Díaz-Canel como nuevo "presidente" de Cuba: "No habrá espacio para los que quieren una restauración

El final del primer discurso de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba fue el c...

La cumbre de las Américas sentencia el final de la era bolivariana en la región

Las cumbres regionales son una fotografía del momento político. La de las Américas ...

Nicolás Maduro y Evo Morales corren para ser los primeros en estrechar la mano de Díaz-Canel

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, viajarán a Cuba ...

Kim Jong-un anuncia que suspende sus pruebas nucleares y de misiles

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que el país suspenderá ...

O novo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, promete dar continuidade à "revolução" em Cuba

O novo presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, prometeu nesta quinta-feira continuar tanto a ...

Notícias: Mundo
Confusión en Europa: ¿sugirió Merkel un referendo sobre el euro en Grecia? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Mayo de 2012 10:32

En Atenas dicen que la canciller alemana propuso plebiscitar la continuidad en la eurozona junto con las legislativas del mes próximo; sin embargo, en Berlín lo desmienten. ¿Error, confusión o intenciones ocultas?

Crédito foto: EFE

 

¿Qué fue lo que Angela Merkel propuso a las autoridades griegas? Nada parece claro al respecto. Lo único cierto es que la canciller alemana y el presidente de Grecia hablaron el viernes por teléfono, y que la situación, empantanada desde el fracaso en la formación de un nuevo gobierno esta semana, no parece que vaya a tener un horizonte claro, al menos hasta junio, cuando se celebren los nuevos comicios.

En Atenas, un vocero del gobierno, Dimitris Tsiodrasel, dijo a los medios que en una conversación con el presidente Karolos Papulias, Angela Merkel "planteó la idea de organizar un referéndum junto con la elección sobre la cuestión de si los ciudadanos griegos desean permanecer en la zona euro". El gobierno interino de Grecia se excusó alegando que "está claro que la cuestión va más allá de sus competencias".

Sin embargo, rápidamente el gobierno de Berlín salió a desmentir a Atenas: "Las informaciones no son correctas". Y, por cierto, parece al menos contradictorio que la canciller alemana proponga ahora una solución a la que se opuso firmemente en octubre, cuando el entonces primer ministro griego, Giorgos Papandreu, quería someter a referendo el plan de rescate financiero del país.

La versiones contradictorias surgen en momentos en que la perspectiva de que Grecia salga de la zona euro se fortaleció con el fracaso de los partidos políticos de formar gobierno tras las elecciones legislativas del 6 de mayo, en las que las formaciones contrarias a las medidas de austeridad tuvieron la mayoría.

La última semana, la posibilidad de que Grecia abandone el euro y vuelva al dracma dejó de ser un tabú para comenzar a ser una posibilidad cierta y concreta, que estuvo en boca de los principales líderes europeos, que en su mayoría se pronunciaron en contra.




Fuente: AFP - EFE - Reuters
 
El avión de Hollande fue alcanzado por un rayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 15 de Mayo de 2012 17:57

El aparato que trasladaba a Berlín al nuevo presidente de Francia tuvo que volver a París. El mandatario está ya de camino hacia la capital alemana en una segunda aeronave para reunirse con la canciller Angela Merkel

 

François Hollande no quería perder tiempo para hablar con la canciller alemana Angela Merkel y por eso tenía urgencia en montar en el avión presidencial, recién asumido su cargo como presidente de Francia, y reunirse con la mandataria para tratar de destrabar la crisis que sufre Europa.

Pero un rayo alcanzó el avión y la aeronave tuvo que volver a París, de modo que la urgente reunión ha tenido que aplazarse por el retraso que ha supuesto este percance en la apretada agenda del presidente.

Se calcula que Hollanda, ya de camino a Berlín, llegará a la capital alemana sobre las 19:30 GMT.

Hollande quiere revisar las medidas de austeridad que hasta ahroa imponía al resto de la Unión Europea el eje franco-alemán, cuando Sarkozy era el presidente de Francia, y por ello Hollande propondrá además políticas de crecimiento.

 
En su camino a la reelección, Obama apuesta a los deudores inmobiliarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Mayo de 2012 10:34

El presidente de los Estados Unidos le pidió al Congreso que apruebe medidas a favor de quienes deben pagar hipotecas. Lo hizo luego de visitar a una familia que sufrió este problema

Crédito foto: AP

 

Barack Obama realizó el pedido durante un acto en el estado de Nevada, epicentro de la crisis de ejecuciones hipotecarias y, según los analistas, vital en su aspiración de alcanzar la reelección. Es por ello que el presidente centró sus palabras en los votantes de clase media que por la caída de precios deben pagar más que el valor de su casa.

"Estoy exhortando al Congreso a darle a cada dueño de casas responsable la chance de ahorrar un promedio de 3.000 dólares al año con la refinanciación de sus deudas", dijo el mandatario durante un acto en la ciudad de Reno, en el que estuvo acompañado por una pareja que sufrió la crisis hipotecaria.

