El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
La inteligencia de EEUU sugiere que el Estado Islámico puso una bomba en el avión ruso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 05 de Noviembre de 2015 12:59

Image result for La inteligencia de EEUU sugiere que el Estado Islámico puso una bomba en el avión ruso

La CNN difundió los datos de una fuente del Pentágono. La información es la misma que provocó que Inglaterra cancelara todos los vuelos al Sinaí, donde fue derribada la nave de MetroJet.

Una fuente de inteligencia de Estados Unidos sugiere que el accidente del vuelo MetroJet 9268 fue probablemente causada por una bomba en el avión que habría sido plantada por ISIS o por una filial del grupo terrorista.

Según un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto, aún no hay una versión oficial pero "hay una sensación de que definitivamente se trataba de un artefacto explosivo colocado en el equipaje o en algún lugar en el avión".

Misma sospecha tiene el gobierno británico, que anunció la suspensión de los vuelos hacia la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij. De allí partió el avión ruso que estalló sobre el Sinaí egipcio con 224 personas a bordo.

"El avión pudo haber sido derribado por un artefacto explosivo", dijo un portavoz del gobierno del primer ministro conservador David Cameron, antes de anunciar la decisión de "aplazar los vuelos que tenían que venir esta noche de Sharm el Sheij".

"Mientras la investigación esté abierta, no podemos decir categóricamente por qué se estrelló el avión ruso", explicó el vocero. En El Cairo, los investigadores esperan que el examen de las cajas negras de la aeronave, un Airbus A-321-200, puedan elucidar las causas de la catástrofe, cuyas hipótesis son de un posible atentado o un fallo técnico.

El ISIS, por su parte, reafirmó este miércoles que había causado la caída del avión comercial en el desierto egipcio el pasado sábado.

"No tenemos ninguna obligación de explicar como se derribó" dijo el ISIS

Última actualización el Sábado, 07 de Noviembre de 2015 12:31
 
El líder de Al Qaeda llamó a golpear a EEUU y saludó los ataques terroristas en Israel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 03 de Noviembre de 2015 12:35

Image result for El líder de Al Qaeda llamó a golpear a EEUU y saludó los ataques terroristas en Israel

Ayman Al Zawahiri instó a atacar al país norteamericano "en su propio territorio" y a tomar también como blanco sus intereses en el resto del mundo. Felicitó a los jóvenes palestinos por la ola de atentados con arma blanca.

El jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a lanzar nuevos ataques contra países occidentales y saludó los realizados por los palestinos en Israel, en un video difundido en Twitter y publicado el lunes por el centro de seguimiento de sitios islámicos SITE.

SITE precisa que el video no fue difundido en los foros yihadistas, como es habitual, sino en la red social Twitter el domingo.

El jefe de la organización yihadista, que está siendo desplazado por el grupo Estado Islámico, llama a atacar a los Estados Unidos "en su propio territorio" y a golpear los intereses estadounidenses en todo el mundo.

Estimando que los partidarios de Israel deben "pagar con su sangre" por la represión a los palestinos, el líder islamista saluda los ataques cometidos por jóvenes palestinos principalmente con cuchillos, desde hace un mes en Jerusalén, en Israel y en la Cisjordania ocupada.

Zawahiri, reiteró el llamado realizado a mediados de septiembre, a la unidad de todos los yihadistas, desde Turquía al Magreb, pese al rechazo del califato proclamado por el jefe del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) Abu Bakr al Baghdadi, que controla bastos territorios en Siria e Irak.

Una coalición militar de unos 60 países liderada por los Estados Unidos bombardea las posiciones del ISIS desde agosto de 2014.

AFP

Última actualización el Martes, 03 de Noviembre de 2015 12:37
 
Siria: el escenario del neoimperialismo ruso Por: George Chaya PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 30 de Octubre de 2015 12:46

Image result for Siria: el escenario del neoimperialismo ruso

En Washington todavía no hay acuerdo sobre cómo abordar la situación de Siria en lo relativo a la participación directa de Rusia en el combate. La mayoría de los análisis parecen estar más cerca de las conjeturas de inteligencia que de información confiable.

Algunos analistas no ven nada nuevo en el comportamiento de la Administración Obama en su política hacia Siria, que lleva ya más de cuatro años.

Muchos especialistas sugieren que este silencio puede atribuirse –en parte– a una especie de acuerdo tácito que da a Rusia vía libre en Siria para que Moscú acepte una futura gestión de Washington en la reconstrucción política y económica de Irak, luego de que los rusos hagan el trabajo sucio que esta vez no desea realizar EEUU con los terroristas del ISIS.

Otros dan a la Administración del presidente Barack Obama el beneficio de la duda, creyendo que Washington está empujando a Rusia a una "futura y terrible pesadilla" que dañaría la imagen de su enemigo histórico.

