El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Buena señal para EEUU: su PIB creció 3,5%, más de lo previsto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 31 de Octubre de 2014 09:53

Es la primera estimación del Departamento de Comercio para el tercer trimestre de 2014. La cifra oficial superó las expectativas de los analistas, que esperaban el 3 por ciento

Los analistas habían estimado para julio a septiembre un 3% de expansión, aunque igual se trata de un número inferior al que se registró de abril a junio, cuando la economía creció 4,6% luego de una contracción (-2,1%) a inicios de año debido al duro invierno.

El crecimiento del 3,5%, más fuerte que lo esperado para el tercer trimestre, refleja el buen desempeño de las exportaciones, la inversión no residencial y, en menor medida, el consumo.

El gasto público, en aumento significativo, especialmente en el sector de la defensa, que se había contraído en los últimos meses, también contribuyó a la progresión de la actividad. En tanto que las importaciones bajaron.

LEA MÁS: El FMI prevé un mayor crecimiento para EEUU en 2014

Los gastos de consumo, que representan dos tercios del PIB de EEUU, avanzaron un 1,8% en el tercer trimestre luego de haber ganado un 2,5% en el trimestre anterior. Aportan en total 1,22 puntos de base al crecimiento. Mientras que las compras de bienes duraderos, con más de tres años de vida útil, fueron un sostén en este rubro, con una expansión de 7,2 por ciento.

Las exportaciones de bienes y servicios ganaron un 7,8% mientras que los gastos públicos muestran un alza del 4,6%, la más alta desde el segundo trimestre de 2009. Y los gastos del sector defensa treparon al 16 por ciento.

Las importaciones bajaron un 1,7% y el saldo comercial contribuyó con 1,32 puntos de base al crecimiento del trimestre, para su mejor resultado desde el segundo trimestre de 2009.

Las empresas, en tanto, siguieron invirtiendo. Las inversiones no residenciales mostraron un alza del 5,5%, tras un salto del 9,7% en el trimestre anterior.

El crecimiento de la inversión residencial, en cambio, se hizo más bajo, con una modesta progresión de 1,8% frente a 8,8% tres meses antes. El aporte al PIB general fue de apenas 0,06 puntos de base.

Los stocks de las empresas recortan un total de 0,57 puntos de base al crecimiento. La demanda final, que excluye los stocks, aumentó, en tanto, un 4,2% frente a la subida del 3,2% del segundo trimestre. La segunda estimación del crecimiento se conocerá el 25 de noviembre.

Mercados mixtos

Hacia las 14:25, horario GMT, el índice Dow Jones ganaba 94,56 puntos hasta quedar en 17.068,87 unidades, mientras que el Nasdaq caía 13,62 puntos para ubicarse en los 4.535,60.

El índice ampliado S&P 500 perdía un 0,05%, o 0,93 puntos, hasta quedar en las 1.981,37 unidades.

Los corredores estiman que este resultado del PIB "alimenta las teorías según las cuales la Reserva Federal contaba con una cifra (...) alentadora" de crecimiento para permitirse un tono más firme en su comunicado del miércoles, al término de su reunión de política monetaria, interpretó Patrick O'Hare, de Briefing.com.

La Fed mantuvo tasas de interés ultrabajas, pero recortó, como había anunciado, su programa de compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios, mediante el cual inyectó dinero en la economía desde fines de 2008. Este programa sostuvo y alimentó el crecimiento de la bolsa en los últimos años.

EFE

 
Irán ahorca a la mujer que mató al hombre que intentó violarla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Octubre de 2014 11:55

Las autoridades judiciales iraníes ahorcaron esta madrugada a Reihané Yabarí, la joven de 26 años condenada a muerte por matar al hombre que según ella trató de violarla, confirmó su madre, la conocida actriz iraní Shole Pakravan.

Reihané Yabarí, la joven iraní ahorcada en Irán por matar al...

"¡Han ahorcado a mi hija, han ahorcado a mi hija!", se lamentó entre sollozos la mujer, que esperaba este trágico final desde principios de este mes, tras las reiteradas negativas a perdonarla de la familia de la víctima, el médico Morteza Abdolalí Sarvandí, que había trabajado para el Ministerio de Inteligencia.

A finales de septiembre, la joven, que llevaba siete años y medio en prisión y tenía 19 años en el momento de los hechos, en 2006, fue trasladada desde el centro penitenciario en el que cumplía condena a la cárcel de Rajaishahr, cerca de Teherán y donde se realizan ejecuciones.

