El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Trump alaba el gesto de Putin para no responder con las mismas medidas a las sanciones de EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Diciembre de 2016 13:23

La era Obama se acerca a su fin en medio de una crisis con Rusia que ha despertado los fantasmas de la Guerra Fría. El presidente estadounidense ha impuesto sanciones por unos ciberataques en la campaña presidencial que atribuye al Gobierno de Vladímir Putin para influir en las elecciones, pero afronta críticas por haber actuado tarde.

Resultado de imagem para putin trump

El mandatario ruso dio este viernes por amortizado a Obama al renunciar a responder a la expulsión de diplomáticos rusos de EE UU a la espera de Donald Trump. El presidente electo ya ha dado muestras de simpatías: “Gran jugada [la de Putin]. Siempre supe que era muy inteligente”, dijo Trump en su cuenta de Twitter mostrando una vez más el cambio de ciclo en la política respecto al viejo enemigo de Estados Unidos.

Última actualización el Lunes, 02 de Enero de 2017 11:26
 
Trump anuncia reuniones con la inteligencia de EE UU para evaluar la injerencia rusa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 30 de Diciembre de 2016 13:14

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump. (EFE)

El presidente electo de EE UU, Donald Trump, anunció hoy que mantendrá reuniones con los líderes de las agencias de inteligencia de su país la próxima semana con el objetivo de recibir nueva información sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

"Es hora de que nuestro país avance hacia cosas más grandes y mejores. Sin embargo, en el interés de nuestro país y de su buena gente, me reuniré con los líderes de la comunidad de inteligencia la próxima semana para que me actualicen sobre los hechos de esta situación", dijo Trump en un escueto comunicado.

Trump, que asumirá el poder el 20 de enero, reaccionó así a las sanciones anunciadas hoy por el presidente de EE UU, Barack Obama, quien culpa al Gobierno ruso de intervenir en las elecciones presidenciales estadounidenses mediante ataques informáticos destinados a dañar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Trump: "Es hora de que nuestro país avance hacia cosas más grandes y mejores. Sin embargo, en el interés de nuestro país y de su buena gente, me reuniré con los líderes de la comunidad de inteligencia la próxima semana para que me actualicen sobre los hechos de esta situación"

En concreto, Obama ha ordenado la expulsión de 35 diplomáticos rusos y sus familias en un plazo de 72 horas, así como el cierre de dos centros propiedad del Gobierno ruso en Nueva York y Maryland.

Además, el Gobierno de EEUU ha anunciado sanciones económicas que implican la congelación de bienes de las dos principales agencias de inteligencia rusas: el Departamento Central de Inteligencia (militar, GRU por su acrónimo en ruso) y al Servicio Federal de Seguridad (seguridad nacional, FSB).

Una vez que asuma la Presidencia de EE UU, Trump tendrá el poder de mantener o levantar las sanciones anunciadas hoy por Obama, así como otros castigos impuestos contra el Kremlin por la anexión rusa de la península de Crimea en marzo de 2014 y por el apoyo de Moscú a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Trump ha insinuado su voluntad de impulsar un cambio de rumbo en las actuales tensas relaciones que mantienen Washington y Moscú, a pesar de que algunos de sus correligionarios republicanos del Congreso sitúan a Rusia como uno de los principales peligros para la seguridad de Estados Unidos.

14 Y MEDIO

 
Trump propone fortalecer la capacidad nuclear hasta que el mundo 'entre en razón' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 23 de Diciembre de 2016 12:43

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el jueves que el país amplíe su capacidad de armas nucleares hasta que el mundo "entre en razón", una señal de que podría apoyar los costosos intentos de modernizar el anticuado arsenal nuclear estadounidense, informa Reuters.

No está claro qué motivó sus comentarios. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo más temprano el jueves que su país necesita "fortalecer el potencial militar de las fuerzas nucleares estratégicas".

En un mensaje en Twitter, Trump escribió que "Estados Unidos debe fortalecer enormemente y ampliar sus capacidades nucleares hasta el momento en el que el mundo entre en razón sobre las armas atómicas".

El presidente electo, que está en Florida para pasar las fiestas de Navidad, no dio más detalles. Cuando se le preguntó sobre el tuit, un portavoz dijo posteriormente que Trump "se refería a la amenaza de la proliferación nuclear y la necesidad urgente de evitarla, especialmente entre organizaciones terroristas y regímenes parias e inestables".

El presidente electo también ha "enfatizado la necesidad de mejorar y modernizar nuestra capacidad disuasoria como una manera vital de buscar la paz a través de la fuerza", dijo el portavoz Jason Miller.

Durante la próxima década, se espera que los submarinos de misiles balísticos, los bombarderos y los misiles terrestre de Estados Unidos —los tres pilares de la triada nuclear— terminen su vida útil. Mantener y modernizar el arsenal costaría cerca de un billón de dólares en un plazo de 30 años, según estimaciones independientes.

Putin, quien ha dicho que Trump le ha confirmado que está dispuesto ha enmendar la relación entre ambos países, habló el jueves sobre la necesidad de mejorar el arsenal nuclear ruso.

"Necesitamos fortalecer el potencial militar de las fuerzas nucleares estratégicas, especialmente con complejos de misiles que puedan penetrar de manera confiable

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Lunes, 26 de Diciembre de 2016 13:37
 
Contaorden de Putin, "no expulsará a ningún diplomático de EEUU" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 30 de Diciembre de 2016 16:01

Rusia “no va a expulsar a nadie” en respuesta a las sanciones anunciadas la víspera por Estados Unidas contra Moscú, a quien acusa de injerencia en las elecciones presidenciales, declaró el viernes el presidente ruso Vladimir Putin.

Foto de archivo tomada el 5 de septiembre de 2016 del presidente estadounidense, Barack Obama (dcha), mientras conversa con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durane una reunión celebrada en el ámbito de la cumbre del G20 en Hangzhou (China).

“No expulsaremos a nadie”, aseguró Putin, poco después de que el jefe de la diplomacia rusa propusiera expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses. Rusia se reserva sin embargo “el derecho de tomar medidas de represalia” y “restaurará las relaciones ruso-estadounidenses dependiendo de la política del presidente Donald Trump”, precisó el mandatario.

Última actualización el Domingo, 01 de Enero de 2017 13:38
 
Israel reducirá sus cooperaciones con la ONU tras la resolución contra los asentamientos judíos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Diciembre de 2016 14:12

En su primera manifestación tras la resolución de la ONU contra los asentamientos israelíes, el primer ministro Benjamin Netanyahu, anunció que Israel revisará sus cooperaciones con el organismo internacional.

Benjamin Netanyahu calificó la resolución de la ONU como “sesgada y vergonzosa” (Reuters)

El mandatario señaló que dio instrucciones al ministerio de Relaciones Exteriores para que revise en un mes "todos los compromisos de Israel con la ONU, incluida la financiación por parte de Israel de organismos de Naciones Unidas y la presencia en Israel de representantes de la ONU".

Última actualización el Jueves, 29 de Diciembre de 2016 14:37
 
«InicioPrev1131113211331134113511361137113811391140PróximoFin»

Página 1140 de 1433