Cuba: Un año con Donald Trump Por Antonio G. Rodiles

LA HABANA, Cuba.- El triunfo de Donald Trump el 8 de noviembre ...

Temer a Lula: 'La victimización no es buena para el país ni para un expresidente'

El presidente de Brasil, Michel Temer, prefiere que el expresidente Luiz Inácio Lula da ...

El acta de defunción de Óscar Pérez indica que recibió un disparo en la cabeza

El acta de defunción del expolicía venezolano Óscar Pérez indica que recibió un ...

El Gobierno de EEUU, paralizado ante la falta de acuerdo de gasto

El cierre del Gobierno federal de Estados Unidosentró en vigor a medianoche del ...

Ex-presidente da Colômbia sugere golpe militar contra Maduro na Venezuela

O senador e ex-presidente da Colômbia, Álvaro Uribe, pediu às Forças Armadas ve...

Notícias: Mundo
España confirma que ya entró en recesión PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Diciembre de 2011 11:24

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que el país europeo decrecerá en el cuarto trimestre del año. Reveló, además, que la falta de empleo afectará a más de cinco millones de personas

Crédito foto: Reuters

Guindos, que ha evitado utilizar la palabra recesión, ha dicho que la caída en el último trimestre del año oscilará entre un 0,2% y un 0,3 por ciento.

El flamante ministro también ha sido pesimista sobre el crecimiento económico para el año que viene y ha asegurado que, posiblemente, la economía española no logre crecer en el primer trimestre del año.

El ministro de Economía hizo estas declaraciones en el acto de toma de posesión de los secretarios de estado de Economía, Fernando Jiménez de la Torre, y de Comercio, Jaime García Legaz.

Guindos indicó que los dos próximos trimestres "no van a ser sencillos" ni para el PIB ni para la creación de empleo, y ha añadido que hacer previsiones más allá de seis meses es "muy difícil".

No obstante, señaló que la difícil situación supondrá "un acicate" para impulsar las reformas necesarias, entre ellas, la del sector financiero, que considera "vital e imprescindible", y la del mercado de bienes y servicios, orientada a la eliminación de trabas burocráticas.

Última actualización el Martes, 27 de Diciembre de 2011 11:26
 
Siria continúa con el baño de sangre PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 11:15

Alrededor de 340 personas murieron desde el lunes, día en que Damasco firmó el plan de paz de la Liga Árabe que permitirá la llegada de observadores el jueves. El régimen se prepara para "repeler cualquier agresión"

Crédito foto: EFE

La oposición reportó que, en la jornada del martes, 62 personas fueron asesinadas por las fuerzas del régimen, que intenta aplacar como sea las revueltas que estallaron en marzo. La provincia más golpeada fue Idleb, donde las muertes ascendían a 47 mientras continuaban los bombardeos.

Según los comités que agrupan a los disidentes al régimen de Bashar Al Assad, otras diez personas perdieron la vida en la provincia de Homs, tres en Hama y dos en Alepo.

Por otro lado, la agencia oficial de noticias Sana hizo pública la aprobación de una ley que contempla la pena de muerte para quien distribuya armas con el objetivo de cometer atentados terroristas. Además, la norma fija condenas de quince años de trabajos forzados para quienes roben armamento y de por vida para los que lo hagan con el objetivo de traficar o cometer actos terroristas.

El lunes, 227 miembros del llamado Ejército de la Siria Libre murieron durante un ataque de artillería de las fuerzas de combate sirias contra los desertores que se habían atrincherado en Yabal al Sawiya y Chan Sheichun, en Idleb. Otros 42 civiles perdieron la vida en distintos hechos de represión.

Entretanto, el régimen se mostró desafiante a los pedidos internacionales para que frene la violencia y llevó a cabo maniobras militares con fuego real como forma de preparación frente a cualquier agresión contra su territorio y espacio aéreo, según informó Sana. En los ejercicios participaron distintas unidades de la fuerza y la defensa aéreas de guerra, así como cazabombarderos y helicópteros.

