Díaz-Canel arremete contra los medios alternativos, los cuentapropistas y la 'oposición leal'

"La plataforma digital de OnCuba es muy agresiva con la Revolución y se ...

Juan Manuel Santos dice que otorgará asilo a Luisa Ortega si lo pide

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, ...

Escándalo Odebrecht: Exfiscal dice tener detalles que inculpan a Maduro

Exiliada en Colombia, Luisa Ortega aseguró que este hecho "los tiene muy pr...

El presidente norteamericano Donald Trump definió la misión de EUA en Afganistán

El presidente de EE UU, Donald Trump, puso este lunes el consejo ...

Polícia da Espanha mata a tiros autor de ataque em Barcelona

A polícia da Espanha matou a tiros nesta segunda-feira um militante islâmico ...

Notícias: Mundo
Obama: "Se ha hecho justicia" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Mayo de 2011 11:54

El presidente de los Estados Unidos afirmó que es "un día histórico" para su país, así como para Pakistán, donde Bin Laden fue abatido, en lo que consideró como una "victoria"


"Hace casi 10 años que un luminoso día de setiembre se vio ensombrecido por el peor atentado contra el pueblo estadounidense de nuestra historia. Las imágenes del 11-S son parte de nuestra memoria nacional. Y sin embargo, sabemos que las peores imágenes son aquellas que el mundo no vio. La silla vacía en la mesa a la hora de comer. Niños que se vieron obligados a crecer sin su padre o su madre. Padres que nunca saborearán el abrazo de sus hijos. Cerca de 3.000 ciudadanos nos fueron arrebatados, dejando un vacío en nuestros corazones", afirmó Obama al comenzar su breve alocución de menos de 10 minutos.

Con respecto a Bin Laden, señaló que "era el enemigo de los Estados Unidos. En los últimos diez años fue duro el trabajo de nuestros militares y también alrededor del mundo con nuestros aliados" para encontrarlo.

Sobre la operación que terminó con la vida del terrorista aseguró: "El director del CIA me informó que los vieron pasar la frontera (de Afganistán a Pakistán) y por eso di la orden para que lo capturaran o lo mataran. Hace meses que veníamos trabajando en esto y la semana pasada tuve la información de inteligencia pera llevar a la justicia a Bin Laden".

Luego agregó: "En Pakistán un grupo de las fuerzas armadas hicieron la tarea en ese país. Ningún inocente fue herido. A Bin Laden lo mataron en un breve tiroteo y trajeron el cuerpo".

Asimismo resaltó: "Hicimos todo para terminar con las actividades terroristas en el mundo y ahora nos mantendremos alerta ante nuevas amenazas, pero los actos de Bin Laden debían detenerse. Hoy tenemos las satisfacción de los resultados y a los hombres que hicieron la tarea les reconocemos su patriotismo".

"Los estadounidenses entienden los costos de la guerra, aunque como país nunca toleraremos que nuestra seguridad se vea amenazada ni tampoco nos quedaremos de brazos cruzados cuando se mate a nuestra gente", concluyó.

Para finalizar, recordó a las víctimas de los atentados del 11-S y a sus familiares y afirmó: "Nunca nos olvidaremos de ustedes. Prometimos llevar a la justicia a los culpables. La justicia ha llegado. Yo sé que mientras el tiempo pasa y el logro no se consigue se va dispersando la sensación de justicia pero esta noche con esfuerzo lo conseguimos".

 
Matanza comociona a Holanda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Abril de 2011 18:44

Tristan van de Vlis, de 24 años, ingresó a un centro comercial al oeste del país y disparó con un arma automática contra la multitud. Luego se suicidó. Hay dieciséis heridos, cuatro de ellos graves

Crédito foto: AP


Un joven disparó este sábado al mediodía en un centro comercial lleno de gente en Alphen aan den Rijn, en el oeste de Holanda, matando a seis personas antes de suicidarse.

Según el alcalde interino, Bas Eenhoorn, el tiroteo comenzó alrededor de las 12H00 (10H00 GMT) en el centro comercial "de Ridderhof", "muy animado este sábado por la tarde", pues numerosas "familias con hijos hacían compras".

El autor de la matanza era un holandés de 24 años que formaba parte de un club de tiro."Fue identificado como Tristan van de Vlis y disponía permiso de porte de armas para cinco tipos de artefacto", declaró a la prensa Kitty Nooy, representante de la fiscalía.

Vivía con su padre cerca del centro comercial. Su madre indicó que había dejado una carta en su domicilio sin dar detalles de su contenido, agregó la funcionaria.

El ministro de Justicia, Ivo Opstelten, habló de un "terrible drama". "El atacante disparó a la redonda con una metralleta, y luego "se suicidó con ayuda de otra arma, cerca de las cajas del supermercado, donde me encontraba", añadió un testigo.




