El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Maduro vuelve a llamar asesino a Aznar y pide juzgarle internacionalmente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Diciembre de 2014 10:27

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó de nuevo al expresidente del Gobierno español José María Aznar de la muerte de 1.200.000 iraquíes en 2003 y pidió que sea juzgado por la Corte Penal Internacional (CPI).

CARACAS (VENEZUELA), 15/12/2014.- EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Al término de una manifestación en Caracas contra las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos, Maduro anunció que propondrá al Parlamento la creación de un “comité de juristas por los derechos humanos de venezolanos y personalidades mundiales para llevar a juicio por crímenes de guerra” a varios dirigentes, entre ellos el expresidente del Gobierno español.

“No me retracto ni una coma, Aznar es un asesino, un heredero del fascismo de Francisco Franco y debe ir a la Corte Penal Internacional”, añadió.

Maduro volvió a referirse a Aznar después de que el viernes pasado le acusara de la muerte de más de un millón de iraquíes y hoy lo señaló al comentar que no solamente deben ser juzgados “los amos estadounidenses” sino también sus “súbditos”, “sus esclavos pitiyanquis en el mundo”.

“La derecha española se molesta porque yo digo la verdad, pero no desmienten lo que yo digo”, señaló.

“El expresidente Aznar es un asesino porque mintió, apoyó la mentira de George W. Bush, mintió y fue el impulsor principal de la invasión y el bombardeo en el año 2003 contra el pueblo de Iraq y como resultado de esa guerra imperial hubo 1.200.000 iraquíes asesinados”, reiteró.

Asimismo, quiso dejar claro que al acusar a Aznar no se “está metiendo” con el pueblo español al cual dijo “respetar” y “amar”.

“El noble pueblo de España sabe que es verdad, Aznar tiene sus manos manchadas en sangre con la invasión a Iraq, con el golpe de Estado a Venezuela, Aznar es un asesino”, recalcó.

Con respecto a la ley que el Congreso de EEUU aprobó la semana pasada para sancionar a un grupo de funcionarios venezolanos, Maduro indicó que “es una falta de respeto” de parte de los parlamentarios estadounidenses no meter a todos los oficialistas en esa lista de sancionados.

“Yo creo que hay que recoger firmas y mandarlas con la foto de una visa norteamericana para que ellos agarren su visa y se la metan por donde tienen que meterse esa visa (…) insolentes yanquis del norte, por donde tienen que meterse las sanciones”, dijo.

El ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, tildó este lunes de “absoluta y claramente inaceptables” las declaraciones del pasado viernes de Maduro sobre Aznar.

El Gobierno español convocó al encargado de negocios de Venezuela en Madrid, Julio García Jarpa, a un breve encuentro en el Ministerio de Asuntos Exteriores español en relación con esas declaraciones.

Fuentes diplomáticas subrayaron que en esta convocatoria, que no llamada a consultas, se solicitó al diplomático venezolano que trasladara oficialmente ese malestar a las autoridades venezolanas.

INFOLATAM/EFE

 
Tras las sanciones, Maduro tildó de "imbéciles imperialistas" a los legisladores de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 14 de Diciembre de 2014 12:51

Catalogó así a los representantes y senadores norteamericanos que aprobaron una norma que niega el visado a funcionarios chavistas. "Bien hermosa es nuestra casa como para aspirar a una visa para Estados Unidos", dijo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó el sábado de "imbéciles imperialistas" a congresistas de Estados Unidos que aprobaron una norma que niega el visado a funcionarios del país suramericano, entre quienes dijo estima que hay jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


"Bien hermosa es nuestra casa suramericana y caribeña como para aspirar a una visa para Estados Unidos. ¡Imbéciles imperialistas!", exclamó Maduro en un acto oficial televisado.

El Congreso estadounidense dio luz verde esta semana a una ley que, de entrar en vigor, también congelará activos que podrían tener en el país norteamericano funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con episodios de la violencia política que vivió el país suramericano entre febrero y junio pasado.


