El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
EEUU: el terrorista de la masacre de Boston fue condenado a muerte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Mayo de 2015 11:29

El jurado sentenció a Dzhokhar Tsarnaev a la pena capital, tras hallarlo culpable de colocar las bombas que acabaron con la vida de tres personas e hirieron a 264 durante el maratón en 2013

La sentencia contra el musulmán de origen checheno de 21 años se dio a conocer tras 14 horas de deliberaciones en las cuales el jurado halló a Tsarnaev culpable de seis de los 17 cargos pasibles de la pena capital.

El mismo jurado de 12 personas había hallado culpable a Tsarnaev el pasado 8 de abril de los 30 cargos que se le imputaban por el peor ataque en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.

La sala de audiencia de los tribunales federales de la capital de Massachusetts (noreste) se encontraba en absoluto silencio durante la lectura del veredicto.

Mientras la acusación describió al joven como un "terrorista sin remordimientos que merece morir", la defensa lo pintó como un "niño perdido", manipulado por su radicalizado hermano mayor, Tamerlan, de 26 años en el momento de los hechos, con quien colocó las bombas caseras que estallaron de forma casi simultánea cerca de la meta del concurrido maratón. Tamerlan fue abatido por la policía días después del ataque, cuando ambos intentaban huir de Boston.

Crónica de la jornadaLos 12 miembros del jurado, siete mujeres y cinco hombres, se presentaron a las 09:00, hora local (13:00 GMT), ante el juez federal George A. O'Toole Jr., encargado del caso, quien les preguntó si habían conseguido aislarse de la información de los medios de comunicación. Tras una respuesta afirmativa, les pidió que retomaran su discusión para decidir si, como sostiene la defensa, el acusado se dejó influir por su hermano mayor, Tamerlan, a la hora de colocar las bombas o si quiso perpetrar el mayor daño posible en nombre de la yihad, como sostiene la Fiscalía.

A la corte también entró Tsarnaev, de origen checheno, quien sólo rompió la aparente impasibilidad que ha mantenido durante el juicio hace dos semanas; cuando una de sus tías de Rusia acudió a declarar, ésta rompió en llanto, lo que provocó la misma reacción en el acusado.

LEA MÁS: ISIS expulsó al ejército iraquí de Ramadi e impide a la población salir de la ciudad

LEA MÁS: Los ex presos de Guantánamo acordaron su refugio en Uruguay

LEA MÁS: Por qué el Estado Islámico también decapita a los muñecos del fútbol de mesa


"Dzhokhar Tsarnaev cometió el ataque de una forma especialmente inhumana, cruel y depravada que provocó serias heridas físicas a las víctimas", dice uno de los enunciados sobre los que se expresó el jurado, según una copia del escrito al que tuvo acceso EFE.

 
Los talibanes asesinan a 9 extranjeros en un hotel en Kabul PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 14 de Mayo de 2015 10:48

Tres hombres armados abrieron fuego en el Park Palace, ubicado en la capital de Afganistán, cerca de un complejo de la ONU. En total hubo 14 muertos

Los extranjeros fallecidos eran siete hombres y dos mujeres, señaló una fuente oficial del gobierno afgano. También fallecieron cinco afganos —cuatro hombres y una mujer— y siete resultaron heridos, incluido un policía afgano.

El desglose concreto de las nacionalidades de las víctimas no estaba disponible. Sí se confirmó la muerte de cuatro ciudadanos indios y un estadounidense.

El ataque, que se prolongó durante horas, tuvo lugar en la pensión Park Palace, situada en el centro de la capital afgana en una zona donde se halla un complejo de las Naciones Unidas y varias embajadas y casas de huéspedes.

"Murieron 14 personas, incluidos extranjeros, afganos y un atacante, y otras seis resultaron heridas, entre ellas policías y guardias de la pensión", afirmó el jefe del Departamento de Emergencia del Ministerio del Interior, Homayoon Aini.

Aunque Aini no aclaró la nacionalidad de los extranjeros fallecidos, una portavoz de la embajada estadounidense, Monica Cummings, dijo que podían confirmar que murió un ciudadano estadounidense en el ataque".


"Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas del ataque", añadió la vocera.

La embajada de la India en Kabul, localizada muy cerca de la pensión atacada, también reconoció que "desafortunadamente hay algunas bajas indias" por el ataque, según explicó el embajador indio en Afganistán, Amar Sinha, en su cuenta oficial de Twitter.

Las medios de comunicación de la India informaban que entre los fallecidos había al menos dos indios.

Unas 52 personas estaban alojadas en la pensión, por lo que la operación de la Unidad de Respuesta Rápida de la Policía (CRU) se prolongó hasta primeras horas de la mañana para evitar una masacre mayor.

"Las tropas de la CRU fueron entrando en las habitaciones de la pensión, una por una, para evitar que hubiera más víctimas civiles entre los que permanecían en el edificio", dijo a Efe el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, Farid Afzali.


