Las nuevas medidas de Trump podrían disminuir en un 35% los ingresos por turismo del Estado cubano

Tras el anuncio de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Donald Tr...

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, entre las 100 personas más influyentes del mundo

La revista Time dio a conocer su lista anual de las 100 ...

Venezuela: nuevo día de protestas en Yaracuy por la escasez de alimentos y servicios

Nuevas protestas se registran este viernes en Venezuela como consecuencia de escasez ...

París: Ataque a cuchillo cerca de la ex sede de Charlie Hebdo

Cinco personas fueron detenidas tras el ataque con cuchillo que dejó dos ...

Guedes defende 'tributos alternativos' e diz que o país 'tem que desonerar a folha'

O ministro da Economia, Paulo Guedes, afirmou nesta quarta-feira (23) que o ...

Notícias: Mundo
España tuerce el brazo a UE: recapitalización de la banca será directa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 30 de Junio de 2012 11:28

Lo decidió el Eurogrupo tras una maratónica cumbre de mandatarios marcada por las exigencias de soluciones inmediatas de Madrid y Roma. El BCE supervisará al sector. También hubo un "pacto de crecimiento"

Crédito foto: AP

 

"Afirmamos que debemos romper el círculo vicioso entre bancos y emisores soberanos", señaló el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, al culminar la cumbre de dirigentes del Eurogrupo, que se realizó tras una maratoniana y tensa reunión de todos los países de la Unión Europea.

Esta inyección de capital directamente a la banca española, con un tope de 100.000 millones de euros, se hará por el fondo de rescate europeo, pero a condición de que "el Banco Central Europeo (BCE) pase a ser el supervisor único del sector bancario en la eurozona", como quería Alemania.

Una vez que esa medida entre en vigor, posiblemente antes de fin de año, se intentará "retirar rápidamente la deuda del balance del Estado español", aseguró Thomas Wieser, presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo. Es decir que a partir de ese momento dejará de contabilizar como deuda pública.

España deberá además cumplir con "una condicionalidad adecuada", según el comunicado del Eurogrupo divulgado poco antes de iniciar otra jornada de reuniones de los 17 dirigentes de la zona euro.

Así las cosas, el rescate de España se hará primero a través del fondo de rescate temporal FEEF y después el MEDE, que entrará en vigor el 9 de julio, y que en este caso no tendrá su condición de acreedor preferente, es decir que si el país se declara en moratoria no será el primero en cobrar.

"Son soluciones muy positivas", evaluó el presidente del Consejo italiano, Mario Monti.

El euro subió inmediatamente después del anuncio de la Eurozona. Así a las 03H02 GMT, la moneda común remontaba a 1,2626 dólares, contra 1,2439 unas horas antes, y a 100,20 yenes contra 98,50 yenes dos horas antes.

Boicot

Italia y España, que sufren en los últimos tiempos un acoso constante en los mercados, hicieron un frente común al inicio de la cumbre europea para supeditar su aval al pacto de crecimiento de la Unión Europea (UE) por 120.000 millones de euros a la aprobación de medidas urgentes para salir de la crisis de la deuda.

"Está muy bien el pacto de crecimiento, pero no es el problema de Europa, es necesario, pero no es lo urgente", dijo una fuente de la delegación española.

El presidente francés, François Hollande, también pidió impulsar soluciones rápidas "para apoyar a los países que afrontan dificultades en los mercados para financiarse pese a que han hecho esfuerzos considerables".

España pidió oficialmente ayuda esta semana a la zona euro para sanear e inyectar capital en su banca, fragilizada tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008. Pero según los tratados vigentes, la ayuda se podía canalizar únicamente a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB, público) español. Es decir, amenazaba con computarse como deuda pública en un país que se ha comprometido con Bruselas a reducir su déficit público al 5,3% del PIB este año, frente al 8,9% en 2011, en medio de una grave recesión y un desempleo que afecta casi al 25% de la población.

En esta coyuntura, los mercados le exigen tasas de interés de casi el 7% por su deuda, insostenibles a largo plazo.

