El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Batalla metro a metro en Ramadi: el Estado Islámico está a punto de perder su bastión en Irak PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 12:46

Resultado de imagem para Batalla metro a metro en Ramadi: el Estado Islámico está a punto de perder su bastión en Irak

Fuerzas armadas iraquíes irrumpieron en el centro de la ciudad en un intento por desalojar al ISIS. Yihadistas resisten con francotiradores y suicidas. "La lucha es feroz", aseguran testigos. La operación para recapturar Ramadi, una ciudad musulmana sunita en el río Eufrates, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, comenzó a principios de noviembre después de un esfuerzo de meses de duración para cortar las líneas de abastecimiento a la ciudad.

"Nuestras fuerzas están avanzando hacia el complejo gubernamental en el centro de Ramadi", dijo el vocero de las unidades de lucha contra el terrorismo, Sabah al Numani. "La lucha es en los barrios de todo el complejo, con el apoyo de la fuerza aérea (iraquí y de la coalición liderada por los Estados Unidos)", detalló.

Última actualización el Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 13:04
 
Devolución de gentilezas: Donald Trump defendió a Vladimir Putin por acusaciones de asesinato PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 21 de Diciembre de 2015 12:10

Donald Trump y Vladimir Putin se han elogiado mutuamente

El magnate estadounidense Donald Trump, calificado esta semana de "brillante" por el presidente ruso, Vladimir Putin, lo defendió este domingo ante quienes lo acusan de haber ordenado la muerte de periodistas.

"Si Putin dice que soy brillante y otras cosas muy gentiles, lo acepto en nombre de nuestro país, porque es positivo para nosotros llevarnos bien con Rusia", apuntó el precandidato republicano a la cadena ABC.

El empresario, que es desde hace meses la primera opción de los votantes republicanos para las primarias presidenciales de 2016, siguió a continuación haciendo una larga defensa del presidente frente al periodista de la cadena, George Stephanopoulos, quien afirmó que Putin era sospechoso de la muerte de la periodista de investigación rusa Anna Politkovskaia en 2006.

"Ha habido acusaciones, por supuesto, yo las he visto, pero nadie ha probado que él ha matado gente", indicó Donald Trump. "Para ser justos con Putin, usted dice que mató gente. A mí no me consta. No sé si lo hizo. ¿Eres capaz de demostrarlo? ¿Sabes los nombres de los periodistas que mató?", insistió.

"Pienso que sería terrible si lo hizo, pero no he visto ninguna evidencia de que él matara a ningún periodista", enfatizó, y concluyó: "Y de hecho, él niega totalmente haber matado periodistas. Lo niega por completo".

El intercambio de buenas palabras entre Putin y Trump es un hecho insólito en Estados Unidos, y mucho más al involucrar a los republicanos, que se refieren habitualmente al líder ruso como el peor enemigo de Estados Unidos en la escena internacional y acusan al presidente Barack Obama de tener una actitud pasiva frente a los conflictos de Ucrania y Siria.

Aparentemente consternado, Mitt Romney, el candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2012, corrigió a Trump en Twitter, escribiendo: "Distinción importante: el bandido de Putin mata a periodistas y opositores; nuestros presidentes matan a los terroristas y los combatientes enemigos".

"Nuestra influencia disminuye en el mundo y la de Putin aumenta. Él no es un aliado. Es un dictador", sostuvo el domingo Jeb Bush, también precandidato republicano, pero muy lejos de Trump en los sondeos de intención de voto.

AFP

 
Barack Obama: "Los líderes del Estado Islámico no se pueden esconder" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 15 de Diciembre de 2015 11:37

Image result for Barack Obama: "Los líderes del Estado Islámico no se pueden esconder"

El presidente de Estados Unidos aseguró desde el Pentágono que los países de la coalición internacional deben realizar "ataques quirúrgicos" para acabar con los líderes de ISIS "uno por uno"

Luego de una reunión que mantuvo con el cuerpo de defensa norteamericano, el presidente Barack Obama habló desde el Pentágono sobre la guerra que mantiene la coalición liderada por Estados Unidos contra los terroristas del Estado Islámico. "Los líderes de ISIS no se pueden esconder", advirtió el jefe de Estado.

"Nuestras fuerzas especiales están ayudando a los combatientes locales contra ISIS", señaló el mandatario, quien hizo hincapié en la importancia de realizar "ataques quirúrgicos" para acabar con los líderes yihadistas "uno por uno".

Obama aseguró que Estados Unidos y los países de la coalición golpean cada vez "con más fuerza" al Estado Islámico. "En noviembre lanzamos más bombas que desde que inició la ofensiva contra ISIS", apuntó.

