El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Capriles visitará Miami la próxima semana: encabezará la conferencia “La lucha por la democracia” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Septiembre de 2013 11:19

Henrique Capriles Radonski visitará la semana entrante Miami, EE UU, para reunirse con la comunidad de venezolanos que hacen vida en esta ciudad.

Está previsto que Capriles diserte el domingo 15 de septiembre a las 12 del mediodía en el James L. Knight International Center.

El líder de la oposición venezolana hará su primera presentación en público en EE UU en una conferencia sobre “La lucha por la democracia”,
luego de haber aceptado una invitación del presidente del Miami Dade College, Eduardo J. Padrón. El evento es copresentado por la Mesa de la Unidad (MUD) y de la Red Democrática Internacional (RDI), es gratuito y abierto al público.

Quienes deseen asistir deberán registrarse en la web de la RDI, los cupos son limitados.

Con información de la web de Miami Dade Collegue

Tomado de NOTICIAS 24

 
Tal Cual: ante la tesis de sabotaje, los venezolanos saben que la ineficiencia genera apagones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 08:47

(Caracas, 04 de septiembre – Noticias24) – El diario Tal Cual criticó a través de su editorial la gestión del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, por el apagón de varias horas que afectó a 70 por ciento del territorio venezolano este martes.

“Aunque deslizó la infeliz tesis de un supuesto sabotaje, los venezolanos saben que es la ineficiencia lo que produce estas fallas. No en vano, por ejemplo, en Nueva Esparta los apagones han hecho que se esfumen los turistas en plena época vacacional”, se expresa en parte del artículo.

Lea el editorial completo:

Jesse Chacón nos había prometido en abril que, de no salvar al país de la crisis eléctrica, dejaría su cargo en el Ministerio de Energía en 100 días.

Han pasado más, y pese a que el funcionario mostró cifras optimistas hace un par de semanas, ayer la realidad se le oscureció en la cara. Aunque deslizó la infeliz tesis de un supuesto sabotaje, los venezolanos saben que es la ineficiencia lo que produce estas fallas. No en vano, por ejemplo, en Nueva Esparta los apagones han hecho que se esfumen los turistas en plena época vacacional, y en el Zulia hayan tenido que aprender a vivir con los aparatos eléctricos desconectados ante las constantes bajas de energía. Sin nombrar que en Ocumare de la Costa pasaron los últimos seis días sin luz.

Investigue, ministro, pero hágalo para que conozca cómo viven los venezolanos a oscuras, porque la Patria, sin luz, no dura.

Tal Cual

Tomado de NOTICIAS 24

 
Maduro quiere “pasar la página” con Paraguay: “Ahora viene reconstruir los lazos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Agosto de 2013 10:28

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió la noche de este viernes a los sectores paraguayos que se hayan sentido “afectados” por la actuación de Venezuela tras la destitución del expresidente Fernando Lugo, “superar la página” para restablecer completamente las relaciones entre ambos países.

Video: VTV, 30 de agosto de 2013

“Si hay algún sector político, económico, mediático, que se haya sentido de alguna manera afectado en su sensibilidad por su actuación en junio del año pasado, nosotros pedimos comprensión y los llamamos a que superemos la página y pensemos en el presente y el futuro“, expresó Maduro en declaraciones a la prensa, en la VII Cumbre presidencial de la Unasur, tras una conversación con el presidente paraguayo Horacio Cartes.

“Nosotros amamos al pueblo de Paraguay; lo admiramos por su lucha histórica (…). Sabemos que es un pueblo noble, sincero, luchador”, agregó el jefe de Estado venezolano, al tiempo que reiteró que su Gobierno decidió “pasar la página; ahora viene abonar el camino para reconstruir los lazos”.

Asimismo, indicó que su Gobierno ya había “llegado acuerdos” con empresarios paraguayos “para iniciar una línea de comercialización acelerada y amplia de diversos productos que los paraguayos no han ofertado”.

