El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
La TV rusa explica cómo Moscú puede invadir Alemania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 13 de Febrero de 2015 11:35

Los tanques rusos, dice el informe, podrían llegar con facilidad a Varsovia, la ciudad más grande de Polonia, y luego avanzar hacia la capital alemana en caso de una guerra con Europa.


"Varsovia está a sólo 1.300 kilometros" distancia que un tanque ruso "T9 podría cubrir en 24 horas, dice el informe. Con ironía, el locutor celebra que "Berlín está a sólo 1.800 kilómetros. Para un ejército moderno, es una distancia razonable ... Nuestros soldados podrían incluso ir pie como hace setenta ańos ...Hace mucho tiempo que no vamos ... "

El tono cuasi hunoristico del video no hace màs que rememorar viejos enfrentamientos, con menciones a la II Guerra, cuando la participación rusa fue determinante en la derrota al nazismo. En plena tensión por la guerra en Ucrania y cuando Putin se obstina en rememorar el pasado más glorioso de la rusia soviética, el informe es también una advertencia.
"Muchos de los oficiales rusos conocen Alemania- agrega el informe. pero no deben ocupar las antiguas ciudades de la República Democrática Alemana (RDA) ... Para Londres y Washington necesitamos barcos y aviones, pero nuestro ejército es grande. Todavía podemos dejar algo en Moscú ", celebra el documental.

 

 

Última actualización el Viernes, 13 de Febrero de 2015 11:41
 
Australia frustró un atentado "inminente" del Estado Islámico en Sidney: hay dos detenidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 11 de Febrero de 2015 13:09

La policía arrestó a los yihadistas en un operativo antiterrorista. "Localizamos un machete, un cuchillo de cacería, una bandera casera de ISIS y un video donde aparece un hombre hablando sobre realizar un ataque", dijeron las autoridades

Resultado de imagem para australia frustra ataque terrorista

La policía australiana anunció este miércoles haber frustrado un ataque "inminente" en Sídney con el arresto de dos hombres y el decomiso de un machete, un cuchillo de caza y una bandera islámica.

Última actualización el Miércoles, 11 de Febrero de 2015 14:27
 
Milicianos chiítas respaldados por Irán tomaron el poder en Yemen y disolvieron el Parlamento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 07 de Febrero de 2015 13:51

El golpe amenaza con convertir la crisis en un conflicto sectario, al enfrentar a los rebeldes huthis contra las tribus sunitas y los secesionistas en el sur. Favorecen a la filial localde Al Qaeda


También podría beneficiar a la filial de Al Qaeda en Yemen, la más peligrosa del grupo terrorista, y poner en peligrolas operaciones antiterroristas de Estados Unidos en el país.

En un anuncio televisado desde el palacio republicano en Saná, la capital, el grupo dijo que conformaba un consejo presidencial de 151 miembros para reemplazar al presidente Abd Rabo Mansur Hadi y servir comogobierno interino durante dos años.

LEA MÁS: Quiebre religioso en ISIS: expulsaron a un clérigo por criticar la quema del piloto jordano

LEA MÁS: Video: así fue la venganza de Jordania contra ISIS por quemar vivo a uno de sus pilotos

LEA MÁS: Video: así quemó vivo el Estado Islámico al piloto jordano Maaz al Kasasbeh

Los huthis dijeron que la conformación de un nuevo Parlamento de 551 miembros estaría a cargo del "comité revolucionario". Este comité, el departamento de seguridad e inteligencia del grupo rebelde, es dirigido por Mohammed Ali al Huthi, pariente del líder Abdel Malek al Huthi.

La declaración, leída por un representante huthi no identificado, dijo que "esta es una nueva era que llevará a Yemen a puerto seguro".

Previamente, los partidos políticos no lograron llegar a un acuerdo sobre una forma aceptable de seguir adelante dentro de un plazo impuesto por los huthis. El dominio creciente de los huthis, que tomaron el palacio presidencial y sitiaron la residencia de Hadi, obligaron al presidente y todo el gabinete a renunciar en enero.

