El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Iglesia venezolana insta al Gobierno a que actúe contra grupos (chavistas y no chavistas) violentos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Febrero de 2014 11:24

Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Diego Padrón.

El máximo representante de la Iglesia en Venezuela, Diego Padrón, se manifestó hoy acerca de la muerte de tres manifestantes durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y los hechos de violencia callejera que se están produciendo en el país.

Padrón, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal, indicó que la pacificación es un proceso que comienza en el "reconocimiento mutuo de los adversarios que sigue con una reconciliación" y aseguró que los miembros de la Iglesia acompañan el proceso de pacificación que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Estamos dispuestos a colaborar con todo lo que contribuya desde nuestra postura, que no es de tener armas sino de disuadir a quienes son violentos o utilizan la violencia a que bajen el espíritu de violencia y contribuyan a la paz", reiteró.

Exigimos "una exhaustiva investigación y el castigo a los culpables, en el marco de la Constitución y las leyes observando el debido proceso judicial" leyó en su comunicado, pidiendo a los "dirigentes de todos los partidos y agrupaciones, tanto sociales como políticas", que contribuyan a rebajar el clima de tensión y al reconocimiento de adversarios.

Asimismo, defendió "que sea firme y sostenido el propósito de construir la paz y evitar cualquier tipo de manifestación violenta que rompa la sana convivencia entre todos los ciudadanos". Hasta ahora, el balance oficial de los actos de violencia del pasado 12 de febrero es de tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos. Algunos grupos vinculados al Chavismo, caso de los Tupamaros, han manifestado no obstante su intención de recurrir a las armas en caso de que continúen las protestas.

 

Tomado de MARTINOTICIAS

 
Nicolás Maduro y la imposición de la pax cubano-chavista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Febrero de 2014 08:34

Enfrentamientos-estudiantil-Caracas-Venezuela-AFP_CLAIMA20140212_0191_14

Tenía razón el presidente Nicolás Maduro cuando en su discurso en horas del mediodía, durante la movilización oficialista que se efectuaba en Caracas este 12 de febrero para conmemorar los 200 años de la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud, afirmaba con entusiasmo ante sus seguidores –tanto a los militantes del partido PSUV, como a los funcionarios públicos obligados a asistir- que “Venezuela está en paz”, a pesar de las supuestas provocaciones opositoras que, en su opinión, constituyen “una corriente nazi fascista que quiere llevarnos al caos y la desestabilización”.

En efecto, hasta ese momento las múltiples marchas de la oposición en todo el país y las dos contramarchas oficialistas transcurrían en forma pacífica. La marcha opositora en Caracas, convocada por el movimiento estudiantil, fue especialmente masiva y tranquila. Aunque la censura gubernamental o a la autocensura de la mayoría de los medios de comunicación venezolanos no permitían la difusión correcta de la realidad, numerosas fotografías tomadas por los ciudadanos y los corresponsales extranjeros se colaron por las redes sociales y las páginas web, mostrando no sólo la multitud de opositores que se lanzaron a las calles de la capital y varias ciudades del país, sino también –en contraste- la mediana participación con que contaron las marchas oficialistas que sólo se llevaron a cabo en Caracas y en la ciudad de Maracay.

Hasta casi el final de las movilizaciones, se creía que el resultado del día sería beneficioso tanto para la oposición como para el gobierno. Los jóvenes de la oposición habían logrado que todos sus líderes políticos y de la sociedad civil –fuesen moderados o radicales- marcharan juntos, unidos, pacíficamente, en protesta por la conducción autoritaria, corrupta e ineficiente del gobierno en todas las áreas, por el abuso policial y la criminalización de la protesta pacífica llevada a cabo por el sector estudiantil en los días recientes, y por un verdadero diálogo nacional.

Por su parte, dejando que las masivas protestas transcurrieran sin la intervención policial o de los “colectivos” (bandas armadas) pro chavistas, los oficialistas habían logrado en cierta forma bajar el ánimo caldeado de la población tras tres días de violentos maltratos policiales y arbitrarias detenciones en contra de las protestas estudiantiles opositoras que se dieron en el país, especialmente en las ciudades de Mérida (estado Mérida) y San Cristóbal (estado Táchira).