Tomado de NOTICIAS 24

Última actualización el Sábado, 31 de Agosto de 2013 10:39
 
Apagón: Los venezolanos, escépticos con la "teoría del sabotaje" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 05 de Septiembre de 2013 08:37

El presidente Maduro denunció una "operación" en su contra, pero los ciudadanos creen que se trata de una estrategia más del chavismo para desviar la atención

Los venezolanos se mostraron escépticos de las denuncias del presidente Nicolás Maduro de que saboteadores provocaron un apagón en el 70% del país, hecho que dejó al descubierto una grave deficiencia del sistema eléctrico nacional que, pese a haber recibido millonarias inversiones en los últimos años, no da muestras de mejorar.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció la noche del miércoles al país que el apagón ocurrido en la víspera fue consecuencia de dos fallas, una que se generó "en la torre número 6 del tendido de 765" del centro del país cuando se desprendió una malla de protección que cayó sobre el tendido y se originó un corto debido a la humedad, y otra que se presentó en la subestación central de San Gerónimo.

En una transmisión de la televisora estatal, Chacón dijo que la Corporación Eléctrica Nacional y la Fiscalía General iniciaron dos investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer las responsabilidades, e indicó que el gobierno acordó la activación de un mecanismo con la fuerza armada para dar vigilancia permanente desde tierra y aire al tendido eléctrico del país, el cual tiene una extensión de 1.000 kilómetros.

El ministro negó las afirmaciones de algunos analistas que atribuyeron la falla a que se superaron los límites de transferencia, y señaló que las investigaciones determinarán si "fue un sabotaje inducido directamente sobre la malla o hubo negligencia en el manejo del esquema de subestación de la malla... (y) lo mismo en el esquema de protección".

Analistas consultados dicen que la falla fue de gran magnitud porque se presentó en la línea principal de transmisión del sistema eléctrico nacional, y que la deficiencia fue más severa de lo que las autoridades quieren mostrar porque evidenció graves problemas en las líneas de transmisión, que según dicen ya alcanzaron su límite y están siendo sobrecargadas de electricidad.

Al ofrecer una explicación sobre el incidente, Maduro denunció el martes, sin mostrar pruebas, que el apagón fue producto de un acto de sabotaje, y afirmó que su gobierno está enfrentando "una guerra de baja intensidad que busca un alto impacto en la vida social y política, un desgaste prolongado de las fuerzas de la revolución para intentar en un momento dado un asalto final contra las fuerzas de esta revolución" bolivariana promovida por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Muchos venezolanos creen que las explicaciones oficiales sobran, pues apuntan a la negligencia e incompetencia del gobierno como el responsable de los apagones que han afectado al país durante años y que rara vez se producían en la capital.

"No creo en ese cuento sobre el sabotaje. Todos sabemos de quién es el culpa: el gobierno", dijo Adriana Montoya, ama de casa de 45 años, una de miles de conductores que quedaron atrapados durante horas en el tráfico capitalino debido al colapso que se generó por la paralización temporal del sistema de metro y de los semáforos. "El gobierno siempre echa la culpa a un supuesto sabotaje, pero nunca capturan a nadie, así que es difícil creer lo que dicen".

Otros se quejaron de haber quedado atrapados en los vagones del metro capitalino, en los túneles que quedaron en penumbras tras el apagón, antes de que pudieran ser evacuados a un lugar seguro.

En sus casi cinco meses de gobierno, Maduro ha denunciado cuatro planes de magnicidio y casi una decena de actos de sabotaje y complot. La oposición ha desestimado las denuncias, asegurando que forman parte de una estrategia del oficialismo para distraer la atención de los venezolanos de los graves problemas que padece el país, como la galopante inflación, la creciente criminalidad y el desabastecimiento de algunos alimentos y bienes básicos.

Las autoridades no han informado hasta el momento sobre los impactos económicos que generó el apagón, pero descartaron que el incidente haya afectado las operaciones de la industria petrolera, motor económico del país.