El anuncio no dio un plazo para las elecciones ni indicios sobre la suerte de Hadi.

 
Putin anuncia un cese del fuego en Ucrania desde el 15 de febrero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 12 de Febrero de 2015 12:33

Moscù y Kiev, con el auspicio de Alemania y Francia, han llegado en Minsk a un acuerdo para retirar las armas pesadas de la zona en conflicto. El presidente francés, François Hollande, dijo que hay una solución política integral

Resultado de imagem para putin porosenko

El encuentro en Minsk ha rendido sus frutos. Luego de largas horas de reuniones, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que se ha acordado un alto el fuego en el este de Ucrania desde las 00.00 horas del 15 de febrero (21.00 gmt del día 14).

"Hemos llegado a un acuerdo sobre lo importante", dijo Putin, que compareció solo ante los periodistas en la cumbre de Minsk, en la que participaron también los líderes de Ucrania, Petro Poroshenko, de Alemania, Angela Merkel, y de Francia, Fraçois Hollande.. Minutos después de la comparecencia de Putin, Hollande confirmó que las partes habían llegado a un acuerdo de "alto el fuego y solución política global".


Se supo enseguida que Kiev y los rebeldes prorrusos ya habían firmado una hoja de ruta para aplicar el plan de paz.

La cumbre de Minsk reunió a los líderes políticos durante más de 15 horas. Putin explicó que la demora en la conclusión de las negociaciones se ha debido a que las autoridades de Kiev se niegan a mantener contactos directos con los separatistas prorrusos del este del país.

"Por cierto, hay que decir que el acuerdo ha sido tan largo de conseguir porque, desgraciadamente, las autoridades de Kiev hasta ahora se niegan a mantener contactos directos con los representantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", señaló.

Kiev y los rebeldes prorrusos ya habían firmado una hoja de ruta para aplicar el plan de paz.

"A pesar de que no están reconocidas, hay que partir de la vida real, y si quieren conseguir un acuerdo duradero y construir unas relaciones hay que mantener contactos directos", agregó.

El líder del Kremlin también dijo que el acuerdo contempla la retirada del armamento pesado desde la actual línea en la que se encuentran las tropas ucranianas y desde las posiciones que ocupaban los rebeldes en el momento de los acuerdos de Minsk (de septiembre).

Desde entonces, los prorrusos han ganado cientos de kilómetros cuadrados de terreno, por lo que la zona sin armamento pesado será más amplia de lo que se acordó en su momento.

"Partimos de la base de que todas las partes del conflicto ucraniano van a manifestar contención hasta el cese total de las hostilidades", subrayó Putin.

Poroshenko, por su parte, afirmó que "no fue nada fácil" consensuar el acuerdo. "De hecho se nos plantearon todo tipo condiciones inaceptables: concesiones, retiradas", dijo el líder ucraniano a la prensa. Subrayó además que en las negociaciones de Minsk Ucrania "no cedió ante el ultimátum" e impuso su postura de que "el alto el fuego debe establecerse sin ningún tipo de condiciones previas".

Por la parte alemana, la confirmación llegó a través de Twitter. "Tras 17 horas concluyen las negociaciones en Minsk. Alto el fuego a partir de las 0 horas del 15 de febrero (21.00 GMT del día 14) y entonces retirada del armamento pesado. Hay esperanza", anunció en la red social el vocero de la cancillería, Steffen Seibert.

El anuncio de un acuerdo ha sido sopresivo. En un alto luego de 13 horas de deliberaciones, Poroshenko, había dicho que estaban lejos de una solución. "Aún no hay buenas noticias, porque Rusia plantea condiciones inaceptables", fueron sus palabras, antes de ingresar otra vez a la sala de reuniones.