No obstante, por temor, inseguridad o por estrategia planificada de antemano -nadie sabe con certeza- ya finalizadas las marchas opositoras, cuando quienes protestaban regresaban a sus casas –en el caso de Caracas luego de haber entregado sus peticiones a la Fiscalía General de la República-, se desató la abusiva represión por parte de las fuerzas militares y policiales del Estado, junto a las bandas armadas chavistas denominadas “Tupamaros”. No hubo contención gubernamental.

Según la diputada María Corina Machado, los estudiantes que marchaban en Caracas fueron emboscados y agredidos al retirarse de la Fiscalía. El saldo hasta el momento de escribir estas líneas ha sido de tres asesinados de bala, 2 estudiantes opositores y un líder de alguno de los colectivos, y un centenar de jóvenes heridos y apresados. Aun no se tienen datos definitivos. El presidente del partido oficialista PSUV y de la Asamblea Nacional, el militar Diosdado Cabello, confirmó la muerte de un líder de los colectivos del 23 de enero. “Esto para nosotros es doloroso”, exclamó.

Como viene sucediendo en los últimos días, tanto Nicolás Maduro como Diosdado Cabello, los dos grandes del gobierno, acusaron de inmediato a la oposición en particular a los dirigentes políticos Leopoldo López y María Corina Machado, de provocar la violencia, sin investigación mediante. Cumplieron así con las amenazas que habían lanzado dos días antes de estos eventos, al decir que se seguiría reprimiendo a los provocadores de la violencia –refiriéndose a los de la oposición no a los colectivos chavista que ya habían actuado en el interior del país-, así como acallando a los medios de comunicación “fascistas” nacionales y extranjeros, aun cuando al Presidente lo calificaran de dictador o tirano. De hecho, parece que ordenó bloquear varias páginas web y hasta sacar de los servicios de cableras que operan en el país al canal internacional NTN24, que durante la jornada del 12 de febrero fue uno de los pocos que informó en detalle sobre las marchas que se realizaron en Venezuela.

Es obvio que en este año bicentenario de la Juventud, el gobierno profundizará sus políticas de amedrentamiento y represión política, de criminalización de la protesta, de las violaciones a todos los derechos humanos. Es un año crucial para la sobrevivencia del régimen militar y castro comunista en medio de una situación socio-económica gravísima. Lo razonable sería que optara por la convocatoria a un gran y amplio acuerdo nacional. No lo hará. Su reciente llamado al diálogo limitado e insincero con la oposición así lo demuestra. Seguirá por el camino de la radicalización y la sinrazón. Seguirá imponiendo su pax y orden “revolucionarios” al mejor estilo cubano.

El sacarle provecho político y democrático, nacional e internacional, a esta sin razón dictatorial dependerá de la habilidad de la dirigencia opositora de unirse nuevamente en torno a una estrategia común que combine inteligentemente la política, la diplomacia y las protestas de calle; entendiendo que no es tiempo de fracturas opositoras pese a las lógicas diferencias de pensamiento y acción, reconociendo -como bien afirma el analista chileno Fernando Mires- que “Ni Capriles es un colaborador de Maduro, ni López/Machado son golpistas. Mucho menos Ledezma. Si no aceptamos esas premisas, cualquiera discusión será imposible”.

Por Maria Teresa Romero

Tomado de INFOLATAM

 
Capriles se desmarca de salidas violentas y apuesta por construir alternativa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 12 de Febrero de 2014 08:42

capriles

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles se desmarcó de las salidas políticas violentas en Venezuela y llamó por el contrario a construir fuerzas “grandes y contundentes”, que aglutinen incluso a los seguidores del fallecido Hugo Chávez defraudados por el presidente, Nicolás Maduro.

“¿Una lucha con carácter violento que no nos permita encontrar un camino para tener el país que queremos? Sin duda alguna nosotros no estamos en esa lucha”, indicó Capriles en una entrevista con la emisora local Unión Radio, al reivindicar “un cambio real y que además dure, que no lo perdamos en unas horas”.

