La crisis del socialismo cubano-venezolano, obliga al castrismo a abrir campo al sector privado

A solo cuatro días de la celebración del referendo sobre futura Constitución de ...

Maduro cierra frontera con Brasil y evalúa hacer lo mismo con Colombia

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este jueves el cierre total de ...

Un alto general venezolano llama a la rebelión y se pone a las órdenes de Guaidó

El mayor general Hugo Armando Carvajal Barrios lanzó un pronunciamiento público en ...

El fiscal especial ultima el informe sobre la trama rusa y el entorno de Trump

La investigación de la trama rusa, es decir, las pesquisas sobre la ...

Rússia reconhece que fim de Maduro pode estar próximo na Venezuela

Mesmo que não tenha desistido da defesa explícita de Maduro, Moscou reconhece ...

Notícias: Mundo
Gritos de "asesinos" frente a la embajada de Cuba en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Enero de 2012 14:20



Un grupo de disidentes recordaron a Wilman Villar frente a la embajada en Madrid. Hubo momentos de tensión cuando intentaban colocar una corona.

Alrededor de medio centenar de cubanos se han concentrado ante la Embajada de su país en España para protestar por la muerte del disidente Wilman Villar, fallecido en prisión durante una huelga de hambre.
La concentración, convocada por la plataforma "Cuba Democracia !ya!", se inició sobre las once de la mañana tras una valla en la acera de enfrente de la Embajada, que permanecía cerrada y sin actividad aparente y protegida por la dotación de un furgón del Cuerpo Nacional de Policía junto a su entrada principal.

ld/agencias 2012-01-21

Dos representantes de la plataforma convocante, entre ellos su presidente, Yuniel Jacobino, intentaron cruzar la calzada para colocar una corona de flores dedicada al disidente fallecido ante la verja, pero la Policía les cerró el paso y el responsible del operativo les comunicó que no podían pasar de allí por razones de seguridad.

Tras varios minutos de diálogo infructuoso con el responsible policial, los disidentes cubanos se retiraron después de comunicarle que, no obstante, intentarían colocar la corona de flores ante la verja. A los pocos minutos, otros seis furgones policiales reforzaron la protección en torno a la Embajada, hasta completar un número de agentes próximo al de los manifestantes.

Los disidentes permanecieron en el lugar autorizado para su concentración durante unos cuarenta minutos, haciendo ondear banderas de su país y gritando consignas en contra del régimen cubano, hasta que los dos responsables de la plataforma se dirigieron de nuevo hacia la entrada del edificio con la corona de flores.

Después de unos momentos de tensión y forcejeos con los agentes, el responsible del operativo de seguridad les propuso que depositaran la corona sobre la acera (no junto a la verja), a lo que accedieron para retirarse después al otro lado de la calzada.

Allí leyeron un manifiesto en el que denuncian que "a quienes se atreven a pedir libertad, democracia y respeto a los derechos humanos en Cuba les sucede lo que a Wilmar Villar Mendoza".

En el manifiesto se have un llamamiento a la comunidad democrática internacional para que ayude a detener "la ola represiva que han desatado los esbirros de la dictadura castrista para acallar el crimen de Wilman". La concentración finalizó con un minuto de silencio "por todos los asesinados en Cuba".

 
Los inspectores de la OIEA volverán a Irán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Enero de 2012 12:03

Por primera vez desde la difusión del informe, el organismo visitará la planta de Fordo el próximo 28 de enero. El complejo comenzará a funcionar en febrero. Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido se mantienen alertas

Crédito foto: AP

Los especialistas internacionales visitarán la segunda planta del país para enriquecimiento de uranio en Fordo, al tiempo que medios diversos hablan del creciente temor estadounidense de que Israel lance un ataque sorpresivo contra Irán.

Según "The Wall Street Journal", el presidente estadounidense Barack Obama, el secretario de Defensa, Leon Panetta, y otros representantes gubernamentales de alto rango emitieron advertencias a la cúpula israelí sobre las consecuencias de un eventual ataque militar.

La tensión se suma a los crecientes intentos por parte de Estados Unidos y Europa por presionar a Irán con nuevas sanciones contra su industria del petróleo, vía por la que se pretende hacer desistir al país persa de su programa nuclear.

La visita de los expertos del OIEA era esperada. De su informe podría depender si se retoman las conversaciones internacionales sobre el programa atómico iraní.

La propia cúpula de Irán se pronunció este viernes a favor de retomar las negociaciones en Turquía, donde ya tuvieron lugar las conversaciones hace un año pero fueron pospuestas ante la falta de avances.

En la planta de Fordo, mantenida durante mucho tiempo en secreto, unos 160 kilómetros al sur de Irán, se enriquecerá uranio en un 20 %. Los iraníes comenzarán a operar la planta en febrero.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, los representantes de Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido subrayaron que con este emprendimiento Irán actúa en contra de resoluciones del Consejo y del OIEA.

La visita de los inspectores será de aproximadamente un mes, según informó el vocero de Exteriores iraní Ramin Mehmanparast, que aseguró que su país no abandonará sus objetivos en este campo. "Irán continuará ejerciendo sus derechos en materia nuclear y no hará ningún tipo de concesiones en este sentido", aseguró.

