Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Trump expresa gran respeto a los mexicanos, pero defiende muro en frontera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Septiembre de 2016 13:46

Resultado de imagem para donald trump

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, expresó hoy su “gran respeto” al pueblo mexicano pero reiteró ante el presidente de México,Enrique Peña Nieto, la necesidad de construir “un muro para poner un alto a la inmigración” en la frontera común.

En una rueda de prensa en la residencia presidencial de Los Pinos, tras una reunión privada con Peña Nieto, Trump dijo que ambos países van a resolver el problema de la inmigración ilegal e insistió en la construcción del muro, pero aclaró que en la cita no abordaron quién lo va a pagar.

“Hacemos un reconocimiento a la contribución del pueblo de México a la Unión Americana”, afirmó el magnate, quien dijo sentir “un gran respeto por los mexicano-estadounidenses”.

En su intervención, Trump calificó de “fructífero” el encuentro con Peña Nieto y no ofreció disculpas por los ataques que ha lanzado contra los mexicanos desde que en junio de 2015 lanzó su campaña en busca de la candidatura republicana, un acto en el que tildó de “violadores” y “criminales” a los inmigrantes mexicanos en EE.UU.

Esta vez destacó que conoce a “mexicanos de primera, segunda y tercera generación que viven en la Unión Americana; es gente sin reproches, extraordinarios trabajadores y los respeto mucho”.

De ellos valoró “su amor a la familia, su fe y a la comunidad”, y recordó que emplea a muchos de ellos.

“Compartimos intereses comunes en lo que respecta a la seguridad, prosperidad y libertad de nuestro hemisferio”, afirmó ante un Peña Nieto al que llamó su “amigo” y por el que dijo sentir un profundo respeto.

Trump insistió en la necesidad de desmantelar los cárteles de las drogas y frenar la migración ilegal, incluida la procedente de Centroamérica y otras regiones, que “que ponen en peligro nuestras finanzas y nuestra seguridad”.

“Es un desastre en materia humanitaria” que se debe “resolver rápido”, aseveró tras aludir a “las peligrosas travesías que emprenden los inmigrantes y el abuso de que son objeto”.

Es necesario construir un muro en la frontera común “para poner un alto a la inmigración ilegal y al flujo de armas y de efectivo. Este tiene que ser un objetivo compartido (porque) estamos pensando en la seguridad tanto de Estados Unidos como de México”, defendió.

“No discutimos quién va a pagar por el muro”, dijo el candidato republicano, quien hace meses aseguró que haría pagar al Gobierno mexicano por esa obra.

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacó ante Peña Nieto la necesidad de que sea revisado en beneficio de ambas naciones e “impedir la salida de empleo de nuestro territorio, algo que pasa todos los días y que empeoró, empeora y empeora”.

“Los trabajadores de nuestras dos naciones necesitan de manera desesperada un aumento salarial (…) tenemos que mejorar el mercado laboral trabajando juntos” y cuidar la industria manufacturera, dijo Trump, quien consideró un “honor” la invitación a Los Pinos.

INFOLATAM

 
España: Facebook cierra por un mes la cuenta de Willy Toledo por 'cagarse' en la medalla de Orlando Ortega PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 10:11

El fidelista actor español Willy Toledo se quejó de que la red social Facebook le ha cerrado por un mes supágina, tras un post en el que se "cagó" en la medalla de plata que obtuvo para España el cubano Orlando Ortega en los 110 metros con vallas de los Juegos Olímpicos.


"Me han cerrado el feis (sic) por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba", escribió el procastrista Toledo en un mensaje de Whatsapp publicado por el diario El Español.

Última actualización el Domingo, 28 de Agosto de 2016 12:08
 
EEUU libera a 15 presos de la Base Naval de Guantánamo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Agosto de 2016 10:43

Los 15 presos serán enviados a Emiratos Árabes Unido y con esta salida, se reducirá a 61 el número de reclusos en la prisión de Guantánamo en Cuba.

Base militar estadounidense de la bahía de Guantánamo

Estados Unidos liberará a 15 presos de la cárcel militar de Guantánamo, en el oriente de Cuba, abierta tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para recluir a los prisioneros de la guerra contra el terrorismo del presidente George W. Bush, anunció la organización Amnistía Internacional este lunes.

Última actualización el Martes, 23 de Agosto de 2016 10:45
 
EUA: El Gobierno de Obama asegura que no tiene intenciones de 'liberar o intercambiar' a la espia castrista Ana Belén Montes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Agosto de 2016 10:17

El Departamento de Estado, a nombre del presidente Barack Obama, aseguró en una carta al Comité Especial Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes que el Gobierno de Estados Unidos "no tiene intenciones de liberar o intercambiar" a Ana Belén Montes, la analista de inteligencia encarcelada por espiar para el régimen cubano, informa el diario El Nuevo Herald.

Última actualización el Jueves, 01 de Septiembre de 2016 10:47
 
Irán recibe por completo el sistema ruso de misiles antiaéreos S-300 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Agosto de 2016 12:11

El ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, Hoseein Dehgán, confirmó hoy que su país ya ha recibido el total del sistema ruso de misiles antiaéreos S-300, en cumplimiento del contrato bilateral duramente criticado por EE UU, Israel y Arabia Saudí.

Sistema de misiles antiaéreos rusos S-300. (RT)

Dehgán aseguró, según la agencia oficial iraní de noticias IRNA. que Irán ya es autosuficiente en cuestión de armas ligeras e individuales y tiene capacidad de producción, por lo cual en este sentido ya no necesita comprar a países extranjeros.

Última actualización el Miércoles, 24 de Agosto de 2016 10:40
 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1152 de 1434