El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Israel reveló que actúa en Siria para evitar el tráfico de armas a Hezbollah PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 14:07

Image result for Israel reveló que actúa en Siria para evitar el tráfico de armas a Hezbollah

Benjamin Netanyahu reconoció, este martes, que la Fuerza Aérea israelí esporádicamente opera en Siria, con el principal objetivo de frustrar la transferencia de armas al Líbano.

"Operamos en Siria de vez en cuando para evitar que se convierta en otro frente contra nosotros", señaló el primer ministro israelí durante su intervención en la Conferencia de Galilea, en Acre, consigna Times of Israel.

"Actuamos, por supuesto, para evitar la transferencia de armas letales de Siria a Líbano", agregó.

El pasado 10 de noviembre, Netanyahu había advertido que Israel tomaría medidas "si Hezbollah quería transferir armas a través de Siria".

El primer ministro reconoció que las unidades militares israelíes están tomando especial cuidado para evitar incidentes con las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

En su discurso también aclaró que en sus operaciones Israel tampoco buscará conflictos con las fuerzas rusas, que desde hace unos meses intervienen en el conflicto interno sirio.

El mandatario, asimismo, resaltó la coordinación entre Israel y Rusia en Siria.

"Espero que Israel y Rusia miren ojo a ojo las cuestiones estratégicas y quiero prometer que podemos lograr una muy buena coordinación en tierra y aire", apuntó.

 
Israel se diferenció de Turquía y se mostró en contra del derribo de aviones rusos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Noviembre de 2015 12:07

Image result for Israel se diferenció de Turquía y se mostró en contra del derribo de aviones rusos

Moshe Yaalon, ministro de Defensa israelí, sostuvo que su país también sufrió la penetración de una nave rusa, pero aclaró que su política "no incluye atacar a cualquier ruso"

Tras el derribo del avión ruso por parte de Turquía, Israel reconoció que una nave rusa también violó su espacio aéreo en medio de las operaciones militares en Siria, pero que se trató de un error.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, en diálogo con Radio Israel, explicó que en esa ocasión las autoridades israelíes advirtieron de inmediato la violación a Rusia, y el avión regresó al espacio aéreo sirio.

El funcionario consideró el incidente como un "error", según consigna Haaretz.

Las fuerzas aéreas israelíes y rusas mantuvieron conversaciones en los últimos meses sobre las medidas de coordinación para evitar confusiones cuando sus respectivos cuerpos militares, en particular los aéreos y marinos, operan.

LEA MÁS:

Embed

Amos Gilad, director de asuntos políticos militares del ministerio de Defensa, sostuvo que el ingreso de las fuerzas aéreas rusas en la región no restringe la libertad de operación de Israel.

"Es imposible prevenir por completo la violación del espacio aéreo israelí por parte de los aviones rusos", apuntó.

Gilad aseguró que mientras se buscan acuerdos sobre el tema, Israel "no derribará aviones por cada infracción".

"Rusia no es el enemigo, y nuestra político no incluye atacar o disparar a cualquier ruso", aseveró un oficial de la fuerza aérea israelí de alto rango.

 
Putin expresa a Morales interés en cooperar en gas, armas y energía nuclear con Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Noviembre de 2015 13:15

BRASILIA (BRASIL), 14/07/2014.- EFE/Fernando Bizerra Jr.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó en Teherán al mandatario boliviano, Evo Morales, el interés de Rusia en cooperar en los sectores gasístico, venta de armamento y desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos.

“Su país es uno de los mayores productores de gas. Tiene buenas reservas. La corporación Gazprom ya trabaja en su país y tiene previsto, si no me equivoco, comenzar la extracción ya el próximo año”, dijo Putin, según informan medios locales.

Destacó que, además del gigante gasístico, otras compañías rusas tienen planes de invertir en los sectores eléctrico, de maquinaria y de alta tecnología del país latinoamericano.

“También estamos dispuestos a trabajar con ustedes en el terreno de la cooperación técnico-militar”, agregó.

Además, Putin subrayó que el Gobierno ruso apoyará “sin lugar a dudas” el proyecto del Gobierno boliviano de crear un centro de estudio de la energía nuclear, en el que colabora la agencia estatal rusa, Rosatom.

“En nuestro país se creará el mayor centro de estudio de la tecnología nuclear. Estará equipado con las últimas tecnologías, un reactor de investigación y un equipo de rayos gamma”, dijo Morales.

El presidente boliviano explicó que “la tecnología será rusa, mientras la financiación, que ascenderá a 300 millones de dólares”, será local.

