Las nuevas medidas de Trump podrían disminuir en un 35% los ingresos por turismo del Estado cubano

Tras el anuncio de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Donald Tr...

Jair Bolsonaro fue sometido a una cirugía para extirparle un cálculo en la vejiga

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, está “estable” y “sin dolor” tras ser ...

Venezuela: nuevo día de protestas en Yaracuy por la escasez de alimentos y servicios

Nuevas protestas se registran este viernes en Venezuela como consecuencia de escasez ...

París: Ataque a cuchillo cerca de la ex sede de Charlie Hebdo

Cinco personas fueron detenidas tras el ataque con cuchillo que dejó dos ...

Brasil adia o Carnaval 2021

Agora é oficial: os desfiles das escolas de samba do Rio de 20...

Notícias: Mundo
Irán, más inflexible sobre su plan nuclear PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 19 de Junio de 2012 08:42

Las grandes potencias no lograron acercar posiciones en Moscú en una nueva ronda de negociaciones, considerada la última posibilidad de resolver la crisis por vía diplomática. Teherán exigió que se relajen las sanciones

Crédito foto: Reuters

 

Las grandes potencias e Irán no lograron el lunes acercar posiciones. "El principal obstáculo es el hecho de que las posiciones de las partes son bastante complejas y difícilmente compatibles", declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

Las grandes potencias del grupo "5+1" (los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU -Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña- y Alemania) mantienen negociaciones cruciales de dos días con Irán con la esperanza de que la inminencia del embargo petrolero y las presiones de Moscú convenzan a Teherán de ceder sobre su programa nuclear.

La delegación iraní dirigida por Said Jalili y la de las potencias encabezada por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se reunieron por la mañana en un hotel de la capital rusa.

Alí Bagheri, adjunto al negociador iraní, insistió en una rueda de prensa sobre "el derecho absoluto de la República Islámica de Irán al enriquecimiento de uranio". "Las negociaciones fueron serias y constructivas", comentó, subrayando que Ashton había prometido responder el martes a las propuestas iraníes cuando se reanude la reunión a las 08H00 GMT.

"Estas negociaciones constituyen un gran test para ver si Occidente está o no a favor del progreso en Irán", había declarado Jalili a la televisión de su país poco antes del inicio de las conversaciones.

El vocero de la delegación europea, Michael Mann, indicó por su parte que las grandes potencias mantienen sus exigencias hacia Irán: que cese el enriquecimiento de uranio al 20% y que canjee sus reservas de esa sustancia por el combustible nuclear que necesita.

"Nuestra prioridad consiste en que los iraníes traten el tema del 20%", que acerca a Irán del nivel de enriquecimiento necesario para la fabricación de la bomba atómica (90%), declaró Mann a los periodistas.

En contrapartida, los 5+1 proponen aliviar las sanciones internacionales así como una cooperación en el ámbito nuclear de carácter civil.

Las dos rondas de negociaciones precedentes, en Estambul en abril y en Bagdad en mayo, sólo sirvieron para que las partes constataran sus divergencias, sobre todo en cuanto al enriquecimiento del uranio a un 20%. Este proceso centra las discusiones.

Un fracaso de las negociaciones de Moscú podría tener enormes consecuencias en la medida en que los Estados Unidos e Israel han comenzado a mencionar la eventualidad de una opción militar para bloquear el programa nuclear iraní en el caso de que fracase la diplomacia.

Las negociaciones de Moscú se producen a pocos días de que el 1 de julio entre en vigor el embargo petrolero de la Unión Europea contra Irán, que le exportaba el 20% de su petróleo, y el endurecimiento de las sanciones de los Estados Unidos, que impondrá restricciones a todo país que adquiera crudo iraní.

Irán dejará de enriquecer uranio al 20% si recibe la "garantía" de las grandes potencias de que le entregarán el combustible nuclear que necesita, declaró el mandatario Mahmud Ahmadinejad, según el portal de la presidencia iraní.

Según el periódico ruso Kommersant del lunes, que citó fuentes diplomáticas, las grandes potencias propondrán a Irán que reduzca el nivel de enriquecimiento de uranio en su planta de Natanz al 3,5% ó 5% en lugar del 20% actual. De acuerdo a este compromiso, Teherán debería también suspender todas sus actividades de enriquecimiento en su planta subterránea de Fordo, en el centro del país, e incluso cerrar esta unidad.




