El cubanoamericano Mauricio Claver-Carone es el nuevo asesor de Trump para Latinoamérica

Mauricio Claver-Carone, un abogado conocido en Washington por su defensa del embargo a Cuba ...

Casi 3.000 exguerrilleros de las FARC vuelven a las armas, dice 'The New York Times'

Cientos de exguerrilleros de las FARC se han rearmado como disidentes tras la ...

Los acuerdos de Maduro en China despiertan una nueva controversia entre Gobierno y oposición

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió este el apoyo del gobernante Partido ...

Los líderes de ambas Coreas firman una declaración conjunta que favorece la desnuclearización

Los líderes de las dos Coreas, Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, y ...

Ibope: Bolsonaro vai a 28% e Haddad, com salto a 19%, se isola em segundo lugar

Pesquisa Ibope divulgada nesta terça-feira, 18, mostrou um salto de 11 pontos ...

Notícias: Mundo
Irresponsabilidad suicida: EEUU aplaza la votación por el techo de la deuda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Julio de 2011 11:08

El Tea Party no cedió en las negociaciones para no caer en default. La directora del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde, señaló que esta situación provocaría la caída del dólar frente a otras divisas

Los republicanos de la Cámara de Representantes postergaron este jueves la votación de un plan para reducir el déficit, mientras que la crisis política de los EEUU afecta a los mercados a cinco días de una eventual cesación de pagos.

Última actualización el Viernes, 29 de Julio de 2011 11:16
 
EEUU: avanza un plan bipartidista en las negociaciones por la deuda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Julio de 2011 11:07

Representantes demócratas y republicanos aseguraron que trabajarán durante el fin de semana para redactar un nuevo programa que permita aumentar el techo del déficit fiscal. El líder opositor, John Boehner, espera realizar el anuncio la tarde del domingo

Crédito foto: AP

El mandatario estadounidense,  el vicepresidente Joe Biden, el presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, la líder de la minoría oficialista en esta cámara, Nancy Pelosi, y el de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y el de la minoría republicana, Mitch McConnell, se despidieron a las 11H58 (15H58 GMT), según el funcionario, que habló bajo el anonimato.

McConnell, anunció que los congresistas comenzaron a trabajar en una nueva legislación para evitar que el país caiga en una moratoria de su deuda. "El liderazgo bipartidista en el Congreso está comprometido a trabajar en una nueva legislación que evitará una moratoria y que al mismo tiempo reducirá sustancialmente el gasto de Washington", señaló a través de un comunicado.

Por su parte, Pelosi, aseguró que "definitivamente no" están evaluando elevar el límite de deuda a corto plazo. Un asesor del oficialismo afirmó que los en la reunión se acordó que se "trabajaría en conjunto durante el fin de semana" en un intento por redactar un proyecto de reducción.

La Casa Blanca llamó a los legisladores a "no jugar" con fuego por el tema de la economía."El Congreso no debería entregarse a los juegos políticos temerarios cuando se trata de nuestra economía. En lugar de eso, debería ser responsable y hacer su trabajo, impedir un incumplimiento de pagos y cortar el déficit", afirmó el vocero, Jay Carney.

Boehner mantuvo una teleconferencia con sus correligionarios, tras el encuentro y les anunció que espera que las nuevas negociaciones alcancen un compromiso antes del domingo por la tarde.

El líder republicano insistió en que quiere una reducción del gasto entre 3 y 5 billones de dólares -que se haga en dos etapas- y evitar el plan presentado por McConnell, que daría al presidente la autoridad para levantar el techo de la deuda.

Obama convocó el viernes la reunión luego de que Boehner abandonara las conversaciones porque, según dijo, no pudo "conectar" con el presidente para lograr una solución.

Aunque vestidos de manera más informal y sin corbata, el lenguaje corporal revelaba tensión entre los asistentes a la reunión de la que Obama esperaba sacar una resolución final para aumentar el tope de endeudamiento autorizado por el Congreso, situado en 14,29 billones de dólares.

De no haber un acuerdo antes del 2 de agosto, según el Departamento del Tesoro el gobierno federal se quedaría sin fondos para hacer frente a todas sus obligaciones y debería declararse, parcialmente, en suspensión de pagos.




Fuente: EFE - Reuters
Última actualización el Domingo, 24 de Julio de 2011 11:16
 
AL ASSAD ARRESTÓ A UN INTELECTUAL REFERENTE DE LA OPOSICIÓN SIRIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Julio de 2011 11:20

El escritor Alí Abdalá, uno de los firmantes de la Declaración de Damasco contra el presidente de Siria, fue detenido por la fuerzas de seguridad. Ya se registran más de 1.700 muertos por la brutal represión

"Diez soldados entraron en la casa de mis padres en el barrio damasquino de Qatana y se lo llevaron", alertó Mohamad Abdalá, hijo del intelectual arrestado en la mañana de este domingo 17 de julio, a la agencia Reuteurs.

