Un grupo numerosos de Damas de Blanco consigue asistir a misa este domingo 20 de Agosto en varias ci

Casi medio centenar de activistas del movimiento opositor Damas de Blanco en La Habana, ...

López Obrador insiste ante Peña Nieto en que cancelará la reforma educativa actual

Hay momentos en la vida política en los que la escenificación de ...

La oposición venezolana llama a un paro nacional contra las medidas económicas del régimen

La oposición venezolana convocó a un paro nacional para el martes 21 de ...

Rusia vuelve sin tanques a Europa central

Checoslovaquia, el país que invadieron los tanques del Pacto Varsovia hace ahora ...

VIAGEM DE JUNGMANN À COLÔMBIA INDICA ARTICULAÇÃO CONTRA MADURO

Sob o pretexto de discutir a segurança nas fronteiras, Raul Jungmann vai ...

Notícias: Mundo
Barack Obama visita Indonesia, el país que lo vio crecer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Noviembre de 2010 22:53

El presidente de los EEUU llegó a Yakarta, donde vivió cuatro años en su niñez, para estrechar lazos con el sudeste asiático. Acortará su visita por la actividad del volcán Merapi

La señora Satjakoesoemah recuerda que "Barry", el muchacho gordito que en 1967 había llegado desde los EEUU con su madre y su padrastro indonesio, era reconocido por los vecinos como "el niño que corre como un pato". Cuando a los seis años ingresó al Santo Fransiskus Asisi, el colegio tenía 150 alumnos. Como el pequeño Obama, todos venían de barrios humildes a los que la luz eléctrica había llegado hacía pocos meses.

Varias décadas después, el viejo jardín de infantes alberga hoy a 1.300 alumnos y cuenta con cursos preuniversitarios. Es un símbolo del crecimiento arrollador que experimentó Yakarta, la capital del cuarto país más poblado del mundo y uno de los principales centros urbanos del pujante sudeste de Asia. Tras su gira por la India, y antes de viajar a la cumbre del G-20 en Corea del Sur, Obama encontrará irreconocible la ciudad que lo vio crecer.

 

"No es tan popular aquí como era antes", comentó a The New York Times, Agus Salam, antiguo compañero de fútbol de Barry. Aunque el mandatario estadounidense aún es el orgullo de Indonesia, el hecho de que la Casa Blanca haya postergado a última hora tres visitas programadas redujo el entusiasmo por su vuelta al país.

 

Lo cierto es que Obama no llega a Indonesia para estimular su memoria emotiva, sino para abrir oportunidades de negocios con una región que es punta de lanza en la economía global.

 

Llegó acompañado por su esposa Michelle, que lucía un vestido granate de inspiración asiática. Susilo Bambang Yudhoyono, jefe de Estado indonesio, lo recibió con una ceremonia de bienvenida en el palacio Istana Merdeka. Se esperaba que luego mantuvieran una reunión bilateral a solas y que más tarde brindaran una conferencia de prensa conjunta.

 

Jeff Bader, director para Asia del Consejo de Seguridad Nacional de los EEUU, anticipó que Obama lanzará una "alianza exhaustiva" con Indonesia, para "profundizar y ampliar las relaciones en asuntos económicos, de seguridad y de relaciones entre los pueblos".

 

Otros temas en carpeta son el cambio climático, la lucha contra el terrorismo, el programa nuclear de Irán, las elecciones en Birmania y las tensiones en el mar de China.


Todos los ojos estarán puestos en el discurso que el presidente de los EEUU dirigirá al pueblo indonesio. Según Ben Rhodes, consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Obama "hablará de la alianza que creamos con Indonesia, pero también sobre la democracia, el desarrollo y nuestro acercamiento a las comunidades musulmanas del mundo". Más tarde visitará Istiqlal, la mayor mezquita del país.

 

Aunque Obama fue a Asia con el objetivo de cerrar contratos millonarios, que podrían ser significativos para grandes empresas de los EEUU, los medios estadounidenses prestaron más atención al desenvolvimiento del mandatario en relación con el musulmán. En India suspendió una visita a un histórico centro religioso para evitar las fotografías con un turbante en la cabeza. Prefirió desairar a la numerosa comunidad sij que dar un nuevo argumento a los fanáticos ultraconservadores del Tea Party.

 

Estaba previsto que Obama se quedara unas 20 horas en Yakarta, pero es probable que acorte la visita por la actividad del volcán Merapi. "Es posible que tengamos que dejar Indonesia algunas horas antes debido a los riesgos que generan las cenizas volcánicas", comunicó Robert Gibbs, vocero de la Casa Blanca. El regreso a casa de Barry será fugaz.

Última actualización el Martes, 09 de Noviembre de 2010 23:00
 
California dijo "No" a la despenalización del uso de la marihuana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 09:33

Los primeros datos oficiales dan cuenta que más de la mitad de la población de ese estado no está de acuerdo con la Propuesta 19, que contemplaba legalizar el consumo recreativo de ese estupefaciente.

El 57 por ciento de los ciudadanos que habitan en California y votaron ayer en las elecciones legislativas se pronunciaron en contra de la despenalización del consumo personal de la cannabis.

