'Si los diplomáticos cubanos se comportan así, ¿cómo se comporta la Policía?'

El comportamiento de la delegación cubana que boicoteó este martes en Nueva York ...

La Justicia peruana acepta la apelación de Keiko Fujimori y decreta su libertad provisional

La Sala Penal Nacional de Perú aceptó este miércoles los recursos de ...

El representante de Acnur e Iván Duque ven necesaria una respuesta regional al éxodo venezolano

El enviado de Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ...

EE UU planea aumentar la presión contra Cuba por sus acciones en Venezuela

Estados Unidos planea "incrementar" próximamente la presión contra el Gobierno cubano por ...

PF vê indícios de que Temer participa de esquema de propina no Porto de Santos desde a década de 90

El representante de Acnur e Iván Duque ven necesaria una respuesta regional ...

Notícias: Mundo
La Cumbre del G8 aprueba 20 mil millones de dólares para Egipto y Túnez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Mayo de 2011 11:57

Los dos países norafricanos que encabezaron las revoluciones árabes tendrán apoyo financiero. Será instrumentado por el FMI o el Banco Europeo de Reconstrucción

 

Los fondos para apoyar la transición democrática en ambos países, correspondientes a unos 14 mil millones de euros, se desembolsarán en el período 2011-2013.

También el Banco Europeo de inversiones se comprometió a los créditos durante la reunión del Grupo de los Ocho (G-8) con representantes de Túnez y Egipto en la cumbre del bloque en el balneario francés de Deauville.

Países de la Unión Europea (UE) y otras naciones se comprometieron, asimismo, a aportar más cantidades, de un monto no cifrado en Deauville, según las fuentes diplomáticas de la UE.

Última actualización el Viernes, 27 de Mayo de 2011 12:01
 
ESPAÑA: DESASTRE ELECTORAL DEL PARTIDO SOCIALISTA DE RODRÍGUEZ ZAPATERO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Mayo de 2011 21:53

El Partido Socialista perdía las elecciones locales de España ante el conservador Partido Popular. La izquierda se adjudica el 6% de los votos. Zapatero fue abucheado cuando concurrió a votar. Los "indignados" seguirán con sus protestas

Duro revés electoral para Rodríguez Zapatero

El conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy asestó un duro golpe a los socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero en elecciones municipales celebradas en España.

Última actualización el Lunes, 23 de Mayo de 2011 18:06
 
Los custodios de Madoff ahora protegen a Strauss Kahn PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Mayo de 2011 15:36

La famosa empresa de seguridad que resguardó al banquero de estafados y cómplices, se encargará de garantizar la seguridad del ex director del FMI


El ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn está adquiriendo un aire de Bernard Madoff, mientras su estilo de vida pasa del socialismo elitista a una batalla contra las acusaciones de crímenes sexuales que enfrenta.

El ex jefe del FMI tuvo que acceder a ser un 'prisionero cibernético' de Stroz Friedberg, la misma compañía de seguridad que custodió al famoso financiero Madoff, a fin de convencer al juez de Nueva York de que lo dejara armar su defensa en libertad bajo fianza.

Strauss Kahn se encuentra momentáneamente en el Empire Building, en Broadway, en uno de los apartamentos de la firma Stroz Friedberg, equipado con un guardia armado en la puerta, videocámaras y otros equipos de vigilancia, además de la tobillera electrónica que lleva el acusado.

El francés, de 62 años, cuyas esperanzas de presentarse como candidato del partido socialista a las próximas elecciones presidenciales de Francia se esfumaron cuando se le imputaron cargos por violación, fue liberado a condición de ser custodiado por Stroz Friedberg, y no por su esposa.

El caso está siendo atendido por el director de Stroz Friedberg, Anthony Valenti, ex vicepresidente del Citigroup y ex investigador de alto rango de la oficina de la Fiscalía estadounidense, quien también llevó el caso de Madoff.

Las "vastas implicaciones" del esquema Ponzi de 50.000 millones de dólares de Madoff implicaron un "inusual nivel de riesgo, que incluían amenazas de muerte contra el acusado, interrelaciones potencialmente peligrosas con el público y una atmósfera circense a causa del interés mediático", según Stroz Frieberg.

La vigilancia de Madoff fue efectuada por "supervisores de agentes federales jubilados y policías de alto nivel de Nueva York", que escudriñaron cada entrada y salida de la residencia del financiero.