Fuente: AFP
 
Hijo de Gadafi habría muerto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Marzo de 2011 10:56

Jamis al Khadafi, uno de los hijos del dictador, habría fallecido en un hospital a causa de las quemaduras que había sufrido el sábado cuando un piloto de la Fuerza Aérea libia se estrelló intencionalmente en un complejo militar en Trípoli

Un hijo de Khadafi habría muerto en medio de los ataques

Última actualización el Lunes, 21 de Marzo de 2011 10:57
 
Células tronco: EUA financiará estudio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Abril de 2011 13:21

Una corte federal de apelaciones respaldó que el Estado derive fondos públicos a tal fin. La decisión fue celebrada por la Casa Blanca. Las investigaciones son esperanzadoras para enfermos graves

Crédito foto: AP


"Los demandantes no demostraron tener posibilidad alguna de ganar", estimó en su decisión el tribunal en Washington.

La investigación sobre células madre embrionarias, prometedora para curar numerosas enfermedades graves como la diabetes, el mal de Parkinson, el Alzheimer o las parálisis, había sido autorizada de nuevo por el presidente estadounidense, Barack Obama, en marzo de 2009 tras ocho años de prohibición.

Pero el 23 de agosto del año pasado, el juez federal Royce Lamberth ordenó su suspensión tras darles la razón a dos científicos y a varias organizaciones cristianas que se oponían. Durante la prohibición de sustento público a los estudios, sólo avanzaron los trabajos en el sector privado.

La nueva sentencia fue saludada por la administración demócrata. El vocero Nick Papas señaló que "la investigación responsable tiene el potencial de tratar algunas de nuestras enfermedades y afecciones más devastadoras y le brinda una esperanza a muchas familias en todo el mundo". "La decisión constituye una victoria para científicos y pacientes de todo el mundo", agregó.

Las células madre embrionarias provienen del embrión humano en la primera etapa de gestación. Se llaman así porque son el origen de todas las demás células. Los científicos estiman que pueden transformarlas en cualquier otra unidad del cuerpo -cardíaca, pancreática o cerebral, por ejemplo- para reemplazar a las dañadas o enfermas. Eso permitiría la reconstrucción de tejidos u órganos enfermos.

Los detractores de estos avances médicos consideran al embrión como un ser humano completo. Se oponen a que el Estado federal financie pruebas que conlleven a la destrucción de embriones, a pesar de que sea para salvar otras vidas. En su fundamentación judicial, interpusieron la enmienda Dickey Wicker, adoptada por el Congreso en 2006, la cual no permite el uso de fondos públicos en cualquier procedimiento que comprenda la destrucción de fetos.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones entendió que la norma no prohíbe la financiación pública de un proyecto que utilice células madre provenientes de un embrión, ya que no son lo mismo.




Fuente: AFP
Última actualización el Sábado, 30 de Abril de 2011 13:25
 
Hillary insta a Gadafi a "marcharse" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 24 de Marzo de 2011 10:11

La secretaria de Estado aseguró que más países árabes participarán en la intervención en Libia. Tras reunirse con su par marroquí, saludó las reformas hechas por el rey

Crédito foto: Reuters


Clinton volvió a solicitar al mandatario libio que abandone el poder: "Khadafi tiene que tomar una decisión y la gente que lo rodea tiene, cada uno, que tomar una decisión. La manera más rápida de poner fin a esto actualmente es servir a los libios al marcharse".

Explicó que la acción militar internacional está presionando a Khadafi para que se haga a un lado. Sin embargo, también subrayó que el objetivo de la campaña es exclusivamente humanitario, es decir, proteger a los civiles y hacer cumplir la zona de exclusión aérea impuesta por el Consejo de las Naciones Unidas para que ningún avión o helicóptero libio lleve a cabo ataques.

Le corresponde a Khadafi y a sus consejeros "determinar cuál será su siguiente paso", pero les recomendamos "tomar la decisión correcta" y "preparar una transición que no incluya al coronel Khadafi", advirtió Clinton.

Por otra parte, tras la reunión con el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri, señaló: "Apreciamos las medidas y reformas tomadas por el rey de Marruecos, como un modelo para los demás países de la región". Por tanto, dijo que gracias a estas modificaciones, estaba convencida de que las revueltas no llegarán a afectar a Marruecos.

La secretaria de Estado además confirmó que en los próximos días "habrá más anuncios" sobre la participación de países árabes en las operaciones militares en Libia. El primer ministro británico, David Cameron, había anunciado más temprano que Kuwait y Jordania aportarían un "apoyo logístico" a la operación.

El apoyo de la Liga Árabe a la imposición de una zona de exclusión aérea fue invocado por las potencias occidentales como una de las principales justificaciones de los bombardeos a Libia desde el 19 de marzo.

Pero hasta ahora, sólo Qatar desplegó interceptores y aviones de apoyo. "Espero que tengamos más apoyo", dijo Cameron a los periodistas cuando fue interrogado sobre la participación de la Liga Árabe.




Fuente: AFP – EFE
 
«InicioPrev1111111211131114111511161117111811191120PróximoFin»

Página 1111 de 1124