Díaz-Canel, ajustado al guión en Nueva York

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, ...

Iván Duque aboga por eliminar 'toda forma de dictadura' y 'eso envuelve a Cuba'

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este lunes en Nueva York ser un promotor ...

Por 'motivos de seguridad', Maduro todavía no decidió si asistirá a la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue estudiando si asistirá o no a la Asamblea ...

Cuba, Venezuela y Nicaragua bajo la lupa tanto en ONU como en el Senado de EEUU

En la tarde de este martes se presentará un proyecto de ley pa...

Pesquisa Ibope para presidente: Bolsonaro, 28%; Haddad, 22%; Ciro, 11%; Alckmin, 8%; Marina, 5%

O Ibope divulgou nesta segunda-feira (24) o resultado da mais recente pesquisa ...

Notícias: Mundo
Advierten que Al Qaeda procura conseguir una bomba nuclear PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Diciembre de 2010 12:53

Expertos de los EEUU y Europa alertaron mediante un estudio sobre la posibilidad de que la red terrorista busque adquirir armas de destrucción masiva. "Quieren cambiar el mundo de forma apocalíptica", dijeron.

Rolf Mowatt-Larsen, quien encabezó la Agencia Central de Inteligencia de lucha contra el terrorismo de destrucción masiva (ADM) durante la administración de George W. Bush, cree que puede estar sucediendo: "Al Qaeda ahora busca poseer armas y bombas nucleares".

Mowatt-Larsen también es investigador del Centro Belfer para la Ciencia y Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard, y estudió durante todo un año los pronunciamientos de Osama bin Laden, y en particular las de su lugarteniente, Ayman Al-Zawahiri.

Los resultados lo convencieron que de la organización terrorista tiene como fin la adquisición de una bomba atómica o un dispositivo de destrucción comparable. "El objetivo, no es el de la disuasión, la defensa, o incluso de un ataque militar directo. El grupo islámico terrorista busca nada menos que la meta de transformar apocalípticamente el planeta, para marcar el comienzo de un nuevo amanecer de la Ley islámica y reemplazar así la 'conspiración americano-sionista'", asegura Mowatt-Larssen.

"Tenía ganas de entender las intenciones y los por qué de Al Qaeda. Entré en mi investigación muy receptivo a salir con todo tipo de conclusiones diferentes. Lo que aprendí es que es más aterrador de lo que pensaba. Creo que la intención es mucho más profunda. Al Qaeda quiere cambiar el mundo, no sólo luchando en batallas sin fin"

Las conclusiones de Mowat-Larssen también están basadas en los argumentos de Zawahiri -número dos de Al Qaeda- en un libro de 2008, "Exoneración".

 
LA CENTRO DERECHA REGIONAL GANA LAS ELECCIONES EN CATALUÑA, ESPAÑA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 29 de Noviembre de 2010 10:08

El centro derecha, representado por el partido nacionalista “Convergencia i Unió”, ha ganado hoy las elecciones generales celebradas en Cataluña según los sondeos divulgados por los canales de TV al cierre de las urnas.

Según los mismos, CiU lograría entre 63 y 66 diputados de los 135 que compenen el Parlamento. Artur Mas sería, en base a ello, el próximo Presidente de Catalunya.

El PSC de Zapatero perdería hasta 10 diputados y se mantendría con unos 24 - 27 y sus aliados de IC perderían 4 y se quedarían con 10.

Destaca el ascenso del PP que pasaría a tener unos 15-17 diputados.

Los separatistas de ERC perderían 10 y se quedarían con entre 11 y 13, mientras que el partido del ex-Presidente del Barça Joan Laporta entraría al Parlamento con unos 3 o 4 diputados.


Última actualización el Viernes, 10 de Diciembre de 2010 11:33
 
Barack Obama visita Indonesia, el país que lo vio crecer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Noviembre de 2010 22:53

El presidente de los EEUU llegó a Yakarta, donde vivió cuatro años en su niñez, para estrechar lazos con el sudeste asiático. Acortará su visita por la actividad del volcán Merapi

La señora Satjakoesoemah recuerda que "Barry", el muchacho gordito que en 1967 había llegado desde los EEUU con su madre y su padrastro indonesio, era reconocido por los vecinos como "el niño que corre como un pato". Cuando a los seis años ingresó al Santo Fransiskus Asisi, el colegio tenía 150 alumnos. Como el pequeño Obama, todos venían de barrios humildes a los que la luz eléctrica había llegado hacía pocos meses.