Un tercer grupo de analistas sostiene que con los movimientos de Obama quedaran expuestas las ambiciones regionales de Irán y los consecuentes temores de los cristianos de Oriente Medio y las minorías étnicas que sufren la brutalidad tanto de islamistas sunitas del ISIS como de chiitas de Hezbollah, por lo que Washington estaría dispuesto a permitir mañana, en la reunión de Viena, que Moscú y Teherán aseguren a Bashar al Assad una salida honorable –por medio de elecciones– en la que pueda mantener algunos referentes de su infraestructura familiar y del partido Baasista en un futuro gobierno de posguerra civil.

Según funcionarios de la Administración Obama, todas estas conjeturas merecen ser tomadas en serio. Por lo menos, tienen sentido, si bien pueden confrontar con la ética y no van en consonancia con la observancia de los derechos humanos y el derecho a la libre determinación del pueblo sirio, cosa que no está en el interés ni el respeto por parte de Putin y sus políticas de impulsar el neoimperialismo ruso.

Sin embargo, lo que preocupa a muchos en lo referente a los ataques aéreos rusos, y contrariamente a los anuncios de Moscú, es que sus ataques no se dirigen al Estado Islámico (ISIS), sino que 9 de cada 10 de ellos son dirigidos a las zonas controladas por grupos de la oposición a Assad, cuando se supone que deberían ser los futuros socios de la comunidad internacional en la esperada solución política siria.

Los ataques de Rusia no se dirigen al ISIS, sino que 9 de cada 10 de ellos son dirigidos a las zonas controladas por grupos de la oposición a Al Assad

Lo que los aviones de guerra rusos han hecho hasta el momento en favor del régimen –además de proporcionar cobertura aérea para el asalto terrestre de la Guardia Revolucionaria iraní– ha sido debilitar y aplastar la alternativa del Ejercito Libre Sirio al ISIS, que es exactamente lo que quieren Al Assad e Irán.

Esta realidad demuestra afirmaciones falsas sobre las intenciones rusas en Siria; las últimas de estas contradicciones fueron manifestadas por el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, quien niega "ayudar a Al Assad", pero declara que todavía lo reconocen como "presidente legítimo" de Siria.

Washington entiende que Rusia no es el único combatiente en Siria. Informaciones de inteligencia norteamericana indican que la República Islámica de Irán está preparando una ofensiva terrestre masiva destinada a fortalecer al régimen para recuperar los distritos del noroeste, perdidos a manos de la oposición en las provincias de Homs, Hama, Idlib y Alepo, donde los ataques aéreos rusos –en particular, en la provincia de Alepo– fueron dirigidos contra zonas tomadas por la oposición, cuando al mismo tiempo, estas mismas zonas se ven sometidas a recurrentes ataques nada menos que por parte del ISIS.

Los intensos bombardeos rusos de Al Ghab (al sur de la provincia de Idlib y el noroeste de la provincia de Hama), al igual que lo acaecido en Jbel al Akrad (en el noreste de la provincia de Latakia), no tienen nada que ver con la lucha contra el ISIS, sino que son el equivalente a la protección de las fronteras orientales de la provincia de Latakia: la fortaleza de la secta alawita a la que pertenece Assad. Lo mismo aplica a los frentes del sur, donde Moscú y Teherán están haciendo todo lo posible para defender la sede del régimen y las instalaciones de seguridad en la capital y sus alrededores.

Irán está preparando una ofensiva terrestre masiva destinada a fortalecer al régimen para recuperar los distritos del noroeste de Siria

Evidentemente, ni a Moscú ni a Washington les gustaría ver un vacío político y de seguridad en Siria similar a lo sucedido en el Irak post-Saddam Hussein, lo que llevaría a una espiral de violencia sin final a la vista. Pero también es cierto que la comunidad internacional no habló con los sirios una sola vez para detener la máquina de matar del régimen ni para confrontar el proyecto regional sectario, expansionista y militarista de Irán.

Irán está ocupando militarmente Siria y también Líbano a través del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah es su virrey en Beirut y eso es indiscutible para Washington y Bruselas, del mismo modo se comporta en Irak la milicia chiita de Moukhtada al Sadr.

Con todo, lo más grave de este escenario es que Irán se envalentonó a partir del acuerdo nuclear y está explotando esa supuesta debilidad demostrada por EEUU y Occidente. Ello más el impulso económico que recibirán los khameinistas con el descongelamiento de sus activos por miles de millones de dólares al morigerarse las sanciones internacionales sumado al poderío militar y político del neoimperialismo de Putin pueden llevar a la región a un futuro incierto y explosivo.

En cuanto al conflicto palestino-israelí que se transformo en la Tercera Intifada, ello muestra claramente que es imposible garantizar nada a nivel regional ya que el nivel de violencia se profundiza día a día.

Funcionarios norteamericanos y rusos saben perfectamente que en ausencia de acuerdos y acciones concretas, Oriente Medio se mueve hacia una dirección peligrosamente incierta. Washington, que evalúa rápidamente sus posiciones sobre el rol que le cabe en la región, Rusia, con el pretexto de su "lucha contra el terrorismo" y asociada a los iraníes a través de sus apetencias neoimperiales al estilo de la ex Unión Soviética, pueden convertir el escenario en catastrófico.

