Raúl Castro repite la vieja excusa del embargo en una cumbre del Caribe

El dictador cubano y general de ejército Raúl Castro dijo este viernes que el embargo ...

Un exministro de Lula denuncia que el expresidente recibió 1.000.000 de dólares de Gadafi

El exministro de Hacienda del Gobierno de Lula da Silva, Antonio Palocci, sostiene ...

China demanda a PDVSA por millones de dólares en impagos

MIAMI, Estados Unidos.- Una de las mayores petroleras estatales de China, Sinopec, ...

Los palestinos responden a Trump con una protesta de baja intensidad

La protesta palestina contra la declaración de Donald Trump para reconocer a Jerusalén ...

Ex-embaixador da Venezuela na ONU espera 'momento certo' para voltar ao país

HOUSTON (Reuters) - O ex-czar de petróleo da Venezuela Rafael Ramírez, recentemente ...

Notícias: Mundo
EE.UU exige a China liberar “inmediatamente” a geológo estadounidense preso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 07 de Julio de 2010 10:27

Estados Unidos exigió este martes a China liberar “inmediatamente” a un geólogo norteamericano y expresó “extrema preocupación” por su condena, dictada el lunes, a ocho años de cárcel por haber intentado obtener una base de datos considerada como secreto de Estado.

“Permanecemos extremadamente preocupados en cuanto a su derecho a un juicio equitativo bajo la ley china”, declaró un portavoz del departamento de Estado, Mark Toner.

“Llamamos a China a otorgarle al Dr Xue una liberación por razón humanitaria y a expulsarlo inmediatamente hacia Estados Unidos”, agregó.

El geólogo estadounidense Xue Feng fue condenado el lunes por haber tratado de conseguir y de comunicar al extranjero una base de datos de la industria petrolera amparada por el secreto de Estado, según una fuente diplomática y una asociación de defensa de los derechos humanos.

Xue, de 44 años, nacido en China, pero de nacionalidad estadounidense, había sido detenido en el país asiático en 2007 mientras estaba a punto de irse a Estados Unidos, según la fundación Dui Hua, un grupo de defensa de los derechos humanos.

Vía AFP

Última actualización el Miércoles, 07 de Julio de 2010 10:28
 
El G-20 suvizará sus exigencias a los bancos en aras de un acuerdo de control del sector financiero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 26 de Junio de 2010 11:34

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha instado hoy al Congreso a que apruebe la mayor reforma financiera en el país desde la Gran Depresión, y ha abogado por imponer una cuota a los bancos que se beneficiaron del plan de rescate federal durante la crisis financiera.

"Todavía tratamos de salir de una crisis económica que ocurrió principalmente porque no había una supervisión suficientemente fuerte de Wall Street. No podemos construir una economía fuerte en EEUU a largo plazo sin poner fin al statu quo y sentar los cimientos para el crecimiento y prosperidad", ha dicho Obama en su habitual discurso radiofónico de los sábados. El mandatario grabó el mensaje antes de viajar a la ciudad canadiense de Toronto para participar, junto a otros líderes mundiales, en las cumbres del G8 y G20.

En Toronto, continúa Obama, espera que se pueda "avanzar en los progresos logrados en las cumbres del G20 del año pasado, al coordinar nuestros esfuerzos por una reforma financiera global" para conjurar más la crisis. Según Obama, el acuerdo alcanzado el viernes por ambas cámaras del Congreso traerá más transparencia al entramado financiero del país, sobre todo en el complejo mercado de derivados -que mueve 600 billones de dólares-, y aumentará las protecciones financieras de los consumidores. La reforma que ultima EE UU corresponde a la primera oleada de cambios que el G-20 prometió desplegar hace más de un año. La crisis dejó en evidencia que la compraventa de activos muy arriesgados había desestabilizado el sistema financiero. Y, también, que la dimensión e implicaciones de ese negocio pasaron desapercibidas a los supervisores.