Varias décadas después, el viejo jardín de infantes alberga hoy a 1.300 alumnos y cuenta con cursos preuniversitarios. Es un símbolo del crecimiento arrollador que experimentó Yakarta, la capital del cuarto país más poblado del mundo y uno de los principales centros urbanos del pujante sudeste de Asia. Tras su gira por la India, y antes de viajar a la cumbre del G-20 en Corea del Sur, Obama encontrará irreconocible la ciudad que lo vio crecer.

 

"No es tan popular aquí como era antes", comentó a The New York Times, Agus Salam, antiguo compañero de fútbol de Barry. Aunque el mandatario estadounidense aún es el orgullo de Indonesia, el hecho de que la Casa Blanca haya postergado a última hora tres visitas programadas redujo el entusiasmo por su vuelta al país.

 

Lo cierto es que Obama no llega a Indonesia para estimular su memoria emotiva, sino para abrir oportunidades de negocios con una región que es punta de lanza en la economía global.

 

Llegó acompañado por su esposa Michelle, que lucía un vestido granate de inspiración asiática. Susilo Bambang Yudhoyono, jefe de Estado indonesio, lo recibió con una ceremonia de bienvenida en el palacio Istana Merdeka. Se esperaba que luego mantuvieran una reunión bilateral a solas y que más tarde brindaran una conferencia de prensa conjunta.

 

Jeff Bader, director para Asia del Consejo de Seguridad Nacional de los EEUU, anticipó que Obama lanzará una "alianza exhaustiva" con Indonesia, para "profundizar y ampliar las relaciones en asuntos económicos, de seguridad y de relaciones entre los pueblos".

 

Otros temas en carpeta son el cambio climático, la lucha contra el terrorismo, el programa nuclear de Irán, las elecciones en Birmania y las tensiones en el mar de China.


Todos los ojos estarán puestos en el discurso que el presidente de los EEUU dirigirá al pueblo indonesio. Según Ben Rhodes, consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Obama "hablará de la alianza que creamos con Indonesia, pero también sobre la democracia, el desarrollo y nuestro acercamiento a las comunidades musulmanas del mundo". Más tarde visitará Istiqlal, la mayor mezquita del país.

 

Aunque Obama fue a Asia con el objetivo de cerrar contratos millonarios, que podrían ser significativos para grandes empresas de los EEUU, los medios estadounidenses prestaron más atención al desenvolvimiento del mandatario en relación con el musulmán. En India suspendió una visita a un histórico centro religioso para evitar las fotografías con un turbante en la cabeza. Prefirió desairar a la numerosa comunidad sij que dar un nuevo argumento a los fanáticos ultraconservadores del Tea Party.

 

Estaba previsto que Obama se quedara unas 20 horas en Yakarta, pero es probable que acorte la visita por la actividad del volcán Merapi. "Es posible que tengamos que dejar Indonesia algunas horas antes debido a los riesgos que generan las cenizas volcánicas", comunicó Robert Gibbs, vocero de la Casa Blanca. El regreso a casa de Barry será fugaz.

Última actualización el Martes, 09 de Noviembre de 2010 23:00
 
CASTRO: "LA OTAN ES UNA MAFIA MILITAR" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Noviembre de 2010 15:01

El ex presidente de Cuba Fidel Castro considera que la OTAN es una “mafia militar” y su secretario general un “engreído” con tono de “fiurecito nazi”, al tiempo que califica de “ingloriosa” la declaración de la alianza en su Cumbre de Lisboa.

En un nuevo artículo publicado hoy bajo el título “La OTAN, gendarme mundial”, Fidel Castro arremete contra la Alianza Atlántica y aprovecha también para llamar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el “mayor encantador de serpientes que haya existido nunca”.

Según el líder cubano, “en Lisboa no se pronunció una palabra capaz de transmitir esperanzas a miles de millones de personas que sufren pobreza, subdesarrollo, insuficiencia de alimentos, vivienda, salud, educación y empleo”.

“Por el contrario, el engreído personaje que figura como jefe de la mafia militar de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró, en tono de ‘fiurecito nazi’ que el nuevo concepto estratégico (de la alianza) era para actuar en cualquier parte del mundo”, escribe Castro.

