Campesinos cubanos dejan de plantar tabaco para plantar yuca para puercos, debido a los abusivos pre

"Si por mí fuera no sembraba más tabaco, llevo tres cosechas y no ...

Ceremonia política en Brasilia: Jair Bolsonaro recibió su diploma presidencial

“Agradezco a Dios estar vivo. Le agradezco también por esta misión que ...

Caracas y Moscú preparan la defensa de Venezuela con maniobras militares

Los Gobiernos de Venezuela y Rusia realizarán maniobras militares que incluyen "vuelos ...

Macron subirá el salario mínimo y bajará impuestos para calmar las protestas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes que subirá en ...

Notícias: Mundo
Francia esperaba mala calificación S&P PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Enero de 2012 12:16

El primer ministro galo, François Fillon, aseguró que la rebaja de la nota de Francia, que ha perdido su AAA, se ha producido en mal momento. También opinó que la noticia no debe ser ni "dramatizada" ni "subestimada"

El primer ministro francés señaló que las medidas presupuestarias que han adoptado "son suficientes por ahora". Pero también sostuvo que cuando tengan una mejor idea de su crecimiento podrían "realizar ajustes".

Fillon atendió las inquietudes de la prensa en la sede de la jefatura de Gobierno, en el palacio de Matignon. Allí se refirió a la posibilidad de aplicar decisiones "fuertes" y, en concreto, de asumir "reformas estructurales" como reducir "el coste del trabajo" (es decir, abaratar el despido) para relanzar el crecimiento económico, a partir de la cumbre social que se celebrará en Francia el próximo miércoles.

"Las agencias de notación no determinarán nuestras políticas ni nuestra agenda", advirtió el jefe del Ejecutivo galo, quien subrayó que desde su Gobierno nunca se ha escondido "la gravedad de la crisis a los franceses".

Fillon destacó que la degradación crediticia por parte de S&P es un "contratiempo, dados los esfuerzos emprendidos por la zona euro, que los inversores había comenzado ya a reconocer".

El primer ministro francés intentó desdramatizar la repercusión de la decisión de esa agencia, que ha rebajado la nota a 16 países de la Unión Europea (UE) y sitúa a Francia en el segundo de 21 niveles de confianza.

En ese sentido, recordó que Fitch y Moody's aún siguen manteniendo la nota de Francia como "una de las mejores del mundo, con la de Estados Unidos".

Fillon aseguró también que no hay "ningún motivo" para que cambien las relaciones entre Francia y Alemania (que sí mantiene si triple A) ya que se trata de relaciones "estructurales".

Fillon se refirió también a las declaraciones previas del candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, quien aseguró que "es la credibilidad de la estrategia llevada a cabo desde 2007 la que se ha puesto en entredicho" a través de la rebaja de S&P.

"Hollande es particularmente torpe al pretender que es nuestra política la que ha sido sancionada", declaró Fillon, quien meses atrás aseguró que conservar la triple A era "una condición necesaria para proteger" el modelo social de Francia.

 
Sarkozy: Fin del Euro es fin de la paz PDF Imprimir E-mail
Domingo, 08 de Enero de 2012 11:53

El presidente de Francia se reunió el viernes con el premier italiano, Mario Monti, con quien comparte "una perfecta identidad de puntos de vista". El 20 de enero ambos se reúnen con la canciller alemana, Angela Merkel

Crédito foto: Reuters


En esta reunión a tres bandas prepararán la cumbre del Consejo Europeo del 30 de enero. El anuncio de este encuentro lo hicieron Sarkozy y Monti, quienes reafirmaron su voluntad de resolver la "crisis de confianza" que afecta a la zona euro.


"Italia y Francia comparten una perfecta identidad de puntos de vista" sobre la forma de resolver "la crisis de confianza de la zona euro", subrayó el presidente francés en una declaración de los dos mandatarios para la prensa.

Asimismo, Sarkozy aseguró: "Europa es una creación que no tiene precedentes, un edificio en el servicio de la paz. No podemos permitir que se destruya el euro, que es su corazón. Si salta el euro, tarde o temprano será la paz lo que esté en tela de juicio".

También insistió en que "ahora cada cual debe tomar las decisiones que se imponen", tras alabar la acción de Monti desde que está al frente del Ejecutivo italiano.

Durante la entrevista, Sarkozy le expresó cómo estima "su valor, y su competencia y las decisiones" que ha tomado, así como "la confianza que inspira".

Por su parte, el primer ministro italiano puso el acento en que "en un momento tan delicado" cada Estado debe cumplir con sus obligaciones en términos de medidas de ajuste y reformas estructurales.

