Cambios? Las Damas de Blanco vuelven a marchar por Quinta Avenida

Tres Damas de Blanco lograron burlar el cerco del régimen y los ...

La izquierda brasilena reune intelectuales y artistas para reclamar elecciones anticipadas para pres

Bajo el lema "Directas Ya", artistas e intelectuales brasileños de izquierda pidieron ...

CIDH expresa "profunda preocupación" por violencia en Venezuela

"La protesta social es un derecho que debe ejercerse con libertad y se...

El régimen norcoreano realiza un nuevo lanzamiento de un misil al Mar de Japón

Corea del Norte realizó este lunes un nuevo lanzamiento de un misil ...

OEA manifesta confiança em instituições brasileiras. Equador questiona

WASHINGTON - A tentativa do Equador de colocar a discussão da turbulência ...

Notícias: Mundo
Glamour: Boda Real en Mónaco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Julio de 2011 13:29

El Príncipe monegasco, heredero de una dinastía de más de siete siglos, contrajo matrimonio por civil con la ex nadadora sudafricana en la Sala del Trono de su palacio

Crédito foto: Reuters

Wittstock lució vestida de azul, el color de sus ojos, la joven rubia y alta recibió el título de Alteza Serenísima princesa de Mónaco, tras su matrimonio con Alberto II, 20 años mayor que ella y jefe del segundo Estado más pequeño del planeta, después del Vaticano.

La ceremonia civil, que empezó a las 17:00 hora local, puso fin a la incertidumbre que pesaba desde hace varios días sobre el enlace principesco, a raíz de los reportes de prensa revelando que Wittstock estaba decidida a suspender todos los preparativos de la boda y tomar un vuelo "sin retorno" rumbo a Sudáfrica.

Varios miles de monegascos, que fueron invitados a ser testigos del enlace civil, siguieron la ceremonia en grandes pantallas instaladas en la plaza del Palacio.

Tras la boda, que fue oficiada por Philippe Narmino, presidente del Consejo de Estado y director de servicios judiciales de Mónaco, la pareja salió al balcón del Palacio, a saludar a los súbditos.

La ceremonia religiosa tendrá lugar el sábado a las cinco de la tarde, no en la catedral donde se casaron los padres de Alberto, Rainiero y Grace Kelly, sino al aire libre, en el patio de honor del palacio.




Fuente: AFP
 
Pakistán: Doble atentado, 34 muertos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Junio de 2011 11:50

Dos artefactos explosivos estallaron la noche del sábado en un concurrido supermercado de la ciudad de Peshawar. Además de las víctimas fatales, hay más de 80 heridos

Crédito foto: AP

Las explosiones se produjeron en el supermercado de Jiber, rodeado de apartamentos para estudiantes, tiendas, un punto de venta de jugos y un hotel.

"Al menos 34 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en las explosiones", dijo a la agencia AFP un alto oficial de la policía local, Ijaz Khan. Según él, las detonaciones se produjeron con un intervalo de cuatro minutos.

"La primera explosión fue bastante pequeña, pero cuando la gente se acercó al lugar del estallido, se produjo la segunda, mucho más fuerte", explicó. El anterior balance era de 15 muertos.

Más de 4.400 personas han muerto en todo Pakistán en atentados atribuidos a los talibanes y otros extremistas islámicos, desde que la fuerza pública asaltó en 2007 en Islamabad una mezquita frecuentada por radicales.

 
Grecia: Radicalizan los "indignados" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Mayo de 2011 12:20

Según los organizadores, unas 80 mil personas concurrieron el domingo a la manifestación convocada a través de redes sociales. Sesenta ciudades helenas se unieron al movimiento que se inició el jueves en Atenas

 

Decenas de miles de personas, unas 40.000 según la policía de Atenas y el doble según los espacios en redes sociales, acudieron el domingo a la plaza central de Atenas (Síntagma) al llamado de protestas paneuropeas.

"Todo se ha desarrollado en forma pacifica", comentó un portavoz de la policía de Atenas a Efe, mientras, cuatro horas después de la hora de la convocatoria, gente de todas las edades seguía llegando a la plaza.

El canal griego skai.gr transmite las concentraciones en directo desde diversas ciudades y sitúa la asistencia en Atenas en 100.000 personas, mucho más que cuando los sindicatos mayoritarios habían convocado a huelgas generales.

El tráfico quedó interrumpido desde temprano y los manifestantes han bajado a las calles con pancartas en las que el lema principal es: "Que se vayan ya", en alusión a los políticos.

Es la quinta jornada de protesta citada por las redes sociales en el internet en unas 60 ciudades helenas.

En particular, miles de personas se han sumado a la protesta en Salónica, en el norte de Grecia, en Patras, en la isla de Creta y en otros centros urbanos.

"No tenemos futuro. Se lo llevaron los políticos corruptos y las generaciones anteriores insaciables", declaró a Efe Fanny, filóloga de 25 años que está sin trabajo desde hace dos años.

"Llévense el acuerdo y largo de aquí", se leía en otras pancartas, en contra de los socios de Grecia en la zona del euro y del Fondo Monetario Internacional, que le dieron a Grecia en 2010 un rescate de 110.000 millones de euros a cambio de que el país adopte unas dolorosas medidas de austeridad sin precedentes.

El severo ajuste ha elevado el paro al 16% y no ha sido suficiente para alejar a Grecia de la quiebra, por lo se requieren nuevos recortes y privatizaciones de inmediato.