Monti también se salió con la suya. El Eurogrupo dijo estar "abierto" a que los países que cumplen las reformas impuestas por Bruselas puedan recurrir a los fondos de rescate europeos para "calmar los mercados". El mandatario italiano propuso utilizar el fondo de rescate de la UE para comprar deuda en los mercados secundarios de España e Italia.

En los últimos días, la canciller Angela Merkel dio a entender que podría ceder en algunas medidas, pero sólo si a cambio obtenía el compromiso de una profunda integración y disciplina fiscal europea. Y de eso trata justamente el proyecto debatido durante la cumbre, que culmina este viernes, para lograr una integración fiscal, con un superministro de Finanzas europeo con capacidad para intervenir en los presupuestos de cada país e incluso modificarlos.




Fuente: AFP
Última actualización el Sábado, 30 de Junio de 2012 11:31
 
EUA: los indecisos, clave en las presidenciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Junio de 2012 10:31

Un sondeo reveló que un 20% del electorado no tiene definido su voto. Los equipos de campaña de Barack Obama y Mitt Romney se abocan a seducirlos de cara a noviembre

Crédito foto: Reuters

 

Una cuarta parte de los electores estadounidenses son persuasibles, según la encuesta de The Associated Press-GfK, y tanto Obama como Romney intentarán en los próximos cuatro meses convencer a estos individuos volubles y difíciles de que tienen lo necesario para corregir los problemas de la nación.

Es una tarea delicada. Estos electores odian ceder.

"No creo nada de lo que digan (los candidatos)", señaló Carol Barber, de Iceland, Kentucky, que figura entre el 27% del electorado que no ha decidido a quién respaldará en las urnas o que no tiene una preferencia firme hacia alguno de los aspirantes.

Al igual que muchos electores indecisos, Barber, de 66 años, no presta atención a la política en estos días. Ella está principalmente concentrada en su esposo -que recibió hace poco un trasplante de hígado- y en la reorganización de las finanzas de su hogar para saldar parte de la factura médica.

"En este momento no puedo concentrarme en la política", señaló Barber. "Si se hubiera postulado alguien que supiera lo que es luchar, sería diferente", apuntó.

John Robinson, contratista general, de 49 años, de Santa Cruz, California, presta un poco más de atención, aunque no le entusiasma ninguno de los candidatos.

"Todos me tienen amargado. Sólo hablan y saludan a señas con la mano", dijo Robinson, de inclinación conservadora y quien apoyó al aspirante republicano en 2008, el senador por Arizona, John McCain, y que ahora está indeciso entre Obama y Romney. "No hay nada que pueda decir que me atraiga de ninguno de los dos", señaló.

Sin duda, muchos de esos indecisos depositará su voto a favor de alguno de los candidatos en las elecciones del 6 de noviembre.

Hasta entonces, Obama y Romney dedicarán gran cantidad de tiempo y dinero intentando ganarse su voto, en especial en los estados donde la contienda es más cerrada y donde suelen virar de preferencia entre republicanos y demócratas en cada elección.

Obama y Romney afrontan el mismo obstáculo, ganarse a los indecisos sin distanciarse de su simpatizantes del voto duro, a los que necesitan en vecindarios y centros telefónicos para garantizar que los seguidores acudan a las urnas.

"Los indecisos representan un desafío interesante en las campañas", dijo Steve McMahon, socio fundador de Purple Strategies, una firma bipartidista de manejo de crisis. "Desplazarse al centro significa ganarse a estos electores, pero también significa crear problemas con las bases", apuntó.

Obama ha intentado situarse entre la izquierda y el centro con el anuncio de diversas políticas, como las que amplían el acceso a métodos de anticoncepción y exentan de la deportación a los inmigrantes traídos ilegalmente a los Estados Unidos, además de concederles permisos de trabajo si lo solicitan.

Ambos puntos son populares entre los simpatizantes del voto duro de Obama y los electores que están al centro.

