Nuevas medidas de Trump: EEUU prohíbe que sus ciudadanos se hospeden en hoteles estatales cubanos

El Gobierno de EEUU anunció que a partir de este miércoles los estadounidenses qu...

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, entre las 100 personas más influyentes del mundo

La revista Time dio a conocer su lista anual de las 100 ...

Contra el Globalismo: La Unión Europea lanzó su reforma del sistema migratorio: más controles fronte

La Unión Europea lanzó este miércoles su Nuevo Pacto por la Migración ...

Guedes defende 'tributos alternativos' e diz que o país 'tem que desonerar a folha'

O ministro da Economia, Paulo Guedes, afirmou nesta quarta-feira (23) que o ...

Notícias: Mundo
El ajuste en Grecia llegaría a los sacerdotes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Julio de 2012 10:46

El gobierno planea nuevas medidas de ahorro: recortaría sus aportes a la Iglesia y obligaría a los estudiantes a pagar sus estudios si exceden el plazo estipulado para sus carreras

Crédito foto: Reuters

 

Según el diario Ta Nea, Atenas analiza una propuesta para hacerse cargo sólo de la mitad de los sueldos de los sacerdotes. La otra parte deberá pagarla la Iglesia ortodoxa, mayoritaria en el país. Sólo con esta medida, el Estado podría ahorrar unos 100 millones de euros anuales.

En Grecia hay, según informaciones del arzobispado, 10.368 sacerdotes y obispos. Sus sueldos superan, en total, los 200 millones de euros al año.

En cuanto a los estudiantes, el Gobierno planea hacer pagar a los que sobrepasan el tiempo normal de estudio en más de cuatro semestres.

Asimismo, el sector castrense también se vería afectado por los recortes. Después de varias décadas de constante reducción del servicio militar (de 32 meses en 1976 a los actuales 9), el Gobierno volvería a aumentarlo a un año. La idea es disminuir el número de soldados profesionales.

Grecia necesita ahorrar con suma urgencia 11.500 millones de euros en los años 2013 y 2014. Sólo así el país podrá recibir posiblemente más ayudas de la Unión Europea (UE) y el FMI.




Fuente: DPA
 
Rusia dice que ya no vende armas a Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 10 de Julio de 2012 11:15

No firmará nuevos contratos hasta que la situación en ese país se calme. Sin embargo, seguirán las exportaciones ya acordadas

Crédito foto: Reuters

 

Poniéndose en conflicto con Occidente, Rusia ha impedido que el Consejo de Seguridad de la ONU tome medidas fuertes o punitivas contra el régimen del presidente sirio Bashar Al Assad y es visto como el abastecedor clave de armas de Siria. Activistas locales dicen que unas 14.000 personas han muerto en el levantamiento que comenzó en marzo de 2011.

Citado por agencias de noticias rusas en el marco de la feria aeronáutica de Farnborough, al suroeste de Londres, Vyacheslav Dzirkaln, subdirector de la agencia de cooperación militar y técnica local,  señaló que hasta el momento Rusia ha estado suministrando al ejército de Siria los repuestos y asistencia necesarios para la reparación de armas suministradas anteriormente. Y aseguró que su país no vende helicópteros ni aviones de combate a Damasco.

El canciller británico William Hague se congratuló el lunes por la decisión de Rusia, pero agregó que a Gran Bretaña le gustaría "ver que se detuvieran todas las entregas de armas al régimen que se ha embarcado en la matanza de tantas personas de su propio pueblo".

El vocero del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, dijo que Washington ve el anuncio de Moscú como una buena señal, pero aún busca más acciones. "Varias veces hemos manifestado nuestras preocupaciones con el gobierno de Rusia en varios niveles", dijo. "Hemos expresado nuestra creencia de que la continua venta de armas al régimen sólo avivará el fuego, por eso queremos que detengan toda transferencia de armas, no sólo los contratos existentes, sino cualquier nuevo contrato".




Fuente: AP
 
España tuerce el brazo a UE: recapitalización de la banca será directa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 30 de Junio de 2012 11:28

Lo decidió el Eurogrupo tras una maratónica cumbre de mandatarios marcada por las exigencias de soluciones inmediatas de Madrid y Roma. El BCE supervisará al sector. También hubo un "pacto de crecimiento"

Crédito foto: AP

 

"Afirmamos que debemos romper el círculo vicioso entre bancos y emisores soberanos", señaló el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, al culminar la cumbre de dirigentes del Eurogrupo, que se realizó tras una maratoniana y tensa reunión de todos los países de la Unión Europea.

Esta inyección de capital directamente a la banca española, con un tope de 100.000 millones de euros, se hará por el fondo de rescate europeo, pero a condición de que "el Banco Central Europeo (BCE) pase a ser el supervisor único del sector bancario en la eurozona", como quería Alemania.

Una vez que esa medida entre en vigor, posiblemente antes de fin de año, se intentará "retirar rápidamente la deuda del balance del Estado español", aseguró Thomas Wieser, presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo. Es decir que a partir de ese momento dejará de contabilizar como deuda pública.

