El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
La UE expresa preocupación por informes sobre ataques químicos en Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 05 de Agosto de 2016 12:56

Federica Mogherini, alta representante de la UE para la Política Exterior

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, expresó preocupación por los informes sobre nuevos ataques químicos en Siria, según un comunicado de su servicio de prensa.

"Los informes de presuntos ataques químicos con el empleo de gas tóxico son motivo de una gran preocupación", dijo la alta representante.

Previamente, el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente general Serguéi Chvarkov, comunicó que los radicales del grupo armado Nureddin al Zinki lanzaron el 2 de agosto un ataque con sustancias tóxicas en la ciudad siria de Alepo, que se saldó con siete muertos y 23 hospitalizados por intoxicación.

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda en importancia ciudad del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas puedan abandonar la ciudad y otro, para la salida de insurgentes armados.

 
Papa visita Auschwitz: Antiguo campo de concentración nazi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Julio de 2016 12:09

OSWIECIM, Polonia.— El papa Francisco hizo el viernes una sobria visita al antiguo campo nazi de exterminio de Auschwitz-Birkenau, convirtiéndose en el tercer pontífice consecutivo que visita el lugar donde las fuerzas de Hitler mataron a más de un millón de personas, la mayoría de ellos judíos.


Francisco entró en el campo a pie, caminando despacio bajo el conocido arco de entrada de Auschwitz, que muestra las cínicas palabras "Arbeit Macht Frei" ("El trabajo libera").

Última actualización el Martes, 02 de Agosto de 2016 10:41
 
EE.UU. urge al Gobierno venezolano a permitir “inmediatamente” el revocatorio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Julio de 2016 12:21

Obama habla por teléfono.

Estados Unidos criticó los “retrasos innecesarios” del referendo revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y urgió al Gobierno del país caribeño a permitir “inmediatamente” que el proceso salga adelante para reflejar “la voluntad del pueblo venezolano”.

“Estados Unidos sigue preocupado por los retrasos innecesarios del proceso de referendo revocatorio en Venezuela”, dijo en una declaración enviada a Efe el portavoz del Departamento de Estado estadounidense,John Kirby.

“Urgimos al Gobierno venezolano a respetar sus propios mecanismos constitucionales y permitir inmediatamente que este proceso salga adelante sin retrasos, de acuerdo con la voluntad del pueblo venezolano”, añadió Kirby.

El portavoz recordó que “la Constitución venezolana garantiza a los venezolanos el derecho de que se escuchen sus voces mediante el proceso de referendo revocatorio”.

La reacción de Estados Unidos llega un día después de que el diputado oficialista Diosdado Cabello, uno de los personajes más conocidos dentro del chavismo, asegurara que hará todo lo que esté dentro de las posibilidades constitucionales para que no se dé el referendo revocatorio contra Maduro este año.

“Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para que aquí no haya referéndum dentro de la Constitución y la Ley, tengan la seguridad”, dijo este miércoles Cabello durante su programa “Con el mazo dando” en el canal estatal VTV.

La oposición venezolana lleva esperando desde junio a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie sobre cuáles son los requisitos a seguir para continuar con la próxima fase que lleve al referendo revocatorio en contra del jefe de Estado venezolano.

Esa nueva fase consiste en la recolección del apoyo del 20 % del padrón electoral, el equivalente a cuatro millones de personas.

Hoy, el dirigente opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que, si el Poder Electoral no anuncia el próximo lunes la fecha para esa siguiente etapa del proceso, la semana que viene habrá una movilización denominada “la toma de Caracas”.

El miércoles, cientos de manifestantes salieron a movilizarse en todo el país hasta las sedes nacionales del CNE para exigir el pronunciamiento del ente electoral, que ha retrasado su anuncio hasta el próximo lunes.

INFOLATAM

Última actualización el Domingo, 31 de Julio de 2016 11:56
 
Hackeo a Hillary: Todas las pistas conducen hacia Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 31 de Julio de 2016 11:39

La atribución de este ataque a hackers rusos abre un nuevo episodio en el caso de la intromisión en los servidores demócratas. El incidente ya contiene varios elementos. Los protagonistas son un grupo de piratas informáticos y sus víctimas: el Comité Nacional Demócrata, la campaña de Clinton y una organización demócrata del Congreso.


El sospechoso en esta historia es el Gobierno ruso y el actor secundario es el candidato republicano, Donald Trump. Wikileaks, el FBI y el Departamento de Justicia también tienen un papel. Todo comenzó a principios de este verano, cuando el Comité Nacional del Partido Demócrata fue el objetivo de un ciberataque que afectó a varios de sus sistemas informáticos, incluidos los empleados por la campaña de su candidata a la presidencia, Hillary Clinton.

Última actualización el Jueves, 04 de Agosto de 2016 10:53
 
Hillary Clinton abraza la nominación demócrata abanderando la fuerza de la inclusión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Julio de 2016 12:05

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aceptó este jueves ser la próxima candidata de su partido a la presidencia de EE UU con un alegato a la esperanza contra el miedo y abanderando la fuerza de un país unido e incluyente frente los esfuerzos para dividir de Donald Trump.

Hillary Clinton insistió en la necesidad de crear una nación incluyente, donde "la economía no funcione solo para los de arriba". (@HillaryClinton)

Clinton subió al escenario para dejar claro que el partido que ahora lidera no está dispuesto a dejar espacio a las rupturas y comenzó por tender la mano a los seguidores de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, quien en los últimos meses logró toda una "revolución política".

Última actualización el Lunes, 01 de Agosto de 2016 11:01
 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1154 de 1433