Donald Trump: "EEUU no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democrac

"En este Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo de ...

Guerrilleros y paramilitares de Colombia libran una sangrienta batalla en territorio venezolano

La guerra entre paramilitares y guerrilleros ha alcanzado a la zona fronteriza ...

Reelección de Evo, una cuestionable decisión sobre Bolivia adoptada X el Sec. General de OEA

La cuarta reelección de Evo Morales es contraria a la Constitución de ...

Arabia Saudita interceptó dos misiles lanzados por los rebeldes hutíes apoyados por Irán en Yemen

Arabia Saudita interceptó este lunes misiles balísticos lanzados por los rebeldes hutíes. ...

'Se Câmara e Senado têm propostas melhores, que coloquem em votação', diz Bolsonaro sobre Previdênci

O presidente Jair Bolsonaro disse que, se o Congresso tiver uma proposta ...

Notícias: Mundo
Nueva protesta en Madrid contra los ajustes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 30 de Septiembre de 2012 12:45

Miles de españolas inundan las calles de la capital en rechazo a los planes de austeridad impuestos por el gobierno de Rajoy. Hay manifestaciones en varias ciudades europeas

Crédito foto: Reuters

 

"¡No!", "¡Dimisión!", y "¡Democracia!" son las consignas más reiteradas en las pancartas de los manifestantes en medio de una multitud que gritaba que los políticos "no nos representan". La convocatoria fue realizada por el movimiento de los Indignados, aprovechando el gran descontento social por los recortes.

 
Blindan el Congreso de España por protestas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 25 de Septiembre de 2012 09:00

Una iniciativa ciudadana con el nombre de "25-S. Rodea el Congreso" ha llamado a cercar la cámara baja del Parlamento con la intención de reclamar un nuevo proceso constituyente

 

Madrid vive un martes difícil de protestas en las calles contra las políticas y los recortes que el gobierno de Mariano Rajoy aplica en España, una jornada que estará acompañada por un fuerte despliegue policial y que el lunes se calentó con unas polémicas declaraciones desde el Partido Popular (PP).

Según los convocantes, en España se viven las consecuencias de "un sistema condicionado y coaccionado por los mercados, que es a todas luces insostenible". Pretenden rodear el Congreso de los Diputados con tres marchas simultáneas a la misma hora en la que en la cámara se celebra un pleno, pese a las advertencias desde el Ejecutivo, que ha recordado que según la ley, no se pueden celebrar manifestaciones junto al edificio cuando los diputados se encuentran reunidos.

El ambiente se caldeó el lunes con unas declaraciones de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, en las que comparó la iniciativa con el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

"La última vez que se rodeó Congreso fue por el intento de golpe de Estado por unas personas que querían taparnos la boca a todos los españoles que habíamos elegido libremente a nuestros representantes y querían ocupar la casa que es de todos", dijo en rueda de prensa. "No sé por qué hay que tratarlos de manera distinta si lo que pretenden es ocupar la casa de la soberanía nacional", señaló, encendiendo los ánimos de muchos de los que pretenden manifestarse contra la política de recortes del gobierno de Rajoy.

El Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición española, criticó esa comparación. El 23-F "entraron militares con pistola" a la cámara, dijo su número dos, Elena Valenciano, quien no obstante señaló que quien se manifieste este martes "debe hacerlo dentro de la ley".

La Audiencia Nacional española imputó ya la semana pasada a ocho personas por la convocatoria de la marcha alrededor del Congreso de los Diputados, sobre quienes se cierne, en caso de llegar a ser acusados, penas de entre seis meses y un año de cárcel o una multa de entre 12 y 24 meses.

"No va se a permitir bajo ningún concepto que se rodee o que se tome el Congreso", manifestó la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. "Eso sería delito".

Las autoridades han autorizado varias concentraciones, reuniones y marchas para el martes en el centro de Madrid, pero a cierta distancia del Congreso de los Diputados. Asimismo han rechazado una acampada permanente de cinco días junto a la cámara baja del Parlamento español.