 
Correa: 100 días de poder y un duro revés PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 08:43

QUITO (ECUADOR) 24/05/2013.- EFE/José Jácome

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cumple los primeros cien días de su tercer período con una continuidad en lo político y económico, pero con un duro revés en temas ambientales, al haber anunciado el fin de una iniciativa para mantener bajo tierra el petróleo de una parte de la Amazonía.

Tras haber ganado en primera vuelta las elecciones presidenciales en febrero pasado, Correa inició su tercer período de gobierno el pasado 24 de mayo con el juramento de su cargo ante una Asamblea Nacional de mayoría oficialista.

Para el internacionalista y profesor universitario Eduardo Santos, uno de los aspectos más sobresalientes de la administración de Correa es la renovación de la infraestructura, en especial la vial, educativa y de salud.

En lo económico, opina que “las cosas siguen bien”, destaca que “no ha habido una debacle en materia de petróleo”, uno de los pilares de la economía del país, y se mantienen niveles de inflación “relativamente bajos”.

Según cifras oficiales, la inflación se situó en -0,02 % en julio pasado, con lo que el acumulado del año llegó a 0,92 % (2,67 % en el mismo periodo de 2012), mientras que la tasa interanual a julio fue del 2,39 %, frente al 5,09 % registrada en el mismo mes de 2012.

Humberto Cholango, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), considera que el Gobierno “no ha cumplido con la expectativa que el pueblo tenía de avanzar en la profundización de los cambios sociales radicales”.

Reconoce que en lo económico el país “no está” en crisis, critica lo que considera una “política social asistencialista”, así como lo que llama “criminalización de la protesta social”, en referencia a casos de líderes indígenas que fueron sentenciados o procesados por manifestaciones que se tornaron violentas.

En lo político, Santos cree que Correa ha consolidado su liderazgo y reclama “urgentemente” un “renacer” de los partidos políticos, pues aunque cree que los movimientos sociales “han avanzado bastante”, queda el “vacío” de las agrupaciones políticas.

Correa, en el poder desde 2007, ha señalado que acabará su mandato en 2017 y se retirará de la vida pública, en la que dejará una huella especialmente en torno a temas de comunicación.

Desde que inició su mandato, Correa ha mantenido un pulso con algunos medios de comunicación que, en su opinión, representan intereses de ciertos grupos económicos en detrimento del pueblo.

Medios de prensa han cuestionado la Ley de Comunicación, que entró en vigor en junio pasado, por temor a que se convierta en una “ley mordaza”, extremo rechazado por el oficialismo, que asegura que con ella se busca un freno a lo que considera abusos de la prensa.

En política internacional, los primeros cien días del tercer mandato se mantuvieron en la línea de la defensa de la soberanía, la búsqueda de mayor integración regional y la apertura de nuevos mercados para los productos locales, aunque empresarios reclaman más tino en el trato con el principal socio comercial: Estados Unidos.

Ello, en especial después de que Ecuador renunciase a un conjunto de preferencias arancelarias que le otorga EE.UU. y advirtiese que no acepta “presiones ni amenazas” de nadie, un anuncio hecho cuatro días después de que Quito recibiese una solicitud de asilo de Edward Snowden, reclamado por Washington por revelar información secreta.

Correa dijo que su país renunció de manera “unilateral e irrevocable” a las preferencias arancelarias “frente a la amenaza, insolencia y prepotencia de ciertos sectores estadounidenses que han presionado para quitar” esos beneficios “por el caso Snowden”.

Aunque esa renuncia causó tensión con algunos sectores comerciales pese al anuncio del Gobierno de incentivos tributarios, la intención de explotar el petróleo de una parte del Parque Nacional Yasuní, zona de alta biodiversidad, figura como uno de los temas más polémicos en sus primeros cien días.

Correa aseguró que el mundo “ha fallado” al no contribuir con el proyecto que pretendía proteger un sector de la selva amazónica y dejar bajo tierra un importante yacimiento petrolífero a cambio de una compensación económica de la comunidad internacional.

Tomado de INFOLATAM/EFE

 
«InicioPrev1311131213131314131513161317131813191320PróximoFin»

Página 1311 de 1403