Los tres hermanos holguineros ponen fin a la huelga de hambre

Los tres hermanos Adairis, Anairis y Fidel Miranda Leyva pusieron fin a la ...

Saquean en Colombia supermercados relacionados con la exguerrilla de la FARC

Varios locales de una cadena de supermercados que estaban en poder de ...

La alianza opositora MUD rechaza participar en las elecciones presidenciales de Venezuela

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles ...

Congresistas demócratas de EEUU tachan de 'erróneo y estúpido' el giro de Trump a la política hacia

Congresistas demócratas de EEUU encabezados por Patrick Leahy tacharon de "erróneo" y "estúpido" ...

Pobreza na Venezuela escala a 87%, graças à hiperinflação, diz estudo

A pobreza na Venezuela chegou a 87% da população em 2017, graças ...

Notícias: Mundo
GAFADI IGNORA A LA ONU Y ATACA A BENGAZI POR AIRE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Marzo de 2011 11:19

El líder libio, Muamar el Gadafi, no está respetando el alto el fuego anunciado ayer en cuanto se conoció que las potencias occidentales se aprestaban a intervenir militarmente en Libia.

Ignorando la resolución de la ONU que ayer autorizó el uso de la fuerza para establecer una zona de exclusión aérea sobre el país, aviones militares han bombardeado con intensidad al sudoeste de Bengasi, la ciudad que se convirtió en capital de la insurrección y últimamente en su último refugio, tras la ofensiva del dictador. Poco antes, los rebeldes que defienden la ciudad han denunciado que están siendo atacados por las tropas leales a Gadafi, lo que les está obligando a retirarse hacia el interior de la ciudad.

Última actualización el Domingo, 20 de Marzo de 2011 11:28
 
Infografía: la posible trayectoria de la nube radiactiva de Japón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Marzo de 2011 10:34

Que una “nube radiactiva” llegue desde Japón a la costa oeste de Estados Unidos es una preocupación creciente entre los norteamericanos. Por empezar, ya hay una gran demanda de pastillas de yodo, “de las que vendimos en los últimos tres días más que en los pasados tres años”, dijo Jim Small, presidente de la filial de la farmacéutica sueca Recipharm en EE.UU.

Esto ocurre, dicen los fabricantes, porque muchos clientes se preparan tanto para enfrentar posibles cáncer de tiroides como para el caso de una catástrofe nuclear en el país.

Pero en diálogo con Clarín , Mary Jo Davis, que vive en Canyon Country, California, brindó un mensaje más tranquilizador: “Realmente todo está muy calmo, estamos al tanto de que la nube está viniendo pero se nos dice que los niveles de radiación serán tan bajos para cuando llegue que no hay de qué preocuparse, ningún pánico… Y el presidente (Obama) acaba de hacer un anuncio diciendo que no hay nada que temer”.

Obama fue precisó hoy: “Quiero ser muy claro. No esperamos que niveles dañinos de radiación lleguen a Estados Unidos ”.

En su edición de la víspera, el diario Los Angeles Times informó que “pequeñas sumas de isótopos radiactivos provenientes de las averiadas plantas atómicas japoneses están siendo sopladas hacia Estados Unidos a través del Océano Pacífico y alcanzarán California tan pronto como el viernes (por hoy), de acuerdo con expertos”. Hay dos redes de sensores monitoreando la situación.

De acuerdo con el relato de Davis, cuyo condado queda a unos 300 kilómetros de la central atómica más cercana, en San Diego, “la nube llegará al norte de California, salteando al sur del Estado”.

“Lo único que por aquí estuvo haciendo la gente fue prepararse para un terremoto. Creo que es por el que golpeó a Japón. Y cada vez que hay un sismo en algún lugar, la gente acá va a comprar comida y agua al supermercado, es muy normal aquí. No hay pánico, ni veo que haya gente corriendo desesperadamente”, relató.

Como sea, con la tragedia nipona el fantasma de un gran accidente atómico volvió a EE.UU. justo en un momento en el que la energía nuclear registraba un renacimiento. Se trata de una situación que podría causarle problemas a Obama, que ahora debe enfrentar un nuevo debate sobre la energía nuclear que podría afectar a sus ambiciosos planes. La ampliación de la red de 104 reactores, muchos muy viejos y que producen alrededor de 20% de la electricidad nacional, es uno de los pilares de su política energética.

Con información del diario Clarín

Última actualización el Viernes, 18 de Marzo de 2011 10:39
 
EL PUEBLO LIBIO CONTINÚA SOLO EN SU LUCHA CONTRA LA DICTADURA DE GADAFI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 16 de Marzo de 2011 11:14

 

El G-8, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá y Japón descartaron el martes en París recurrir a la opción militar en Libia como querían París y Londres, dejando en evidencia sus divisiones frente a Gadafi, cuyas tropas siguen avanzando hacia Bengasi, bastión de las fuerzas rebeldes.

