Vuelven a la palestra pública los "ataques acústicos" contra diplomáticos de EUA en la Habana

Médicos de la escuela de medicina de la Universidad de Miami dieron a ...

México: López Obrador elimina la reforma educativa de Peña Nieto para impulsar una nueva

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha movido la primera ficha ...

Maduro acusa a EEUU, Brasil y Colombia de tener un plan para invadir Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sometido a una fuerte presión internacional, denunció este ...

EUA: Tres años de prisión para Michael Cohen, el ex abogado de Trump, por “comprar” el silencio de l

Michael Cohen, ex abogado personal del Donald Trump, fue condenado este miércoles ...

O excêntrico multimilionário que desafia a hegemonia esquerdista no Uruguai

Em meio a um clima de apatia, o Uruguai se prepara para ...

Notícias: Mundo
Obama recibirá a Rousseff en marzo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Enero de 2012 12:49

Tras la visita del estadounidense a Brasilia en 2011, ahora la brasileña viajará a Washington para una reunión bilateral. Ambos mandatarios abordaran programas de cooperación. Luego, la presidente sudamericana irá a Alemania


Fuentes del Palacio del Planalto aún no detallaron el día exacto de la visita pero sí confirmaron la realización de la gira. Los términos del encuentro entre ambos mandatarios fueron definidos días atrás por el canciller brasileño, Antonio Patriota, durante una conversación, en Brasilia, con congresistas estadounidenses.

Las relaciones entre ambos países experimentaron una aproximación tras la asunción de Dilma Rousseff, en enero de 2011, luego de divergencias en 2010 cuando el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva estrechó vínculos con Irán.

En marzo, Rousseff también viajará a Hannover, Alemania, donde será recibida por la canciller Ángela Merkel, y el 29 de ese mes llegará a Nueva Delhi para participar de la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Rousseff, que completó su primer año al frente de la mayor economía de Latinoamérica, iniciará su actividad externa con visitas a La Habana y Puerto Príncipe el 31 de enero y 1 de febrero, respectivamente, según la agencia estatal de información.

Además, la presidente de Brasil realizará una visita oficial a Perú en los primeros meses del 2012 y se reunirá con su homólogo peruano, Ollanta Humala, con miras a fortalecer la relación bilateral. Luego, en junio posiblemente viaje a México, donde se realizará la cumbre del Grupo de los 20, en junio, reportó la presidencia.

 
La Fed mantuvo su diagnóstico de 'actividad mesurada' en Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Enero de 2012 13:03

La economía estadounidense seguirá en crecimiento, pero a un ritmo moderado, "en el mejor de los casos", expresó en su tradicional Libro Beige. El ente emisor también destacó un repunte automotor

Crédito foto: Reuters

En su informe de coyuntura conocido como "Libro Beige", antes de la reunión de política monetaria de este mes, la Reserva Federal indicó que reportes no sostenidos en todo el país "sugieren que la actividad económica nacional se expande con un ritmo modesto a moderado".

"En comparación con los informes de meses anteriores, el balance de diciembre sugiere una mejora continua en las condiciones económicas de los últimos meses, con la mayoría de los distritos mostrando condiciones más favorables que las que figuran en los informes desde finales de la primavera hasta principios de otoño", recogió el texto.

Concretamente, en siete de las doce regiones del país se registró un crecimiento que fue definido como "modesto". Entre las cinco restantes, Nueva York y Chicago constataron un repunte en el ritmo de crecimiento, Dallas y San Francisco informaron de un crecimiento "moderado" y Richmond indicó que la actividad "se estancó o mejoró ligeramente".

Las ventas navideñas repuntaron "sensiblemente", según el informe de la Fed, que también destaca que el sector del automóvil creció a muy buen ritmo, tanto que algunos proveedores se encuentran muy cerca de su límite de capacidad. También el sector de servicios no financieros, considerado por los analistas como pieza clave para la recuperación de la economía, registró en el último tramo del año una mayor demanda.

En su informe, la Fed constata que las presiones sobre los precios al consumo fueron "muy limitadas", mientras que las salariales fueron "modestas" teniendo en cuenta el bajo nivel de contratación en los EEUU. Los servicios financieros también reflejaron un ligero aumento en las demandas de préstamos de las empresas y una mejora generalizada en la calidad del crédito.