El Ejecutivo parte de que será una jornada "difícil" y ha preparado un fuerte dispositivo policial que, según Cifuentes, permitirá afrontar "una situación que se prevé que puede ser complicada". Habrá más de 1.300 agentes de policía desplegados.

 
Obama: "Es un error que el narcotráfico sea un problema 'mexicano'" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 12:02

El presidente estadounidense Barack Obama reconoció que su país debe trabajar "para evitar el flujo de armas y dinero hacia México". Propuso también mejorar la prevención y el tratamiento de adictos

Crédito foto: AP

 

"Cometemos un error si decimos que éste es un problema mexicano", afirmó en un foro auspiciado por la cadena hispana Univisión, cuando fue consultado sobre si era el momento de hacer un cambio de estrategia contra el narcotráfico para evitar más muertes.

Obama, que asistió al foro en español en la Universidad de Miami, felicitó al presidente mexicano Felipe Calderón por "su valor de enfrentarse a los cárteles" y prometió mantener la colaboración con su sucesor, Enrique Peña Nieto.

"Ha habido una batalla extraordinaria en México por el control del territorio", dijo y reconoció que los Estados Unidos "generan mucha demanda".

Barack Obama indicó que en Estados Unidos deben "enfocarse en la prevención y el tratamiento de adictos para reducir la demanda" y en trabajar de manera más enérgica "para evitar el flujo de armas y dinero hacia México".

Las declaraciones del presidente se realizaron un día después de que su rival republicano, Mitt Romney, afirmara ante esta misma tribuna que el país debe asumir su cuota de responsabilidad en la violencia que produce la guerra de cárteles.

"Éste es un problema que compartimos. Nosotros tenemos una responsabilidad en este país de reducir el consumo de estupefacientes", dijo el ex gobernador de Massachusetts.




Fuente: AFP
Última actualización el Viernes, 21 de Septiembre de 2012 12:04
 
España confía en éxito de Cumbre Iberoamericana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 28 de Septiembre de 2012 18:02

El gobierno español da por sentado que la próxima Cumbre Americana, que se celebrará en Cádiz el 16 y 17 de noviembre próximo, será un éxito a pesar de las incertidumbres que pesaban hasta ahora sobre la reunión.

Así lo asegura el enviado especial del diario español
El País para cubrir la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, donde el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, desayunó el jueves con los cancilleres de los países latinoamericanos.

“Doce países han estado representados por sus ministros de Asuntos Exteriores y otros seis por su viceministro. Solo han faltado Portugal, Bolivia, Venezuela y Paraguay”, dice el corresponsal, quien agrega que la ausencia paraguaya se justifica porque “sus vecinos amenazaban con boicotear la próxima cumbre su acudía el presidente Federico Franco”.


La falta de Venezuela, agrega, se explica por la proximidad de las elecciones del 7 de octubre, y aparte de la prevista ausencia de Franco y de Chávez, y de Raúl Castro “que nunca acude a estas citas” se cuenta con todos los demás.


En el caso de Argentina, la nota precisa que la presidenta Cristina Fernández “en el último momento podría dar la espantada, dadas las tensas relaciones con España desde la expropiación de las acciones de Repsol en YPF”.


Con todo, asegura el periódico, “el probable lleno de la cumbre de Cádiz no significa que el futuro de la comunidad iberoamericana esté asegurado”, después de que en la cita de Asunción (Paraguay) en diciembre pasado faltaron la mitad de los invitados.


El País
señala que a partir de la cumbre prevista en Panamá para el 2013 estas citas pasarán a ser bianuales, y “también habrá que llenarlas de contenidos”.

A pesar de que como es usual el canciller español ha prometido a sus pares iberoamericanos que su país defenderá los intereses de la región ante la Unión Europea (UE), el diario apunta que esta vez España la “tiene mucho más difícil”.