 
Romney piensa en Rubio como candidato a vice PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Junio de 2012 08:50

El virtual candidato republicano desmintió las versiones de prensa que aseguraban que el senador por Florida no será considerado para acompañarlo en la carrera presidencial de EEUU

Crédito foto: AP

 

ABC News y The Washington Post citaron a asesores no mencionados por su nombre al reportar que Marco Rubio, representante de Florida en el Senado, no forma parte de la reducida lista para el puesto de vicepresidente en la campaña presidencial republicana.

"No puedo imaginarme quiénes son estas personas, pero les puedo decir esto: Ellas no saben nada sobre la selección vicepresidencial ni el proceso de evaluación", señaló Romney a reporteros en Michigan. "Este reporte fue completamente falso. Marco Rubio está siendo examinado rigurosamente como parte de nuestro proceso".

Horas antes, Romney se había rehusado a comentar sobre los reportes que señalaban que Rubio, una estrella en ascenso en el bando republicano, no estaba siendo considerado un potencial compañero de fórmula.

El virtual candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos dijo inicialmente a Fox News que "algunas personas están siendo examinadas", pero que sólo dos -él y uno de sus principales asesores- saben quiénes están en la lista. Repitió esa declaración el martes por la tarde pero aclaró el estatus de Rubio como un potencial candidato vicepresidencial.

Las declaraciones fueron una revelación inusual ante el sigilo que ha rodeado el proceso de para elegir a su compañero de fórmula. Pero habla, en parte, de la influencia política de Rubio entre la base republicana y los votantes hispanos.

La noticia se da el día en que Rubio publicó sus memorias y Romney concluyó una gira por seis estados.

Al ser cuestionado sobre los reportes durante una presentación en Fox News, Rubio también se negó a intervenir. "No voy a comentar", dijo. "Esto ha sido básicamente lo que hemos estado diciendo hasta ahora porque, por respeto al gobernador Romney, lo último que necesita es tener que estar respondiendo preguntas sobre esto, pues realmente la campaña no se trata sobre eso".




Fuente: AP
 
Cumbre en París para salvar al euro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 26 de Junio de 2012 11:53

Los ministros de Finanzas de Alemania, Francia, Italia y España se reúnen con el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, para preparar la reunión de presidentes del viernes

 

"Estamos en una fase de preparación activa de esta cumbre porque queremos respuestas estructurales, porque hay que sentar las bases de una Europa de la confianza", anunció el titular del Palacio de Hacienda francés, Pierre Moscovici, durante una entrevista a la radio France Info.

Previamente, había indicado que a la reunión de este martes por la tarde acudirán sus colegas de Alemania, Wolfgang Schäuble; España, Luis de Guindos; Italia (podría ser el primer ministro, Mario Monti, o el viceministro de Economía, Vittorio Grilli) y el mencionado Rehn.

La cita tendrá lugar un día antes de que la canciller alemana, Angela Merkel, viaje también a París para preparar con el presidente francés, François Hollande, el Consejo Europeo que comenzará el jueves en Bruselas.

"Quiero que seamos conscientes de que esta cumbre será esencial, porque hay que sentar ahora las bases de la segunda fase del euro, que le permitirá consolidarse definitivamente, y aportar la prueba de que somos capaces de una integración bancaria, presupuestaria, financiera, política y de crecimiento", destacó Moscovici.

Luego de constatar que sobre la estrategia del crecimiento "Hollande ha conseguido que las cosas se muevan en Europa", con la adopción en la minicumbre de Roma del viernes pasado de un paquete de 130.000 millones de euros (US$ 162.000 millones), el ministro francés se fijó otros objetivos.

"Hay que poner mecanismos para una recapitalización directa de los bancos", y concretar una "integración que finalmente lleve a la creación de los eurobonos", señaló Moscovici.

Con respecto a Francia, el máximo responsable de su economía reiteró su compromiso de reducir el déficit al 4,5% del Producto Interior Bruto (PIB) este año y al 3% en 2013. El objetivo es lograr el equilibrio de las finanzas públicas al final del mandato de Hollande en 2017, "para que el país siga siendo creíble y tenga margen para el crecimiento".

El funcionario francés hizo hincapié en que "no queremos austeridad, porque ésta afecta a las clases medias, y eso perjudica al consumo", y por eso la "prioridad fiscal" se traducirá en subas de impuestos para los ricos.

