Nuevas medidas de Trump: EEUU prohíbe que sus ciudadanos se hospeden en hoteles estatales cubanos

El Gobierno de EEUU anunció que a partir de este miércoles los estadounidenses qu...

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, entre las 100 personas más influyentes del mundo

La revista Time dio a conocer su lista anual de las 100 ...

Contra el Globalismo: La Unión Europea lanzó su reforma del sistema migratorio: más controles fronte

La Unión Europea lanzó este miércoles su Nuevo Pacto por la Migración ...

Guedes defende 'tributos alternativos' e diz que o país 'tem que desonerar a folha'

O ministro da Economia, Paulo Guedes, afirmou nesta quarta-feira (23) que o ...

Notícias: Mundo
Globos aerostáticos vigilarán la frontera de EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 23 de Agosto de 2012 13:52

Fueron probados este miércoles. Rastrearán traficantes de drogas e inmigrantes ilegales que intenten cruzar el Río Bravo desde México, donde no hay valla limítrofe

Crédito foto: TCOM

 

Volando a 765 metros sobre ranchos cubiertos por matorrales cerca de la frontera con México, un globo aerostático cargado con cámaras de tecnología de punta utilizado por la Patrulla Fronteriza puede ver fácilmente a un grupo de reporteros y la marca, color y modelo de sus vehículos a un par de kilómetro de distancia.


En Irak o Afganistán, donde la tecnología ya demostró que es efectiva para ubicar atacantes, este tipo de dirigibles vigilan alrededor de las bases. Las autoridades estadounidenses creen que pueden ser igual de útiles para rastrear a traficantes de drogas e inmigrantes que intentan cruzar la frontera sin permiso por un escarpado tramo del Río Bravo donde no hay valla limítrofe.

La Patrulla Fronteriza está probando dos dirigibles llenos con helio que les prestó el Departamento de Defensa. Personal del Congreso se unió a representantes de los departamentos de Seguridad Nacional y Defensa este miércoles cerca del pueblo fronterizo de Roma, a unos 400 kilómetros al sur de San Antonio, para presenciar lo que el aeróstato puede hacer.

Los dos dirigibles —uno de casi 17 metros y el otro de 22 metros— que están a prueba en la frontera fueron fabricados en Carolina del Norte por TCOM, una empresa con sede en Maryland.

Por dentro, el globo está equipado con aire acondicionado y tres bancos de videomonitores escanean el área, hacen acercamientos a vehículos que están a kilómetros de distancia, cambian a infrarrojo y rápidamente ubican a un automóvil que avanza por un estacionamiento. Las cámaras de los dirigibles tienen capacidad para ver en territorio mexicano, pero el vocero de la Patrulla Fronteriza Henry Mendiola aclaró que esa no es la intención.

El modelo más grande puede mantenerse en el aire por al menos 14 días. Aunque los globos no pueden cubrir ni cerca el rango de un helicóptero o avión militar no tripulado, son mucho más económicos de operar.

 
Irán considera a Israel un "insulto" a la humanidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Agosto de 2012 12:20

La Unión Europea, los Estados Unidos y las Naciones Unidas condenaron enérgicamente el exabrupto de Mahmud Ahmadinejad, y lo llamaron a reducir las tensiones

Crédito foto: AP

 

El presidente iraní dijo que la existencia de Israel es un "insulto a toda la humanidad", en lo que fue una de las más violentas diatribas contra el Estado Judío. Estas declaraciones coinciden con el debate que están llevando adelante las autoridades israelíes sobre un eventual ataque a Irán por su programa nuclear.

Ahmadinejad hizo las declaraciones durante la celebración del "Día internacional de Jerusalén" en la Universidad de Teherán, luego de varias manifestaciones en ese país de apoyo a los palestinos, en el último viernes del mes sagrado del Ramadán.

El vocero del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Tommy Vietor, condenó enérgicamente las declaraciones del presidente iraní, a la vez que señaló: "Si los funcionarios iraníes están verdaderamente preocupados en la protección de los derechos y la dignidad de los humanos, entonces deben dejar de apoyar el brutal ataque de Assad contra los Sirios". "El descarado desprecio de Irán y Siria por los derechos humanos es un verdadero insulto a la humanidad", agregó.

