El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Nancy Pelosi llega a Taiwán: China bloqueará la isla durante tres días con ejercicios militares con munición real PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 02 de Agosto de 2022 17:51

China anunció este martes que su ejército bloqueará a Taiwán durante tres días con ejercicios militares de “fuego real” en cinco áreas que rodean la isla, en una fuerte respuesta del régimen de Xi Jinpingla visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU Nancy Pelosi.

El mapa de los ejercicios publicado por la agencia Xinhua. El ejército chino rodeará Taiwán durante tres días (Xinhua)

“El Ejército Popular de Liberación de China llevará a cabo importantes ejercicios militares y actividades de entrenamiento, incluidos simulacros con fuego real”, indicó la agencia oficial Xinhua, junto a un mapa y las coordenadas de las áreas marítimas y aéreas del norte, suroeste y sureste de Taiwán interesadas por los ejercicios.

 
Rusia bombardea el Puerto por donde Ucrania exportaría sus granos, incumpliendo el Acuerdo firmado ayer para semejante trasiego PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Julio de 2022 16:25

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró que el ataque con misiles de Rusia en el puerto de Odessa este sábado simplemente demuestra que Moscú está buscando formas de incumplir el acuerdo para la exportación de grano firmado solo un día antes con Naciones Unidas, Turquía y Ucrania.

Foto de archivo del presidente de Ucrania Volodymir ZelenskyJun 29, 2022.  Ukrainian Presidential Press Service/Handout via REUTERS

“Esto prueba solo una cosa: no importa lo que Rusia diga y prometa, encontrará formas de incumplirlo”, ha lamentado Zelensky en un video publicado en Telegram tras las condenas de las últimas horas de la Unión Europea y Estados Unidos, a la espera de que Rusia se pronuncie sobre el incidente.

 
Invasión rusa EN VIVO: Ucrania confirmó la llegada de una nueva partida de ayuda militar estadounidense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Junio de 2022 13:40

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que el club comunitario está “listo” para trabajar con Naciones Unidas y otros socios con el objetivo de “evitar cualquier impacto no deseado” de las sanciones comunitarias contra Rusia sobre la seguridad alimentaria global.

Ucrania abrió una página web que recopila las denuncias de crímenes de guerra de las tropas rusas

El principal negociador de Ucrania en las conversaciones de paz con Moscú, David Arakhamia, espera retomar los contactos con la parte rusa en agosto, aprovechando el posible fin de una nueva fase de contraataques contra el Ejército ruso. El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció el canje de cinco civiles ucranianos, que han quedado en libertad tras ser intercambiados con cinco prisioneros rusos, de los que no especificó si eran combatientes.

 
Por qué la batalla por Kherson puede ser clave para destruir moralmente a Putin y a sus tropas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 31 de Julio de 2022 15:37

Recientemente se ha producido un cambio en las tácticas utilizadas por ambos bandos en la guerra de Ucrania, debido en gran medida a la llegada de nuevas armas.

Un soldado de la Guardia Nacional de Ucrania (Reuters)

Inicialmente, después de que las tropas rusas cruzaran a Ucrania el 24 de febrero, las fuerzas armadas ucranianas emprendieron una estrategia defensiva magistral, utilizando misiles antitanque NLAW de fabricación británica, entre otros, para destruir el blindaje ruso, impidiendo así que las tropas entraran en Kiev.

 
Un ex comandante de la OTAN estimó que la invasión rusa a Ucrania terminará como la Guerra de Corea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Julio de 2022 19:28

El ex comandante supremo de la OTAN para Europa, James Stavridis, aseguró que el conflicto entre Rusia y Ucrania probablemente concluirá en cuatro o seis meses, tras convertirse en un “conflicto congelado” que terminará de forma similar a la Guerra de Corea.

Miembros del servicio ucraniano inspeccionan un cráter dejado por un ataque de misiles rusos, mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania, en Dnipro, Ucrania el 16 de julio de 2022.  (REUTERS/Mykola Synelnykov)

“Los ucranianos están presentando una lucha muy fuerte”, dijo Stavridis durante una entrevista en la radio estadounidense WABC 770 AM, citada por Business Insider. “Los planes de guerra de [Vladimir] Putin han demostrado no ser especialmente eficaces. Ha ganado un poco de territorio sobre lo que empezó el conflicto”.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 13 de 1433