Pero la discusión sobre cuánto elevar las exigencias de capital y liquidez a los bancos para reforzar su solvencia está aún pendiente. La cumbre del G-20 que se inicia hoy en Toronto (Canadá) permitirá anticipar qué posibilidades hay de lograr un acuerdo este año. Y, de paso, calibrar la capacidad de presión de la banca. "Necesitamos acelerar en la reforma para fortalecer el capital y liquidez de nuestros bancos", proclamó el primer ministro británico, David Cameron, en un artículo publicado en el diario canadiense Globe and Mail . Es el último de una serie de llamamientos de líderes de países avanzados y emergentes del mismo tenor: el calendario aprieta y aunque no se espera un resultado definitivo hasta la próxima cumbre del G-20 (en noviembre, en Corea del Sur) el debate en la reunión de Toronto será definitivo para el éxito del proceso. Lo que trasluce de esa discusión es que se suavizarán algunas de las iniciativas previstas para facilitar el acuerdo.

Hace unas semanas, en la reunión preparatoria del G-20, ya se dejó entrever que las nuevas exigencias de capital y liquidez a la banca se aplicarán de forma gradual, más allá incluso del periodo de dos años previsto. La iniciativa la abanderan los gobiernos europeos que asumen aquí buena parte de los argumentos de la banca: si no se hace así, justifican, el crédito ofrecido a empresas y familias, ya en declive en Europa, podría caer aún más. Tras aquella cita ministerial también quedó claro que las posibilidades de acuerdo sobre la aplicación en todos los países de nuevos impuestos al sector financiero, como pretende la UE, son muy pequeñas.

El debate técnico sobre las nuevas exigencias de liquidez y capital a la banca corresponde al comité de Basilea, que reúne a los bancos centrales. Su informe definitivo no estará hasta julio, pero en Toronto presentará a los líderes unas conclusiones preliminares. Según publica Financial Times, el comité abrirá la opción de reemplazar una de las iniciativas que menos gustan a la banca: la fijación de un nivel de liquidez, que permita asegurar que las entidades tienen activos de venta rápida en el mercado para cubrir sus compromisos de deuda a largo plazo. La alternativa es dar más poderes a los supervisores para que verifiquen que las entidades tienen liquidez suficiente, renunciando así a fijar un nivel concreto.

El G-20 comienza con algunas ausencias notables. El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se quedará en su país por las inundaciones. Tampoco asiste la primera ministra australiana, Julia Gillard, recién elegida para el cargo. Donde sí hubo pleno de mandatarios fue en la cumbre del G-8, que comenzó anoche con una recepción del primer ministro canadiense, Stephen Harper. El grupo (formado por EE UU, Canadá, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón e Italia) se ha comprometido con varios países africanos a revisar sus reiterados incumplimientos en las promesas de fondos para la lucha contra la pobreza.

Última actualización el Sábado, 26 de Junio de 2010 11:41
 
EE.UU. y Cuba celebrarán nueva ronda de diálogo migratorio en Washington PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Junio de 2010 09:39

Delegaciones de Cuba y de Estados Unidos celebrarán el 18 de junio en Washington una nueva ronda de diálogo sobre asuntos migratorios, informaron hoy a Efe fuentes estadounidenses en La Habana.

Se trata de la tercera ronda migratoria entre La Habana y Washington desde que se retomaron en 2009 estas conversaciones bajo la presidencia estadounidense de Barack Obama después de haber estado suspendidas cinco años durante el mandato de George W. Bush.

Las primeras conversaciones de este nuevo ciclo se celebraron en Nueva York en julio del año pasado, con una reunión que EE.UU. y Cuba calificaron de “fructífera” y que se centró en las fórmulas para garantizar que el flujo migratorio bilateral sea seguro, legal y ordenado.

La segunda y última de estas rondas tuvo lugar este año en La Habana el pasado mes de febrero donde viajó una delegación de Estados Unidos encabezada por el subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Craig Kelly.