"Si de algo sirve su estúpida ley de sanciones, si de algo ha servido, es para fortalecer la moral combativa de los oficiales de la FANB que ahora están más firmes con la causa que defienden que es la causa de la revolución, del socialismo", remarcó Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé firmar estas nuevas sanciones, según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, sin dar detalles de cuándo pondrá su rúbrica y sin identificar a los funcionarios involucrados.

Para Maduro, se trata de "una ley absolutamente cínica que llaman de Defensa de los Derechos Humanos en Venezuela" dirigida contra mandos castrenses.

Quienes violaron los derechos humanos no fueron los militares sino quienes en la oposición a su Gobierno apelaron a la violencia durante las manifestaciones que se repitieron en varias ciudades venezolanas en demanda de su renuncia, añadió el jefe de Estado.

La agitación política del primer semestre se cobró la vida de 43 personas, entre simpatizantes tanto del Gobierno como de la oposición, agentes de seguridad y transeúntes atrapados en una suerte de "fuego cruzado".

Familiares de agentes muertos en esas protestas y también de partidarios de Maduro han creado el llamado "Comité de Víctimas de las Guarimbas (barricadas) y el Golpe Continuado", instancia que asimismo ha repudiado la iniciativa legislativa de EEUU.

Maduro aprovechó su alocución televisada, a propósito de un acto de la llamada "Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad" que reúne a personajes de la izquierda latinoamericana, para reiterar que Estados Unidos vive una "dictadura disfrazada de democracia".

"Las sanciones sirven para fortalecer la moral combativa de los oficiales"

Se trata, añadió entre otros calificativos, de "un Estado paranoico, enfermizo, espía, torturador y sinvergüenza".

En ese sentido recordó que, además de la oleada de protestas callejeras de este año en su contra, "el imperialismo" (EEUU) y "la derecha nazi" venezolana planificaron atentados y planes para derrocarlo, incluido uno que supuestamente tenía previsto bombardear el palacio presidencial.

El presidente también acusó a Estados Unidos de estar detrás de un "bloqueo financiero indirecto" que, dijo, enfrenta su país a través de "un acoso" de las agencias calificadoras de riesgo.

"Este es un bloqueo financiero indirecto y detrás de esto está el poder económico del imperio estadounidense y por eso yo lo denuncio; es un acoso financiero vulgar e inmoral de estas casas calificadoras, pero nuestro país no está solo, saldrá adelante y derrotaremos todas las formas de acoso, amenazas, agresión o bloqueo", recalcó.
EFE
Última actualización el Domingo, 14 de Diciembre de 2014 13:06
 
La familia de la reina de belleza asesinada en protestas en Venezuela pidió justicia en EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 11 de Diciembre de 2014 10:25

La madre y la hermana de Génesis Carmona, quien perdió la vida en las manifestaciones de febrero, participaron en un evento por los derechos humanos en Florida, en el que informaron que pedirán asilo

La madre y la hermana de la joven Génesis Carmona, reina de belleza venezolana y una de las 43 personas fallecidas durante los hechos violentos que sacudieron a Venezuela la primera mitad del año, reclamaron justicia el miércoles desde Estados Unidos, donde tramitan su asilo.

"No se ha hecho justicia, no hay justicia en Venezuela", dijo en Miami a la prensa María Eugenia Tovar, madre de Génesis, quien con 21 años falleció por un disparo durante una manifestación opositora el 18 de febrero pasado, en Valencia, estado Carabobo.

"No se ha hecho justicia, no hay justicia en Venezuela"

Carmona, Miss Turismo de Carabobo, fue una de las primeras víctimas mortales de la violencia que se generó alrededor de las manifestaciones de estudiantes y opositores contra el gobierno de Nicolás Maduro, que de febrero a mayo dejaron 43 muertos y centenares de heridos y detenidos.

Tovar, quien se encontraba con Génesis y sus otros dos hijos en la manifestación cuando grupos presuntamente partidarios del Gobierno comenzaron a disparar, afirma que por la muerte de su hija tan sólo hubo un detenido, que actualmente se encuentra en libertad.