“Después del Premio Nobel (de Paz) habría que concederle (a Obama) el premio al mayor encantador de serpientes que haya existido nunca”

En su artículo, Fidel Castro menciona que Rasmussen es “un neoliberal danés” y señala que muchos recuerdan “las estrechas relaciones de cooperación entre el Gobierno de Dinamarca y los ‘invasores’ nazis durante la Segunda Guerra Mundial”.

Sobre los resultados de la Cumbre de Lisboa, el líder cubano se pregunta cuál es la tranquilidad que se deriva para la humanidad de esa reunión de la OTAN, organización a la que también define como “ave de rapiña empollada en las faldas del imperio yanki” y dice que su nombre provoca “náuseas” en muchas personas.

Respecto a la presencia de la alianza en Afganistán, califica de “idílica” la esperanza de que las tropas de Estados Unidos y de los aliados de la OTAN salgan de ese país.

Tendrán que abandonar ese país antes de que derrotados entreguen el poder a la resistencia afgana. Los propios aliados empiezan a reconocer ya que podrían transcurrir decenas de años antes de finalizar esa guerra”, señala.

También recuerda que el presidente Obama prometió retirar las tropas estadounidenses de Afganistán, y eso “podría dilatarse”, y aumentar los impuestos para los contribuyentes más ricos, lo que parece haber quedado suspendido.

“Después del Premio Nobel (de Paz) habría que concederle (a Obama) el premio al mayor encantador de serpientes que haya existido nunca”, señala Fidel Castro en sus “Reflexiones” de hoy.

Vía EFE

Última actualización el Viernes, 10 de Diciembre de 2010 11:29
 
Clinton: “No se puede mantener una situación donde la riqueza está en muy pocas manos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 23:09

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton afirma que ahora “trabaja más duro que nunca” en su empeño por mejorar la vida de los más desfavorecidos a través de la fundación que preside, la “William J. Clinton Foundation”.

En una entrevista adelantada hoy por la edición alemana de la revista mensual “Reader’s Digest”, Clinton explica que nos encontramos en un mundo de “interdependencia“, donde lo que hacen unos afecta a los otros y viceversa.

A sus 64 años, el ex presidente norteamericano dirige desde su retirada presidencial la citada fundación pública, que se preocupa por algunos de los problemas más graves del mundo como la pobreza, el sida, el hambre o el cuidado sanitario.

En los últimos años, su fundación ha desarrollado proyectos por valor de 63.000 millones de dólares, para los que, según afirma, “ha trabajado más duro que nunca”.

El que fuera presidente de los Estados Unidos entre 1993 y 2001, se decida ahora, según explica, a convencer a millonarios y millonarias de todo el mundo para que ayuden a los más pobres.

Al mismo tiempo, Clinton promueve en los Estados Unidos una “voluntad de repensar” en una mayor cooperación en temas de suministros energéticos.

“Creo que los estadounidenses todavía no se han dado cuenta de la cantidad de puestos de trabajo que se podrían crear si se desarrollaran mucho más las energías solar y eólica”, manifiesta.

En la entrevista, Clinton habla la necesidad de una “reordenación” para “construir un mundo nuevo” y ser eficaces en ello.

“El viejo mundo estaba ordenado, el nuevo es caótico; el viejo era seguro y el nuevo incierto” señala Clinton, para añadir que esa visión hace que la gente “quiera defenderse contra el cambio”, pero debemos “vencer” esos temores.

“Ha llegado el momento de un mundo donde exista una mayor protección del medio ambiente, donde se promuevan políticas más sostenibles y donde se piense en una alternativa a los medios de subsistencia”, añade.

Desde la perspectiva del ex presidente, los ricos y los poderosos de este mundo “se deben implicar más que nunca” en el apoyo de estos cambios.

“Cuando uno piensa en sus hijos y nietos, está claro que no se puede mantener una situación donde la riqueza está en muy pocas manos, mientras que la clase media se debilita y cada vez más personas caen en la pobreza”, indica.

En ese sentido, Clinton intenta explicar a los poderosos que “sus decisiones en favor de los más desfavorecidos no solo son buenas para ellos ahora, sino que también lo serán para sus hijos y nietos en el futuro”.

Vía “EFE”

 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1160 de 1197