En aquel encuentro se evaluó el comportamiento de los acuerdos migratorios vigentes y se discutieron aspectos contenidos en un “nuevo proyecto de acuerdo” migratorio, según informó entonces el Gobierno cubano.

Ambos países, sin relaciones diplomáticas desde hace medio siglo, firmaron en 1994 un primer acuerdo migratorio, por el que Estados Unidos otorga cada año 20.000 visados a cubanos y el Gobierno de la isla recibe, sin tomar represalias, a quienes intentaban emigrar ilegalmente y eran interceptados por guardacostas norteamericanos.

Vía EFE

Última actualización el Lunes, 14 de Junio de 2010 09:42
 
Los diez agentes secretos de Rusia en EE.UU. se declararán culpables y serán canjeados con Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Julio de 2010 00:51

Los diez demandados acusados de espiar para Rusia se declararon culpables ante una juez federal.

Se espera que sus declaraciones del jueves preparen el terreno para el mayor intercambio de agentes secretos entre Rusia y Estados Unidos desde la Guerra Fría.

Los demandados, que serán devueltos a Rusia, acudieron ante la juez Kimba Wood y le presentaron su declaración de culpabilidad al cargo de asociación delictuosa para actuar como un agente no registrado de un gobierno extranjero. Un undécimo demandado está prófugo tras haber sido puesto en libertad bajo fianza en Chipre.

Los arrestos fueron efectuados hace más de una semana, coronando una investigación de más de una década a personas que aparentemente se habían integrado a la población estadounidense. Las autoridades dijeron que los sospechosos reportaban información local a las autoridades rusas.

Vía AP

Última actualización el Viernes, 09 de Julio de 2010 00:54
 
Steve Jobs regaló a Medvedev un iPhone 4G de Apple, que fue invitado a comer hamburguesas con Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Junio de 2010 11:17

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, activo promotor de la modernización tecnológica de su país, se convirtió en el primer ciudadano ruso en tener el iPhone 4G de Apple y lo recibió nada más y nada menos que de las manos del propio Steve Jobs, presidente de la empresa de la famosa manzana.

En el marco de su gira por los Estados Unidos, Medvedev visitó en las últimas horas la zona del Silicon Valley, en California, conocida a nivel internacional por alojar importantes empresas tecnológicas y ser la sede de compañías mundialmente famosas como twitter o Google.

El mandatario ruso se llevó promesas de inversiones multimillonarias, una cuenta de usuario en la red de microblogging (@KremlinRussia) y el iPhone 4G de Apple.

El modelo de Apple será lanzado hoy a la venta en los Estados Unidos.El mandatario ruso recibió el novísimo celular un día antes del lanzamiento oficial.

¡Hola a todos, estoy en twitter!‎

Durante su visita a la empresa el mandatario ruso dejó su primera nota en la red social: “¡Hola a todos! ¡Ya estoy en twitter y este es mi primer mensaje”.

Medvedev twitteó ocho mensajes en las primeras cinco horas, uno de ellos fue una foto panorámica desde la ventana de su hotel que recibió más de 91.000 visitas y casi 2.000 comentarios.

 

AFP PHOTO/Mandel NGAN

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, se regalaron una pausa para almorzar el jueves a mediodía en un restaurante de hamburguesas al sur de Washington, constató un fotógrafo de AFP.

Obama y Medvedev, que pasan gran parte de esta jornada en reuniones bilaterales centradas en economía, se subieron a la misma limusina en la Casa Blanca en dirección al vecino Arlington (Virginia, noreste).

Los mandatarios entraron al restaurante “Ray’s Hell Burger”, especialista en hamburguesas y churrascos, se sentaron en una mesa pequeña, ordenaron hamburguesas con queso y compartieron una porción de papas fritas, según los periodistas que siguieron el itinerario de los mandatarios.

AFP PHOTO/Mandel NGAN

Agence France-Presse

Última actualización el Viernes, 25 de Junio de 2010 11:42
 
«InicioPrev1111111211131114111511161117111811191120PróximoFin»

Página 1111 de 1142