El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Tres militares heridos y un joven quemado y apuñalado en las marchas de Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Junio de 2017 11:20

Protestas Venezuela (EFE)

Tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana fueron heridos de bala este lunes durante una manifestación en el este de Caracas, informó la Fiscalía venezolana y el alcalde de uno de los municipios de la capital.

El Ministerio Público investigará "el hecho en el que resultaron heridos por arma de fuego tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (...) en las adyacencias (cercanías) de una manifestación", señaló el organismo en un comunicado.

Por su parte, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, el opositor Carlos Ocariz, quien tiene competencia en la localidad de Petare donde se produjeron los disparos, indicó por la misma red social que los GNB fueron heridos de bala y posteriormente atendidos en el Hospital Domingo Luciani.

Dos de los militares ingresaron al hospital con "heridas en el pie derecho", mientras que el otro recibió "un impacto de bala en el abdomen, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente"

Según la Fiscalía, dos de los militares ingresaron al hospital con "heridas en el pie derecho", mientras que el otro recibió "un impacto de bala en el abdomen, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente".

Ocariz detalló en otro mensaje que "vecinos de la urbanización Miranda reportaron enfrentamiento entre GNB y comunidad tras represión por parte de la GNB ante la protesta de hoy".

Asimismo, expresó su rechazo a los actos violentos e hizo un llamamiento a la protesta pacífica.

Los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro cortaron las calles, avenidas y diferentes accesos en Caracas y otras ciudades de Venezuela durante cuatro horas, en el marco de una protesta denominada "trancazo nacional", convocada por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dirigentes estudiantiles.

Horas después de que culminara la protesta el líder opositor Henrique Capriles denunció por Twitter que, tras el término de la manifestación, "los esbirros" del presidente Maduro estaban atacando "en ciertos sitios para castigar" al "pueblo que se expresó".

El mismo día, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol informó de la quema y apuñalamiento de joven venezolano de 24 años también en el este de Caracas al ser confundido con un chavista. Esto, según Reverol, es una "muestra de los delitos de odio de la derecha fascista".

"Un joven identificado como Giovanny González (24) fue quemado y apuñalado por encapuchados en La Castellana al confundirlo como chavista", dijo el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

En otro mensaje indicó que el agredido "fue trasladado a un centro de salud y se encuentra en situación estable".

"Los detenidos serán puestos a la orden de la justicia militar. Mientras los violentos llaman al odio y caos nosotros llamamos a La Paz!", agregó el ministro

El ministro, que no ofreció más detalles de este caso, también denunció que el Centro Internacional Educación y Desarrollo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicado en el este de Caracas, fue atacado por "terroristas contratados por el alcalde" del municipio caraqueño de El Hatillo, el opositor David Smolansky.

Asimismo, señaló que ocho personas fueron detenidas "por los ataques cometidos contra la base aérea (de) La Carlota en los últimos días", en referencia a las manifestaciones que se registraron frente a esa instalación militar la semana pasada.

"Los detenidos serán puestos a la orden de la justicia militar. Mientras los violentos llaman al odio y caos nosotros llamamos a La Paz!", agregó.

14 Y MEDIO

 
Corea del Norte realiza una prueba de un motor de cohete, según EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 23 de Junio de 2017 11:32

Corea del Norte llevó adelante otra prueba de un motor de cohete que EEUU cree que podría ser parte de su programa para desarrollar un misil balístico intercontinental, dijo a Reuters un funcionario en Washington.


EEUU cree que la prueba podría ser para un motor de un misil balístico intercontinental, sostuvo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato. Otra fuente confirmó el ensayo, pero no dio más detalles sobre el tipo de componente que se probó.

Última actualización el Domingo, 25 de Junio de 2017 12:13
 
Escalada en Siria: EEUU derriba un avión de combate del régimen de El-Assad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 19 de Junio de 2017 10:55

Estados Unidos derribó el domingo un jet de la fuerza aérea siria que atacó fuerzas locales alineadas con Washington en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, reportó la AP.


La coalición internacional justificó la acción por su derecho a defender a sus aliados, las milicias de Fuerzas de Siria Democrática (FSD), después de un supuesto ataque de las fuerzas leales al presidente Bashar el Assad, precisó por su parte EFE.

Última actualización el Jueves, 22 de Junio de 2017 12:31
 
Pence reafirma solidaridad de EEUU con los pueblos de Cuba y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 26 de Junio de 2017 12:18

Vicepresidente Mike Pence

El vicepresidente Mike Pence dijo que las naciones vecinas de Estados Unidos tienen una gran importancia para el gobierno del presidente Donald Trump.

Pence, habló el jueves durante una charla en el centro Woodrow Wilson en Washington.

“Latino América es una prioridad para la administración Trump. Nuestras asociaciones y alianzas en la región son de suma importancia para los intereses nacionales. El presidente ha dicho que lo mejor para EE.UU. es tener libertad en el hemisferio occidental. El viernes pasado tomó una decisión decisiva al poner fin a la fallida política de la administración anterior y apoyar al valiente pueblo cubano en su lucha de seis décadas por la libertad. Bajo esta administración ahora EE.UU. restringirá transacciones financiera con servicios militares y de seguridad represivos del régimen de Castro”, indicó el vicepresidente estadounidense.

Pence señaló que Washington ya no enriquecerá al régimen cubano a expensas del pueblo de Cuba, porque EE.UU. apoya las oportunidades y no la opresión.

“El régimen cubano tiene que hacer un verdadero progreso en derechos humanos y libertad individual. Como dijo el presidente, nuestra política no cambiará hasta que todos los prisioneros políticos sean liberados, las libertades de expresión y de asamblea sean respetadas, todos los partidos políticos sean legalizados y se realicen elecciones libres supervisadas internacionalmente”, agregó Pence.

El vicepresidente Mike Pence expresó que Cuba no es la única nación donde la libertad y la democracia están en fuerte descenso y en peligro de ser totalmente erradicadas.

“Venezuela está colapsando debido al totalitarismo y la anarquía que entristece ver. El pueblo de la que fue una vez una rica nación ahora sufre de un aumento del crimen y la pobreza diariamente. Como hemos dicho sobre el pueblo de Cuba, bajo la administración Trump EE.UU. apoya al pueblo de Venezuela. Estados Unidos condena el abuso de poder del régimen de Maduro y el abuso a su pueblo. Hacemos un llamado al régimen de Maduro para restablecer y robustecer la democracia y el imperio de la ley y hacerlo ahora”.

El discurso de Pence se produce en anticipación a un viaje que el vicepresidente estadounidense realizará por América Latina más adelante este año.

 
Trump confía en un acuerdo justo con Cuba y promete firmeza ante el comunismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 22 de Junio de 2017 11:49

El presidente de EE UU, Donald Trump, dijo este miércoles confiar en poder llegar a un acuerdo justo con Cuba tras cambiar parte de la política estadounidense hacia la Isla, aunque al mismo tiempo prometió que se mantendrá firme ante la "opresión comunista" en ese país.

Donald Trump este miércoles en Iowa. (@realDonaldTrump)

"Estados Unidos se mantendrá firme contra la opresión comunista. Haremos un acuerdo mucho mejor", dijo Trump durante un largo discurso en un mitin en Cedar Rapids (Iowa).

Última actualización el Sábado, 24 de Junio de 2017 12:46
 
«InicioPrev1121112211231124112511261127112811291130PróximoFin»

Página 1125 de 1433