España deberá además cumplir con "una condicionalidad adecuada", según el comunicado del Eurogrupo divulgado poco antes de iniciar otra jornada de reuniones de los 17 dirigentes de la zona euro.

Así las cosas, el rescate de España se hará primero a través del fondo de rescate temporal FEEF y después el MEDE, que entrará en vigor el 9 de julio, y que en este caso no tendrá su condición de acreedor preferente, es decir que si el país se declara en moratoria no será el primero en cobrar.

"Son soluciones muy positivas", evaluó el presidente del Consejo italiano, Mario Monti.

El euro subió inmediatamente después del anuncio de la Eurozona. Así a las 03H02 GMT, la moneda común remontaba a 1,2626 dólares, contra 1,2439 unas horas antes, y a 100,20 yenes contra 98,50 yenes dos horas antes.

Boicot

Italia y España, que sufren en los últimos tiempos un acoso constante en los mercados, hicieron un frente común al inicio de la cumbre europea para supeditar su aval al pacto de crecimiento de la Unión Europea (UE) por 120.000 millones de euros a la aprobación de medidas urgentes para salir de la crisis de la deuda.

"Está muy bien el pacto de crecimiento, pero no es el problema de Europa, es necesario, pero no es lo urgente", dijo una fuente de la delegación española.

El presidente francés, François Hollande, también pidió impulsar soluciones rápidas "para apoyar a los países que afrontan dificultades en los mercados para financiarse pese a que han hecho esfuerzos considerables".

España pidió oficialmente ayuda esta semana a la zona euro para sanear e inyectar capital en su banca, fragilizada tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008. Pero según los tratados vigentes, la ayuda se podía canalizar únicamente a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB, público) español. Es decir, amenazaba con computarse como deuda pública en un país que se ha comprometido con Bruselas a reducir su déficit público al 5,3% del PIB este año, frente al 8,9% en 2011, en medio de una grave recesión y un desempleo que afecta casi al 25% de la población.

En esta coyuntura, los mercados le exigen tasas de interés de casi el 7% por su deuda, insostenibles a largo plazo.

Monti también se salió con la suya. El Eurogrupo dijo estar "abierto" a que los países que cumplen las reformas impuestas por Bruselas puedan recurrir a los fondos de rescate europeos para "calmar los mercados". El mandatario italiano propuso utilizar el fondo de rescate de la UE para comprar deuda en los mercados secundarios de España e Italia.

En los últimos días, la canciller Angela Merkel dio a entender que podría ceder en algunas medidas, pero sólo si a cambio obtenía el compromiso de una profunda integración y disciplina fiscal europea. Y de eso trata justamente el proyecto debatido durante la cumbre, que culmina este viernes, para lograr una integración fiscal, con un superministro de Finanzas europeo con capacidad para intervenir en los presupuestos de cada país e incluso modificarlos.




Fuente: AFP
Última actualización el Sábado, 30 de Junio de 2012 11:31
 
Chávez, tema caliente de la campaña en los EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 12 de Julio de 2012 10:33

Obama afirmó que el líder venezolano "no representa un peligro". Pero los republicanos no piensan lo mismo y calificaron al mandatario de "ingenuo" ante esa "amenaza"

Crédito foto: AP

 

En una entrevista con un medio hispano, Obama se mostró preocupado por la situación interna de Venezuela y por que las de octubre sean elecciones libres. Pero no consideró que la alianza de Hugo Chávez con Irán constituya un peligro para su país.

La declaración recibió el repudio opositor de manos de dos de sus líderes más importantes: Mitt Romney, quien será el rival del mandatario en las presidenciales, y el senador de origen latino Marco Rubio, uno de los nombres que se perfilan para completar la fórmula republicana.

"Es un comentario sorprendente y chocante", declaró el ex gobernador de Massachusetts en un comunicado, en el que acusó al presidente demócrata de "quitarle importancia a las amenazas de un régimen que abiertamente" quiere dañar a su país.

En la nota, el candidato conservador enumeró, además, una lista de acusaciones contra el gobernante bolivariano. "Hugo Chávez ha suministrado protección a capos de la droga; ha alentado organizaciones terroristas que amenazan a nuestros aliados, como Colombia; ha fortalecido vínculos militares con Irán y lo ha ayudado a evadir sanciones; y ha permitido la presencia de Hezbolah dentro de su país", aseguró.

Rubio, por su parte, trató a Obama de "alarmantemente ingenuo" por no creer que el gobierno venezolano sea un peligro para los EEUU. "Ahora queda claro que Obama vive desconectado cuando se trata de reconocer la amenaza a la seguridad nacional que supone Chávez", agregó.

"Chávez no es sólo una amenaza para la libertad y las aspiraciones democráticas de los venezolanos, también ha apoyado al régimen de Irán en sus intentos por extender su red de inteligencia por el hemisferio, ha facilitado actividades de lavado de dinero que financian a Estados promotores del terrorismo y ha proporcionado un refugio seguro a los narcoterroristas de las FARC", insistió, siguiendo el camino de Romney.

