Hay agentes cubanos participando en 'graves torturas' en Venezuela y Nicaragua, denuncia ante la OEA

Un teniente de la Armada venezolana denunció ante la OEA graves actos de ...

Trump y Bolsonaro formaron un eje contra el socialismo en su primera reunión

En su primera reunión, los dos mandatarios de tendencia ultraderechista hicieron gala ...

La Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos hace informe crítico a Maduro en Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ...

Madrid: Zapatero habría viajado a Caracas a negociar la salida de Maduro

José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno de España, podría ser la ...

Bolsonaro viaja ao Chile para discutir criação do "Prosul" com líderes sul-americanos

No dia em que completa 64 anos, o presidente Jair Bolsonaro viaja ...

Notícias: Mundo
El Papa conversa con astronautas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Mayo de 2011 15:49

Benedicto XVI dialogó con los tripulantes de la Estación Espacial InternacionalEndeavour. Fue la primera conexión vía satélite mantenida por un Sumo Pontífice con el espacio (ISS), con motivo de la última misión del

Crédito foto: AP

"Bienvenido a bordo de la Estación Espacial, su Santidad", dijeron al Papa los comandantes de la ISS y del Endeavour. Benedicto XVI, hablando desde la biblioteca del Vaticano, destacó "la valentía, la disciplina y el compromiso" de los astronautas, antes de preguntarles por su vida en el espacio y su percepción del mundo.

"Cuando ustedes contemplan la Tierra desde ahí arriba, ¿se preguntan sobre la manera en que las naciones y los pueblos viven juntos o cómo la ciencia puede contribuir a la paz?", interrgó el Pontífice. "Desde aquí no se ven las fronteras", le respondió el comandante Mark Kelly. La charla tuvo una duración de unos 20 minutos.

La nave espacial estadounidense Endeavour, con seis astronautas a bordo (uno de ellos italiano) se acopló a la ISS el pasado 18 de mayo.

No obstante, sus tripulantes inspeccionaron el sábado una placa dañada del escudo térmico ubicado en el vientre del transbordador, dijo la NASA. Leroy Cain, quien dirige el equipo técnico a cargo de la misión, manifestó el viernes que no había motivos para alarmarse. "No hay nada alarmante aquí y nosotros no estamos realmente preocupados. Estamos haciendo lo que entendemos y sabemos que debemos hacer en estos casos", sostuvo.




Fuente: AFP
 
Obama: "Se ha hecho justicia" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Mayo de 2011 11:54

El presidente de los Estados Unidos afirmó que es "un día histórico" para su país, así como para Pakistán, donde Bin Laden fue abatido, en lo que consideró como una "victoria"


"Hace casi 10 años que un luminoso día de setiembre se vio ensombrecido por el peor atentado contra el pueblo estadounidense de nuestra historia. Las imágenes del 11-S son parte de nuestra memoria nacional. Y sin embargo, sabemos que las peores imágenes son aquellas que el mundo no vio. La silla vacía en la mesa a la hora de comer. Niños que se vieron obligados a crecer sin su padre o su madre. Padres que nunca saborearán el abrazo de sus hijos. Cerca de 3.000 ciudadanos nos fueron arrebatados, dejando un vacío en nuestros corazones", afirmó Obama al comenzar su breve alocución de menos de 10 minutos.

Con respecto a Bin Laden, señaló que "era el enemigo de los Estados Unidos. En los últimos diez años fue duro el trabajo de nuestros militares y también alrededor del mundo con nuestros aliados" para encontrarlo.

Sobre la operación que terminó con la vida del terrorista aseguró: "El director del CIA me informó que los vieron pasar la frontera (de Afganistán a Pakistán) y por eso di la orden para que lo capturaran o lo mataran. Hace meses que veníamos trabajando en esto y la semana pasada tuve la información de inteligencia pera llevar a la justicia a Bin Laden".

Luego agregó: "En Pakistán un grupo de las fuerzas armadas hicieron la tarea en ese país. Ningún inocente fue herido. A Bin Laden lo mataron en un breve tiroteo y trajeron el cuerpo".

Asimismo resaltó: "Hicimos todo para terminar con las actividades terroristas en el mundo y ahora nos mantendremos alerta ante nuevas amenazas, pero los actos de Bin Laden debían detenerse. Hoy tenemos las satisfacción de los resultados y a los hombres que hicieron la tarea les reconocemos su patriotismo".

"Los estadounidenses entienden los costos de la guerra, aunque como país nunca toleraremos que nuestra seguridad se vea amenazada ni tampoco nos quedaremos de brazos cruzados cuando se mate a nuestra gente", concluyó.

Para finalizar, recordó a las víctimas de los atentados del 11-S y a sus familiares y afirmó: "Nunca nos olvidaremos de ustedes. Prometimos llevar a la justicia a los culpables. La justicia ha llegado. Yo sé que mientras el tiempo pasa y el logro no se consigue se va dispersando la sensación de justicia pero esta noche con esfuerzo lo conseguimos".

 
Matanza comociona a Holanda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Abril de 2011 18:44

Tristan van de Vlis, de 24 años, ingresó a un centro comercial al oeste del país y disparó con un arma automática contra la multitud. Luego se suicidó. Hay dieciséis heridos, cuatro de ellos graves

Crédito foto: AP


Un joven disparó este sábado al mediodía en un centro comercial lleno de gente en Alphen aan den Rijn, en el oeste de Holanda, matando a seis personas antes de suicidarse.

Según el alcalde interino, Bas Eenhoorn, el tiroteo comenzó alrededor de las 12H00 (10H00 GMT) en el centro comercial "de Ridderhof", "muy animado este sábado por la tarde", pues numerosas "familias con hijos hacían compras".

