Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Notícias: Mundo
La Unión Europea pide a Maduro que cese la violencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 11 de Abril de 2017 11:46

La Unión Europea hizo un llamado a la calma en Venezuela el lunes e instó a las autoridades a dejar de usar la violencia contra los opositores al presidente del país, Nicolás Maduro.

Protestas en Venezuela

La "violencia y el uso de la fuerza no resolverán la crisis actual", dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado. Los venezolanos tienen derecho a manifestarse pacíficamente y a "ver el conflicto político resuelto de inmediato", agregó.

Última actualización el Viernes, 14 de Abril de 2017 12:32
 
La OTAN y la Unión Europea respaldan el bombardeo estadounidense a la base siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Abril de 2017 12:58

Resultado de imagem para La OTAN y la Unión Europea respaldan el bombardeo estadounidense a la base siria

La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) responsabilizó este viernes al régimen de Bachar el Assad por el bombardeo estadounidense de la base aérea siria de Shayrat, en la ciudad de Homs, al considerarlo una reacción ataque químico perpetrado esta semana contra la población civil, reporta EFE.

"El régimen sirio ostenta toda la responsabilidad de este desarrollo. La OTAN ha condenado consistentemente a Siria por el uso continuado de armas químicas como una clara violación de las normas y acuerdos internacionales", señaló en un comunicado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Stoltenberg recordó que "cualquier uso de armas químicas es inaceptable, no puede ser ignorado, y los responsables deben rendir cuentas".

"La OTAN considera el uso de armas químicas como una amenaza para la paz y la seguridad internacional", añadió.

Al tiempo, subrayó que la OTAN "apoya todos los esfuerzos internacionales que busquen lograr una solución pacífica y política al conflicto.

La OTAN calificó de "horrendo ataque con armas químicas" el ocurrido en Jan Shijún, una localidad al norte de siria, en el que fallecieron más de 80 civiles, entre ellos una veintena de niños.

El régimen de El Assad niega haber realizado ese ataque.

Según confirmaron fuentes aliadas, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, informó a Stoltenberg antes de que se produjera el bombardeo de la base aérea siria.

Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron la pasada madrugada 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares ubicados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shayrat, el primer ataque directo de Estados Unidos contra el Gobierno sirio, desde que comenzara la guerra civil en el país hace más de seis años.

En la línea de la reacción de la OTAN, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, acusaron a El Assad, de cargar "en solitario con la responsabilidad" por el ataque con armas químicas del martes y por la represalia estadounidense.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, declaró que la Unión Europea (UE) fue informada del bombardeo contra la base Siria, circunstancia que el bloque "entiende" para evitar más ataques con armas químicas contra población civil como el que se atribuye al régimen de El Assad.

"Juncker ha sido inequívoco en su condena del uso de armas químicas. El uso repetido de estas armas debe tener respuesta. Entiende los esfuerzos para impedir más ataques", señaló la presidencia de la CE en un comunicado.

En el mismo, indicó que Estados Unidos informó a la UE de que bombardearía una base aérea siria de Shayrat como represalia por el supuesto ataque con gas sarín de Damasco.

El ejecutivo comunitario subrayó que debe marcarse una "clara distinción entre los ataques aéreos contra objetivos militares y el uso de armas químicas contra civiles".

Bruselas reiteró su ambición de detener "la espiral de violencia en Siria y trabajar hacia una paz duradera".

"Solo una transición política puede llevar a ese resultado. El presidente Juncker y la Comisión Europea en su conjunto están preparados para desempeñar su parte plenamente", concluyó la CE.