Stroz Friedberg dijo haber cumplido su deber "con un final exitoso, sin incidentes, al escoltar a Madoff hasta su audiencia, de donde fue transferido a la prisión federal el 12 de marzo de 2009".

Se espera que Strauss Kahn, quien debe pagar los honorarios de Stroz Friedberg, que se estiman a 200.000 dólares mensuales, reciba el mismo tipo de atención.

Lejos de su residencia de cuatro millones de dólares, en el exclusivo barrio de Georgetown, en Washington, el ex dirigente del FMI sólo podrá salir de su actual refugio por causa de una emergencia médica.

Una vez que sea reubicado en un refugio permanente, sólo podrá salir para ir a la oficina de su abogado Benjamin Brafman, a la corte, a una sinagoga o a un centro médico.

Strauss Kahn tiene toque de queda de las 22 a las 06 y sólo puede ser visitado por cuatro personas que no pertenezcan a su familia, uno a la vez.

La mansión de Strauss Kahn en Georgetown, sus dos casas familiares en París y su casa de reposo en Marruecos se encuentran muy lejos del alcance del ex dirigente del FMI.

Aunque se encuentre fuera de la cárcel de Rikers Island, Strauss Kahn está siendo tratado por la prensa como lo fue Madoff.

El diario The New York Post llamó a Madoff 'Ponzi king' ('el rey del Ponzi') y "arch-swindler' ('archiestafador'), mientras que Strauss-Kahn ha sido apodado 'Pepe le Pew', como el zorrillo de los dibujos animados de Warner Brothers.

 
"El compromiso de los EEUU con la seguridad de Israel es inquebrantable" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Mayo de 2011 11:44

El presidente Barack Obama aclaró sus declaraciones acerca del conflicto árabe-israelí. Ratificó su pedido para que se acepten las fronteras de 1967, pero dijo que fue malinterpretado. También criticó a Hamas

Crédito foto: Reuters

Decidido a despejar dudas acerca de sus posturas, Obama se reunió este domingo con el principal grupo de presión pro Israel en Washington. Allí negó cualquier tipo de confusión que lleve a pensar un distanciamiento entre ambos países e intentó aclarar sus declaraciones de días atrás.

"Aunque a veces podemos no estar de acuerdo, como a veces ocurre entre amigos, los lazos entre Estados Unidos e Israel son irrompibles y el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es inquebrantable", dijo entre fuertes aplausos.

En un extenso mensaje hacia Medio Oriente, Obama había sostenido que la mejor manera de que israelíes y palestinos se encaminen a la paz era aceptando las fronteras anteriores a 1967. En esta oportunidad lo ratificó: "Las fronteras deberían estar basadas en las líneas de 1967 con los intercambios de mutuo acuerdo, para que se establezcan fronteras seguras y reconocidas para ambos estados".

Esa afirmación le había costado el reproche de algunas autoridades israelíes, pero el mandatario explicó que la oposición de ese país "tergiversó" lo que quiso decir y se ignoró su llamado a que se efectúen los intercambios de tierra."Esto significa que las propias partes -israelíes y palestinos- negociarán una frontera que es distinta a la que existió el 4 de junio de 1967", explicó.

Respecto a las condiciones de negociación para un acuerdo de paz, Obama fue claro. "No puede esperarse que ningún país negocie con una organización terrorista que ha jurado destruirlo", dijo al señalar que el reciente acuerdo de unidad entre Hamas y Fatah es "un enorme obstáculo para la paz".

"Continuaremos exigiendo que Hamas acepte las responsabilidades básicas de la paz: el reconocimiento del derecho de Israel a existir, rechazar la violencia y adherir a todos los acuerdos actuales", subrayó.




Fuente: AFP
 
Israel y Palestina elogiaron el llamado de paz de Barack Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Mayo de 2011 22:10

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó que "valoraba" el discurso brindado por el mandatario norteamericano. Por su lado, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, dijo que estas declaraciones eran "un paso en la buena dirección"

Israel y Palestina elogiaron el llamado de paz de Barack Obama

Crédito foto: AP


"Acompaño el deseo del presidente de promover la paz y valoro sus esfuerzos en el pasado y en el presente para alcanzar esta meta", dijo Netanyahu en declaraciones que parecen destinadas a distender una creciente rencilla entre ambos.

 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1152 de 1201