La dictadura cubana clama por un "dialogo en beneficio mutuo" con el nuevo gobierno norteamericano

La Habana tiene esperanza de que Joe Biden revierta rápidamente las sanciones impuestas ...

Cómo será la relación del gobierno de Joe Biden con América Latina y cuáles serán los grandes desafí

Como sucede ante cada cambio de gobierno en Estados Unidos, el foco ...

El Parlamento Europeo aprobó una resolución que pide a la Unión Europea el reconocimiento de Juan Gu

El Parlamento Europeo pidió este jueves a las otras instituciones de la ...

EUA: Ofensiva anticovid de Biden: cien millones de vacunados en cien días y regreso a la OMS para co

“Vamos a tener que movilizar todos los recursos del sector público y ...

Lula diz que foi diagnosticado com Covid-19 em Cuba e fez quarentena no país

O ex-presidente Lula (PT) anunciou, nesta quinta-feira (21), que foi diagnosticado com ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
FARC y ELN en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 23 de Julio de 2010 11:02
(video) Noticias Caracol se fue al estado Apure

ND.- Noticias Caracol presentó este jueves un reportaje sobre la presencia de guerrilleros de las FARC en el estado Apure. Incluye entrevistas a pobladores de la zona. El video es cortesía del forista TUYERO1.

Última actualización el Viernes, 23 de Julio de 2010 11:31
 
Presos cubanos recibidos en España PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Julio de 2010 11:29
Julio César Gálvez, periodista cubano recién excarcelado: "Hemos sido extraordinariamente bien recibidos en España"

Última actualización el Viernes, 16 de Julio de 2010 11:31
 
Brasil fuera de la Copa del Mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Julio de 2010 10:31


Holanda se clasificó este viernes a las semifinales del Mundial de fútbol de Sudáfrica tras batir por 2-1 a Brasil, la gran favorita al título y que se despide de su sueño del hexacampeonato en cuartos de final, tal y como le sucedió en 2006.

Con Wesley Sneijder en una tarde inspirada y un autogol de Felipe Melo, que también terminó expulsado, Holanda dio el gran golpe y jugará por un puesto en la final ante el ganador del duelo entre Uruguay y Ghana.

Brasil inauguró el marcador a través de Robinho y dominó ampliamente en el primer tiempo, pero en el complemento, Melo anotó contra su propio arco el tanto de empate de Holanda, que luego selló su triunfo con un gol en propia meta del centrocampista y con otro de Sneijder.

AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Melo, quien fue el autor del pase que resultó en el gol de Brasil, al final se convirtió en el “villano” de la derrota brasileña, ya que, además del autogol, dejó a su equipo con diez hombres a los 74′ por pisar a Arjen Robben.

El segundo tiempo de la “verdeamarela” anuló totalmente la buena imagen dejada por los pupilos del técnico Carlos Dunga en los primeros 45 minutos del partido disputado ante más de 40.000 personas en el estadio Nelson Mandela Bay.

Brasil empezó claramente mejor, e inauguró el marcador a los diez minutos de juego a través de Robinho, tras recibir un bellísimo lanzamiento en profundidad de Melo.

AFP PHOTO / ANTONIO SCORZA

La “naranja” sintió el golpe, pero claramente no estaba muerta, y un minuto después el portero brasileño Julio César enfrentó con éxito su primera prueba, al desviar un disparo de Kuyt y evitar el que sería el gol de empate.

A partir de ese momento, el partido asumió un aire épico entre un Brasil que buscaba aumentar su ventaja al tiempo que trataba de frustrar los rápidos y certeros contragolpes de Holanda, que sometían a la sólida defensa “verdeamarela” a su prueba más dura en lo que va del Mundial.

Los holandeses se enfrentaron, sin embargo, con el “muro” defensivo de Brasil,
que no dejaba espacio de juego para las principales estrellas del equipo adversario, Robben y Sneijder, que eran rodeados por tres marcadores cada vez que recibían la pelota.

Foto: REUTERS/Jerry Lampen

Asimismo, los “oranje” obtuvieron sus mejores oportunidades del primer tiempo en jugadas de pelota parada: un tiro libre demasiado alto de Van Persie, a los 17′ y otro mucho más preciso de Sneijder, a los 36′, que Julio César atajó con esfuerzo.

Brasil parecía más cerca del segundo gol que Holanda del empate. Un disparo de Juan a los 25′ pasó muy cerca del arco holandés y, a los 31′, Robinho protagonizó una de las más bellas jugadas del Mundial al dejar por el camino a varios marcadores con sus “bicicletas” y entregar el balón a Kaká, cuyo remate a gol fue milagrosamente desviado por Stekelenburg.

Pese a la presión “verdeamarela”, que concluyó a los 45′ con un disparo de Maicon que rozó el palo del arco holandés, el marcador no volvió a moverse hasta el final del gran primer tiempo del duelo, en el que las grandes estrellas de Holanda poco lograron hacer ante la dura marca brasileña.