Última actualización el Domingo, 01 de Noviembre de 2015 11:21
 
España se adelanta al riesgo de perder el mercado cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Noviembre de 2015 13:07

Image result for España en la feria internacional de la habana

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, considera que España "va a jugar un papel fundamental" en el nuevo escenario de oportunidades económicas y comerciales que se abren en Cuba en la actualidad.

Estas declaraciones las hizo en Cuba durante la 33 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015), en los pabellones oficiales de España en esa bolsa de comercio y negocios, la más importante que tiene lugar en Cuba cada año.

Los ministros españoles "tratan de fomentar las inversiones en la isla tras el deshielo, porque España corre el riesgo de perder un mercado natural por el impulso que han tomado las relaciones comerciales de la isla con el Gobierno de Obama", destacó María García, corresponsal de Radio Martí en Madrid.

"En los momentos fáciles y en los momentos difíciles, los lazos con Cuba siempre se van a mantener", dijo De Guindos, quien viajó a la isla acompañado por 160 empresarios españoles de los más diversos sectores y por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

"En estos tiempos nuevos en Cuba es donde las empresas españolas pueden aportar la experiencia acumulada en ámbitos tan variados como la industria, el turismo, la energía y las telecomunicaciones", apuntó Soria por su parte.

MARTINOTICIAS

Última actualización el Jueves, 05 de Noviembre de 2015 13:10
 
El cambio de Noam Chomsky: ahora critica la política chavista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Noviembre de 2015 12:51

Desde hace ya varios años, Noam Chomsky es un referente para la izquierda de muchos regímenes a nivel mundial. Es así que, hasta no hace mucho, era considerado un aliado por gobiernos como el de Hugo Chávez. De hecho, ambos mostraron públicamente su admiración y el intelectual estadounidense fue siempre un invitado ilustre para el chavismo.

En una de sus visitas a Caracas, en el año 2009, Chomsky declaró que en Venezuela se estaba "construyendo ese otro mundo posible" y agregó que "hablar de la paz es, de alguna manera, fácil (...) lo difícil es crear un nuevo mundo, un mundo diferente". Además, dijo que estaba emocionado de encontrarse con Chávez, quien a su vez dijo que se trata de "uno de los intelectuales que más ha abonado en la lucha contra la hegemonía de la elite que gobierna en EEUU". La cercanía era tal que Chávez incluso llegó a recomendar en 2006 un libro de Chomsky en la Asamblea General de la ONU. Se trata de " Hegemonía o supervivencia: La búsqueda de Estados Unidos para lograr el dominio mundial". El venezolano dijo que los estadounidenses deberían leer esa obra "en lugar de ver películas de Superman".

Hoy la sintonía entre Venezuela y Chomsky no parece ser la misma y es así que en una entrevista para Perfil.com señaló que "en América Latina, creo que el modelo de Chávez ha sido destructivo", algo muy diferente a lo que señalaba hace apenas 6 años y que fue utilizado como gran impulso para el chavismo para seguir con sus planes. A nivel regional, –en la misma entrevista al portal argentino– opinó que "la corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a sí mismos". Ahora, apunta, en Venezuela "donde hubo propuestas significativas, esfuerzos, iniciativas, pero en un sistema que estaba un poco desbalanceado desde el principio no se puede".

Explicó que "hubo varios cambios instituidos desde arriba, bastante poco relacionados con la iniciativa popular, con algo de participación, pero no: venían desde arriba principalmente. Es poco probable que eso funcione". "Hubo muchos fracasos en el camino después -agrega-, pero en este momento, de nuevo, la tremenda corrupción y la incompetencia del país nunca lograron liberarse de la dependencia casi total de una exportación única, el petróleo".

Sin embargo, el cambio de postura de Chomsky comenzó hace ya un par de años. En una entrevista a Infobae en mayo de 2013 dijo que "yo nunca apoyé a Chávez, lo único que hice fue decir que Venezuela tenía que ser dejada tranquila para que pueda imponer sin intervención extranjera sus propias políticas económicas". También apuntó entonces que "algunas de las cosas que hizo Chávez me parecen razonables, otras no y las critiqué mucho en su momento" y aclaró que "debo haber sido uno de los mayores críticos de Chávez internacionalmente", algo que sin duda nunca fue percibido por la opinión pública.

Al que no le han gustado las últimas declaraciones de Chomsky fue a Nicolás Maduro. Por eso, lo invitó al país para conversar e informarle sobre la "nueva realidad" del país: "Yo creo que Noam Chomsky no está bien informado, es un buen hombre Noam Chomsky, pero por allí salió una entrevista supuestamente de él, y yo le dije a la canciller que es bueno conseguir el contacto de Noam Chomsky y conversar con él un rato (...) porque yo creo que está mal informado". Incluso dijo que "de pronto solo se informa con CNN o con algunas publicaciones estadounidenses".

LIBERTADDIGITAL

Última actualización el Lunes, 02 de Noviembre de 2015 12:55
 
«InicioPrev1181118211831184118511861187118811891190PróximoFin»

Página 1182 de 1433