 
Carla Bruni aseguró que su fundación no recibió ninguna subvención pública PDF Imprimir E-mail
Domingo, 08 de Enero de 2012 11:47

La primera dama de Francia afirmó que "la insinuación según la cual se habrían obtenido fondos de socios públicos, no tiene ningún fundamento" e insistió en que tiene "una contabilidad limpia"

Crédito foto: Reuters


Mediante un comunicado publicado en la web de su fundación, Carla Bruni negó que su fundación haya recibido subvenciones públicas, después de que una revista denunciara que el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida le aportó de forma irregular unos 3,5 millones de dólares.

En su nota titulada "Derecho de respuesta", la ex modelo, cantante y esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, sale al paso de las acusaciones contenidas en un artículo de Frédéric Martel, que publica el semanario Marianne.

Bruni explica que "nunca ha existido" una ayuda del Ministerio de Cultura francés a través del Centro Nacional del Libro y también que la organización ocupa unas oficinas por las que paga alquiler.

No hace alusión, sin embargo, al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, que constituye el centro de la línea argumental del artículo. De acuerdo con Martel, ese Fondo -del que la primera dama de Francia es embajadora- transfirió los 3,5 millones de dólares "al margen de la legalidad, sin licitación, a petición de la primera dama de Francia, a varias empresas de uno de sus amigos". En concreto, al músico y empresario Julien Civange, consejero y testigo de boda de Carla Bruni con Sarkozy.

Por su parte, el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida subrayó en un comunicado que la información de Marianne ofrece "una imagen inexacta y sesgada" de su relación con Carla Bruni-Sarkozy en tanto que embajadora para la protección de madres e hijos contra la enfermedad, y en particular que "no pagó un céntimo" a su fundación.

La institución con sede en Ginebra precisa que la campaña llevada a cabo en 2010 con la participación de la esposa del presidente francés fue financiada con el presupuesto ordinario del Fondo y costó 2,8 millones de dólares, y no los 3,5 millones que decía la revista.

También que los contratos suscritos con diversas empresas para realizar esa campaña, incluidos los de apoyo a la web de la fundación de Carla Bruni-Sarkozy, y los desplazamientos que ella hizo en el marco de sus funciones de embajadora "respetaron las reglas y los procedimientos muy estrictos del Fondo Mundial".

Es más, pone el acento en que se consiguió la adhesión de 700.000 personas en la campaña y que después hubo una conferencia de recaudación de fondos en que se consiguieron más de 10.000 millones de dólares.

Por eso, lamenta la aparición de "este tipo de artículos sensacionalistas" que "disminuyen el impacto positivo del papel" de la primera dama como embajadora del Fondo, de cuyas actividades "dependen muchas vidas humanas".

Bruni señala en su nota que su fundación ha conseguido en dos años y medio "cerca de ocho millones de euros de donantes y socios" que le permiten "llevar a cabo sus acciones", y que de esa cantidad "más de cuatro millones" se han dedicado a "ayudas sobre el terreno".

También corrige al semanario al indicar que las acciones de la fundación no se han efectuado en 900 liceos sino con 900 estudiantes de liceo que se han beneficiado de un programa de tutorías, y que se han atribuido 170 becas de estudios superiores hasta ahora.

En cuanto a los reproches de falta de eficacia, admite que en la lucha contra el analfabetismo "otras fundaciones tienen un balance más impresionante que la nuestra", pero que no se le puede pedir que sea el mismo con sólo dos años de funcionamiento.

Recuerda, al respecto, que ayudan a 800 familias y que en los últimos 18 meses han dedicado unos 800.000 euros a asociaciones especializadas en la lucha contra el analfabetismo. "Algunos podrán considerar eso poco, pero nosotros estamos muy orgullosos de haber hecho tanto en tan poco tiempo", sentencia.

"Marianne" en su información sostiene que el supuesto escándalo le costó el puesto al embajador francés para problemas del sida, Patrice Debré, algo que niega el Ministerio de Exteriores, que atribuye la salida del diplomático a "un cambio de posicionamiento del Fondo".

La emisora France Info agregó que "desde que el asunto estalló a finales de 2011, el Palacio del Elíseo hizo cortar todo vínculo financiero entre la fundación de la primera dama y el Fondo" de Lucha contra el Sida.