“No creo en las salidas violentas (…) somos pacifistas y creemos que este país debe construir fuerzas suficientemente grandes y contundentes”, dijo Capriles, al señalar que eso incluye a “personas que se encuentran defraudadas, que votaron por el Gobierno en el pasado y que hoy día buscan una alternativa”.

Las palabras de Capriles se producen un día antes de una marcha convocada por sectores de la oposición encabezados por el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la diputada María Corina Machado, en demanda de una salida de Maduro del poder.

Para Capriles, hay que “articular un gran movimiento social que incluya a todos los venezolanos, de cualquier sector, especialmente a los que sufren, independientemente de su visión política”.

En ese sentido, indicó que hay chavistas que “están a la expectativa de lo qué planteamos nosotros, cuál es el país que queremos ante el caos que estamos viviendo” y ello “no puede ser más caos”.

El candidato derrotado por Chávez y Maduro en las presidenciales de octubre de 2013 y abril de 2014, respectivamente, se distanció de sectores de la oposición que dijo se contentan con hacer frente al Gobierno con una estrategia “sin más contenidos” que la violencia.

“No puede verse como objetivo una cosa abstracta, sin contenido, y cuando yo veo eso digo: ¿Será que vamos a ir otra vez a lo que nos tocó vivir hace unos años atrás?”, se preguntó, en referencia al golpe de Estado que sacó a Chávez del poder en 2002 durante 48 horas.

Capriles pidió no quedarse en la “inmediatez”, sino articular “un gran movimiento que esté al lado de las soluciones y no al lado de los problemas”.

“Y las soluciones tenemos que construirlas juntos (…); hay que parirlas y no pueden ser artificiales, tienen que tener la fuerza suficiente para imponerse y mantenerse”, planteó, al agregar: “no creemos en la violencia y no vamos a dejarnos llevar por escenarios de violencia”.

En ese sentido llamó a la reconciliación política tras advertir que “cualquier cambio” requerirá de “un proceso en el cual todos los venezolanos se puedan sentir reflejados, o aquí no habrá cambios”.

Capriles recordó la escasa diferencia de 220.000 votos sobre 15 millones de electores que oficialmente obtuvo hace diez meses ante Maduro, a quien no reconoce como gobernante legítimo y acusa de haber ganado gracias a un fraude, aunque dijo que ello marcó una base con potencial para incrementarse.

Por ello aseguró que sus esfuerzos políticos apuntan a conquistar a esas personas. “No se trata de meternos en un cuarto o irnos a una plaza para hablarnos a nosotros mismos; tenemos que conectarnos con la Venezuela grande, la Venezuela profunda”, indicó.

Tomado de INFOLATAM/EFE

 
Estudiantes venezolanos volvieron a marchar contra la represión del gobierno de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 14 de Febrero de 2014 08:49

Unos 2.000 jóvenes se concentraron en Chacao, zona de Caracas donde motorizados chavistas asesinaron a Robert Redman, una de las tres víctimas fatales registradas el miércoles. Oficialistas exigieron "cárcel para la oposición" frente a la sede de la Fiscalía

"¿Quiénes somos? Estudiantes. ¿Qué queremos? Libertad", fue el grito de la multitud que inició la concentración en la turística Plaza Altamira, en Chacao, y se dirigió unos cientos de metros al oeste, donde horas atrás murió el joven Robert Redman en medio de choques con las fuerzas antimotines.

Algunos manifestantes llevaban pancartas con consignas como "No más violencia, no más represión" o "Este gobierno va a caer" y otros enarbolaban banderas de Venezuela. Según constataron periodistas de la AFP, había escasa presencia de policías durante el recorrido.



En otra región de Caracas, centenares de chavistas se concentraron en la sede de la Fiscalía General venezolana para reclamar justicia por los tres muertos luego de la marcha estudiantil del miércoles.