El autor de la matanza era un holandés de 24 años que formaba parte de un club de tiro."Fue identificado como Tristan van de Vlis y disponía permiso de porte de armas para cinco tipos de artefacto", declaró a la prensa Kitty Nooy, representante de la fiscalía.

Vivía con su padre cerca del centro comercial. Su madre indicó que había dejado una carta en su domicilio sin dar detalles de su contenido, agregó la funcionaria.

El ministro de Justicia, Ivo Opstelten, habló de un "terrible drama". "El atacante disparó a la redonda con una metralleta, y luego "se suicidó con ayuda de otra arma, cerca de las cajas del supermercado, donde me encontraba", añadió un testigo.




Fuente: AFP
 
China: Impone política de "perro único" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Mayo de 2011 11:36

La ley entrará en vigor el próximo 15 de mayo y prohibirá que los habitantes de Shangai puedan tener más de un perro registrado por unidad familiar censada, salvo quienes ya los tuvieran con anterioridad. Es por temor al avance de la rabia

China impone ahora la política del "perro único"

De la misma manera que se estima que hay unos cuatro millones de inmigrantes de otras provincias chinas que viven ilegalmente en Shanghái (de unos 23 millones de habitantes, hay censados 19,3 millones, 14,9 millones de ellos en el centro urbano), se calcula que hay en la ciudad 800.000 perros, pero sólo 200.000 registrados.

De hecho, en 2009, año más reciente del que se tienen cifras, la policía local recibió casi 140.000 denuncias de mordeduras de perros no registrados, una cifra en aumento desde que se alcanzaron los 100.000 casos de este tipo en 2006.

El Gobierno local ha reaccionado prohibiendo los perros grandes y los considerados de caza o de ataque, y ha congelado la solicitud de licencias hasta el próximo 15 de mayo, cuando entrará en vigor la nueva normativa y se prevé que las fuerzas policiales tendrán que adoptar y gestionar la reubicación de miles de canes.

"Llegará un momento en que se acumularán muchas solicitudes de licencia, y por supuesto, la policía tendrá que adoptar un montón de perros", admitió un agente policial de la ciudad, Sun Weihua, al diario oficial "Shanghai Daily", que anunció multas de hasta 1.000 yuanes para quienes no cumplan la ley (108 euros, 152 dólares).

Según las autoridades, el principal motivo de que haya 600.000 perros no registrados en Shanghái se debe a los precios de los permisos y las vacunas anuales necesarias, que rondan los 2.000 yuanes (216 euros, 304 dólares), algo más del doble del salario mínimo mensual de la ciudad.

Según el agente Sun, a partir de ahora todos los costos anuales de tener un perro en la capital económica del gigante asiático no superarán los 1.000 yuanes, o descenderán incluso a la mitad si las mascotas están castradas o esterilizadas.

De esta manera, se espera controlar mejor a partir de mayo la población canina de la ciudad, para lo que se lanzará una campaña para registrar a las mascotas casa por casa y se crearán más centros de vacunación, de manera que los perros sin licencia tendrán que ser donados a amigos, familiares u organismos de adopción de mascotas.

 
Células tronco: EUA financiará estudio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Abril de 2011 13:21

Una corte federal de apelaciones respaldó que el Estado derive fondos públicos a tal fin. La decisión fue celebrada por la Casa Blanca. Las investigaciones son esperanzadoras para enfermos graves

Crédito foto: AP


"Los demandantes no demostraron tener posibilidad alguna de ganar", estimó en su decisión el tribunal en Washington.

La investigación sobre células madre embrionarias, prometedora para curar numerosas enfermedades graves como la diabetes, el mal de Parkinson, el Alzheimer o las parálisis, había sido autorizada de nuevo por el presidente estadounidense, Barack Obama, en marzo de 2009 tras ocho años de prohibición.

Pero el 23 de agosto del año pasado, el juez federal Royce Lamberth ordenó su suspensión tras darles la razón a dos científicos y a varias organizaciones cristianas que se oponían. Durante la prohibición de sustento público a los estudios, sólo avanzaron los trabajos en el sector privado.

La nueva sentencia fue saludada por la administración demócrata. El vocero Nick Papas señaló que "la investigación responsable tiene el potencial de tratar algunas de nuestras enfermedades y afecciones más devastadoras y le brinda una esperanza a muchas familias en todo el mundo". "La decisión constituye una victoria para científicos y pacientes de todo el mundo", agregó.

Las células madre embrionarias provienen del embrión humano en la primera etapa de gestación. Se llaman así porque son el origen de todas las demás células. Los científicos estiman que pueden transformarlas en cualquier otra unidad del cuerpo -cardíaca, pancreática o cerebral, por ejemplo- para reemplazar a las dañadas o enfermas. Eso permitiría la reconstrucción de tejidos u órganos enfermos.

Los detractores de estos avances médicos consideran al embrión como un ser humano completo. Se oponen a que el Estado federal financie pruebas que conlleven a la destrucción de embriones, a pesar de que sea para salvar otras vidas. En su fundamentación judicial, interpusieron la enmienda Dickey Wicker, adoptada por el Congreso en 2006, la cual no permite el uso de fondos públicos en cualquier procedimiento que comprenda la destrucción de fetos.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones entendió que la norma no prohíbe la financiación pública de un proyecto que utilice células madre provenientes de un embrión, ya que no son lo mismo.




Fuente: AFP
Última actualización el Sábado, 30 de Abril de 2011 13:25
 
«InicioPrev1211121212131214121512161217121812191220PróximoFin»

Página 1215 de 1228