El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Opositores piden liberación de López tras 2 meses de su detención PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Abril de 2014 10:03

CARACAS -- El partido político venezolano Voluntad Popular (VP), fundado por el dirigente opositor Leopoldo López, así como otros líderes políticos y familiares recordaron a través de la red social Twitter que este viernes se cumplen dos meses de su detención y pidieron su liberación.

   El opositor venezolano Leopoldo López lleva dos meses en la cárcel.

“Hoy @LeopoldoLopez cumple 2 meses injustamente preso. ¡Sigamos alzando nuestra voz de protestas pacífica!”, se lee en la cuenta de Twitter del dirigente, preso desde el 18 de febrero y acusado a principios de este mes de cargos relativos a las protestas que se desarrollan en Venezuela desde el 12 de febrero.

Asimismo, VP invitó a un “pancartazo” en el interior del país por la libertad de López “a 2 meses de su INJUSTA detención”.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, escribió en la misma red social: “Hoy se cumplen 2 meses de injusticia para @leopoldolopez por haber cometido ‘el pecado' de ser digno y valiente por Venezuela”.

La esposa del dirigente preso, Lilian Tintori, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “2 meses LEOPOLDO preso injustamente. Firme en sus principios y Valores, estamos contigo”.

Del mismo modo, el dirigente estudiantil de Mérida (oeste) Jorge Giménez de la Universidad de Los Andes recordó al opositor: “Hoy VIERNES SANTO LEOPOLDO Cumple dos meses PRESO injustamente … Sin delitos comprobados! Preso por PENSAR DIFERENTE!”.

López fue encarcelado el pasado 18 de febrero y acusado formalmente a principios de este mes de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, los últimos dos como autor intelectual.

Los cargos contra el opositor están asociados a los hechos que se produjeron el 12 de febrero pasado cuando una marcha convocada por López y dirigentes estudiantiles terminó de forma violenta y dejó tres muertos, decenas de heridos y daños a infraestructuras públicas.

La ola de protestas en Venezuela, que se desarrolla desde hace más de dos meses, ha dejado hasta hoy 41 muertos y más de 650 heridos.

Hace una semana se inició un diálogo entre la oposición y el Gobierno para intentar aliviar la crisis política en el país y uno de los puntos que han puesto los opositores sobre la mesa es, precisamente, la liberación de los que consideran presos políticos.

EL NUEVO HERALD


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/04/18/1729177/opositores-venezolanos-piden-liberacion.html#storylink=cpy
 
Maduro anuncia una “nueva ofensiva económica” la próxima semana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Abril de 2014 08:41

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el próximo martes se iniciará “la nueva ofensiva económica” para “equilibrar toda la economía”, un lanzamiento que será “superior” a la que lanzó a fines del año pasado cuando anunció una iniciativa para bajar los precios.

CARACAS (VENEZUELA), 15/04/2014.- EFE/Miguel Gutiérrez

“El próximo martes 22 de abril arranca la nueva ofensiva económica para la producción, el abastecimiento, los precios justos, vamos a equilibrar toda la economía, entre todos lo lograremos”, dijo Maduro en un acto de celebración del primer año de su elección como gobernante en el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario señaló que esa “ofensiva” será “superior” a la que lanzó en noviembre y diciembre pasado cuando ordenó bajar los precios de electrodomésticos y productos de consumo masivo tras acusar a los comerciantes de especular y de inflar los valores de venta al público hasta en 1000 por ciento.

Maduro anunció entonces una ley de Precios Justos que comenzó a aplicarse en febrero pasado y que prevé limitar los márgenes de ganancias de los comerciantes y establece duras sanciones para quienes acaparen productos o especulen con su precio.

“Ese es el frente principal de avance de la revolución bolivariana para este año, y para los años que están por venir, porque nosotros tenemos un modelo social exitoso, un modelo económico social exitoso frente al capitalismo que privatiza todo”, apuntó.