"Es una idea simple, y tiene mucho sentido. Y sé que tendrá un impacto", justificó Obama, al tiempo que se atribuía el crédito de salvar a propietarios que refinanciaron miles de dólares anuales por el esquema de su gobierno.

El plan mencionado el líder demócrata, puesto en marcha en 2009 y reformado en octubre de 2011, permite a los propietarios renegociar los términos de sus préstamos, aprovechando las bajas tasas actuales.

Esas medidas generaron que los pedidos de refinanciación aumentaran casi 50%, aunque la Casa Blanca cree que el Congreso todavía puede eliminar algunas barreras regulatorias. "Ya existe un proyecto en trabajo. Es apoyado por economistas independientes no partidarios. Es apoyado por líderes industriales. El Congreso debería aprobarlo ahora", sostuvo Obama.

El acto partidario fue realizado frente a la casa de Val y Paul Keller, una pareja dueña de una casa de 168.000 dólares cuyo valor cayó a 100.000 dólares tras la crisis económica que aplastó los valores inmobiliarios. Solo en Nevada, el 60% de los propietarios debe más que el valor de su vivienda.

La debacle que colapsó a EEUU en el mercado de viviendas generó la crisis financiera mundial en 2008 y mantiene efectos hasta hoy.




Fuente: AFP
 
Sólo diez empresas controlan consumo mundial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 15 de Mayo de 2012 18:02

Fabrican y distribuyen sobre todo alimentos y productos cosméticos bajo cientos de marcas diferentes. Este selecto club fue poco a poco absorbiendo pequeñas compañías que no resistieron la competencia. Vea la lista

 

Según el sitio web pijamasurf.com, Pepsico, Coca Cola, Kelloggs, Nestle, Johnson & Johnson, Procter and Gamble, Mars, Unilever, Kraft y General Mills son firmas con decenas de marcas que diariamente son consumidas por millones de personas en todo el mundo.

La diversidad de productos que se encuentran en el mercado no se debe realmente a la pluralidad de empresas compitiendo, sino que sólo se trata de bifurcaciones virtuales de una casa matriz en busca de otorgarle identidad a sus productos y afinidad con las necesidades de los clientes.

Otro fenómeno destacable es que las grandes corporaciones han absorbido a las pequeñas marcas que no pudieron competir con ellas.

El acaparamiento de casi todas las opciones dentro del mercado por parte de grandes empresas se replica en otros rubros, como el de los medios de comunicación, o en el caso de los bancos, un sector que en los últimas tres décadas se ha reducido el 30 por ciento.

 
Las tropas de Al Assad disparan contra civiles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Mayo de 2012 10:33

Ocurre en Tadamon, un barrio en Damasco hostil al régimen del presidente. La UE anuncia nuevas sanciones contra Siria. Congelará los haberes de dos empresas y tres personas que financiaban al régimen

 

Las tropas gubernamentales sirias abrieron fuego contra manifestantes en Damasco hiriendo a cinco de ellos, según una ONG y militantes opositores. Otras manifestaciones tienen lugar en diversos sectores de Damasco y en el resto del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De hecho, se han registrado disparos de las Fuerzas Armadas en otras localidades, particularmente en Hasaka (noreste), donde los manifestantes han contestado mediante el lanzamiento de piedras contra los soldados en la ciudad de Al Shadadi. En la provincia de Hama (centro), 20 manifestantes resultaron heridos, entre ellos, uno de gravedad, cuando las tropas abrieron fuego contra una manifestación en Helfaya. En esta ciudad, murieron supuestamente dos personas durante registros de viviendas.


Sanciones

Hay un acuerdo de principio" entre los embajadores de 27 países de la UE para imponer nuevas sanciones diplomáticas, según fuentes de la Unión Europea.

El bloque ya ha impuesto 14 paquetes de sanciones para tratar de debilitar el régimen. Desde marzo de 2011, cuando estalló la revuelta en Siria y la violenta represión por parte del régimen, han perdido la vida violentamente más de 9.000 personas, según la ONU.

El miércoles, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que "temía una gran guerra civil con efectos catastróficos para Siria y la región" si la violencia no cesa inmediatamente. Sólo desde el 12 de abril, cuando la tregua debía téoricamente respetarse, más de 800 personas han muerto violentamente, según el OSDH.

Tampoco puede olvidarse el atentado de este jueves en Damasco, el más mortífero de cuantos han ocurrido en Siria desde marzo de 2011, cuando comenzaron las protestas. Dos explosiones casi simultáneas hicieron perder la vida a 70 personas, y dejaron más de 300 heridos en Damasco, la capital.

 
«InicioPrev1091109210931094109510961097109810991100PróximoFin»

Página 1091 de 1167