La Unión Europea, a través de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, declaró que "el derecho de Israel a existir no puede ser puesto en duda". "La Alta Representante llama a Irán a desempeñar un papel constructivo en la región y espera que sus líderes contribuyan a reducir la tensión y no a avivarla", añadió.



Un portavoz del secretario general de las
Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó en un comunicado que éste directivo también condenaba las declaraciones y dijo que las autoridades de la región deberían utilizar sus voces para "reducir, en vez de aumentar, las tensiones".

El Estado judío considera que Irán es una amenaza a su existencia debido a su programa nuclear y de misiles, su apoyo a grupos radicales y las frecuentes referencias de las autoridades iraníes sobre la destrucción de Israel.




Fuente: AP - EFE
 
Grecia pedirá más tiempo a sus acreedores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Agosto de 2012 11:55

El primer ministro, Antonis Samaras, quiere reescalonar el plan de austeridad. Lo hará la próxima semana en sendos encuentros con Angela Merkel y François Hollande

Crédito foto: AP

 

El Gobierno de Grecia dirigido por una coalición encabezada por el consevador Samaras y apoyada por los socialistas y la izquierda moderada intenta cerrar un impopular paquete de recortes por 11.500 millones de euros para 2013 y 2014, reclamado por los acreedores del país a cambio de su ayuda.

Con una tasa de desempleo récord que afecta a casi el 25% de la población activa, el país ya comenzó a reducir el aparato estatal y se esperan privatizaciones en los próximos meses.

En su encuentro de la próxima semana en Berlín y París, respectivamente, Samaras le sugerirá a la canciller de Alemania -vista por muchos griegos como una de las responsables de la situación del país- y al presidente de Francia que los recortes en el gasto público se repartan en un periodo de cuatro años y no dos, según un documento al que el periódico económico británico Financial Times.

Grecia colocó el martes 4.063 millones de euros en bonos del Tesoro a tres meses por los que tuvo que ofrecer rendimientos en alza para obtener dinero fresco que la salven del default, a 4,43% contra 4,28% en la anterior emisión similar, según anunció PDMA, la agencia de gestión de la deuda pública. La demanda fue 1,36 veces superior a la oferta, lo cual demuestra el escaso entusiasmo de los mercados.

En este contexto, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional decidirán en septiembre si prestan o no a Grecia 31.500 millones de euros, como parte del segundo plan de ayuda a este país para evitarle la quiebra.

Algunos funcionarios alemanes han descartado ya la concesión de más préstamos a Grecia y un creciente número de políticos germanos contempla ahora abiertamente la posibilidad de una salida de Grecia de la eurozona, según el Financial Times.

Sin embargo, en declaraciones al rotativo, Iannis Murmuras, el asesor jefe de economía del primer ministro griego, consideró "justificada" una extensión del plazo dada la situación griega e indicó que "la reducción del déficit exigida para el periodo 2013-2014 es excesiva".




Fuente: AFP – EFE
 
Siria: Alepo sobrevive a un mes de enfrentamientos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Agosto de 2012 11:16

Fuerzas del Gobierno sirio bombardearon el lunes tanto esta ciudad como la de Dará, además del suburbio de Damasco. Al menos 30 personas han muerto, según la oposición

Crédito foto: AP

 

Hubo un momento de relativa calma en medio de la guerra civil el domingo, el primero de los tres días de la festividad de Aid al-Fitr, que marca el final del mes sagrado del Ramadán.

Durante ese día, los musulmanes de todo el mundo estrenan ropa, comen abundantemente y visitan las tumbas de sus seres queridos. La reanudación de los combates, sin embargo, mostró que tanto el régimen del presidente Bashar al Assad como los rebeldes han continuado sus enfrentamientos.

Los activistas informaron de que en el país golpeado no hubo los acostumbrados indicios de celebración religiosa. Tampoco en Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria. Hubo una participación menor a la habitual para las oraciones tradicionales en el primer día de la festividad y un aire de tristeza en las ciudades principales. Adicionalmente, dos de los principales grupos de activistas —el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, y los Comités de Coordinación Local— dijeron que se hallaron 10 cuerpos baleados al estilo de ejecuciones en el distrito capitalino de Qaboun, en Damasco.

Incluso el nuevo enviado de la ONU para Siria reconoció el domingo que no tenía ideas concretas para poner fin al conflicto y que su misión sería difícil, sin una posición unificada por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. "El problema no es lo que yo pueda hacer de manera diferente: es cómo los demás se van a comportar de manera diferente", dijo Lakhdar Brahimi el domingo.