Los "indignados griegos" llaman a sus compañeros del mundo a reaccionar con pancartas en francés y en inglés, al tiempo que han enviado un mensaje de solidaridad al español Movimiento 15-M.

Algunas decenas de personas han acampado en las plazas, y a ellos se han sumado artistas con espectáculos y vendedores ambulantes.

El compositor griego de fama mundial Mikis Teodorakis envió un mensaje de apoyo a los indignados del mundo.

El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, manifestó a última hora de la tarde del domingo que "el programa de privatizaciones y de alquiler de activos del Estado avanza satisfactoriamente" con los supervisores extranjeros, que esperan asegurarse de su implementación para seguir administrando a Grecia ayuda financiera en forma de préstamos.

La declaración escrita tuvo el objetivo de disipar los rumores de quiebra de las últimas horas, que han llevado a los ciudadanos a retirar sus ahorros mediante los cajeros automáticos.

Los bancos reaccionaron poniendo guardias extraordinarias para rellenar las cajas que han quedado vacías.

Papaconstantínu aseguró que Grecia recibirá un quinto tramo de ayuda externa de 12.000 millones de euros en junio para salvarse de la quiebra.




Fuente: EFE
Última actualización el Lunes, 30 de Mayo de 2011 12:23
 
Europa acuerda ayuda rápida a Grecia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Junio de 2011 11:51

Los presidentes de Alemania y Francia limaron sus diferencias y consensuaron sumar a los acreedores privados en la reestructuración de la deuda helena. Se recupera el euro y suben las bolsas europeas

Crédito foto: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresaron este viernes su deseo de que los acreedores privados participen, "de manera voluntaria", en la resolución de las ayudas para el rescate de Grecia.

"Queremos una participación de los acreedores sobre una base voluntaria. Insisto en lo de la base voluntaria", dijo Merkel, que subrayó la necesidad de encontrar una fórmula conjunta con el Banco Central Europeo (BCE).

Tanto Merkel como Sarkozy subrayaron que esperan que el nuevo programa de ayudas para Grecia se apruebe "lo antes posible", una vez que se presenten las conclusiones del análisis técnico sobre la situación de Grecia, en consonancia con el BCE.

Según ha explicado, Sarkozy, esta postura común se sustenta en cuatro puntos esenciales.

El primero es que el acuerdo para que los acreedores acepten una quita o un aplazamiento en el cobro de las deudas de Grecia tenga una base voluntaria. En segundo lugar, ha afirmado que no quieren que esta reestructuración sea percibida como un "acontecimiento de impago de crédito".

Si la solución para evitar la bancarrota de Grecia se considera default (impago) por las agencias de calificación de riesgo, bajaría la nota de solvencia de los bancos que han invertido en deuda griega, que son principalmente franceses y alemanes, pero también afectaría al propio BCE.


En tercer lugar, el presidente francés ha garantizado que cualquier decisión se tomará con acuerdo del propio BCE y, por último, tanto Sarkozy como Merkel han decidido que, tras semanas jugando al ratón y al gato sobre cómo debía ser la participación de la banca en el coste del rescate, hay que actuar "lo más rápido posible", aunque sin fijar fechas.


La canciller alemana ha añadido que están a la espera del informe de la troika -UE, FMI y BCE- sobre los avances de Grecia, donde el primer ministro, George Papandreou, ha anunciado ya los cambios en su gabinete, y su nuevo plan de ajuste para liberar los 18 mil millones del quinto tramo del primer rescate por un total de 110 mil millones puesto en marcha hace un año. Con este dinero, Atenas se garantiza los fondos necesarios para cumplir con los vencimientos que le esperan de aquí a septiembre.

Tanto Merkel como Sarkozy admitieron que el principio de acuerdo entre los dos países sobre la participación de los acreedores privados se mueve dentro del espíritu de la llamada iniciativa de Viena.

Esta consiste en una prolongación de siete años de los plazos de vencimiento de los títulos de deuda griega a través de un cambio de bonos.




Fuente: Efe
 
Japón: Naoto Kan enunciará e/Agosto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Junio de 2011 12:01

Según indican medios japoneses hoy, Naoto Kan le comunicó a sus partidarios que dejará el gobierno en el mes de agosto. El premier es fuertemente criticado por su gestión en la crisis desatada por el terremoto del marzo pasado

Renunciará en agosto el primer ministro japonés

Crédito foto: Reuters

Kan, quinto jefe de gobierno en cinco años, dijo también que prevé proponer tres leyes antes de irse, entre ellas una sobre la reconstrucción de las áreas devastadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

El primer ministro superó una moción de censura el jueves tras anunciar que dimitiría una vez que el gobierno haya logrado controlar el accidente nuclear en la planta de Fukushima, generado por la catástrofe natural.

Los partidos de oposición y algunos hombres importantes en su propio gobierno habían entregado el miércoles una moción de no confianza contra Kan con el objetivo de hacer renunciar.

Naoto Kan afronta la peor crisis que atraviesa Japón desde la Segunda Guerra Mundial, con una colosal tarea de reconstrucción en el noreste y una crisis nuclear todavía abierta en Fukushima.

Naoto Kan llegó al poder en junio del año pasado, después de que Yukio Hatoyama renunciara debido a su baja popularidad y cuestionamientos al no cumplir su promesa electoral de poner fin a la base militar de Okinawa.

Última actualización el Domingo, 05 de Junio de 2011 12:07
 
«InicioPrev1091109210931094109510961097109810991100PróximoFin»

Página 1091 de 1105