Campesinos cubanos dejan de plantar tabaco y plantan yuca para puercos, debido a los abusivos precio

"Si por mí fuera no sembraba más tabaco, llevo tres cosechas y no ...

¿Qué significa para Colombia presencia de aviones rusos en Venezuela?

Los ejercicios militares con aviones rusos con capacidad para transportar bombas y ...

Maduro refuerza alianzas militares de cara a su nueva toma de posesión

Con la llegada a territorio venezolano de dos bombarderos rusos, más otro ...

Conceden la libertad bajo fianza a la ejecutiva de Huawei arrestada en Canadá

Un juez canadiense otorgó este martes la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, ...

MPF reforça pedido de condenação para Lula e mais 12 réus em processo do sítio de Atibaia

O Ministério Público Federal (MPF) reforçou o pedido de condenação para o ...

Notícias: Mundo
Departamento de Estado “entristecido” por la muerte de Franklin Brito en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Septiembre de 2010 11:51

Estados Unidos se dijo este martes entristecido por la muerte del productor agrícola venezolano Franklin Brito quien realizaba una huelga de hambre en protesta de la política de expropiación de tierras del gobierno de Hugo Chávez.

“Nos entristeció conocer la noticia de la muerte de Brito, y extendemos nuestras condolencias a su familia”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, a periodistas.

Crowley dijo que Washington “seguió de cerca este caso”, pero se limitó a señalar que corresponde al gobierno de Venezuela “dar las explicaciones”.

Brito, de 49 años, murió el lunes en Caracas tras seis años de protestas y ocho huelgas de hambre para recuperar la plena propiedad de sus tierras.

Miembros de la oposición venezolana criticaron al gobierno por su falta de diálogo en este caso, sin que hasta el momento ningún funcionario haya reaccionado oficialmente a la muerte de Brito.

Hace unos meses el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, había denunciado una campaña nacional e internacional para mostrar a Brito como un ejemplo de violación de los derechos humanos por parte del Estado venezolano.

Las tierras de Brito fueron confiscadas por el gobierno dentro de su política de expropiación de terrenos improductivos, y aunque a fines de 2009 la orden de intervención contra la propiedad fue revocada, el productor siguió su protesta en demanda de una indemnización.

Estados Unidos critica periódicamente el estado de los derechos humanos en Venezuela, país con el que mantiene las relaciones más conflictivas en América Latina, según han reconocido funcionarios de Washington.

Vía Agence France-Presse

Última actualización el Miércoles, 01 de Septiembre de 2010 11:56
 
Estados Unidos hará maniobras militares con 16 países latinoamericanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Agosto de 2010 12:22

Así lo informó la Armada norteamericana. El ejercicio, llamado PANAMAX, busca "mejorar las capacidades terrestres, navales, aéreas. Entre los países que integran las tareas no se encuentran Venezuela y Bolivia.

La Armada de los Estados Unidos informó que realizará ejercicios militares con Canadá y 16 países de América Latina, entre los cuales no se encuentran Venezuela y Bolivia.

"El ejercicio, patrocinado por el Comando Sur de Estados Unidos, se llevará a cabo del 18 al 26 de agosto en los alrededores del Canal de Panamá, Colombia así como de (los estados norteamericanos de) Florida y Virginia", indicó un comunicado de la Segunda Flota de la Armada.

El ejercicio, denominado PANAMAX, busca "mejorar las capacidades terrestres, navales, aéreas y de fuerzas especiales de las naciones participantes para responder a posibles amenazas al Canal de Panamá y planear asistencia humanitaria en caso de desastre", indicó la Armada.

Las maniobras son anunciadas en momentos en que crece la tensión entre los Estados Unidos y Venezuela a raíz de las críticas que ha recibido el embajador designado para Caracas por parte del gobierno de Hugo Chávez.

Tanto Venezuela como Bolivia son de los pocos países que estarán ausentes en los ejercicios, que incluyen a Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

"La mayor parte del ejercicio será simulado y contará con algunas acciones en vivo en Mayport (Florida), Panamá y Norfolk (Virginia)", precisó el comunicado.

Última actualización el Domingo, 15 de Agosto de 2010 12:36
 
Cuba se mantiene en la lista de patrocinadores de grupos terroristas de EE.UU. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Agosto de 2010 21:09

Cuba ha dado refugio y apoyo a los grupos irregulares colombianos FARC y ELN y al español separatista ETA, por lo que se mantiene junto a Irán, Siria y Sudán en la lista de países patrocinadores del terrorismo, divulgada este jueves por Estados Unidos.

El gobierno de Cuba “continuó otorgando refugio seguro a miembros de las FARC, ELN y ETA”, considerados terroristas por Estados Unidos, “proveyéndoles apoyo logístico y médico”, indicó el informe del Departamento de Estado, que evalúa la cooperación antiterrorista con Estados Unidos durante 2009.

Los Estados considerados patrocinadores de terrorismo no pueden recibir ayuda económica de Estados Unidos ni gozar de beneficios comerciales ni tratados financieros, entre otras prohibiciones.

Estados Unidos reconoció que no tiene “evidencias de financiamiento directo de Cuba a organizaciones terroristas durante 2009″.

No obstante, la isla comunista siguió “permitiendo que fugitivos de Estados Unidos vivieran legalmente”, entre ellos asesinos condenados y secuestradores, afirmó el texto.

© 1994-2010 Agence France-Presse

Última actualización el Jueves, 05 de Agosto de 2010 21:16
 
Rusia mata al cerebro de los ataques en el metro de Moscú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Agosto de 2010 12:11

Magomedalí Vagábov, presunto organizador de los atentados terroristas ejecutados por mujeres el 29 de marzo en el metro de Moscú, en los que murieron 40 personas y 160 resultaron heridas, fue eliminado ayer en el Cáucaso del Norte.

Última actualización el Domingo, 22 de Agosto de 2010 12:20
 
LOS INCENDIOS Y LA SEQUÍA ACORRALAN A RUSIA. MOSCÚ ESTA CUBIERTA POR UNA NUBE DE HUMO Y CENIZAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Agosto de 2010 10:22

Se trasladan arsenales enteros a lugares más seguros, se combate el fuego en zonas con instalaciones nucleares de alto riesgo y la vida se hace insostenible en la capital, Moscú, cubierta este viernes por una gigantesca nube de humo.

La crisis también ha puesto a prueba la capacidad de liderazgo de sus dos máximos dirigentes, el presidente, Dmitri Medvédev, y el jefe del Gobierno, Vladímir Putin. Más allá de las propagandísticas imágenes televisivas, que les muestran en continua actividad, los ciudadanos de a pie dan muestras de creciente insatisfacción por la gestión de sus líderes.

Última actualización el Sábado, 07 de Agosto de 2010 12:58
 
«InicioPrev1171117211731174117511761177117811791180PróximoFin»

Página 1177 de 1211