De momento, no hay posibilidades de intervención extranjera en Siria sobre el tapete. El Consejo de Seguridad de la ONU no logró, hasta ahora, adoptar una declaración conjunta al respecto por las resistencias de China y Rusia, mientras que la Liga Árabe se limita a comenzar el plan de paz aceptado por Damasco, aun cuando la oposición interna asegura que el compromiso de Assad es un engaño y pide un ataque militar.




Fuente: AFP-DPA-EFE
Última actualización el Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 11:16
 
Fitch: La Cumbre europea fue un fracaso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 13 de Diciembre de 2011 10:19

Fitch calificó de "fracaso" a la cumbre europea

La calificadora de riesgo dijo que la reunión de líderes políticos europeos en Bruselas no pudo presentar una solución integral a la crisis de deuda que aqueja al Viejo Continente. La desconfianza de los mercados continúa

Crédito foto: Reuters


Los líderes de la Unión Europea acordaron el viernes realizar cambios al tratado europeo para reforzar las normas fiscales del bloque, pero según Fitch hay incertidumbre sobre la toma de medidas más decisivas.

"Pareciera que una solución integral a la crisis actual no está en oferta", dijo la calificadora en un comunicado. "Tomar un abordaje gradual impone costos económicos y financieros adicionales en comparación con una solución amplia e inmediata. Esto implica que la crisis continuará a distintos niveles de intensidad durante 2012 y probablemente más allá, hasta que la región pueda mantener una amplia recuperación económica", agregó.

Última actualización el Martes, 13 de Diciembre de 2011 10:21
 
Doble atentado en Siria PDF Imprimir E-mail
Sábado, 24 de Diciembre de 2011 11:34

El Consejo de Seguridad envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y el pueblo en general, pero no al Gobierno sirio. El viernes, el ataque terrorista a dos edificios gubernamentales dejó cuarenta muertos y cerca de 150 heridos


Tras horas de negociaciones, los miembros del máximo órgano de decisión de la ONU expresaron "su más profundo pésame y sus más profundas condolencias a las víctimas de esos abominables actos, a sus familias y al pueblo de Siria" en un comunicado acordado por unanimidad.

El comunicado emitido este viernes por el Consejo de Seguridad divergió de otros que el máximo órgano de decisión de la ONU emite habitualmente ante atentados terroristas y, en este caso, las condolencias fueron transmitidas a los familiares de las víctimas y al pueblo sirio en general, pero no a las autoridades ni al Gobierno de Damasco.

La capital siria fue escenario de dos ataques suicidas con coche bomba que estallaron de manera casi simultánea en el distrito de Kafar Souseh, cerca de dos edificios de la Seguridad y la Inteligencia sirias.

Al menos 44 personas, entre civiles y agentes de seguridad, murieron y 166 resultaron heridas, según las últimas cifras difundidas por el Gobierno sirio, que insiste en que los actos violentos de los últimos meses son obra de supuestos grupos armados terroristas.

En el comunicado del Consejo de Seguridad, el máximo órgano internacional de seguridad reitera, como es habitual, que "el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves contra la paz y la seguridad internacionales", y muestra su compromiso con la lucha antiterrorista.

Además, los miembros del Consejo recordaron que "todos los Estados deben garantizar que las medidas que toman para luchar contra el terrorismo cumplen con sus obligaciones bajo el derecho internacional", en particular con las leyes de derechos humanos.

La negociación de este texto se demoró más de lo habitual porque el tema de Siria es especialmente delicado en el Consejo de Seguridad, debido a las distintas visiones existentes en el órgano sobre el papel que debe desempeñar la ONU para tratar de detener la represión.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU siguen enfrascados en negociaciones sobre un proyecto de resolución sobre Siria presentado por Rusia la semana pasada, después de que en octubre Moscú y Pekín ejercieran el veto sobre un texto de condena a Damasco presentado por los países de la Unión Europea (UE).

Varios miembros del Consejo acusaron esta semana a Rusia de retrasar las negociaciones sobre ese texto, aunque el embajador ruso, Vitaly Churkin, señaló que su delegación trataba de unir a su texto algunas ideas del resto de miembros del Consejo bajo una versión actualizada de su proyecto de resolución. Sin embargo, señaló que le sería "imposible" no incluir "referencias a la violencia de los opositores extremistas" o meter en el texto un embargo de armas, como sí reclaman los diplomáticos occidentales, para quienes las ideas de Rusia se quedan cortas.