Un golpe de suerte al inicio del segundo tiempo cambió totalmente la cara del partido. En el minuto 54, al intentar desviar de cabeza un centro de Sneijder, Melo anotó contra su propio arco el gol del empate de Holanda.

AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI

A partir de ahí, Brasil, que hasta ese entonces administraba su ventaja sin demasiado esfuerzo, pasó a revelar señales de intranquilidad, mientras que Holanda cobró nuevo aliento para buscar la victoria y seguir en búsqueda del sueño de conquistar su primer título mundial.

El incansable Kaká trataba de empujar a su equipo hacia adelante y estuvo a punto de restablecer la ventaja brasileña a los 66′ con un disparo que pasó cerca del travesaño holandés. Pero la “Naranja” volcó el marcador a los 68′: Sneijder remató de cabeza un córner ejecutado por Robben.

Ello desestabilizó completamente el equipo de Brasil, que a los 74′ se quedó con diez hombres tras la falta durísima de Melo sobre Robben.

AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON

A partir de ese momento, el estadio se tiñó de naranja. El equipo brasileño buscaba evitar -muchas veces a través de faltas- un triunfo más amplio de Holanda, y sus oportunidades de restablecer el empate y llevar el duelo a la prórroga se resumieron a un disparo de Gilberto Silva atajado por Stekelenburg a los 82′.

Con la paciencia de su equipo y con el talento de Sneijder, Holanda enseñó hoy en Port Elizabeth sus credenciales de serio candidato a campeón en Sudáfrica.

AFP PHOTO / JEWEL SAMAD
Última actualización el Domingo, 04 de Julio de 2010 11:26
 
Chávez quiere a Globovisión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 22 de Julio de 2010 11:03
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles que "todos los accionistas (de Globovisión) tienen derecho a tener repersentación" en la junta directiva del canal, luego que el presidente Chávez dijera hoy que estudia si emplear a Mario Silva o Alberto Nolia para tal función.

“Todos los accionistas tienen derecho a tener representación (…) en el caso de la empresa intervenida (Banco Federal, ahora perteneciente al Gobierno), si tiene 20% de las acciones debe tener derecho a estar representada”, dijo Ortega Díaz en el programa Dando y Dando, del canal estatal VTV.

“Había también un 5,8% de otras acciones, ésta ya no es intervenida por Sudeban, no obstante, esta empresa fue ocupada en virtud de la investigación que conduce el Ministerio Público, entonces de este 5,8% debe también haber una participación”, dijo la fiscal.

No obstante, Alberto Federico Ravell, accionista de la empresa, había dicho el martes que “hay unos estatutos que rigen la empresa (…) y la junta directiva la escoge la asamblea de accionistas (…) el Presidente se va a quedar con las ganas si piensa que va a nombrar un miembro en la junta directiva”.

Ortega indicó que debe estudiarse que pasos deben darse con el 20% de acciones que pertenecían al accionista que falleció, y dijo desconocer si el Estado puede obtenerlas por la vía legal.

Resultados del análisis a Bolívar será de dominio público

La Fiscal indicó que los resultados de la exhumación del Padre de la Patria, serán de dominio público.

Indicó “todo se puede decir y se va a decir”, al ser consultada sobre la posibilidad de informar a la colectividad en general sobre el resultado final de la exhumación realizada al Libertador Simón Bolívar.

Precisó que la Institución a su cargo, ha sido la encargada de conducir todo lo referido a la parte científica, “justamente por las competencias que tiene el Ministerio Público, fuimos los encargados de abrir el sarcófago, revisar los restos, tomar las muestras y ahora corresponde velar por todo el seguimiento, el cual es denominado cadena de custodia”.

“El Ministerio Público de acuerdo con lo planificado con la Comisión Presidencial, prestó los laboratorios y que fueran utilizados para realizar las extracciones de las muestras. Lo que significa que en nuestra institución no se va a realizar ningún otro tipo de experticia”, expresó la Fiscal.

Vale destacar que el equipo encargado de velar por la cadena de custodia, tiene como propósito fundamental vigilar las pequeñas muestras dentales, de la falange y ósea (húmero), para que éstas no se extravíen, cambien, o sean alteradas.

De esta manera, se realizarían posteriormente algunas pruebas de perfil genético, otras para determinar las causas o alguna patología que pudo influir en el deceso del Padre de la Patria e incluso conocer si existe la presencia de elementos tóxicos.

Reiteró que la exhumación de Simón Bolívar se hizo a tiempo, debido a que durante el acto de apertura del sarcófago se pudo constatar que los restos
del prócer corrían peligro al ser aplastados por la placa de plomo, pues ésta había cedido bastante.

Con información de nota de prensa del Ministerio Público

Última actualización el Jueves, 22 de Julio de 2010 11:21
 
Preso en Caracas Peña Esclusa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 13 de Julio de 2010 10:20

El dirigente opositor Alejandro Peña Esclusa ha sido detenido esta noche tras ser allanada su residencia por una comisión del SEBIN.


Última actualización el Martes, 13 de Julio de 2010 10:22
 
«InicioPrev1291129212931294129512961297129812991300PróximoFin»

Página 1299 de 1305