Fuente: AFP
 
Jugada Electoral: "No tiene sentido expulsar a jóvenes talentosos" Barack Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 16 de Junio de 2012 10:50

El presidente de EEUU defendió los cambios en la política migratoria que beneficiarán a indocumentados que llegaron al país de niños. "Esto no es una amnistía, es una medida temporal", afirmó y exigió al Congreso que apruebe el Dream Act

Crédito foto: AP

En una comparecencia en la Casa Blanca, Barack Obama aseguró que la decisión de suspender por dos años la deportación de 800 mil jóvenes indocumentados se tomó porque "los Estados Unidos son un país mejor que uno que expulsa jóvenes".

"Ellos no tienen idea de que son indocumentados hasta que piden una licencia para manejar. Imagínense que ellos hacen todo bien durante su vida, trabajan, se gradúan como primeros en sus clases pero son deportados a países que no conocen y con idiomas que no pueden hablar", señaló. "Son americanos en su corazón", agregó.

El mandatario, que vio obstaculizado en numerosas ocasiones su proyecto de reforma migratoria, exigió al Congreso que apruebe el Dream Act, una ley que defendió como necesaria y justa para aquellos jóvenes que trabajan, estudian o forman parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

"Lo repito: envíenme la ley y la voy a promulgar", insistió. "Ambos partidos (demócrata y republicano) trabajaron en esta ley, pero los republicanos se retiraron y no permitieron su aprobación", recordó. "La necesidad no ha cambiado. Lo único que cambia es la política", subrayó en referencia a los intereses opositores de cara a los comicios presidenciales de noviembre.

Obama afirmó que "no tiene sentido expulsar a jóvenes talentosos que son americanos en todo sentido, criados como estadounidenses, que son parte del país". Señaló que, por el contrario, es necesario dirigir los esfuerzos a condenar a personas que ponen en peligro a la seguridad nacional y a la comunidad y no a quienes están en la escuela.

Explicó que su gobierno ya está tomando medidas para eliminar la deportación contra esos jóvenes. "Las personas que no representan un riesgo podrán pedir aplazamiento y solicitar un permiso de trabajo", indicó.

Aclaró que la medida "no es una amnistía ni una inmunidad ni el camino hacia la ciudadanía". "Es una medida temporal para manejar los recursos de manera sabia. El Congreso debe actuar y aprobar la ley este año, estos muchachos necesitan planificar su vida en dos años. Debemos aprobar reformas integrales", exigió.

Obama consideró que no existen razones para que demócratas y republicanos no logren llegar a un acuerdo en materia migratoria. "Mientras sea presidente, no abandonaré este tema. Esto es lo mejor que podemos hacer y punto", aseguró.

"He visto historias de americanos, escuelas, comunidades, iglesias que nos apoyaron y nos obligaron a buscar mejores alternativas. Somos un país mejor que el que expulsa a los jóvenes que van a hacer una gran contribución de nuestra sociedad", concluyó.

 

EEUU: deportaciones de indocumentados ya es tema de la campaña electoral

El candidato republicano, Mitt Romney, criticó el anuncio del presidente Barack Obama de suspender las expulsiones de jóvenes. Señaló que la medida puede ser revertida

Crédito foto: AP

"Creo que la acción que el presidente tomó hace más difícil llegar a esta solución, ya que una orden ejecutiva es una acción de corto plazo", señaló Romney durante una etapa de una gira electoral por varios estados. "Esta acción puede ser revertida por presidentes posteriores", agregó.

El Gobierno Obama anunció que jóvenes extranjeros que llegaron como menores de edad a Estados Unidos, sin antecedentes y que estudian o que llegaron a servir en las Fuerzas Armadas, no deberán temer una posible deportación. Esos jóvenes podrán obtener un permiso temporal de dos años, que les permitiría incluso lograr un trabajo. Un mínimo de 800 mil jóvenes podrían verse beneficiados, según fuentes gubernamentales.

"Me gustaría ver una legislación que enfrente este tema", añadió Romney.

Un senador hispano, Marco Rubio, está estudiando presentar una nueva versión del proyecto de ley conocido como Dream Act, que ha fallado repetidas veces en el Congreso, para ofrecer una solución a la situación de centenares de miles de jóvenes que llegaron a Estados Unidos de forma involuntaria.