Sin embargo, el presidente norteamericano reconoció que "la lucha por delante va a ser muy difícil". Por ello, sostuvo que las fuerzas occidentales deben "operar con precisión". "Debemos ser inteligentes", indicó.

Durante su discurso, el jefe de Estado estadounidense manifestó que los yihadistas perdieron terreno en Irak y Siria en los últimos tiempos, pero admitió que los progresos militares deben continuar y "llegar más rápidamente" para terminar definitivamente con la amenaza de ISIS.

Por su parte, Obama aprovechó para anunciar que su secretario de Defensa, Ashton Carter, viajará en las próximas horas a Medio Oriente para aumentar las contribuciones de esos países en la lucha contra el Estado Islámico.

Última actualización el Sábado, 19 de Diciembre de 2015 13:51
 
EEUU rastreó sobornos por USD 1.000 millones a la petrolera estatal venezolana PDVSA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 22 de Diciembre de 2015 13:42

Resultado de imagem para petrolera estatal venezolana PDVSA

Un día después de que arrestaran a Roberto Rincón, se conocieron los detalles de la acusación: más de USD 750 M estarían conectados con el magnate; cinco funcionarios de la estatal se beneficiaron de la trama delictiva.

Según la acusación divulgada este lunes, los empresarios venezolanos Roberto Rincón -presidente de la firma Tradequip Services & Marine, con sede en Texas- y José Abraham Shiera Bastidas conspiraron para pagar sobornos a funcionarios en pos de conseguir contratos de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

La acusación dice que cinco funcionarios de PDVSA, a los que no identificó, recibieron cientos de miles de dólares en sobornos realizados principalmente en la forma de transferencias bancarias, pero también a través de pagos de hipotecas, pasajes de aerolíneas y, en un caso, whisky.

Los sobornos también incluyeron una reserva de 14.502 dólares para un funcionario de PDVSA en el lujoso Hotel Fontainebleau en Miami, dijo la acusación.

De acuerdo a una orden judicial en el caso, del 2009 al 2014, hubo más de 1.000 millones de dólares vinculados a la conspiración, de los cuales 750 millones de dólares estuvieron conectados con Rincón, que vive en Texas. Rincón pagó 2,5 millones de dólares en sobornos a un solo funcionario, dice la orden.

Según la acusación, Rincón, de 55 años, y Shiera, de 52, violaron la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos y conspiraron para lavar dinero.

"El señor Rincón niega las acusaciones formuladas contra él en el auto de procesamiento y espera con interés la oportunidad de impugnar el caso del Gobierno", dijo Samuel Louis, su abogado.

Un abogado de Shiera, que reside en Florida, no respondió a una solicitud de comentarios. Shiera es el gerente de Vertix Instrumentos, un proveedor del sector petrolero venezolano. Ambos hombres fueron arrestados el 16 de diciembre y han estados detenidos sin fianza.

En una orden de la jueza federal Nancy Johnson en Houston que detalló por qué el sábado negó la libertad bajo fianza a Rincón, se sostiene que el detenido tiene una "estrecha amistad personal" con el general venezolano retirado Hugo Carvajal.

Carvajal, ex jefe de inteligencia militar de Venezuela, fue arrestado en el 2014 en Aruba por acusaciones estadounidenses de tráfico de drogas, pero las autoridades de Aruba declinaron extraditarlo. Carvajal fue detenido en el avión de propiedad privada de Rincón, de acuerdo a la orden de Johnson.

No está claro si el caso en contra de Rincón y Shiera está vinculado a Tradequip, que se describe como una compañía "de distribución de equipos para la industria petrolera". En su sitio de internet Tradequip identifica a PDVSA como un cliente, y figura en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela.

Tradequip declinó hacer comentarios el lunes. PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios realizada por correo electrónico.

Nate Raymond y Julia Harte (para Reuters)

 
Funcionarios de 17 países buscan acercar posiciones para un alto al fuego en Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Diciembre de 2015 12:19

Image result for Funcionarios de 17 países buscan acercar posiciones para un alto al fuego en Siria

Este viernes los Delegados del Grupo Internacional de Apoyo a Siria se reunirán en Nueva York para intentar llegar a un acuerdo para detener la guerra civil y formar un gobierno de transición

En un nuevo encuentro del grupo de 17 países, el objetivo principal es acercar posiciones entre Estados Unidos y Rusia, que buscan apoyo de la ONU, para lograr un alto al fuego en el territorio sirio.

Para ello, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, viajó esta semana a Moscú, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin, aliado clave del mandatario sirio Bashar Al Assad, para expresarle que Washington no busca un "cambio de régimen".

Última actualización el Domingo, 20 de Diciembre de 2015 13:42
 
«InicioPrev1171117211731174117511761177117811791180PróximoFin»

Página 1175 de 1433