Última actualización el Miércoles, 20 de Julio de 2011 16:39
 
El "detrás de escena" de la Casa Blanca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Julio de 2011 11:25

El Gobierno de los EEUU difundió fotografías que muestran los esfuerzos del presidente Barack Obama durante el debate por el aumento del techo de la deuda para evitar caer en default

Crédito foto: whitehouse.gov

No ha sido este julio el mejor mes para la familia Obama. El mandatario carga con la presión de hallar un acuerdo en el Parlamento para destrabar un incremento en el techo de la deuda antes del 2 de agosto. Tal es su preocupación que en las últimas semanas decidió ponerse él mismo al frente de las negociaciones con los republicanos.

Aunque heterogénea, la serie de fotografías que dio a conocer la Casa Blanca refleja en parte la tensión de estos últimos días. A excepción del viaje del presidente a Puerto Rico o de un distendido momento en familia para mirar un partido de fútbol, la mayoría de las imágenes versan sobre el trabajo intenso que encara el Gobierno. Lejos parecen haber quedado los paseos con Michelle por los parques de la residencia del 1600 de Pennsylvania Avenue o las barbacoas al aire libre. Momentos difíciles requieren de esfuerzo.

Varias de las fotografías corresponden a reuniones que Obama mantuvo con funcionarios y dirigentes, en las que se discutió el futuro de su país en caso de que entre en suspensión de pagos. Hasta el momento, demócratas y republicanos no consiguen ponerse de acuerdo respecto al modo más conveniente de frenar el abultado gasto público, cuestión que frena el aumento del límite de la deuda.

No obstante, a juzgar por las imágenes, el mandatario encontró en este ajetreado julio algunos espacios para relajarse: conversó con el Dalai Lama, comió junto a un senador puertorriqueño en un comercio de San Juan y hasta mostró la colección de arte de la residencia a representantes del Museo Norman Rockwell.

 
Los republicanos proponen que los EEUU dejen de financiar a la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Julio de 2011 11:38

Aprobaron una enmienda para recortar el presupuesto asignado para ese fin, ya que consideran que el órgano falló en su misión de preservar la democracia. La iniciativa no prosperaría en el Senado

Crédito foto: Reuters

La enmienda, presentada por el congresista por Florida Connie Mack, establece que "ninguno de los fondos a ser asignados será autorizado para las contribuciones a la Organización de Estados Americanos". Fue aprobada este miércoles por el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, donde la oposición republicana tiene la mayoría.

El presupuesto presentado ya preveía un recorte a los fondos que anualmente el Departamento de Estado destina a la OEA: de los 48,5 millones de dólares asignados este año bajaba a poco más de 44,2 millones.

"La OEA es una organización que ha fallado en América Latina en la defensa de la libertad y democracia en el Hemisferio Occidental", sostuvo Mack al presentar su enmienda. "Cada vez que nos giramos, la OEA, en vez de apoyar las democracias, respalda y mima a los Hugo Chávez" de la región, agregó.

La eventual sanción de esa enmienda implicaría que el organismo regional perdería los fondos del que, por el momento, es su principal contribuyente. Sin embargo, más que un verdadero intento por recortar la financiación de la OEA, ésta es considerada una declaración política en medio de la tensa disputa sobre los modos de reducir el abultado déficit fiscal entre demócratas y republicanos. Es que en el Senado, donde el oficialismo goza de una ajustada aunque suficiente mayoría, la medida no prosperaría, cuestión que eximiría al presidente Barack Obama de tomar una decisión al respecto.

El congresista demócrata Gerry Connolly advirtió este miércoles de las consecuencias negativas que, de prosperar, tendría la iniciativa para su país. La enmienda constituye una "retirada de nuestras responsabilidades como gran potencia", sostuvo y recordó que "es de esperar que una organización multilateral no se pliegue al cien por ciento" a los     deseos de Washington, lo cual no implica que los Estados Unidos no deban "participar en la arena internacional".

Tanto Mack como la presidente del Comité de Relaciones Exteriores, Ileana Ros-Lehtinen, son fuertes críticos de la OEA, a la que acusan de apoyar a gobiernos como los de Venezuela o Cuba en detrimento de otros países más afines.

La gota que colmó el vaso de su paciencia fue el apoyo de los Estados Unidos a la suspensión de Honduras de la OEA tras el golpe de Estado de junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya, hecho que estos congresistas conservadores han negado que constituyera un golpe pidiendo reiteradamente, por el contrario, que se respetara al gobierno de facto de Roberto Micheletti instaurado tras los hechos.




Fuente: DPA
 
«InicioPrev1141114211431144114511461147114811491150PróximoFin»

Página 1142 de 1195