Última actualización el Martes, 26 de Junio de 2012 11:57
 
Obama seduce poco a poco el voto latino PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Junio de 2012 11:45

El presidente de EEUU se presenta en Florida en una reunión de líderes hispanos con buenas críticas. Esos mismos dirigentes recibieron con frialdad a Romney un día antes

Crédito foto: AP

El voto latino en las elecciones presidenciales de noviembre es muy relevante, y los candidatos a la Casa Blanca lo saben, pero el actual presidente está mejor situado que su oponente Romney.

El presidente iba a hablar el viernes ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados cerca de Orlando, Florida, su primer discurso ante un grupo hispano desde que decretó que los inmigrantes ilegales traídos al país de niños serían exentos de deportación y recibirían permisos de trabajo por dos años.

La iniciativa, anunciada a menos de cinco meses de las elecciones de noviembre, agradó a muchos en la comunidad hispana y atrajo nueva atención sobre el importante sector electoral latino y su potencial para afectar los comicios presidenciales con su participación y energía. Obama ganó 67% de los votos hispanos en el 2008, y sus asistentes piensan que puede conseguir aún más apoyo esta vez.

Romney, que habló ante la asociación el jueves, se alejó de la dura retórica antiinmigrante de las primarias republicanas y prometió lidiar con la inmigración ilegal "de una forma resoluta, pero civil". Romney delineó planes para reformar el sistema de residencia permanente para inmigrantes con familias y poner fin a los límites de inmigración para esposas e hijos pequeños.

Pero aunque atacó el nuevo plan de Obama como poco más que una "medida provisional", no explicó cómo trataría a los niños inmigrantes traídos ilegalmente al país por sus padres y se negó a decir si anularía la política de Obama.

Pese a que Obama goza de más simpatía entre los latinos, y más allá de haber suspendido la deportación de jóvenes inmigrantes, no hay que olvidar que durante su Gobierno, el índice de deportaciones de inmigrantes indocumentados durante su gestión es mayor que durante el Gobierno del George W. Bush.


Según un estudio de Transactional Records Access Clearinghouse (Trac, Centro de Intercambio de Información de Acceso a Registros Transaccionales) de la Universidad de Siracusa, Obama ha deportado a más inmigrantes durante los primeros nueve meses del año fiscal 2010, que el ex presidente George W. Bush en un periodo similar. En cifras absolutas, según explicó el portal de Democracy Now, "significa 279.000 deportaciones por parte de Obama comparadas con casi 256.000 de Bush".

No obstante, y aunque no son monolíticos en sus ideologías, la mayoría de los hispanos han votado por los demócratas en años recientes. Pero Obama también se arriesga a perder algún apoyo porque los hispanos han sido afectados duramente por la economía. Además, líderes hispanos estaban frustrados con Obama porque éste no había cumplido su promesa del 2008 de reformar la inmigración y porque su gobierno ha deportado a inmigrantes ilegales en cifras récord.

Entonces llegó el anuncio de la semana pasada, que puede beneficiar a entre 800.000 y 1.400.000 de inmigrantes en Estados Unidos.

Obama iba a hablar unas dos horas después del senador republicano Marco Rubio, que ha estado promoviendo un plan que habría lidiado con los jóvenes inmigrantes ilegales de la misma forma en que lo que consiguió Obama administrativamente. El plan de Rubio fue una respuesta a la ley llamada DREAM Act, que habría creado una vía a la naturalización para algunos hijos de inmigrantes ilegales.

Rubio, mencionado como posible compañero de fórmula de Romney, criticó el plan de Obama, diciendo que ignoró la Constitución y el Congreso. Romney ha dicho que estaba estudiando la propuesta de Rubio, pero no la ha respaldado.

Durante las primarias republicanas, Romney dijo que iba a vetar el DREAM Act e iba a completar una cerca reforzada de 3.200 kilómetros en la frontera con México para combatir la inmigración ilegal.

 
«InicioPrev1231123212331234123512361237123812391240PróximoFin»

Página 1235 de 1315