En medio de las fuertes tensiones con Estados Unidos por el posible cierre del estrecho de Ormuz, vía crucial en el tráfico de petróleo, la potencia norteamericana, según "The Wall Street Journal", tomó medidas para proteger su presencia en Cercano Oriente por si se produce una agudización de la situación militar.

En Israel, que se considera amenazada por una posible bomba atómica iraní, hace meses que se lleva adelante un debate sobre los argumentos a favor y en contra de iniciar una operación militar contra las instalaciones nucleares del Estado islámico.

 
Un científico nuclear iraní murió en un atentado PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Enero de 2012 12:15

En Teherán, Mustafá Ahmadi Roshan falleció al explotar una bomba que fue adherida a su auto. El investigador supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Nataz y se desempeñaba como profesor universitario

Crédito foto: AP

La bomba, cuya explosión hirió a otras dos personas en el barrio de Seyed Khandan, cercano a la Universidad, fue colocada en el vehículo por un individuo que viajaba en una motocicleta, según varios testigos citados por la cadena Press Tv.

Roshan, profesor de la Universidad Tecnológica Teherán de 32 años, supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahan, indicó la agencia semioficial Fars.

La muerte de Roshan se produce exactamente dos años después del fallecimiento, el 11 de enero de 2010, de Majad Shahriari, un conocido científico nuclear iraní, en otro atentado.

Otros científicos iraníes supuestamente vinculados con el controvertido programa nuclear de Teherán han sido objeto de atentados. El científico nuclear y profesor universitario, Masud Ali Mohamadi, murió en un ataque similar, en enero de 2010, en Teherán.

En otro atentado resultó herido Fereydum Abasi Davani, investigador adscrito a la poderosa Guardia Revolucionaria iraní, que tras el ataque fue nombrado jefe del Organismo iraní para la Energía Atómica.




Fuente: EFE
 
Obama recibirá a Rousseff en marzo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Enero de 2012 12:49

Tras la visita del estadounidense a Brasilia en 2011, ahora la brasileña viajará a Washington para una reunión bilateral. Ambos mandatarios abordaran programas de cooperación. Luego, la presidente sudamericana irá a Alemania


Fuentes del Palacio del Planalto aún no detallaron el día exacto de la visita pero sí confirmaron la realización de la gira. Los términos del encuentro entre ambos mandatarios fueron definidos días atrás por el canciller brasileño, Antonio Patriota, durante una conversación, en Brasilia, con congresistas estadounidenses.

Las relaciones entre ambos países experimentaron una aproximación tras la asunción de Dilma Rousseff, en enero de 2011, luego de divergencias en 2010 cuando el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva estrechó vínculos con Irán.

En marzo, Rousseff también viajará a Hannover, Alemania, donde será recibida por la canciller Ángela Merkel, y el 29 de ese mes llegará a Nueva Delhi para participar de la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Rousseff, que completó su primer año al frente de la mayor economía de Latinoamérica, iniciará su actividad externa con visitas a La Habana y Puerto Príncipe el 31 de enero y 1 de febrero, respectivamente, según la agencia estatal de información.

Además, la presidente de Brasil realizará una visita oficial a Perú en los primeros meses del 2012 y se reunirá con su homólogo peruano, Ollanta Humala, con miras a fortalecer la relación bilateral. Luego, en junio posiblemente viaje a México, donde se realizará la cumbre del Grupo de los 20, en junio, reportó la presidencia.

 
La Fed mantuvo su diagnóstico de 'actividad mesurada' en Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Enero de 2012 13:03

La economía estadounidense seguirá en crecimiento, pero a un ritmo moderado, "en el mejor de los casos", expresó en su tradicional Libro Beige. El ente emisor también destacó un repunte automotor

Crédito foto: Reuters

En su informe de coyuntura conocido como "Libro Beige", antes de la reunión de política monetaria de este mes, la Reserva Federal indicó que reportes no sostenidos en todo el país "sugieren que la actividad económica nacional se expande con un ritmo modesto a moderado".

"En comparación con los informes de meses anteriores, el balance de diciembre sugiere una mejora continua en las condiciones económicas de los últimos meses, con la mayoría de los distritos mostrando condiciones más favorables que las que figuran en los informes desde finales de la primavera hasta principios de otoño", recogió el texto.

Concretamente, en siete de las doce regiones del país se registró un crecimiento que fue definido como "modesto". Entre las cinco restantes, Nueva York y Chicago constataron un repunte en el ritmo de crecimiento, Dallas y San Francisco informaron de un crecimiento "moderado" y Richmond indicó que la actividad "se estancó o mejoró ligeramente".

Las ventas navideñas repuntaron "sensiblemente", según el informe de la Fed, que también destaca que el sector del automóvil creció a muy buen ritmo, tanto que algunos proveedores se encuentran muy cerca de su límite de capacidad. También el sector de servicios no financieros, considerado por los analistas como pieza clave para la recuperación de la economía, registró en el último tramo del año una mayor demanda.

En su informe, la Fed constata que las presiones sobre los precios al consumo fueron "muy limitadas", mientras que las salariales fueron "modestas" teniendo en cuenta el bajo nivel de contratación en los EEUU. Los servicios financieros también reflejaron un ligero aumento en las demandas de préstamos de las empresas y una mejora generalizada en la calidad del crédito.

 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1154 de 1223