Ningún grupo armado reclamó el ataque, pero minutos antes de que el insurgente penetrara en la pensión, un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, sentenció, contrariado por la decisión de ayer de la OTAN de prolongar su misión en Afganistán, que no tolerarán "la presencia de invasores" en su territorio.

"Continuaremos la yihad (guerra santa). Todo extranjero de un país invasor, especialmente de países de la OTAN, es considerado un invasor y no consideramos a ninguno de ellos como civil", sentenció el portavoz talibán en su cuenta de Twitter.

"Tenemos planes para infligir duras pérdidas a los invasores", espetó Mujahid.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, que fue sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido, con alrededor de 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación de los cuerpos de seguridad afganos.

Tras la decisión tomada ayer en Turquía de continuar en Afganistán, la Alianza Atlántica deberá concretar todavía en qué consistirá la nueva misión en el país.

Además, Estados Unidos mantiene su misión "antiterrorista" de combate en Afganistán con cerca de 11.000 soldados, que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016, aunque Washington se está replanteando los términos y la duración de esa operación.
EFE - AP
Última actualización el Jueves, 14 de Mayo de 2015 11:02
 
Kerry visita a Putin en Rusia para debatir sobre la crisis en Ucrania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 12 de Mayo de 2015 12:19

El secretario de Estado norteamericano mantendrá un encuentro con el presidente ruso y su homólogo, Serguei Lavrov, en la ciudad de Sochi


Crédito Reuters

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tiene previsto reunirse este martes en el balneario de Sochi con el presidente ruso Vladimir Putin, en la primera visita del jefe de la diplomacia estadounidense al país desde el inicio del conflicto en Ucrania.

Las relaciones entre Moscú y Washington se rompieron después de la anexión de Crimea a Rusia y tras el inicio del conflicto en el este de Ucrania entre el gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos. Sin embargo, un año después hay signos de que las relaciones entre Rusia y Occidente podrían distenderse.

El Departamento de Estado confirmó el lunes que Kerry se reunirá a la vez con Putin y su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Ambos "discutirán una amplia gama de temas bilaterales y regionales, incluyendo Irán, Siria y Ucrania", apuntó la portavoz Marie Harf.

"Este viaje es parte de los esfuerzos por mantener una comunicación directa y fluida con altas autoridades rusas y asegurarse de que la visión de Estados Unidos sea claramente transmitida", añadió Harf.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declinó hacer comentarios sobre el encuentro, aunque el ministerio de Exteriores ruso confirmó que el secretario de Estado se reunirá con Lavrov.

"Esperamos que esta visita ayude a la normalización de las relaciones bilaterales, de las cuales depende en gran medida la estabilidad mundial", manifestó el ministerio de Exteriores ruso.

Según el viceministro de Exteriores, Sergei Ryabkov, ambos funcionarios discutirán la implementación del cese el fuego en Ucrania y los conflictos en Medio Oriente, aunque no está previsto abordar el tema de las sanciones contra Rusia.

Una visita muy simbólica

Mientras Kerry se reunió varias veces con Lavrov en diferentes capitales europeas, no ha mantenido ningún encuentro bilateral con Putin desde mayo de 2013.

Moscú se queja de las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa por su papel en la crisis ucraniana, a lo que Kerry responde que Rusia no aplica como debería en el este de Ucrania el acuerdo de cese del fuego negociado en Minsk para terminar con un conflicto que ha provocado la muerte de 6.100 personas y el desplazamiento de al menos un millón.

"La visita de Kerry a Rusia es muy simbólica", sostuvo una fuente de la diplomacia rusa a la agencia de noticias RIA Novosti.

LEA MÁS: Alto funcionario norteamericano visita Venezuela para recomponer relaciones bilaterales

LEA MÁS: Terrorismo islámico en América Latina: el narcotráfico, su principal fuente de financiamiento

LEA MÁS: Importante líder de Al Qaeda e ISIS fue abatido en un bombardeo aéreo en Yemen

"Canceló su visita varias veces y decidió venir, finalmente. Éste no va a ser un encuentro decisivo pero es muy importante", añadió.

El domingo, Kerry y Lavrov sostuvieron una conversación telefónica en ocasión del 70º aniversario de la victoria de los aliados sobre la Alemania nazi.

Según informó la diplomacia rusa, Kerry y Lavrov "se pusieron de acuerdo para organizar próximamente un encuentro para discutir eventuales acciones comunes entre Rusia y Estados Unidos para ayudar a solucionar diferentes conflictos y para examinar el estado de las relaciones bilaterales".

Desde Sochi, Kerry tiene previsto viajar a Antalya, Turquía, "para consultas con sus aliados y socios reunidos para un encuentro entre ministros de relaciones exteriores de la OTAN.

AFP

 
El Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que podría bloquear el plan nuclear de Irán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 15 de Mayo de 2015 11:14

La norma le otorga al Parlamento la posibilidad de revisar -y hasta rechazar- las negociaciones que desarrolla actualmente el gobierno de Barack Obama con Teherán


Finalmente, la enmienda que otorga algún poder de veto al Poder Legislativo ante las negociaciones sobre el plan nuclear iraní fue aprobada por ambas Cámaras del Congreso.