Añadió que a ese modelo “exitoso” hay que darle “sustento económico propio, duro, estable, verdadero, de avanzada” y pidió ayuda al pueblo para hacer frente al “sabotaje”, a la especulación y a la “guerra económica” que asegura le han declarado a su gestión.

El presidente reiteró que el asunto del desarrollo, la prosperidad y el crecimiento de una “nueva economía no rentista no dependiente” es el “gran tema de Venezuela” que hoy propone.

“Tenemos que producir más en Venezuela y producirlo todo, hay que dejar la importadera, a veces se convierte en un gran negocio, hay que producir, hay que creer económicamente sobre lo real (…) hay que construir una nueva cultura del ahorro y superar los vicios del consumismo, hay mucho consumismo, no es comunismo”, dijo.

Maduro anunció también que está planteando una reforma fiscal de gran calado.

“Realmente no es una reforma, estamos planteando hacer una reforma no: una revolución fiscal venezolana para captar completamente la riqueza del país y convertirla en educación, en salud, en vivienda, en vialidad”, señaló.

Añadió que “hay que ensanchar la base de recaudación a los que más tienen”.

El económico es uno de los principales quebraderos del Gobierno de Maduro, que ha reconocido que hay una crisis, después de que la economía cayera el año pasado en su ritmo de crecimiento, la inflación se disparara por encima del 56% y la escasez y el desabastecimiento de productos se profundizara.

INFOLATAM/EFE

 
María Corina Machado: "El régimen de Maduro tiene un nombre y ése es dictadura" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 15 de Abril de 2014 08:26

Así calificó al gobierno de Venezuela e instó a los "demócratas del mundo" a condenarlo. La dirigente opositora sostuvo que no hay diálogo posible si sigue la represión

Crédito: Prensa María Corina Machado

La destituida diputada María Corina Machado expuso, este lunes, ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, con sede en la ciudad francesa Estrasburgo, su diagnóstico sobre la crisis que atraviesa Venezuela, que se ha cristalizado desde hace dos meses en incesantes protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Quiero decirles que en Venezuela hay un régimen implacable. ¿Cómo se le llama a un régimen que asesina, persigue y censura a los medios de comunicación? Eso tiene un nombre y es dictadura; los demócratas deben llamar las cosas por su nombre. Estar aquí es la evidencia de que no estamos solos y eso nos llena de mucha fuerza", disparó.

"Eso es una dictadura y los demócratas del mundo deben llamarlo por su nombre"

Según cita el periódico venezolano El Universal, Machado aclaró que cree en el diálogo para resolver la crisis política, pero que no participó en el encuentro de la semana pasada con Maduro porque no cesa la represión. "Creemos en una transición pacífica y constitucional a la democracia. Pedimos al régimen que pare la represión, que libere a los presos políticos, que están en cuarteles militares", indicó.

La dirigente opositora denunció que en las últimas semanas se han practicado allanamientos, detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas, además de los casos de encarcelamiento de Leopoldo López y los alcaldes de San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo), Daniel Ceballos y Enzo Scarano respectivamente.

Machado mencionó, además, su caso particular, dado que hace dos semanas el chavismo la separó de su curul. "No tuve la posibilidad de defenderme ni en la Asamblea Nacional ni en los tribunales; violaron las garantías constitucionales. Me han quitado las credenciales y por la fuerza no me han permitido entrar a la Asamblea Nacional", explicó.

 
Estudiantes no participarán en diálogo hasta que se cumplan condiciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Abril de 2014 09:06

Representantes del movimiento estudiantil venezolano reiteraron que no participarán en la convocatoria de diálogo iniciado por el Gobierno de Nicolás Maduro y la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta que no se den ciertas condiciones.

CARACAS (VENEZUELA), 15/04/2014.- EFE/MIGUEL GUTIERREZ

“El movimiento estudiantil ha dejado sus condiciones muy claras, (…) cuáles son esas condiciones que queremos previa, durante y post un encuentro con el Gobierno nacional”, dijo el dirigente de la Universidad Católica Andrés Bellos Carlos Vargas.

