El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Castro era un 'dictador', declara el ministro francés de Exteriores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Diciembre de 2016 11:20

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, declaró este lunes que Fidel Castro era claramente un "dictador" que "vulneró los derechos humanos", dos días después de las polémicas declaraciones de la ministra de Ecología, Ségolène Royal, reporta AFP.

Castro "vulneró los derechos humanos y Francia jamás ha sido complaciente con la vulneración de las libertades, de la democracia", subrayó Ayrault durante una visita a Lille.

Última actualización el Viernes, 09 de Diciembre de 2016 13:34
 
Donald Trump nombra al general James Mattis secretario de Defensa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Diciembre de 2016 13:21

El general retirado de los Marines James Mattis es el elegido por Donald Trumppara ser su secretario de Defensa, según confirmó el presidente electo el jueves en un mitin en Cincinnati (Ohio). The Washington Post había adelantado la noticia unas horas antes.

Resultado de imagem para Donald Trump nombra al general James Mattis secretario de Defensa

Mattis, apodado Mad dog o Perro Furioso, partía como favorito para el cargo, pero su nominación, que debe aprobar el Senado, no está garantizada. Antes debería autorizarse una excepción, dado que la ley prohíbe que los responsables de Defensa hayan servido en las fuerzas armadas en los siete años previos a su nombramiento.

Mattis, de 66 años, pasó hace menos de cuatro años al retiro. El único precedente data de 1950, cuando el Congreso aprobó una excepción para George Marshall, el mítico general de la Segunda Guerra Mundial e impulsor del plan de reconstrucción de Europa tras la contienda. La designación corre el riesgo de diluir las barreras entre el mundo civil y militar en la compleja burocracia del Pentágono.

Trump ya escogió al general retirado Michael Flynn como su asesor de seguridad nacional y baraja nombrar como secretario de Estado al también general retirado David Petraeus.

Mattis es un experto en Oriente Próximo y uno de los estrategas militares más importantes de los últimos años. Como el presidente electo de Estados Unidos, defiende una estrategia más robusta contra el terrorismo islamista e Irán, y un acercamiento a Israel. El pasado abril, definió al régimen de Teherán como la “amenaza más duradera a la estabilidad y la paz” en la región y dijo que el acuerdo nuclear no frenará sus ambiciones atómicas.

A Mattis y Trump les gusta hablar en términos agresivos y consideran que la presidencia de Barack Obama ha debilitado la impronta de EE UU en Oriente Próximo. Pero el general retirado marca distancias con Trump en algunos asuntos. Defiende un papel intervencionista de Washington en la arena internacional, algo que el republicano cuestiona. Y se opone al uso de la tortura contra sospechosos de terrorismo, mientras que Trump avala la técnica prohibida del ahogamiento simulado (waterboarding).

Detrás de su fachada de hombre duro y franco, Mattis tiene una faceta humanista e intelectual. Durante su etapa en Irak, urgía a los soldados a ser conscientes de que debían tratar correctamente a la población civil. Y les daba listas de libros que debían leer. Es conocida su pasión por Lawrence de Arabia y Marco Aurelio.

Mattis se retiró en 2013 como jefe del Comando Central del Ejército de EE UU, responsable de Oriente Próximo y Asia Central, tras más de cuatro décadas de servicio en el cuerpo de Marines. También fue responsable del proceso de transformación de la OTAN, una organización que Trump cuestionó en campaña. Y tuvo un papel clave en algunas de las batallas más importantes de las guerras de Afganistán e Irak.

EL PAIS; ESPANHA

 
Trump hará “todo lo posible” para que pueblo cubano camine hacia “libertad” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 27 de Noviembre de 2016 12:48

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, prometió que su Gobierno hará “todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad”, en un comunicado con motivo del fallecimiento del líder cubano Fidel Castro.

Resultado de imagem para Trump hará “todo lo posible” para que pueblo cubano camine hacia “libertad”

El comunicado, divulgado por la oficina de transición presidencial, no fue la primera reacción de Trump al fallecimiento del líder cubano, ya que el magnate se había pronunciado poco antes en su cuenta de Twittercon una escueta frase: “¡Fidel Castro está muerto!”.

Última actualización el Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 11:31
 
España: García Casas, nuevo Secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 05 de Diciembre de 2016 11:23

El diplomático Fernando García Casas será el nuevo secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, en sustitución de Jesús Gracia. García Casas era embajador en Estonia desde septiembre de 2014 y tiene una dilatada experiencia en asuntos iberoamericanos.

fernando-garcia-casas-ki0B--620x349@abc

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de García-Casas, junto con los de Jorge Toledo como nuevo secretario de Estado para la Unión Europea, y de Pablo García-Berdoy como representante permanente de España ante la UE.

Última actualización el Lunes, 05 de Diciembre de 2016 11:29
 
Shannon se reune con opositores venezolanos en Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 12:52

Resultado de imagem para Shannon se reune con opositores venezolanos en Caracas

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles dijo que la oposición se reunió en horas de la mañana con el subsecretario de Estado de EE.UU. para asuntos políticos, Thomas Shannon, a quien, dijo, le reiteraron su posición respecto a la situación del país.

“Nuestra posición no ha cambiado, nosotros mantenemos la agenda que ustedes ya conocen, se le planteó esta mañana. Yo me imagino que el subsecretario tiene que estar preocupado porque entre la última vez que vino y ahorita nada ha cambiado en Venezuela”, dijo Capriles a los periodistas sin ofrecer más detalles del encuentro.

La última vez que el subsecretario de Estado de EE.UU. visitó Venezuela fue el 31 de octubre, un día después de instalada la mesa de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición y durante su visita sostuvo encuentros, por separado, con ambos sectores políticos.

En esa oportunidad, Maduro manifestó que durante su encuentro con Shannon conversaron sobre el diálogo político, las relaciones de Venezuela con EE.UU. y el tema energético.

Mientras, el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, indicó entonces que en el encuentro conversaron sobre distintos “temas de actualidad nacional” y sobre la “crisis institucional” del país.

Tras esa visita, Shannon dijo en Washington, a la prensa, que el diálogo entre el Gobierno y la oposición tiene que desembocar en algún tipo de “agenda electoral” que garantice a los venezolanos “que van a poder votar”.

En esta ocasión, la visita del funcionario estadounidense coincide con el anuncio de algunos opositores de que las conversaciones con el Gobierno, acompañadas por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), habían sido congeladas por decisión del Ejecutivo.

Esto fue desmentido horas después por Maduro, que aseguró que el diálogo “sigue avanzando”, y “se va consolidado”.

INFOLATAM

Última actualización el Jueves, 01 de Diciembre de 2016 11:46
 
«InicioPrev1141114211431144114511461147114811491150PróximoFin»

Página 1142 de 1433