Rubio, considerado un posible candidato a la vicepresidencia junto a Romney, ofrece una vía de legalización temporal, más allá de la suspensión de deportaciones."Estoy de acuerdo con Marco Rubio, en como él ve esta cuestión", declaró Romney."Creo que la situación de los jóvenes que llegaron aquí por causas ajenas a su voluntad es un asunto de suma importancia a considerar", añadió el candidato.

Romney se mostró contrario en varios debates durante las primarias republicanas al Dream Act y defendió la legislación del estado de Arizona (sur), fronterizo con México, para enfrentar la inmigración ilegal




Fuente: AFP

Última actualización el Sábado, 16 de Junio de 2012 10:55
 
Mitt Romney superó a Barack Obama en la carrera por los fondos de campaña PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 08 de Junio de 2012 10:53

El equipo del presidente de los EEUU indicó que rompió un récord de recaudación en mayo. Sin embargo, y por primera en lo que va de la contienda, el republicano logró una cifra superior

Crédito foto: Reuters

 

La campaña del mandatario informó, mediante su cuenta de Twitter, que en el mes de mayo logró reunir 60 millones de dólares, una cifra que rompe la marca mensual desde que Obama anunció en abril de 2011 su candidatura a la reelección.

El equipo de asesores indicó que se consiguió recaudar esa cantidad gracias a 2,2 millones de donantes, 147.000 de ellos nuevos, lo que equivale a una donación media de casi 55 dólares. Según se explicó, el 98% de las contribuciones fue menor a los 250 dólares.

En abril pasado, el mandatario había recaudado 43 millones de dólares, un monto sustancialmente menor a los 53 millones logrados en marzo.

Pero el récord demócrata quedó muy lejos de los 76,8 millones de dólares que los republicanos lograron para financiar las aspiraciones presidenciales de Mitt Romney. "Estamos contentos por el apoyo financiero de una gran variedad de electores", señaló en un comunicado Spencer Zwick, responsable de finanzas del equipo del líder conservador.

Según dijo, el candidato recibió donaciones de republicanos e independientes, pero también de demócratas.

Este es el primer mes en el que realmente se pueden comparar los datos de recaudación de ambos candidatos, ya que Romney terminó de consolidarse como el nominado del partido opositor.

Los colaboradores del ex gobernador de Massachusetts afirman que disponen ya de una reserva de 107 millones de dólares. En el caso de Obama no se ha dado esa información, aunque en el comienzo de la contienda señalaron que su objetivo era reunir 1.000 millones.

De acuerdo con el sitio RealClearPolitics, que elabora un promedio de las principales encuestas de opinión, cuando faltan cinco meses para la elección presidencial en los Estados Unidos, Obama cuenta con el 47,7% de los posibles votos y Romney tiene el 44,7 por ciento.




Fuente: AFP-EFE
 
Posibles escenarios tras las elecciones griegas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 17 de Junio de 2012 09:09

El mundo mira a los comicios legislativos del domingo con la respiración contenida, pues del resultado depende el futuro del país y de Europa. Hay muchas preguntas abiertas y una sola cosa clara: no habrá soluciones rápidas

Crédito foto: AP

 

¿Qué importancia tienen las elecciones?

Son cruciales para establecer un gobierno capaz de funcionar en el país y naturalmente para Europa, que mira con nerviosismo, pero sin pánico. Es improbable que en el caso de una victoria, la izquierda radical anule los acuerdos para los programas de ayuda y se salga del euro, porque el país necesita dinero y sabe que las consecuencias económicas serían desastrosas. No importa que Gobierno resulte elegido, tendrá que intentar seguir en el euro.

¿Con qué rapidez se podrán tomar decisiones en Atenas?

En un caso de crisis de la noche a la mañana, pero no se espera que sea así. Primero habrá que formar gobierno que decida el curso a seguir. Después, la "troika" integrada por el Banco Central Europeo (BCE), la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendría que supervisar la situación y después los Estados del euro decidirían el procedimiento a seguir.

¿Se espera una rápida formación de un gobierno estable?

Más bien no. En vista de la crisis económica del país, cualquier nueva coalición podría ser inestable y apenas imponer duras medidas de ahorro. Desde hace meses no hay en Atenas un gobierno capaz de actuar, lo que tiene graves consecuencias: se estancan las reformas y el país no ahorra lo suficiente. Algunos expertos ya advirtieron que Grecia no cumplirá este año los compromisos asumidos con el FMI y la eurozona.

¿Qué ocurrirá si los partidos reformistas obtienen mayoría?