En tanto, el 43 por ciento votó a favor, pero no fue suficiente para lograr que la propuesta se convierta en ley, según las cifras del recuento del 20 por ciento de los distritos difundidas por la cadena CNN.

Así, los datos preliminares coinciden con los resultados de distintas encuestas que se relevaron durante el último fin de semana en ese estado, donde se anticipaba el rechazo de la población a la iniciativa.

Actualmente, la marihuana está autorizada en California siempre que se emplee bajo prescripción facultativa y con fines medicinales para tratar dolencias que van desde el insomnio hasta el cáncer.

Horas antes del cierre de los colegios electorales, los promotores de la medida anticiparon con un sabor agridulce una posible derrota de la Propuesta 19, nombre recibido por esa propuesta legislativa

La decición de los californianos es crucial porque su voto sienta precedente para el resto de los estados norteamericanos, los cuales inmediatamente suelen replicar lo que define California, explicaron especialistas en los medios locales.

Última actualización el Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 09:37
 
Escritor español carga contra Moratinos: ‘Lo vi llorar. Ni para irse tuvo huevos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Octubre de 2010 23:13

El escritor español Arturo Pérez-Reverte profirió duros improperios en su cuenta twitter contra el ex ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, atacándolo por haber llorado al ser remplazado en su cargo la semana pasada.

“Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos”, dijo el sábado en su cuenta twitter –cuya autenticidad confirmó su editorial– sobre el ya ex canciller.

El miércoles, Moratinos fue sustituido por Trinidad Jiménez dentro de una amplia remodelación gubernamental anunciada por el presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Moratinos, de 58 años y diplomático de carrera, que llevaba seis años en el cargo, se emocionó el miércoles en el Congreso de los Diputados y el jueves durante el acto de cambio de titular, en el ministerio de Exteriores.

“Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea”, comentó en la red social el autor de “La Tabla de Flandes” y de “Las aventuras del capitán Alatriste”.

“Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda”, estimó.

Vía AFP

Última actualización el Lunes, 25 de Octubre de 2010 23:15
 
El exilio cubano lamenta que el Cardenal Ortega no se reuna con los presos políticos cubanos liberados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Noviembre de 2010 10:17

La plataforma Cuba Democracia ¡Ya! ha lamentado que el cardenal Arzobispo de la Habana, Monseñor Jaime Ortega, no tenga previsto reunirse en España con los ex presos políticos cubanos recientemente deportados y sí lo haga en Madrid con la ministra de Relaciones Exteriores, Trinidad Jiménez.

By EFE

MADRID

En un comunicado, la organización opina que dicho encuentro ``hubiera sido necesario, no como un gesto político, sino como un gesto pastoral, el gesto del buen pastor que se preocupa por sus ovejas, principalmente por aquellas más desfavorecidas, despreciadas, marginadas y excluidas''.

Cuba Democracia ¡Ya! anuncia, además, que intentará hacer llegar una carta al prelado exponiéndole sus reivindicaciones, aunque, añade en el texto, ``en realidad con quien queremos hablar es con Raúl (Castro), sin intermediarioseclesiásticos''.

Ortega, mediador ante el régimen castrista en la excarcelación de presos políticos cubanos, se reunirá, además de con la ministra de Exteriores, con el ex titular de dicho Ministerio Miguel ngel Moratinos, a quien le une una estrecha amistad.

El arzobispo evaluará con ambos el proceso de excarcelaciones y las perspectivas de que más disidentes puedan salir de prisión en las próximas semanas, en paralelo al proceso de reformas económicas impulsado por el gobierno de Raúl Castro.

Algunos de los colectivos que representan a los excarcelados han solicitado mantener una entrevista con el cardenal aprovechando su estancia en Madrid, pero no han obtenido respuesta por el momento, señalaron a Efe fuentes de la disidencia.

Desde el pasado mes de julio, tras la reunión que Ortega y Moratinos mantuvieron en La Habana con Raúl Castro, un total de 51 presos políticos han sido deportados a España.

De este grupo, 40 son de los 52 que quedaban en prisión del llamado ``Grupo de 75'', encarcelados en 2003 durante la ola represiva conocida como ``Primavera negra''.

Diez de sus miembros siguen en prisión, con el compromiso de las autoridades cubanas de que también saldrán de ella.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/25/843495/lamentan-que-ortega-no-se-reuna.html#ixzz16HtZybj5
Última actualización el Jueves, 25 de Noviembre de 2010 10:23
 
Bin Laden lanza advertencia contra Francia en mensaje audio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Octubre de 2010 12:49

El líder de Al Qaida, Osama Bin Laden, lanzó una advertencia contra Francia y justificó la toma de rehenes de ciudadanos de ese país en África, exigiéndole que retire sus tropas de Afganistán, en un mensaje sonoro citado el miércoles por el canal de televisión Al Jazira.

“El secuestro de vuestros expertos en Níger es la respuesta a vuestra opresión contra la nación musulmana”, dijo el líder terrorista en un mensaje sonoro dirigido a Francia, según la cadena árabe.

En otro momento del mensaje ofrecido por Al Yazira, Bin Laden también relacionó el secuestro de cinco ciudadanos franceses con la decisión de Francia de prohibir el velo integral de la mujer o “niqab”.

Con información de EFE y Agence France-Presse

 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1154 de 1190