Entonces se reactivaron las campañas y los llamamientos internacionales para evitar el ahorcamiento, que fue suspendido temporalmente.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos, como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, pidieron la cancelación de la sentencia al considerar que el juicio a Yabarí no contó con las garantías necesarias.

La Unión Europea también instó a las autoridades iraníes a revocar la decisión judicial y celebrar un nuevo proceso.

Más de 240.000 personas han firmado una carta impulsada por la plataforma Avaaz para pedir la suspensión de la ejecución al entender que la joven "actuó en defensa propia" y en la red social Facebook hay diversas campañas para apoyar su causa, con páginas tituladas "Yo soy Reihane Yabarí" y "Salvemos a Reihane Yabarí de la ejecución en Irán".

El relator especial de la ONU para los derechos humanos en Irán, Ahmed Shaheed, también instó a parar la ejecución y celebrar un nuevo juicio, al entender que parte de la acusación a la joven se basó en una confesión que fue obtenida con torturas.

En este último mes, las autoridades iraníes han mediado sin éxito para conseguir el perdón por parte de la familia del fallecido, que se ha negado a ejercer el derecho a perdonar que le otorga la ley de guesas (ley islámica de "retribución" que exige el pago de sangre con sangre) que impera en Irán.

"Quiero que el derecho de la sangre de mi padre se cobre lo antes posible", declaró hace dos semanas Yalal Sarvandí, hijo de la víctima.

Según la versión de la condenada, el médico la contrató para ayudarle a decorar su oficina y la llevó a un edificio donde trató de violarla, ante lo que ella se defendió con un pequeño cuchillo con el que le hirió en un hombro pero no lo mató, según su Defensa, que asegura que fue otra persona. Sin embargo, el tribunal central del Gobierno de Teherán no creyó su argumento y la declaró culpable.

Condena de la oposición en el exilio

La oposición en el exilio del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI) condenó este sábado la ejecución de Reihané Yabarí."El ahorcamiento salvaje de Reihané Yabarí es la otra cara de la moneda de los crímenes inhumanos de los mulás, de los ataques contra las mujeres y las chicas inocentes iraníes", declaró la presidenta del CNRI, Maryam Rajavi, en un comunicado.

Rajavi instó a las organizaciones internacionales de derechos humanos y a las de defensa de los derechos de la mujer a "condenar con fuerza" esta ejecución y a exigir acciones para detener la tortura y la pena capital en Irán.

Este grupo opositor, que había lanzado varias campañas para intentar salvar la vida de la joven, afirmó que había sufrido "torturas salvajes para forzarle una confesión".

Según su análisis, "el régimen misógino trata de intensificar la atmósfera de terror en la sociedad y aterrorizar a todas las mujeres y a las jóvenes que no han sucumbido a la opresión y a la vulgaridad de los elementos del régimen.

EL MUNDO; ESPAÑA

 
España: Partido Popular español expulsó a Rodrigo Rato, ex jefe del FMI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 28 de Octubre de 2014 13:03

Junto con otros ochenta miembros, lo investigan en un caso de tarjetas de crédito opacas que se usaron para gastos personales. Habrían gastado 15 millones de euros en discotecas, safaris y objetos de lujo

Crédito: Reuters

El Partido Popular, en el poder en España, anunció este lunes la expulsión del ex jefe del FMI Rodrigo Rato y de todos los demás miembros del partido que están siendo investigados en un caso de tarjetas de crédito opacas que usaron para sus gastos personales.

Rato y cerca de 80 personas que forman parte de la clase dirigente española están acusadas de violación del derecho de sociedades por haber gastando un total de 15 millones de euros en discotecas, safaris o comprando objetos de lujo con tarjetas de crédito de Caja Madrid y Bankia, que no fueron declaradas al fisco.

El exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 65 años, que fue ministro de economía y número dos del gobierno del conservador José María Aznar durante sus dos mandatos (1996-2004), había pedido su suspensión temporal de militancia en el partido.

Rato es uno de los 13 sospechosos miembros del Partido Popular (PP) en el caso.

"El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, reunido en la tarde de hoy [lunes] ha tramitado la baja del partido de todos sus militantes afectados por las tarjetas de Bankia/Caja Madrid", indicó el PP en un comunicado.

El principal partido de oposición socialista (PSOE) ya había expulsado de inmediato a su miembros implicados en el caso y criticó al PP por no hacer lo mismo.

El caso indigna en España, donde la cuarta parta de la población activa está en paro, y supone un varapalo para el partido en el poder a un año de las elecciones generales.