Subrayó que se debe dar confianza al euro para que los tipos de interés que tienen que pagar algunos países por su deuda vuelvan a unos niveles correspondientes "con la economía real".

En un discurso posterior al clausurar un coloquio de responsables políticos y empresariales internacionales, Sarkozy hizo hincapié en la urgencia para firmar en marzo el nuevo tratado europeo que se está negociando y que debe entrar en vigor en el plazo más breve posible.

El presidente francés indicó que Merkel hará propuestas "para reforzar el crecimiento y la competitividad de la economía europea" y habló de tres campos en los que se deben tomar "iniciativas fuertes".

En primer lugar el empleo, para ir "más lejos en las políticas activas" tanto a nivel nacional como europeo, y también con una indemnización por desempleo que debe ir en línea con "una verdadera política de recalificación de los parados para formarlos en los nuevos trabajos de hoy".

Asimismo, aludió a su voluntad de preservar su modelo social y opinó que es "indispensable" modificar su modo de financiación para que dependa menos del trabajo.

Al respecto, señaló que otros países europeos optaron por impuestos que no gravan el trabajo.

Por último, Sarkozy insistió en que "Europa debe estar en la vanguardia del sistema financiero" y mostró su voluntad de "seguir avanzando" para convencer a otros países europeos que todavía no lo están de la adopción de un proyecto de tasa sobre las transacciones financieras.

"Es normal, justo y equitativo que el sector financiero contribuya a la reabsorción de los desequilibrios que han nacido con la crisis", argumentó.

Última actualización el Domingo, 08 de Enero de 2012 11:55
 
La primera promesa incumplida de Rajoy PDF Imprimir E-mail
Domingo, 01 de Enero de 2012 12:46

El nuevo Gobierno español multiplicará la carga impositiva sobre las rentas. En campaña, el ahora presidente se había mostrado contrario a este tipo de medidas

Crédito foto: EFE

El presidente de España, Mariano Rajoy, anunció el viernes un severo plan de ajuste que incluye un primer recorte presupuestario de casi 9.000 millones de euros y la subida del impuesto sobre la renta.

Sin embargo, a lo largo de los últimos años el líder del Partido Popular defendió la bajada del impuesto, uno de los puntos que lo diferenciaba radicalmente del ex mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, el mensaje de ayer representó la primera promesa incumplida del nuevo gobierno español, que llegó al poder en medio de una crisis económica que sacude al pueblo con una desocupación por encima de los 5.000.000 de personas.

Las medidas conformaron el inicio de unos ajustes estructurales jusgados como imprescindibles para reducir el déficit y dinamizar la economía española.

La vicepresidente y vocera del gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, reveló que el déficit público en 2011 será en torno al 8% del PBI, "mucho más elevado de lo que había comunicado y comprometido el anterior gobierno", que calculaba acabar el año en un 6 por ciento.

La "mano derecha" de Rajoy dio a entender que el anterior ejecutivo no les había informado correctamente, para subrayar después que "el desfase presupuestario está ahí, con independencia de su origen". Luego afirmó que "hay un gobierno dispuesto a tomar decisiones".

Entre estas, algunas que ya se habían filtrado, como la congelación un año más de los sueldos de los empleados públicos -que en 2010 lo vieron recortado en un 5 por ciento de media- o la del salario mínimo interprofesional, que actualmente es en España de 641 euros (824 dólares) al mes, uno de los más bajos de la Unión Europea.

También se ampliará la jornada laboral en la administración pública a 37,5 horas semanales, y se congelará la plantilla de todas las administraciones, salvo de los servicios básicos.

La vocera dijo que se aprobó un recorte de gasto de 8.900 millones de euros (11.500 millones de dólares) a través de un acuerdo de no disponibilidad de crédito que limitará el presupuesto de los diferentes ministerios durante el primer trimestre del año.

Pero la "nueva situación" creada por el déficit del 8 por ciento del PBI -"extraordinaria y no deseada", según Sáenz de Santamaría- obligará al gobierno a adoptar también "medidas extraordinarias" y no previstas anteriormente.

Así, el ejecutivo del Partido Popular aprobó aumentar durante dos años en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) las rentas de trabajo y de capital, además de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles y la supresión de bonificaciones al gasóleo profesional.

Con estas medidas, esperan recaudar más de 6.000 millones de euros (7.800 millones de dólares), más de dos tercios de ellos por el impuesto a las rentas de trabajo.

El ejecutivo también acordó reducir en un 20 por ciento las subvenciones que reciben los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones empresariales.