Destacó que será el primer centro de esa clase en toda América Latina, en donde Rusia ha suscrito varios acuerdos de uso de la energía nuclear con fines civiles.

Morales se reunió con Putin en el marco de la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebra en la capital iraní y a la que también acudió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Última actualización el Martes, 24 de Noviembre de 2015 13:18
 
Alemania prepara el envío de fuerzas para sumarse a la coalición contra el Estado Islámico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 01 de Diciembre de 2015 12:32

Image result for Alemania prepara el envío de fuerzas para sumarse a la coalición contra el Estado Islámico

El Consejo de Ministros enviará el proyecto al Congreso para que apruebe la misión militar de apoyo a Francia. Contempla el despliegue de 1.200 soldados

El Consejo de Ministros alemán aprobó este martes la misión militar de apoyo a Francia contra la organización terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), que considera la actividad de hasta 1.200 soldados.
La misión, que será sometida posteriormente a la aprobación parlamentaria, está limitada inicialmente a un año.

Concretamente se contempla el envío de una fragata, que contribuirá a la protección del portaaviones francés Charles de Gaulle, así como vuelos de reconocimiento con aviones Tornado y el uso de aeronaves nodriza para suministrar combustible a los bombarderos franceses.
Se contempla el envío de una fragata, que contribuirá a la protección del portaaviones francés Charles de Gaulle, así como vuelos de reconocimiento con aviones Tornado y el uso de aeronaves nodriza para suministrar combustible a los bombarderos franceses.
LEA MÁS:

"La contribución alemana sirve para la lucha contra el terrorismo bajo los auspicios de la alianza contra el Estado Islámico, y está destinada sobre todo a apoyar a Francia, Irak y la alianza internacional en la lucha contra el ISIS", según una copia del mandato obtenido por la AFP.

Por ahora, no hay una fecha fijada para el voto parlamentario de esta misión, que será aprobada con toda probabilidad debido a la amplia mayoría de la gran coalición de la canciller Angela Merkel.

EFE - AFP

 
Polémica en Italia: arzobispo de Ferrara deseó un pronto "final" para el papa Francisco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 12:30

Image result for luigi negri

Luigi Negri, perteneciente al movimiento Comunión y Liberación, espera que el Pontífice tenga el mismo destino que Juan Pablo I, que murió a los 33 días de haber asumido el papado

El periódico italiano Il Fatto Quotidiano lleva la noticia en su portada. Según detalla en su artículo, el obispo Luigi Negri fue "cazado" mientras hablaba por teléfono en un tren.

Según el diario italiano, el prelado viajaba en el Bala Roja desde Roma a Ferrara el pasado 28 de octubre y su conversación fue escuchada y grabada por varios viajeros, mientras discutía con su secretario y, después, mientras despotricaba por teléfono con el político y periodista Renato Farina, también perteneciente a al movimiento Comunión y Liberación.

"Esperemos que, con Bergoglio, la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro", dijo en referencia a Juan Pablo I.

Juan Pablo I fue elegido el 26 de agosto de 1978 y fue encontrado muerto en su cama poco antes del amanecer del 29 de septiembre de ese año, 33 días después de su elección. Según las fuentes oficiales, el entonces Papa, de 65 años, murió de un infarto. Más allá de las suspicacias que generó su fallecimiento, nunca se probó ninguna de las otras versiones.

LEA MÁS:

Embed

El diario apunta que el obispo no sólo le deseó la muerte al actual Sumo Potífice, sino que, además, se puso a criticar los últimos nombramientos episcopales realizados por Francisco en Italia.

"Son nombramiento hechos con el más absoluto desprecio a todas las reglas. Con una metodología que no respeta nada ni a nadie. El nombramiento para Bolonia es increíble. Al nombrado no le voy a pasar ni una. El otro nombramiento, el de Palermo, es todavía peor. El nombrado escribió un libro sobre los pobres (¿qué sabrá éste de los pobres?) y sobre Lercaro y Dosetti, sus modelos, dos que destruyeron la Iglesia italiana", criticó.

Il Fatto Quotidiano explica que Negri aludía a los recientes nombramientos de dos pastores para las diócesis cardenalicias de Bolonia y Palermo: el hasta ahora obispo auxliar de Roma, monseñor Matteo Zuppi, y Corrado Lorefice, un simple sacerdote de barrio pobre, respectivamente.

Contactado por un periódico de su diócesis, Nuova Ferrara, el arzobispo no desmintió la información del periódico.

 
«InicioPrev1171117211731174117511761177117811791180PróximoFin»

Página 1178 de 1433