El grupo se manifestó frente a la fachada del Ministerio Público, que fue parcialmente destruida al término de las protestas, en respaldo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y al gobierno de Maduro. "Paz, Amor, Revolución", "Aquí no se rinde nadie" y "Cárcel para oposición fascista terrorista" eran algunos de los mensajes escritos en carteles.



Fuertemente custodiados por guardaespaldas y miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), incluso había diputados y ministros chavistas en la concentración.

La fiscal general, Ortega Díaz, se dirigió a la multitud a través de altoparlantes, agradeció el apoyo de los militantes y les aseguró que habrá justicia para los familiares de las personas asesinadas.



Miles de estudiantes marcharon el miércoles contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos, en una nueva escalada de movilizaciones universitarias que derivaron en incidentes y dejaron al menos 3 muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos, según la cifra actualizada por la Fiscalía.

El presidente Nicolás Maduro sostuvo que los hechos de violencia fueron resultado de "grupos de ultraderecha infiltrados" en las manifestaciones con el fin de provocar un golpe de Estado.

 
Gobierno venezolano aplica "Ley de Precios Justos" y ocupa empresa textil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Febrero de 2014 08:52

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una reunión de Gobierno en la que anunció la aplicación de la nueva Ley de Precios Justos, evento en el que se informó de la ocupación temporal de una empresa textil por supuestamente incumplir la recién creada norma.

CARACAS (VENEZUELA), 13/02/2013.- EFE/David Fernández

“Esta ley va a buscar en el escenario económico venezolano el equilibrio de los costos, las ganancias y los precios justos, el equilibrio en el estimulo a la producción y el equilibrio perfecto, exacto”, dijo Maduro desde la reunión con ministros, gobernadores y alcaldes sobre la aplicación de ley.

Durante este encuentro, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el presidente indicó que esta es una “ley central para la nueva etapa económica del país”, una etapa de trabajo, crecimiento y expansión de la fuerza productiva, “de prosperidad económica”.

Maduro recordó que gracias a esa ley, los empresarios no podrán obtener ganancias superiores al 30 % sobre los productos que comercializan y se establecen severas sanciones para los que la incumplan entre las que figuran hasta 14 años de cárcel.

La ley, así como otras normas de reciente confección como la de Ilícitos cambiarios, cuenta con nuevos mecanismos de control previo a la entrega de divisas preferenciales en el marco del control de cambio que opera en el país desde 2003 que comprometen a los que reciben dólares a cumplir con la inversiones anunciadas.

En este sentido, Maduro adelantó que la Ley de Ilícitos Cambiarios está siendo reformada para que haya ofertas de divisas “más allá del Estado” con la apertura de un nuevo mecanismo al que llamó “Sicad II” que será lanzado “en las próximas horas”.

El Sicad es el Sistema Complementario de Administración de Divisas por el que Estado entrega divisas mediante un método de subastas que elevó el dólar a 11,30 bolívares en la última de ellas.

“Así que nosotros vamos a peinar todo el espacio económico del país para establecer bien los costos y ahí es vital el papel que van a jugar gobernadores (…) alcaldes (…) para llevar la ley y apoyar el proceso productivo”, dijo.

Durante la reunión, el Ministro para las Industrias, Wilmer Barrientos, hizo un contacto con el jefe de Estado a quien informó de la ocupación temporal de la empresa Centro Textil El Castillo en el oeste de Caracas, donde se encontraba, por el supuesto incumplimiento de la nueva Ley de Precios Justos.

Barrientos indicó que la empresa dio a los funcionario “información insuficiente” sobre los costos e inventarios y que además se pudo comprobar una situación irregular con los precios de algunos artículos.

Así, el ministro comentó que, de acuerdo con los ilícitos observados, a la empresa le corresponde ser multada, suspendida y ocupada temporalmente.

“Hemos decidido hacer la ocupación temporal (…) hasta por 180 días para poder hacer una investigación seria”, dijo.

Tomado de INFOLATAM/EFE

Última actualización el Jueves, 13 de Febrero de 2014 09:04
 
«InicioPrev1281128212831284128512861287128812891290PróximoFin»

Página 1285 de 1403