En efecto, el proyecto
Corker-Menendez fue primero avalada por el Senado, por 98 votos contra uno negativo, y hoy pasó por la Cámara de Representantes, en donde obtuvo 400 votos a favor y 25 en contra.

Surgido del Comité de Relaciones Exteriores gracias al visto bueno de la Casa Blanca, el texto otorga al Legislativo el poder de imponer un período de espera a Barack Obama entre la firma del acuerdo final y el levantamiento de las sanciones estadounidenses aprobadas en los últimos años por el Congreso.

Durante 30 días, el Congreso tendrá tres opciones: votar una resolución que aprube el acuerdo, resolver bloquearlo o no hacer nada. En caso de que el Congreso se oponga al pacto, Obama tendrá 12 días para expresar su veto, que el Congreso podrá levantar dentro de los 10 días siguientes si cuenta con una mayoría de dos tercios.

La enmienda fue promovida por distintos sectores del Congreso después del preacuerdo alcanzado entre las potencias e Irán en el que se estableceron los "parámetros clave" de un eventual pacto sobre el plan nuclear iraní, que serviría de base para un acuerdo que podría firmarse el próximo 30 de junio.

Dicho preacuerdo prevé que el programa de enriquecimiento de uranio del país persa sea limitado y supervisado con "controles estrictos" por un período de hasta 25 años y que el 95% del uranio ya producido por Irán sea diluido o enviado al exterior.

El gobierno de Barack Obama ha hecho reiterados llamados al Congreso para que no bloquee el acuerdo con Iran, aunque todavía existen muchas reservas sobre sus consecuencias, fundamentalmente por parte del Partido Republicano.

 
EEUU urgió a Putin y a los prorrusos a cumplir la tregua en Ucrania: "Es un momento crítico" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 13 de Mayo de 2015 11:32

 

Durante una reunión de la OTAN en Turquía, el secretario de Estado, John Kerry, instó a Rusia a "actuar", con el objetivo de "cumplir con el acuerdo de Minsk", firmado el año pasado para poner fin al conflicto ucraniano


crédito Reuters
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró hoy ante los ministros de Exteriores de la OTAN que ha llegado un "momento crítico" en la crisis en el este de Ucrania para que Rusia y los separatistas cumplan plenamente los acuerdos de paz de Minsk.

"Hay un gran acuerdo entre los miembros de la OTAN de que este es un momento crítico para la acción por parte de Rusia, de los separatistas, de atenerse a los acuerdos de Minsk", dijo Kerry tras participar en un desayuno informal con los ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica, que hoy inician una reunión de dos días en la localidad turca de Antalya.

El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que informó a sus homólogos de la OTAN sobre las reuniones mantenidas el martes con el presidente ruso, Vladímir Putin, y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, en el puerto ruso de Sochi (mar Negro).
"Pedimos a Rusia que deje de respaldar a los separatistas y que retire sus fuerzas de Ucrania", enfatizó Kerry
En opinión de Kerry, es "crítico" también que los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) puedan "acceder a las áreas en conflicto" en el este de Ucrania, lo que consideró "importante" para "poner fin al conflicto en esa zona".

Kerry afirmó que los aliados no tienen preferencia por las sanciones a Rusia, pero dejó claro que "las sanciones estarán ahí en un esfuerzo por intentar garantizar la paz" en Ucrania.

"Es urgente que el acuerdo de Minsk se aplique plenamente", dijo y recordó que ello implica reformas y un proceso de elecciones.


"Es una oportunidad para que el conflicto encuentre el camino de la solución", indicó, y pidió que "el presidente Putin, Rusia, los separatistas, se junten con el Gobierno de Ucrania para aplicar totalmente ese acuerdo y hagan progresos".

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, hizo referencia a que los acuerdos de paz de Minsk "tienen que aplicarse completamente" y que "el alto el fuego tiene que respetarse y el armamento pesado ser retirado" del este de Ucrania, tal y como prevén esos pactos.


LEA MÁS: FMI alertó que Brasil enfrenta una "coyuntura difícil": "Debe reducir su deuda pública"

"Pedimos a Rusia que deje de respaldar a los separatistas y que retire sus fuerzas de Ucrania. Las acciones dicen más que las palabras. Ha llegado el momento de actuar con urgencia con la total implementación del acuerdo de Minsk", enfatizó.

Stoltenberg también dejó claro que la posición de la OTAN "no ha cambiado: hemos suspendido nuestra cooperación práctica con Rusia (desde abril del año pasado a raíz del papel de Moscú en la crisis ucraniana), pero mantenemos abiertos los canales para la cooperación política".
EFE
Última actualización el Miércoles, 13 de Mayo de 2015 11:54
 
«InicioPrev1201120212031204120512061207120812091210PróximoFin»

Página 1206 de 1433