Un gobierno integrado por los conservadores de Nueva Democracia (ND) y el socislista Pasok afrontaría diversos problemas: el endeudamiento estatal sigue alto, la profunda recesión de la economía podría durar y el desempleo aumenta. No se sabe si los ciudadanos podrán soportarlo o si protestarán con huelgas generales.

¿Qué sifnificaría eso para el rescate de Grecia?

En todo caso los socios del euro tendrían que dar más tiempo a Atenas para la consolidación presupuestaria. Hasta ahora se esperaba que el país pudiera volver en 2015 a refinanciarse por sí solo en los mercados de capital, pero eso parece ya improbable. Un tercer paquete de ayuda podría ser necesario, una posiblidad no descartada por algunos expertos.

¿Qué ocurriría en el continente si ganan las fuerza proeuropeas?

Grecia seguiría teniendo futuro en la eurozona y seguirían fluyendo las ayudas, pero el peligro en la eurozona no está limitado: los mercados vuelven a mirar a otros "niños problemáticos" como España, Chipre o Italia.

¿Y si la elección es otra?

Si gana y forma gobierno la coalición de izquierda Syriza, ha prometido que anulará el programa de rescate, pero no se espera que lo haga realmente.

¿Qué harían los acreedores internacionales si antes no cumple lo acordado?

Podrían dejar de enviar ayudas y Grecia entraría en bancarrota. A Atenas no le quedaría posiblemente otra elección que abandonar la zona euro. Una nueva moneda podría mejorar su competitividad pero los griegos podrían retirar su dinero del banco para poner a resguardo sus euros (también en el extranjero) antes de la introducción de una nueva moneda devaluada.

¿Cuáles serían las consecuencias para el euro?

Los expertos advierten que las consecuencias son imprevisibles y que arrastrarían a toda Europa. Los inversores podrían retirar la confianza a otros países en crisis como España, Italia o Portugal.

¿Y qué ocurriría en la Unión Europea?

En la cumbre del 28 y 29 de junio el presidente de la Comisión José Manuel Durao Barroso presentará una hoja de ruta de futuro, que se prevé que incluyan la introducción de bonos de deuda comunes, los denominados eurobonos, controles más duros de la política fiscal y la formación de una unión bancaria. Los economistas van aún más allá y creen que entre las ideas estará también un nuevo aumento del fondo de rescate o una implicación más fuerte del BCE.




Fuente: DPA
 
Coches bomba dejan al menos 63 muertos en Irak PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 13 de Junio de 2012 10:44

La serie de atentados, en los que se usaron once vehículos, dejó más de cien personas heridas. Los ataques se llevaron a cabo a primera hora del miércoles en Bagdad y otras localidades cercanas a la capital

Crédito foto: Reuters

 

El atentado más mortífero ocurrió en la ciudad de Al Hila, 100 kilómetros al sur de Bagdad, donde al menos veinte personas fallecieron y 40 resultaron heridos.

Dentro de la capital, hubo ataques en el barrio de Al Kazamiya, en el norte, donde al menos siete personas murieron y 22 resultaron heridas; y en la plaza de Oqba Ibn Nafea, en el centro, que causó seis muertos y doce heridos.

Además, al menos nueve personas perecieron y otras 21 resultaron heridas por la explosión de otro coche-bomba cerca de un centro comercial de repuestos de vehículos en una carretera al sur de Bagdad.

También se registraron explosiones similares en la localidad de Al Madaem, 30 kilómetros al sur de la capital; y en el cruce de carreteras de Al Nahrawan, al sureste de Bagdad, que ocasionaron cinco muertos y veintidós heridos.

Las fuentes agregaron que en Al Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad, la explosión de dos coches-bomba causó cuatro muertos y veinte heridos.

En Tikrit, 190 kilómetros al norte de la capital, un policía y dos civiles resultaron heridos por dos estallidos similares.

Asimismo, las fuerzas de seguridad desactivaron dos bombas colocadas en sendos vehículos, sin causar víctimas.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia que ha vuelto a poner en entredicho la seguridad en el país, escenario de atentados dirigidos principalmente contra objetivos chiíes y las fuerzas de seguridad, que se han intensificado desde la salida de las tropas estadounidenses el pasado 18 de diciembre. A ello se suma la crisis política desencadenada tras la orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, un día después del repliegue estadounidense.




Fuente: EFE - AP - AFP
 
«InicioPrev1231123212331234123512361237123812391240PróximoFin»

Página 1236 de 1315