Las palabras de Obama están en sintonía con las consideraciones realizadas por el Departamento de Estado y los servicios de inteligencia estadounidenses el último tiempo, que han descartado en varias ocasiones que esas acusaciones representen un peligro serio.




Fuente: DPA-AFP
 
La oposición siria ya piensa en la era pos Al Assad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 04 de Julio de 2012 10:07

Tras meses de división y a pesar de las fuertes diferencias, los distintos grupos contrarios al régimen acordaron las medidas que tomarán tras la caída del gobernante

Crédito foto: Reuters

 

Los principales grupos de la oposición siria acordaron este martes en El Cairo una "hoja de ruta" para la etapa transitoria, en un primer paso para llegar a un consenso sobre el futuro de Siria después de la caída del régimen de Bashar Al Assad. Así, tras meses de división, los representantes de la oposición de dentro y fuera del país pactaron uno de los dos documentos debatidos en la reunión celebrada entre el domingo y el lunes.

Los participantes aprobaron el Documento de la gestión de la época de transición, que trata la época transitoria y explica los pasos que dará la oposición para llenar el vacío que dejará la caída del actual régimen.

Según el texto difundido a la prensa, prevén destituir primero el actual Gobierno y el Parlamento y formar un Ejecutivo en funciones integrado por las fuerzas opositores y por aquellas personalidades que no tengan las manos manchadas de sangre o hayan saqueado fondos públicos.

Una vez que asuma ese gabinete se disolverá el partido gobernante Baaz, de Al Assad, y se confiscaran sus bienes, así como los de los altos dirigentes del régimen y sus familiares implicados en crímenes. Después, se convocará una conferencia en Damasco de todos los grupos opositores para formar un cuerpo legislativo temporal, que emitirá un acta constitucional, y un gobierno interino, encargado de organizar elecciones en un periodo máximo de un año.

El Parlamento elegido refrendará un proyecto de Constitución que será sometido a referéndum en un plazo de seis meses y de la mayoría parlamentaria se formará un nuevo Gobierno.

En cuanto a la reestructuración de las Fuerzas Armadas, el documento estipula que el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) debe llegar a un entendimiento con los altos mandos de las tropas de Al Assad que no hayan estado implicados en delitos de sangre para regular un alto el fuego y mantener la paz social. Ambas partes formarán un Consejo de Seguridad Nacional, que reestructurará las Fuerzas Armadas y desmantelará las milicias del régimen denominadas "shabiha", a las que se acusa de muchas de las masacres perpetradas durante la revuelta.

En la cita también se debatió el documento bautizado Pacto nacional, que incluye los principios en que se basará la Constitución siria y la citada acta constitucional provisional. Sin embargo, entrada la noche en Egipto, las diferencias en torno a este asunto persistían y los movimientos opositores todavía no habían aprobado un texto definitivo.

Horas antes, el director de la oficina en Egipto del Consejo Nacional Sirio (CNS) -principal órgano de la oposición en el exilio-, Yaber al Shufi, comentó a la agencia EFE que esperaba que se aprobaran los documentos porque "fueron redactados por un comité preparatorio en el que están representados los principales grupos de la oposición".

Pese a estas divergencias, los grupos opositores, incluidos los más importantes como el CNS y el Consejo de Coordinación Nacional (CCN), que representa a la oposición interna, han logrado un avance en unificar sus posturas, después del fracaso que las dos reuniones anteriores.

Las diferencias

En la última tentativa, el pasado enero, los dos principales grupos abortaron en el último momento la firma de un acuerdo para unificar las estrategias de lucha y trazar la "hoja de ruta" para la transición una vez haya caído el régimen.

El vocero de la Unión de los Estudiantes Libres Sirios, Yawad al Jatib, indicó a EFE que durante los debates se registraron discrepancias sobre algunos temas, como por ejemplo, la postura que tiene que tomar la conferencia sobre el ELS, el brazo armado de los rebeldes.

Los borradores no mencionaban directamente la lucha armada, pero en el documento definitivo se ha expresado el apoyo al ELS para lograr la caída de Al Assad, como pidió el presidente del CNS, Abdelbasit Seida.

De acuerdo al vocero del CCN, Jalaf Dahud, la conferencia se ha centrado en la etapa de transición tras la caída del régimen, pero no ha tratado ni los mecanismos de la lucha ni cómo se pretende acabar con él, como queda reflejado en el documento aprobado.

También hubo desacuerdos sobre la propuesta de ofrecer un estatus privilegiado a la minoría kurda, que fue rechazada por los Hermanos Musulmanes y los grupos panárabes, así como sobre la ilegalización del partido Baaz, que para algunos supondría un peligro para la seguridad nacional.

Mientras los grupos opositores aunaban esfuerzos en un hotel de El Cairo, en Siria los bombardeos de las fuerzas de Al Assad prosiguieron de modo intenso y causaron medio centenar de muertos, al tiempo que se registraron duros combates entre el ejército y los rebeldes.




Fuente: EFE
 
«InicioPrev1231123212331234123512361237123812391240PróximoFin»

Página 1234 de 1315