Última actualización el Domingo, 01 de Enero de 2012 12:47
 
UE preocupada por España PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Enero de 2012 13:01

Los niveles de desocupación seguirán "altos durante algún tiempo". No encuentran trabajo más de cinco millones de personas, el 23% de la población total. En Grecia, el porcentaje de parados subió hasta el 20 por ciento

Crédito foto: Reuters

Lejos de torcer de rumbo, la Unión Europea considera que para salir de la crisis hay que seguir aplicando recortes, y por eso urgió a España para que siga emprendiendo reformas estructurales.


"Ahora España debe emprender reformas estructurales para corregir el desempleo", sugirió el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn. "La situación es seria y nos preocupa gravemente por sus costos económicos, políticos y humanos", opinó. "Exhortamos a España a que tome medidas tanto fiscales como estructurales", agregó.

La víspera, el presidente Mariano Rajoy había anunciado que el déficit público de las 17 comunidades autónomas alcanzó el 2,7% del PBI a finales de 2011, más del doble del objetivo fijado (1,3%), acusándolas de gran parte de la desviación del objetivo de déficit nacional. El Ejecutivo había advertido previamente que el déficit de España podría haber superado el 8% del PBI a finales de 2011, muy por encima del 6% declarado por el anterior Gobierno del PSOE.



Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008, las autonomías se encontraron estranguladas por importantes deudas, que actualmente alcanzan niveles históricos, sin conseguir controlar sus déficits.


Para lograr reducir el déficit público español al 4,4% del PBI en 2012, el Gobierno de Rajoy anunció recortes presupuestarios de 8.900 millones de euros, subidas de impuestos con un valor de 6.300 millones y un plan antifraude fiscal con el que pretende recaudar cerca de 8.200 millones más. El objetivo es lograr un 4,4% a finales del 2012.

El país tiene la mayor tasa de desempleo de la eurozona, con un 22,9% de su población activa sin trabajo en noviembre, según las cifras difundidas por la oficina de estadísticas Eurostat.


Le sigue Grecia, en donde el déficit ha vuelto a aumentar con respecto al del año anterior, a pesar de las medidas de austeridad y la imposición de impuestos adicionales que adoptó el Gobierno heleno con el fin de reducirlo.


El desempleo aumentó en octubre en Grecia al 18,2%, frente al 17,5% de septiembre, informó hoy la oficina de estadísticas helena. En octubre de 2010, la cuota de desempleado era del 13,5 por ciento.

 
Irán condenó a hija de un ex presidente PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Enero de 2012 15:58

Faezeh Hashemi deberá pasar seis meses presa por sus proclamas contra el Gobierno de Ahmadinejad. Su padre, Akbar Hashemi Rafsanjani, presidió el país por ocho años y hoy es un referente de la oposición


La mujer fue sentenciada por haber realizado "propaganda en contra del sistema", según decidió la Corte Revolucionaria de Teherán. Además de permanecer en prisión, Faezeh tiene prohibido intervenir en actividades políticas, culturales o de los medios por los próximos cinco años, señala el sitio de Internet MashreghNews,

Hashemi, de 41 años, es periodista, defensora de los derechos de las mujeres y admiradora del pensamiento de Nelson Mandela, Martin Luther King y Gandhi. En 1998, un año después de que su padre abandonara la presidencia de Irán, fundó el diario feminista Zan, que le valió la crítica de los sectores más conservadores de la sociedad.

En 2009, formó parte de las protestas en contra del fraude electoral cometido por el actual presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.

La sentencia del juicio por su participación en los levantamientos fue definida el martes, aunque, según su abogado Gholam Alí Riahi, lo que realmente molestó al régimen fueron una serie de entrevistas que concedió a noticieros internacionales, en las que denunciaba el abuso de poder. Hashemi tiene 20 días para apelar el veredicto.

Hace dos años, el candidato opositor, Mir Hossein Moussavi, se proclamó legítimo vencedor de las elecciones presidenciales, mientras que Ahmadinejad se atribuyó la victoria y se negó a abandonar el poder.

Cientos de personas se volcaron a las calles para defender su voto. Día a día, las manifestaciones se hicieron más numerosas y la respuesta del régimen, más violenta. Nació, así, un amplio movimiento opositor que, por primera vez, desafiaba abiertamente a los líderes musulmanes.

Esas manifestaciones fueron silenciadas por la policía antimotines, las milicias islámicas y los Guardianes de la Revolución. El balance fue sangriento: 70 muertos. La víctima más emblemática fue Neda Soltani, una joven de 27 años, que recibió un tiro en el pecho. Su agonía fue filmada por un manifestante. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y la convirtieron en el símbolo de la resistencia democrática.

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2012 16:01
 
«InicioPrev1181118211831184118511861187118811891190PróximoFin»

Página 1188 de 1211