¿Quién gobierna en Cuba?: Analistas opinan sobre la crisis en las diferentes esferas del poder en la

Analistas consultados por Martí Noticias explicaron cómo Cuba se ha convertido en un...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
España elogia “la nueva Argentina” y confía en mejorar la relación bilateral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 09 de Junio de 2016 10:57

Saenz-Santamaria Prat-Gay

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, elogió hoy “la nueva Argentina” liderada por el gobierno de Mauricio Macri, al considerar que constituye “una inmejorable ocasión para recuperar el tiempo perdido y el nivel que las relaciones bilaterales merecen”.

Sáenz de Santamaría confió en la mejora de la relación bilateral durante un acto celebrado en Madrid junto al ministro argentino de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay.

Para la vicepresidenta en funciones, Macri supone “un antes y un después” para Argentina y representa “una apuesta por recuperar el pulso vitalista de una nación moderna y avanzada mediante un ambicioso programa de regeneración política y económica”.

A su juicio, lo que necesita el país latinoamericano para lograr la estabilidad política, el desarrollo económico y el bienestar de la ciudadanía es dejar atrás “modelos obsoletos que sólo son garantía de mala gestión en el gobierno, de herencias envenenadas cuando pasan a la oposición y de fuertes deterioros democráticos”.

Sáenz de Santamaría recordó que, en pocos meses, Macri ha eliminó las restricciones cambiarias, liberalizó las exportaciones, normalizó por vía legal el pago de la deuda y restableció relaciones con instituciones como el Fondo Monetario Internacional.

La vicepresidenta señaló que España conoce por propia experiencia a lo que se enfrenta el nuevo gobierno argentino y felicitó así a este país por la “determinación y coraje” que ha demostrado.

Asimismo recordó que Argentina alberga la mayor colonia de españoles en el extranjero (más de 400.000) y es uno de los principales destinos de la inversión de España en el exterior.

Por su parte, el ministro argentino Prat-Gay dijo  que el Gobierno de su país tiene entre sus objetivos “ordenar el desorden” de la economía provocado -a su juicio- por el Ejecutivo anterior.

“Porque si no, nos transformábamos en Venezuela”, sentenció el ministro argentino durante el acto organizado por Nueva Economía Fórum, al que asistieron empresarios, diplomáticos y medios de comunicación.

Prat-Gay, que detalló las oportunidades de inversión en su país, afirmó que Argentina necesita restablecer la confianza “con el mundo”, para lo que hay que ser “honestos y previsibles”, tanto con los inversores locales como extranjeros, y “dejar de mentir con las estadísticas”, argumentó.

Agregó que no tiene inconveniente en que en la segunda mitad del año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) haga su evaluación sobre la situación económica de Argentina.

INFOLATAM

 
Messi dice en juicio en España que desconocía cualquier fraude fiscal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Junio de 2016 11:30

Messi, sentado en el banquillo junto a su padre. / EFE

El futbolista argentino Lionel Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, dijo el jueves durante un juicio en Barcelona por un presunto fraude fiscal que no sabía nada de una trama de evasión tributaria cuando firmó unos contratos vinculados a sus derechos de imagen.

El astro del FC Barcelona y su padre, Jorge Horacio Messi, están acusados de defraudar 4,2 millones de euros (4,7 millones de dólares) a la Hacienda española entre 2007 y 2009. Ambos podrían ser condenados con hasta 22 meses de cárcel si son declarados culpables, aunque habitualmente los condenados a menos de dos años por delitos no violentos evitan ir a prisión.

El caso se centra en los derechos de imagen del delantero y en una red de sociedades pantalla que supuestamente se usaron para evadir el pago de los impuestos correspondientes a esos derechos.

Según la fiscalía, los ingresos se ocultaron usando sociedades pantalla en Uruguay, Belize, Suiza y Reino Unido.

Durante su declaración, Messi admitió haber firmado contratos que protegían sus derechos de imagen pero dijo que no tenía conocimiento de que estaba cometiendo alguna irregularidad o que estaba defraudando al Estado español.

“No sabía nada. Me dedicaba a jugar al fútbol y no tenía ni idea de nada. Confiaba en mi papá y en los abogados”, dijo al juez.

“(Firmé) donde me decían porque confío en mi papá y nunca se me pasó por la cabeza que me pudiera engañar. Lo hacía porque él lo decía”, agregó.

Cuando se le preguntó si el plan se creó para evitar pagar impuestos en España, Messi respondió: “No sé nada de eso, nunca me interesé por eso, sinceramente”.

Jorge Horacio Messi, en tanto, admitió haber firmado contratos que le presentó su asesor, pero aseguró que ni su hijo ni él sabían que estaban evadiendo impuestos.