Carla Bruni-Sarkozy se convirtió en embajadora mundial contra el sida en 2008. Su hermano había muerto por esa enfermedad.




Fuente: EFE
Última actualización el Domingo, 08 de Enero de 2012 11:49
 
Los inspectores de la OIEA volverán a Irán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Enero de 2012 12:03

Por primera vez desde la difusión del informe, el organismo visitará la planta de Fordo el próximo 28 de enero. El complejo comenzará a funcionar en febrero. Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido se mantienen alertas

Crédito foto: AP

Los especialistas internacionales visitarán la segunda planta del país para enriquecimiento de uranio en Fordo, al tiempo que medios diversos hablan del creciente temor estadounidense de que Israel lance un ataque sorpresivo contra Irán.

Según "The Wall Street Journal", el presidente estadounidense Barack Obama, el secretario de Defensa, Leon Panetta, y otros representantes gubernamentales de alto rango emitieron advertencias a la cúpula israelí sobre las consecuencias de un eventual ataque militar.

La tensión se suma a los crecientes intentos por parte de Estados Unidos y Europa por presionar a Irán con nuevas sanciones contra su industria del petróleo, vía por la que se pretende hacer desistir al país persa de su programa nuclear.

La visita de los expertos del OIEA era esperada. De su informe podría depender si se retoman las conversaciones internacionales sobre el programa atómico iraní.

La propia cúpula de Irán se pronunció este viernes a favor de retomar las negociaciones en Turquía, donde ya tuvieron lugar las conversaciones hace un año pero fueron pospuestas ante la falta de avances.

En la planta de Fordo, mantenida durante mucho tiempo en secreto, unos 160 kilómetros al sur de Irán, se enriquecerá uranio en un 20 %. Los iraníes comenzarán a operar la planta en febrero.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, los representantes de Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido subrayaron que con este emprendimiento Irán actúa en contra de resoluciones del Consejo y del OIEA.

La visita de los inspectores será de aproximadamente un mes, según informó el vocero de Exteriores iraní Ramin Mehmanparast, que aseguró que su país no abandonará sus objetivos en este campo. "Irán continuará ejerciendo sus derechos en materia nuclear y no hará ningún tipo de concesiones en este sentido", aseguró.

En medio de las fuertes tensiones con Estados Unidos por el posible cierre del estrecho de Ormuz, vía crucial en el tráfico de petróleo, la potencia norteamericana, según "The Wall Street Journal", tomó medidas para proteger su presencia en Cercano Oriente por si se produce una agudización de la situación militar.

En Israel, que se considera amenazada por una posible bomba atómica iraní, hace meses que se lleva adelante un debate sobre los argumentos a favor y en contra de iniciar una operación militar contra las instalaciones nucleares del Estado islámico.

 
Un científico nuclear iraní murió en un atentado PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Enero de 2012 12:15

En Teherán, Mustafá Ahmadi Roshan falleció al explotar una bomba que fue adherida a su auto. El investigador supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Nataz y se desempeñaba como profesor universitario

Crédito foto: AP

La bomba, cuya explosión hirió a otras dos personas en el barrio de Seyed Khandan, cercano a la Universidad, fue colocada en el vehículo por un individuo que viajaba en una motocicleta, según varios testigos citados por la cadena Press Tv.

Roshan, profesor de la Universidad Tecnológica Teherán de 32 años, supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahan, indicó la agencia semioficial Fars.

La muerte de Roshan se produce exactamente dos años después del fallecimiento, el 11 de enero de 2010, de Majad Shahriari, un conocido científico nuclear iraní, en otro atentado.

Otros científicos iraníes supuestamente vinculados con el controvertido programa nuclear de Teherán han sido objeto de atentados. El científico nuclear y profesor universitario, Masud Ali Mohamadi, murió en un ataque similar, en enero de 2010, en Teherán.

En otro atentado resultó herido Fereydum Abasi Davani, investigador adscrito a la poderosa Guardia Revolucionaria iraní, que tras el ataque fue nombrado jefe del Organismo iraní para la Energía Atómica.




Fuente: EFE
 
«InicioPrev1141114211431144114511461147114811491150PróximoFin»

Página 1142 de 1211