Entre 2004 y 2007, Rodrigo Rato fue director del FMI y a partir del 2009 presidió Caja Madrid, que se convirtió en Bankia en 2010 tras su fusión con otras seis cajas de ahorros.

En 2012, la grave situación de la entidad obligó a España a pedir un rescate de la Unión Europea para su sector financiero.

Rato, que habría gastado unos 99.000 euros, dijo ante un tribunal a mediados de este mes que las tarjetas formaban parte de su remuneración y que las cantidades que retiraba se deducían de su sueldo.

Última actualización el Martes, 28 de Octubre de 2014 13:12
 
Barack Obama: "Estados Unidos no puede abandonar la batalla contra el virus del ébola" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 11:27

El presidente norteamericano aseguró que su gobierno debe apoyar a los trabajadores de la salud que regresan de África, ya que sólo una "respuesta robusta" en ese continente detendrá la propagación de la enfermedad

Barack Obama no criticó directamente las cuarentenas implementadas en Nueva York y Nueva Jersey para este tipo de trabajadores, pero dijo que la supervisión de los que regresan debe ser prudente y "basada en datos científicos".

"No debemos desalentar a nuestros trabajadores de salud de ir al frente a combatir esto de una forma efectiva", afirmó.

El mandatario dijo que una respuesta robusta en África detendrá la propagación de la enfermedad en Estados Unidos. Recordó también a los estadounidenses que sólo dos personas han contraído el padecimiento en el país y que las dos han recuperado la salud.

El presidente hizo sus declaraciones a los reporteros en la Casa Blanca después de hablar por teléfono con una de esas pacientes, la enfermera Amber Vinson, que acababa de recibir el alta en el hospital. También llamó a un equipo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) destacado en África Occidental y dijo que planea reunirse el miércoles con trabajadores de la salud que han estado allí o planean hacerlo sobre cómo la política pública "puede apoyar el increíble heroísmo que están mostrando".


LEA MÁS: Estados Unidos extrema precauciones tras la llegada del ébola a la ciudad de Nueva York


LEA MÁS: Escándalo en EEUU: periodista de NBC violó la cuarentena por ébola


"Estados Unidos no puede dar la impresión de que está rehuyendo (la batalla contra el ébola), porque otros observan lo que hacemos", dijo Obama. "Si no tenemos una respuesta internacional robusta en África Occidental, entonces en realidad nos estamos poniendo en riesgo nosotros mismos acá. Para ello, tenemos que asegurar que esos trabajadores de la salud que están dispuestos a ir a África en un trabajo realmente difícil reciban el aplauso, las gracias y el apoyo que necesitan. Esa debe ser nuestra prioridad. Y podemos asegurar que cuando regresen sean monitoreados de una manera prudente".

Una mezcla variopinta de políticas estatales, algunas de las cuales contradicen directamente las recomendaciones de Obama, ha sembrado confusión sobre lo que hace falta hacer para evitar propagación de la enfermedad en Estados Unidos. Mientras defensores de la salud pública dicen que las cuarentenas estatales son draconianas y carentes de base científica, ciudadanos preocupados en estados donde no hay cuarentena se preguntan si corren un mayor riesgo porque sus gobernadores y el presidente han adoptado un nivel menor de precaución.
Por primera vez, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron el lunes 21 días de aislamiento y restricciones de viaje a las personas con mayor riesgo —por ejemplo, una enfermera que se pinchó con una aguja mientras trataba a un paciente de ébola en Guinea— aunque no tengan síntomas. Los estados tienen la libertad de imponer medidas más estrictas que las de los CDC.
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, perteneciente a los Institutos Nacionales de Salud, defendió el martes la política de Washington pero dijo que los estados tienen el derecho "a ir más allá" si lo desean.
En una presentación en el programa de televisión "Good Morning America", de la cadena ABC, Fauci declinó criticar las estrictas cuarentenas impuestas en Nueva York y Nueva Jersey por sus gobernadores Andrew Cuomo y Chris Christie.
"Lo están haciendo de buena fe", afirmó.
Christie declaró el martes que, en su opinión, las últimas recomendaciones de los CDC son "increíblemente confusas".
"Los CDC están retrasados en esto", dijo en el programa "Today" de la cadena NBC. "En última instancia, los gobernadores tienen la responsabilidad de proteger la salud pública de la gente dentro de sus fronteras".
Una orden emitida el viernes por Nueva Jersey exige, como en Nueva York, tres semanas de cuarentena para cualquiera que haya tratado a pacientes con ébola en África Occidental, no sólo para los considerados de alto riesgo por haberse pinchado con una aguja o por cometer un error con el equipo de protección. Pero con las nuevas directrices federales, esos trabajadores de bajo riesgo sólo deben medirse la temperatura dos veces al día.
Expertos legales dicen que Nueva York y Nueva Jersey pudieran estar en un terreno jurídico poco definido. Para justificar una infracción a las libertades civiles individuales, como la libertad de movimiento, los estados enfrentan un estándar elevado para demostrar que sus órdenes se basan en razones científicas sólidas. A los tribunales también les gusta ver que los estados tomen medidas de la forma menos amplia posible, tales como agrupar a todos los que trataron pacientes con ébola aunque estén sanos.
"Desde hace muchas décadas no vemos que un estado o el gobierno federal diga que una categoría completa de personas va a quedar sujeta a cuarentena", dijo David Fidler, profesor de derecho internacional y de salud pública en la Universidad de Indiana.
De hecho, estas cuarentenas amplias son cosa muy poco común en la historia de Estados Unidos. Casi siempre se han limitado a enfermedades que se propagan por el aire y contagian con facilidad. Y los expertos en salud dicen que ese no es el caso del ébola.
Cuando una pandemia apodada la "gripe española" infectó a millones de personas en 1918, las grandes ciudades de Estados Unidos cerraron las escuelas e impusieron cuarentenas estrictas. Nueva York estudio la posibilidad de poner en cuarentena a pacientes de tuberculosis en la década de 1990 y aisló a algunos que se negaron a someterse a tratamientos.
AP
 