El ex ministro de Asuntos Exteriores argelino fue nombrado el viernes para reemplazar al ex secretario general de la ONU, Kofi Annan como enviado de paz de Siria.

Más de 17.000 personas han muerto en Siria desde que comenzaron las revueltas en marzo de 2011, según cifras de la ONU. La oposición eleva la cifra a 23.000.

El levantamiento sirio se ha convertido en una guerra civil sin cuartel. Los combatientes han logrado artillería antiaérea de gran calibre y fusiles de francotirador. No se sabe con certeza quién financia a los rebeldes y con qué fondos cuentan, aunque el Gobierno y algunos analistas señalan que detrás están los Estados UnidosTurquía, Qatar y Arabia Saudita.

Tanto la Cruz Roja como Naciones Unidas han denunciado que hay una guerra civil en Siria. La ONU reconoce que ha recibido informaciones creíbles" de que el Ejército Libre Sirio (ELS) y otros grupos de la oposición también han usado niños en sus operaciones pese a su compromiso de no usar a menores de 17 años. La organizacion multinacional también ha denunciado que existen"noticias sobre milicianos de la oposición que torturan o ejecutan a prisioneros", en palabras de la alta comisionada de Derechos Humanos de ese organismo, Navy Pillay.




Fuente: AP - Infobae América
 
Masacre en Sudáfrica: Policía sudafricana alegó "autodefensa" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Agosto de 2012 12:16

Unos 44 mineros en huelga murieron y más de 80 resultaron heridos por la represión policial, en la peor masacre de la historia sudafricana desde el Apartheid

Crédito foto: AP

 

La represión policial desencadenada a partir de una huelga en una mina de platino, en la que participaban alrededor de 3.000 obreros, terminó con el saldo de 44 muertos y más de 80 heridos.

El paro era llevado a cabo en un yacimiento situado unos 100 kilómetros al noroeste de Johannesburgo. Fuentes policiales agregaron, a su vez, que hay 259 mineros detenidos por diversos delitos vinculados a los incidentes.

Tras 12 horas de silencio oficial, la jefa de la Policía Nacional, Riah Phiyega, aseguró que las fuerzas de seguridad “no tuvieron opción” y se defendieron de los ataques de los mineros armados. La versión oficial sostiene que “un grupo militante avanzó disparando contra los policías, que de inmediato se replegaron. Pero éstos se vieron obligados a responder con dureza el ataque para defenderse”.

De lado de los manifestantes, sin embargo, aseguran que la policía avanzó sobre ellos con el objetivos de dispersarlos, utilizando balas de fuego. Un inmigrante mozambiqueño, Luis Macuacua, de 35 años, dió su versión de los hechos: “Estábamos reunidos y la policía llegó para echarnos. Era una guerra”.

Familiares de los huelguistas aseguraron que aún hay obreros que permanecen desaparecidos.

Los trabajadores de la mina de Lonmin habían iniciado una huelga el viernes pasado para exigir un aumento de sueldo del 200 por ciento, a 12.500 rand, el equivalente a 1.200 euros.

En Sudáfrica se encuentra el 80% de las reservas mundiales de platino, que entre otras cosas se utiliza para la elaboración de catalisadores, instrumentos de laboratorio y joyas. La tensión social llevó, este viernes, el precio del metal a su máximo nivel en un mes. En el London Platinum and Palladium Market, la onza se negociaba a 1.460,99 dólares, un alza del 4% respecto al jueves al mediodía.

El Instituto Sudafricano de la Raza comparó el incidente con una masacre ocurrida en 1960 en la localidad de Sharpeville, cerca de Johannesburgo, cuando la policía de tiempos del Apartheid abrió fuego contra una multitud de manifestantes negros y causó la muerte a más de 50.


"Obviamente los asuntos que llevaron a esto no son los mismos del pasado, pero la respuesta y el resultado son muy similares", afirmó la directora de investigación del centro, Lucy Holborn.





Fuente: AFP - EFE - Reuters
Última actualización el Sábado, 18 de Agosto de 2012 12:19
 
«InicioPrev1231123212331234123512361237123812391240PróximoFin»

Página 1232 de 1315