Presidente en ejercicio del G8, que reúne a las siete potencias occidentales y Rusia, Francia no logró convencer a sus socios de la urgencia de obtener luz verde de la ONU para lanzar una acción militar en Libia, a fin de frenar la exitosa contraofensiva de las fuerzas del coronel Muamar Gadafi.

"Por ahora, no los convencí", declaró Juppé a la radio Europe 1, tras una cena de trabajo mantenida el lunes con sus homólogos.

Francia y Gran Bretaña intentan desde hace una semana convencer a sus socios de establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia o de efectuar ataques aéreos selectivos para debilitar la potencia militar de Gadafi.

"Gadafi está marcando puntos", admitió Juppé el martes, antes de reconocer que la comunidad internacional no podrá impedir que el dirigente libio retome el control de Bengasi, símbolo de la insurrección.

"Hoy por hoy, no tenemos los medios militares porque la comunidad internacional no decidió dotarse de los mismos", subrayó el canciller francés.

El pasado jueves, en vísperas de un consejo europeo dedicado prácticamente a la situación en Libia, Francia fue el primer -y único- país que reconoció formalmente a la oposición a Gadafi- al tiempo que defendía ataques aéreos selectivos en Libia.

"Si hubiéramos usado la fuerza la semana pasada para neutralizar a determinado número de pistas aéreas y varias decenas de aviones, quizá, el giro que se produjo en desmedro de la oposición, no se habría producido", lamentó el ministro francés.

Según este responsable, los cancilleres del G8 coincidieron en reanudar las discusiones en el seno del Consejo de Seguridad para obtener una resolución que aumente la presión sobre Gadafi y para sumar a a los países áreas a cualquier medida sobre Libia.

Juppé evocó la posibilidad de imponer un embargo marítimo.

Pero el lunes, una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU puso en evidencia la misma división del G8 en París y del viernes pasado en Bruselas.

Rusia considera que antes de recurrir a la fuerza hay que resolver "asuntos fundamentales". Alemania prefiere aumentar la presión política y económica sobre el régimen libio.

Japón indicó que la aplicación de una zona de exclusión aérea necesita una "justificación".

Estados Unidos tampoco se ha mostrado entusiasmado a la hora de apoyar la iniciativa franco-británica de ataques aéreos selectivos.

La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, evocó el lunes en París una eventual ayuda política y económica a la oposición libia durante una reunión con un miembro del Consejo Nacional de la Transición (CNT) libia, Mahmud Jibril, quien le reclamó el envío de armas.

Según un responsable estadounidense que pidió el anonimato, Clinton respondió que "estudiaría" esa opción aunque sin hacer ninguna promesa.

AFP

"MAS VALE CAER O SUBIR SOLOS, QUE CONTRAER DEUDAS CON UN VECINO PODEROSO"

ANTONIO MACEO

Última actualización el Miércoles, 16 de Marzo de 2011 12:03
 
EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU APRUEBA ZONA DE EXCLUSIÓN Y EL USO DE LA FUERZA CONTRA GADAFI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Marzo de 2011 09:48

(AFP) - El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves el uso de la fuerza para detener el avance sobre los rebeldes libios de las fuerzas del coronel Muamar Gadafi, cuyo gobierno se dijo dispuesto a un alto al fuego.

El Consejo votó favorablemente una resolución que permite “todas las medidas necesarias” para proteger áreas civiles y exige un cese el fuego a Gadafi, quien había anunciado una ofensiva militar contra Bengasi, el feudo de la rebelión.

Última actualización el Domingo, 20 de Marzo de 2011 11:29
 
Hijo de Gadafi llama “payaso” a Sarkozy y denuncia que Libia financió su campaña electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Marzo de 2011 10:51

París, 16 mar (EFE).- Saif al Islam, hijo del líder libio Muamar al Gadafi, aseguró hoy que su padre financió la campaña electoral del presidente francés, Nicolás Sarkozy, y le pidió a éste que devuelva ese dinero porque “ha decepcionado” a la población libia.

“Lo primero que le pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado”, indicó en una entrevista concedida en exclusiva al canal Euronews.

En el extracto adelantado por la cadena, que la difundirá esta noche, Al Islam, en su día considerado el sucesor de la “presidencia hereditaria” libia instaurada por Gadafi, recalcó que tienen “todas las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias”, y advirtió que lo contarán “todo muy pronto”.

“Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos”, indicó instando al presidente francés a “devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral”.

Última actualización el Jueves, 17 de Marzo de 2011 11:02
 
«InicioPrev1111111211131114111511161117111811191120PróximoFin»

Página 1111 de 1156