Las fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron anoche 59 misiles de crucero contra la base aérea de Shayrat, desde donde la Casa Blanca cree que despegaron los aviones que supuestamente lanzaron hace tres días armas químicas en la población de Jan Shijún, matando unas 80 personas.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Lunes, 10 de Abril de 2017 12:36
 
ETA dice que ya es una 'organización desarmada' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Abril de 2017 13:01

Decenas de activistas se personarán en la mañana del sábado en los lugares donde debe producirse la entrega a las autoridades francesas del armamento de la banda terrorista ETA, que preparan entre grandes medidas de seguridad para evitar riesgos de detenciones, informó el diario francés Le Monde.

El periódico señaló que la entrega del arsenal etarra implicará desprenderse de "cientos de ametralladoras, de fusiles de asalto, de armas cortas, de cientos de kilos de explosivos, y de detonadores", reporta EFE.

El arsenal sería así "ocho veces más grande" que el localizado el pasado 16 de diciembre en la localidad vascofrancesa de Louhossoa, cuando cinco activistas de la sociedad civil fueron detenidos junto a 10 cajas en las que se estima que ETA guardaba el 15% de su armamento.

En concreto se estima que en aquella ocasión los activistas, autodenominados "Artesanos por la paz", pretendían "neutralizar" 29 armas cortas, nueve fusiles de asalto, 12 ametralladoras, dos granadas, más de 3.000 municiones, gran cantidad de explosivos, agentes químicos para fabricarlos, detonadores y temporizadores.

Según Le Monde, la amplitud de la operación "ha requerido la puesta en marcha de condiciones de seguridad drásticas para evitar toda filtración y todo riesgo de detención prematura".

Por eso, destaca el "blindaje total" de los activistas "que han tenido acceso a los zulos para sacar las armas de los lugares en que se encontraban, a veces escondidas en casas de particulares o en la naturaleza".

La banda terrorista emitió el jueves un comunicado en el que se declaraba "organización desarmada", ya que había puesto las armas y explosivos que tenía bajo su control en manos de los activistas de la sociedad civil.

En un comunicado remitido a la BBC británica, ETA dijo que "el proceso no está completado" pues el día del desarme es este sábado, 8 de abril, y todavía pueden producirse, sostuvo, "ataques de los enemigos de la paz".

Los autodenominados "Artesanos por la paz" han convocado para este sábado a toda la sociedad civil vasca a los actos organizados en Bayona (Francia) en torno al desarme de ETA que, en cualquier caso, se llevará a efecto fuera de esa ciudad.

DIARIO DE CUBA

 
Un portaaviones de Estados Unidos y su flota armada se dirigen a la península coreana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Abril de 2017 12:31

Un portaaviones de Estados Unidos y su flota se dirigían el sábado a la península coreana, informaron fuentes militares, un movimiento que coincide con la intención de Washington de impulsar su capacidad defensiva en la región ante las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Portaaviones Ronald Reagan. (AP Archivo)

"El comando del Pacífico de Estados Unidos ordenó al grupo aeronaval del portaviones USS Carl Vinson movilizarse como medida prudente para mantener su disposición y presencia en el Pacífico", explicó a la AFP el portavoz Dave Benham.

Última actualización el Jueves, 13 de Abril de 2017 11:59
 
Rusia sostiene que la "aviación siria" bombardeó un arsenal de armas tóxicas de rebeldes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 05 de Abril de 2017 10:22

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy una "clara investigación" para "eliminar todas las dudas" sobre la autoría del ataque químico en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, en el que murieron 72 personas, entre ellas 20 menores.

Un hombre herido recibe tratamiento médico en un hospital de campaña tras un ataque aéreo perpetrado supuestamente por las fuerzas leales al gobierno sirio. (EFE/Mohammed Badra)

"Creo que necesitamos una muy clara investigación para eliminar todas las dudas, y necesitamos que haya una responsabilidad basada en los resultados de esa investigación", indicó Guterres a su llegada a la conferencia internacional sobre Siria en Bruselas.

Última actualización el Sábado, 08 de Abril de 2017 13:01
 
«InicioPrev1131113211331134113511361137113811391140PróximoFin»

Página 1132 de 1434