El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Mundo
Murió Mikhail Gorbachov: Impulsó la Perestroika y terminó la Guerra Fría sin derramamiento de sangre pero no evitó el colapso de la URSS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 30 de Agosto de 2022 22:22

La dimisión de Mikhail Gorbachov del puesto de presidente de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), el 25 de diciembre de 1991, marcó el fin del imperio soviético.

Mikhail Gorbachev sostiene un vaso de vodka en su fiesta de despedida en el Hotel Oktyabrskaya en Moscú el 26 de diciembre de 1991 (AP Photo/Alexander Zemlianichenko, File)

Gorbchov terminó la Guerra Fría sin derramamiento de sangre pero no pudo evitar el colapso de la Unión Soviética. La bandera roja sobre el Kremlin fue bajada y reemplazada por la tricolor rusa. La Unión Soviética dejó de existir el mismo día, aunque se disolvió formalmente el 26 de diciembre por orden del Soviet Supremo.

 
Israel anunció que reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Agosto de 2022 20:42

Israel reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía, anunció este miércoles la oficina del primer ministro israelí, Yair Lapid, tras años de tensiones entre ambos países, en tanto Turquía advirtió que Ankara “no abandonará la causa palestina” pese a esta decisión.

Yair Lapid, primer ministro interino de Israel (Gil Cohen-Magen/Pool via REUTERS/Archivo)

“Se decidió incrementar de nuevo el nivel de las relaciones entre los dos países, para [tener] unos lazos diplomáticos plenos y que los embajadores y cónsules generales de ambos países regresen” a sus puestos, indicó la oficina de Lapid, en un comunicado.

 
La advertencia de Taiwán al régimen de Xi Jinping: “Tenemos la capacidad de defender nuestra libertad y democracia” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Agosto de 2022 19:49

Taiwán mantuvo el miércoles un tono desafiante ante las amenazas de China, dispuesta a lanzar maniobras militares cerca de la isla en represalia a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

La advertencia de Taiwán al régimen de Xi Jinping: “Tenemos la capacidad de  defender nuestra libertad y democracia” - Infobae

El ministerio de Defensa Nacional publicó un video que muestra el poderío militar de Taiwán y advierte el régimen de Xi Jinping que la isla tiene “la capacidad y la voluntad de defender nuestra preciada libertad y democracia” “mantener la estabilidad” en la región.

 
Atentando contra el ideólogo de Putin. El sale ileso pero muere su hija PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Agosto de 2022 15:21

Alexander Dugin, el ideólogo nacionalista ruso al que se suele llamar “el cerebro de Putin”, se salvó de la muerte por una decisión de último minuto, ya que él iba a viajar en el auto en el que explotó una bomba, un atentado que causó la muerte de su hija en las afueras de Moscú.

Alexander Dugin, politólogo cercano a Vladimir Putin (via Reuters)

La explosión ocurrió mientras Daria Dugina regresaba de un festival cultural al que había asistido con su padre. “Se esperaba que los dos regresen juntos, pero luego decidieron ir en diferentes autos”, señaló The Guardian. Por su parte, la BBC indicó que se trató de una decisión “de último minuto” para viajar separados, reporte que también fue publicado por medios rusos.

 
Ucrania intenta detener la ofensiva rusa antes de que el hartazgo de los europeos la deje más aislada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Agosto de 2022 16:12

Pasaron seis meses desde la invasión rusa a Ucrania y ya dejó de ser una novedad o una amenaza inminente. También pasó el miedo a que la ofensiva de Putin pudiera llegar hasta el Canal de la Mancha. Y lo único que queda es el frío que los europeos menos acomodados van a pasar a causa del recorte en el gas ruso.

Las fuerzas ucranianas disparan misiles con el sistema Bureviy de lanzamientos múltiples en la región de Kharkiv, donde intentan reconquistar esa ciudad ocupada desde febrero por los rusos. REUTERS/Sofiia Gatilova

El cansancio acumulado y la angustia afectan a todos. Y ese es el tipo de situaciones de la que los seres humanos tratamos de escapar de cualquier manera. En tanto, en el campo bélico todo pareciera haber quedado en un empate, con las tropas del Kremlin sin la fuerza total para seguir ofensiva y con los ucranianos tratando de recuperar algún territorio en el sur, sin significativos avances de ninguna de las partes. ¿Puede ser olvidada esta guerra y dejar que Putin tome oxígeno antes de volver a atacar y amenazar al resto del este europeo?

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 12 de 1433