"Hasta ahora las apuestas de Rusia son insuficientes", declaró ante la prensa el embajador de Alemania, Peter Wittig, quien señaló que hasta ahora no han visto sus enmiendas en el texto ruso, por lo que exhortó a Rusia a "actuar de acuerdo con la urgencia que merece la situación y con menos lentitud".

Se espera que las negociaciones sobre el texto ruso, que hasta ahora han sido a nivel de expertos, no de embajadores, continúen en los próximos días, aunque el Consejo de Seguridad no tiene prevista ninguna actividad hasta enero, cuando Rusia dejará la presidencia rotatoria del órgano.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este viernes de nuevo el fin "inmediato" de "toda forma de violencia" en Siria y subrayó la "urgente necesidad" de que las autoridades sirias pongan en marcha "un proceso de cambios políticos creíbles, incluyentes y legítimos que cumplan con las aspiraciones de su pueblo".




Fuente: EFE
 
Levantan bloqueo financiero vs. Libia PDF Imprimir E-mail
Sábado, 17 de Diciembre de 2011 10:26

El Consejo de Seguridad de la ONU y los EEUU pusieron fin al congelamiento de los activos del Banco Central de Libia y del Banco Exterior Libio (LBF). Aún se encuentran inmovilizadas las cuentas del fallecido Muammar Khadafi

Crédito foto: Reuters

El Consejo de Seguridad de la ONU y Estados Unidos levantaron este viernes las sanciones financieras contra Libia en un intento por aliviar la falta de divisas en ese país en la era pos-Khadafi.

Por su parte, Estados Unidos anunció el levantamiento de la "mayoría" de las sanciones contra Libia, con el desbloqueo de fondos por más de 30.000 millones de dólares del Banco Central y el LBF, aunque mantiene congelados los activos de la familia Khadafi.

El gobierno interino libio había redoblado los llamados para que se liberaran los fondos congelados en el exterior, estimados en 150 mil millones de dólares, para ayudar a pagar los salarios y mantener los servicios del estado en funcionamiento.

En una carta al Consejo de Seguridad, el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdel Jalil, declaró que la liberación de los fondos era "esencial para la estabilidad económica de Libia". La solicitud oficial del CNT para el levantamiento de las sanciones fue realizada una semana atrás y no hubo objeciones por ninguno de los 15 miembros del Consejo de Seguridad para permitir el descongelamiento el viernes de los activos libios.

La Casa Blanca señaló por su parte en un comunicado que "tras cuidadosas consultas con el nuevo gobierno libio, Estados Unidos levantó la mayoría de las sanciones aplicadas sobre el gobierno de Libia para mantener nuestro compromiso con el pueblo libio". La decisión implica el desbloqueo de todos los activos del gobierno y el banco central libio dentro de la jurisdicción de Estados Unidos, aunque mantiene congelados los fondos del fallecido ex hombre fuerte Muammar Khadafi y su familia."Estas medidas, junto con los pasos dados por el Consejo de Seguridad de la ONU, permitirán al gobierno libio acceder a la mayoría de sus haberes en el mundo", señaló la Casa Blanca.

El gobierno del presidente Barack Obama también informó que estaba ayudando a Libia con los pasos técnicos requeridos para hacer que los fondos liberados estén disponibles lo más pronto posible. En tanto, el canciller británico William Hague declaró que su gobierno actuaría inmediatamente para liberar unos 6.500 millones de libras (unos 10.000 millones de dólares) retenidos en Gran Bretaña. El alivio de las sanciones "marca otro momento significativo en la transición de Libia", señaló Hague en un comunicado emitido por la misión de Londres ante la ONU.

"Significa que el gobierno de Libia ahora tendrá acceso completo a los significativos fondos necesarios para ayudar a reconstruir el país, para apuntalar la estabilidad y asegurar que los libios puedan realizar transacciones esenciales para la vida cotidiana". Hague manifestó asimismo que presionaría a la Unión Europea para que libere rápidamente los fondos libios bloqueados.




Fuente: AFP
 
«InicioPrev1121112211231124112511261127112811291130PróximoFin»

Página 1128 de 1149