Los estudiantes han reclamado una ley de amnistía para los estudiantes detenidos en las protestas iniciadas el 12 de febrero y que el diálogo se dé con el nuncio como mediador y un representante de la Conferencia Episcopal Venezolana, y sea transmitido en cadena de radio y televisión.

El Gobierno y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciaron el jueves pasado una serie de reuniones auspiciadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano para tratar de buscar una salida a la crisis política que vive el país desde hace semanas.

La oposición planteó desde el inicio una ley de amnistía que ha sido rechazada por el Gobierno.

“Nosotros habíamos propuesto la ley de amnistía eso no ha sido aceptado por lo pronto, entonces vamos a buscar otros caminos”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Aveledo al término de la reunión.

El dirigente estudiantil aseguró que la ley de amnistía,”es un deber que tiene el Gobierno nacional de cumplir como Estado democrático”.

“Si esas condiciones(…) son cumplidas ahí estaremos”, añadió.

“Nosotros respetamos el espacio de la Mesa cuando decide acudir a ese encuentro, pero nosotros creemos que esas condiciones no estaban dadas y quizás ayer fue la prueba de que esa condiciones no estaban dadas en ese momento”, indicó.

Venezuela vive desde hace dos meses una ola de protestas que en ocasiones han degenerado en hechos de violencia con un balance de 41 muertos y más de 650 heridos.

INFOLATAM/EFE

 
Los estudiantes no fueron al diálogo con el Gobierno venezolano porque no fueron invitados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 16 de Abril de 2014 08:35

Representantes del movimiento estudiantil explicaron que no recibieron una invitación formal por parte del oficialismo. Además, aclararon que continuarán con las manifestaciones pacíficas

Crédito: ‪@JuanRequesens‬

Dirigentes universitarios de Caracas y de distintas ciudad del país ofrecieron una rueda de prensa el martes desde la sede de la Federación de la Universidad Simón Bolívar (USB), en la que aclararon que no estarían presentes en el tercer encuentro entre la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno.

"No iremos al encuentro con el Gobierno, porque ese no es nuestro espacio", explicó Daniel Yabrudy, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la USB, según informa el diario venezolano La Patilla.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Confederación Nacional de Estudiantes Universitarios, Juan Requesens, declaró: "El diálogo no supone cesar la protesta en la calle. Los estudiantes seguiremos movilizados, exigiendo nuestros derechos y una vida mejor para los venezolanos. La protesta es pacífica, ese es el único camino que transitar".

Sobre la posibilidad de participar en las conversaciones entre el Gobierno y algunos de los opositores, Juan Requesens aclaró: "No hemos recibido una invitación formal. El señor Nicolás Maduro cree que esto es una pulpería y lanza puntas en cadena nacional, pero no mueve ni un dedo para concretar tal encuentro con los estudiantes. Una invitación formal para los estudiantes es decirnos fecha, hora y en qué condiciones".

Daniel Yabrudy, en representación del movimiento estudiantil, enumeró las tres condiciones para que exista tal encuentro. "Las condiciones de los estudiantes son la presencia del Nuncio; que estén presentes únicamente los estudiantes que están en conflicto y que se transmita sin falta en cadena nacional".

"Siempre hemos estado dispuestos al diálogo, como demócratas y en defensa de la Constitución"

"Siempre hemos estado dispuestos al diálogo, como demócratas y en defensa de la Constitución. Hemos dicho nuestras condiciones pero dejamos claro que el único responsable para resolver los problemas del país es el Gobierno", cerró Luis Carlos Matos, consejero universitario de la UCV.

El día martes se celebró el tercer encuentro entre representantes del Gobierno y de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que otra vez contó con la presencia de cancilleres de la Unasur y representantes de la Iglesia.

Henrique Capriles, líder de la MUD, ha reiterado en varias oportunidades que el diálogo debe contemplar una ley de amnistía para presos políticos, el desarme de grupos civiles presuntamente ligados al chavismo y una comisión independiente que esclarezca los hechos de violencia en más de dos meses de protestas.

 
«InicioPrev1271127212731274127512761277127812791280PróximoFin»

Página 1271 de 1403