"Estoy pidiendo justicia para mi hija (...). Para mi hija y para todos los estudiantes caídos y todos los presos políticos", dijo con lágrimas en los ojos, al confirmar que se encuentra tramitando el asilo en Estados Unidos.

"Génesis era bella, espectacular, una niña ejemplar, estudiosa, se graduaba este año"

Génesis era "bella, espectacular, una niña ejemplar, estudiosa, se graduaba este año" de la universidad, expresó su madre.

"No sé qué decirles, simplemente ojalá todo pueda mejorar", indicó por su lado la hermana de Génesis, Alejandra Carmona.

Los familiares de Carmona participaron en un evento de la organización de derechos humanos Venezuela Awareness, con sede en Miami, Florida, donde también estuvo presente un joven estudiante que aseguró haber sido golpeado y detenido durante una protesta en Barquisimeto.

"Yo pensé que nos iban a matar de verdad", dijo Sebastián Rodríguez, de 18 años, al relatar que fue detenido junto a otros estudiantes por policías y efectivos de la militarizada Guardia Nacional, quienes les propinaron "la peor paliza" de sus vidas.

"Queremos que se haga justicia por todos los atropellos, todas las violaciones a los derechos humanos, porque no somos terroristas", dijo. "Qué chimbo (mal) que haya que salir de la tierra de uno porque no hay ningún tipo de esperanzas", lamentó.

"Lo único que nos queda es seguir luchando, alzando la voz y presionando para que se trate de detener un poco el abuso y podamos obtener justicia internacional, porque en Venezuela por ahora es imposible", dijo a la AFP la presidenta de Venezuela Awareness, Patricia Andrade.

Este acto fue realizado dos días después de que el Senado estadounidense aprobara un proyecto de ley que impondría sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos contra la oposición, que ya generó irritación en el gobierno venezolano.

AFP

 
Ecuador: Correa y Santos examinarán planes de desarrollo binacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 14 de Diciembre de 2014 23:04

Los presidentes de Ecuador y Colombia se reunirán este lunes con el objetivo de tomar medidas para fortalecer "acciones conjuntas para enfrentar delitos como la trata de personas y el narcotráfico"

Los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, respectivamente, se reunirán el lunes en el lado ecuatoriano de la frontera común para examinar planes binacionales de desarrollo, de seguridad y defensa.

Última actualización el Lunes, 15 de Diciembre de 2014 12:16
 
México pide a Venezuela confirmar supuesto derribo de dos aviones mexicanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Diciembre de 2014 01:43

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha solicitado al Gobierno venezolano la inmediata confirmación de “la supuesta inmovilización en Venezuela de dos aeronaves presuntamente inmatriculadas en México”, informó la institución.

CARACAS (VENEZUELA), 05/07/2014.- EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
“La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, estableció contacto con sus contrapartes en la cancillería venezolana para reiterar la solicitud del Gobierno mexicano para el pronto esclarecimiento de este caso”, indicó la SRE en un comunicado.

Asimismo, Rubio ofreció la colaboración de las autoridades mexicanas para la identificación del origen de dichas aeronaves.

“México reitera su firme voluntad de cooperación con otros países en la lucha contra el crimen organizado, basada en la estrecha colaboración e intercambio oportuno de información”, puntualizó el boletín.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó recientemente a través de la red Twitter del derribo de dos aviones, ambas supuestamente con matrícula mexicana, por violar el espacio aéreo del país suramericano.

Padrino López dio a conocer el 9 de diciembre que una aeronave había sido “inmovilizada” por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al sureste de Elorza por violar el espacio aéreo de Venezuela “presumiblemente con fines de narcotráfico”, en un mensaje acompañado por una foto de una aeronave destruida.

En un segundo mensaje, igualmente acompañado por una foto, el funcionario dijo que “una vez más nuestra Defensa Aeroespacial Integral detecta, intercepta e inmoviliza aeronave que ingresó ilegalmente”.

INFOLATAM/EFE

 
«InicioPrev1231123212331234123512361237123812391240PróximoFin»

Página 1232 de 1403