La razón, dice, es que “la entrada de Venezuela en Mercosur, aprovechando la suspensión temporal de Paraguay, aboca a un callejón sin salida las negociaciones para un acuerdo comercial con la UE”.

Tomado de MARTINOTICIAS

Última actualización el Viernes, 28 de Septiembre de 2012 18:04
 
Obama consolida su ventaja en todos los Estados clave PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 22 de Septiembre de 2012 12:03

Aupado por el voto hispano y los errores de su contrincante, Barack Obama consolida su ventaja en todos los Estados decisivos y se convierte claramente en el favorito a la victoria en las elecciones de noviembre. El candidato republicano, Mitt Romney, se ve obligado a depositar todas sus esperanzas en los próximos debates electorales y en movimientos de última hora, como el de la publicación de su declaración de hacienda, que hizo este viernes.

Romney no accedió a revelar una década de su actividad financiera, como le pedían los demócratas, pero sí anunció ingresos de cerca de 14 millones de dólares en 2011 y un pago al Estado de 1,9 millones, con lo que se confirma su condición de privilegiado en materia fiscal: sólo un 14,1% de impuestos. Poco efecto puede tener ya esta información a estas alturas. Mucho más importante será la actuación de Romney en el primer debate, el próximo día 3 en Denver (Colorado).

Colorado, que era hasta ahora uno de los Estados en los que la pelea estaba más igualada, ha pasado también a ser favorable para Obama, que tiene allí un respaldo de más del 70% de los electores de origen latino. Según una encuesta de NBC-The Wall Street Journal publicada este viernes, el presidente tiene ahora una ventaja de cinco puntos en Colorado, otros cinco en Wisconsin –con el agravante de que se trata del Estado del candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan- y ocho en Iowa, donde Romney llegó a estar por delante en algún momento.

Esos datos se suman a otras encuestas de esta semana que situaban a Obama por delante por ocho puntos en Virginia, cinco en Florida y Ohio, y distancias similares en New Hampshire y Nevada. En todos los demás Estados del país, la carrera está ya prácticamente decidida a favor de uno u otro candidato –con más Estados decididos para el presidente-, por lo que la opción de victoria de Romney se ha reducido notablemente en los últimos días. En estos momentos, el recuento de la página Real Clear Politics, uno de los más exhaustivos, pero también de los más prudentes, da por garantizados 247 puestos del Colegio Electoral que nombra al presidente para Obama y 191 para Romney. Se necesitan 270 para obtener la mayoría, lo que obliga al aspirante republicano a una verdadera proeza en la seis semanas que restan para la votación.

Pocas veces en la historia se ha producido un vuelco de esa magnitud, aunque aún existen oportunidades para que se produzca. La incertidumbre sobre la situación internacional, con la inestabilidad en Oriente Próximo, Irán y las relaciones entre China y Japón, pueden todavía jugar un papel en una dirección imprevisible. También las cifras económicas –el dato sobre el paro que se dará a conocer a comienzos de octubre- pueden influir. Pero es, sobre todo, el comportamiento de Romney en los debates lo que acabará de decidir esta campaña.

El candidato republicano se ha estado preparando exhaustivamente para ese momento. Si ha participado en menos actos públicos de los que algunos dirigentes republicanos hubieran deseado, es, según la campaña de Romney, porque ha dedicado ese tiempo a ensayar los debates. Tiene un doble reto ante esa ocasión: demostrar que Obama es un presidente fracasado y que él está más capacitado para levantar la economía. Esta última era su gran baza al inicio de esta carrera. Pero, ahora mismo, Obama le aventaja incluso en las encuestas que miden con quién existen más oportunidades de recuperación económica. El respaldo a la gestión de Obama está actualmente en torno al 50%, su mejor cota desde sus primeros meses de gestión.

Washington 21 SEP 2012 - 21:15 CET

Tomado de EL PAÍS, MADRID, ESPAÑA

 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1152 de 1238