Tiroteo en una escuela de EEUU: hay 2 muertos y 3 heridos graves El episodio se produjo en la cafetería de una escuela estatal de Washington PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 25 de Octubre de 2014 13:16

La agencia de noticias AFP informó que el atacante se suicidó luego de abrir fuego

 

Un tiroteo en la cafetería de escuela secundaria Pilchuck High School en Marysville, en el estado de Washington, terminó con 2 muertos y 3 heridos de gravedad, reportaron las autoridades.

La policía confirmó que el atacante, un estudiante de la escuela, abrió fuego este viernes e hirió a varias personas antes de suicidarse.

El autor del tiroteo ha sido identificado por medios y otros estudiantes como Jaylen Fryberg, quien en los meses previos al ataque colgó en Twitter sufridos mensajes de los que se deduce que el móvil del tiroteo podría haber sido un romance frustrado.

"Confirmamos que hay dos muertos", dijo el vocero de la policía Robb Lamoureux en Marysvilole. "Confiamos en que sólo había un tirador y que el tirador está muerto", añadió.

Imágenes de televisión en directo mostraban a policías y trabajadores de los servicios de emergencia en la escuela de secundaria Marysville-Pilchuck, en el oeste del estado de Washington, que -de acuerdo con información de la CNN- cuenta con aproximadamente 2500 estudiantes.

"Cuatro pacientes ingresaron a este centro desde el lugar de los hechos. Tres de ellos permanecen aquí (...), los tres con heridas más graves", declaró a la cadena CNN un jerarca del hospital del estado de Washington, donde se encuentran los heridos.

"Yo estaba comiendo... escuché cuatro disparos y fue detrás de mí. Vi un arma apuntando a una mesa... luego corrí hacia la salida", dijo en la cafetería un estudiante identificado sólo como Alex, al canal de noticias KIRO.

Otro estudiante de la escuela llamado Austin, escribió en la red social Twitter minutos después del ataque: "Un joven entró a la cafetería, caminó hasta una mesa y apretó el gatillo de su pistola 4 o 6 veces frente a los estudiantes que estaban ahí sentados"

Jaylen Fryberg aparece posando con armas de fuego en distintas publicaciones en redes sociales, incluyendo una fotografía en Instagram donde sostiene un rifle de caza.

El jueves, el adolescente publicaba en su cuenta de Twitter: "Muy bien. Me diste.. esto realmente me destruyó".

Varios medios han descrito al autor de los disparos como amerindio. Un alumno afirmó al Seattle Times que el tirador "quería a una chica que no quería salir con él, y se encontraba entre las personas a las que disparó".

Tiroteos similares, como el que mató a 20 niños y seis adultos en Newton, Connecticut en diciembre de 2012, han encendido un intenso debate sobre la normativa de porte de armas demasiado laxa en Estados Unidos.

 
«InicioPrev1231123212331234123512361237123812391240PróximoFin»

Página 1235 de 1433