“Simplemente le dije que había una empresa que iba a tener sus derechos de imagen y punto”, dijo el padre del delantero durante su declaración. Cuando se le preguntó si le dijo a su hijo que iba a evitar pagar impuestos en España, contestó: “No, porque yo tampoco lo sabía”.

Messi y su padre pagaron 5 millones de euros al fisco español para disminuir sus responsabilidades penales tras ser imputados en 2013.

Está previsto que el juicio finalice el viernes, pero ni Messi ni su padre acudirán a la última audiencia. No está claro cuándo se emitirá una sentencia.

INFOLATAM

 
Estados Unidos levantó el embargo de armas a Vietnam PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Mayo de 2016 11:56

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el levantamiento del embargo de armas a Vietnam después de 50 años, durante su primera visita al país asiático, de tres días de duración.

"Este cambio asegurará a Vietnam el acceso a los equipos que necesita para defenderse y elimina un prolongado vestigio de la Guerra Fría", afirmó Obama en Hanoi durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Última actualización el Viernes, 27 de Mayo de 2016 11:22
 
España: Núñez Feijóo se declara “muy optimista” con actualización económica de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Mayo de 2016 12:17

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se declaró en La Habana “muy optimista” con el proceso de apertura y de “actualización” económica que vive Cuba y aseguró que la isla “va por el buen camino”.

LA HABANA (CUBA), 26/05/2016.- EFE/Alejandro Ernesto

“Soy muy optimista en cuanto a que este inicio de la actualización de su modelo económico les va a llevar a las mayores cotas de bienestar, de progreso y a las mayores cotas de felicidad dentro de este pueblo soberano”, afirmó Núñez Feijóo.

Última actualización el Domingo, 05 de Junio de 2016 11:23
 
Elecciones en Estados Unidos: Bernie Sanders y Donald Trump se disputan el voto de los jóvenes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 30 de Mayo de 2016 12:34

Sanders y Trump, con un mismo objetivo: los jóvenes

La mayoría de los sondeos sitúan a Bernie Sanders como el gran favorito de los jóvenes entre 18 y 35 años, miembros de lo que se conoce como la generación del milenio (Millennials, en inglés). Sin embargo, algunos jóvenes votantes barajan seriamente la posibilidad de optar porDonald Trump.

El 25% de los menores de 30 años encuestados por el Instituto de Política de Harvard dijo quevotaría por Trump si se enfrentase a Hillary Clinton en las elecciones generales de noviembre.

Sanders aún tiene una clara ventaja en este tramo de edad. El mismo sondeo de Harvard indica que el 80% de los jóvenes con una opinión muy favorable sobre el gobernador por Vermont votaría por Clinton si él abandona la pugna.

Pero muchos votantes jóvenes se ven unidos por el descontento y el desencanto, tras alcanzar la madurez durante la Gran Recesión. Tanto Trump como Sanders tienen éxito en esa subcategoría de votantes, pese a las grandes diferencias de sus propuestas, indicó Morley Winograd, profesor de la Universidad del Sur de California, quien escribió libros sobre la generación del milenio.

Jóvenes seguidores de Bernie Sanders en plena campaña

Los votantes jóvenes piensan que "el sistema está amañado y por eso necesitan a alguien que derribe el sistema por completo, y eso es lo que Trump dice que va a hacer y lo que Sanders dice que va a hacer", explicó.

Los jóvenes también se enfrentan al poder corporativola burocracia, en parte porque han visto a sus familias sufrir durante la crisis económica. Eso produce una desconfianza aún mayor hacia Clinton, considerada como parte de la clase política tradicional. El 53% de los menores de 30 años dice tener mala opinión de Clinton, según el sondeo de Harvard.

A Trump aún le queda un largo camino para asegurarse el apoyo de los jóvenes, que "crecieron con la norma cultural de rechazo al acoso, de ser inclusivos y de ver la diversidad como una fortaleza, no una debilidad", dijo That Kousser, profesor de Políticas en la Universidad de California, San Diego.

"Donald Trump tiene que hablar de forma diferente para ganarse a estos votantes", señaló. "Necesita un mensaje para gente que sigue buscando un buen empleo y que está más cómoda con el nuevo rostro de Estados Unidos".

Trump se saca una selfie con una joven

Kevin Morton, de 28 años y procedente de New Port Beach, es uno de los jóvenes consultados que cambiaron de opinión. Morton votó por Barack Obama en 2008 pero después perdió su casa y estuvo un año desempleado. Ahora es propietario de un pequeño negocio y, tras considerar brevemente apoyar a Sanders por su sinceridad, finalmente se inclinó por Trump.

"Voy a votar a un republicano en estas elecciones, pero eso no significa que sea republicano, es una decisión que tomamos para los próximos cuatro años".

 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1160 de 1434