Los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Alexander Zajárchenko e Ígor Plotnitski, que Ucrania consideran grupos separatistas apoyados por Moscú, se habían sumado por la mañana la reunión del Grupo de Contacto que se celebra paralelamente a la cumbre de Minsk, capital de Bielorrusia.

El objetivo de la cita de Minsk fue aprobar un documento conjunto que comprometa a Kiev y los separatistas prorrusos a dar pasos prácticos en aras de una paz duradera y no sólo de un cese temporal de las hostilidades.

La cumbre en Minsk se consideraba la última oportunidad para poner fin a la guerra en el este de Ucrania, conflicto que se ha cobrado ya cerca de 6.000 muertos.

 
EEUU dijo que las acusaciones de Maduro son "risibles" y que "nadie en la región se lo cree" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Febrero de 2015 13:16

Las acusaciones de Venezuela sobre la supuesta injerencia de Estados Unidos en sus asuntos internos son "risibles" y nadie en Latinoamérica les da crédito, dijo este lunes un destacado asesor del presidente estadounidense, Barack Obama.

"A menudo, (Venezuela) acusa a Estados Unidos de estar detrás de los retos que enfrenta. No creo que nadie en la región se crea eso, creo que es risible y que no puede servir como excusa para sus propios problemas domésticos", dijo el asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, en una conferencia de prensa.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha acusado a Washington de estar detrás de diversos complots contra su país, y la semana pasada afirmó que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, estuvo detrás de un plan para provocar la caída de su Ejecutivo.

El asesor de Obama aseguró, por otra parte, que la estrategia del Gobierno de Maduro "claramente no está funcionando" porque Venezuela "enfrenta retos económicos significativos y la oposición notable de un pueblo frustrado por unas políticas que no han llevado a la prosperidad y que han reprimido a una sociedad civil vibrante".

Maduro califica como una "vulgaridad" las nuevas sanciones de EEUU

Rhodes instó al Gobierno venezolano a avanzar hacia un modelo de país "coherente con la Carta (Democrática) Interamericana", donde haya "elecciones libres y justas, una sociedad civil a la que se le permita florecer" y libertad de expresión.

El funcionario también se refirió a las conversaciones para la normalización de relaciones entre EEUU y Cuba, y reconoció que para la Casa Blanca supone una gran ventaja haberse liberado del efecto "irritante" que provocaba en su relación con Latinoamérica el hecho de mantener una política "fallida" hacia el Gobierno cubano.

LEA MÁS: Estados Unidos califica de "infundadas y falsas" las acusaciones de Maduro a Biden

LEA MÁS: Maduro califica como una "vulgaridad" las nuevas sanciones de EEUU

"Cada Cumbre de las Américas pasábamos mucho tiempo debatiendo sobre nuestra política hacia Cuba, y ése es un tiempo que no empleábamos hablando de otras cosas", recordó Rhodes.

El proceso de normalización de relaciones con Cuba puede, por tanto, dar más "espacio" y aliento a otras prioridades de EEUU en el continente, como "la seguridad ciudadana en Centroamérica, las energías limpias, un enfoque regional sobre el comercio y el crecimiento económico, y los contactos entre los pueblos", dijo.

"VENEZUELA ENFRENTA RETOS ECONÓMICOS SIGNIFICATIVOS Y LA OPOSICIÓN NOTABLE DE UN PUEBLO FRUSTRADO"

Por tanto, Rhodes confió en que esos asuntos cobren un mayor protagonismo en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá en abril próximo, sumado a un debate sobre "los valores incluidos en la Carta Interamericana, como la libertad de expresión o la de asociación".

"El asunto no debería ser nuestra política hacia Cuba, sino lo que está haciendo cada país para respetar esos valores, y cuando hay países que no los están respetando, lo que incluye a Cuba, que tengamos un diálogo abierto y un debate sobre cómo podemos fortalecerlos", sostuvo el asesor.

EFE

 
«InicioPrev1211121212131214121512161217121812191220PróximoFin»

Página 1219 de 1433