El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Venezuela rechaza las sanciones de EEUU y se reserva acciones para "defenderse" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Febrero de 2015 11:04

El Gobierno venezolano rechazó las nuevas sanciones impuestas por la administración de EE.UU. contra funcionarios venezolanos y advirtió de que Venezuela se reservará “todas las acciones necesarias” para defender su soberanía.

CARACAS (VENEZUELA), 30/03/2014.- EFE/Miguel Gutiérrez

En un comunicado, el Ejecutivo venezolano rechazó “de forma categórica el comunicado emanado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, en el cual, mediante mecanismos lesivos de derechos humanos se reincide en la violación del Derecho Internacional”.

Asimismo, el Gobierno “se reserva todas las acciones que en el campo diplomático y del Derecho Internacional fuesen necesarias para defender la soberanía e independencia de nuestra Patria, y permitan rechazar éstas medidas de agresión contra Venezuela”.

Venezuela reaccionó de esta forma al anuncio realizado el lunes por el Departamento de Estado de EEUU de nuevas sanciones contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano considerados por Washington “responsables o cómplices” de violaciones de los derechos humanos.

El Gobierno venezolano afirmó que las medidas “coercitivas” impuestas en su contra “contravienen la voluntad de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe expresada en la declaración de profundo rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales” suscrita por la III Cumbre de Jefes de Estados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) hace una semana.

El Ejecutivo lamentó asimismo “la continuidad de las agresiones por parte de los Estados Unidos de América que atentan contra un diálogo de respeto que rige la actuación internacional del Gobierno venezolano, y en cambio opte por continuar violentando los principios de soberanía nacional”.

Venezuela aseveró que no reconoce “bajo ningún concepto la pretensión imperialista de imponer una jurisdicción extraterritorial ni injerencia de ningún tipo por parte de potencias extranjeras”.

En julio pasado, Estados Unidos ya impuso restricciones de visado a 24 funcionarios venezolanos presuntamente involucrados en violaciones de los derechos humanos y en la represión de protestas de grupos opositores a Maduro.

Además, en diciembre pasado el presidente de EEUU, Barack Obama, firmó una ley aprobada por el Congreso que incluye la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a funcionarios venezolanos vinculados, según Washington, con la violencia y la represión de las protestas de febrero de 2014, que terminaron con un saldo oficial de 43 muertos y cientos de heridos.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, que se mantienen a nivel de encargados de negocios, han sido complicadas desde la llegada al poder en 1999 del ya fallecido presidente Hugo Chávez, mentor y antecesor de Maduro.

INFOLATAM/EFE

 
Maduro arrestó a los dueños de una cadena de farmacias por utilizar "tácticas guerrilleras" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 02 de Febrero de 2015 13:48

El presidente venezolano dijo que los directivos de Farmatodo provocan largas colas como "punta de la lanza" de una supuesta guerra económica contra su gobierno. "Tendrán que pagar con cárcel", amenazó


Los dueños de una importante cadena de tiendas de Venezuela fueron detenidos por "provocar" una "guerra económica" en el país, anunció el domingo el presidente Nicolás Maduro sin mencionar el nombre del comercio que medios locales identificaron como las farmacias Farmatodo.

Muchos venezolanos se han aglomerado en las últimas semanas en supermercados, abastos y farmacias,entre otros negocios, para conseguir desde pañales desechables y medicinas hasta detergente y alimentos de consumo masivo.

"Ayer (por el sábado) detectamos una cadena de tienda famosa, conspirando, irritando al pueblo, llegamos, regularizamos la venta, convocamos a los dueños y le pusimos los ganchos y están presos por provocar al pueblo por hacer guerra económica", dijo Maduro en un acto transmitido por cadena de radio y televisión.

El mandatario sólo mencionó que se trata de una cadena vendedora de productos alimenticios y acusó a los dueños de "cobardes" y "parásitos", pero funcionarios precisaron que fue realizado un operativo en la cadena de farmacias Farmatodo e incluso publicaron fotos en las redes sociales de una de sus sucursales.

El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, dijo que la Superintendencia de Precios Justos abrió el sábado un procedimiento contra Farmatodo, que además de medicamentos, vende productos de alimentos y productos de higiene personal.

"No se justifica que con gente en cola, haya cajas vacías y mucho menos operación morrocoy (demora intencional) y maltrato al público", escribió Villegas en su cuenta en la red social Twitter.

En los medios locales también fue identificada la cadena como Farmatodo.

Maduro había dicho más temprano que la tienda donde se hizo el operativo redujo el número de cajas para cobrar a tres desde las 10 disponibles, mientras ocupaba a sus trabajadores para descargar los camiones. Comparó ese comportamiento con "una táctica guerrillera".

"Todo aquel que utilice sus empresas para dañar al pueblo tendrán que pagar con cárcel de acuerdo con la ley, desde ya", sentenció Maduro, que acusó a grupos privados de librar una "guerra económica" para derrocar su gobierno.

En los últimos años, el Gobierno ha ordenado la detención de gerentes de tiendas y operativos para combatir el contrabando de productos con precios controlados.

En algunos empaques de los bienes controlados que se expenden en el país petrolero sudamericano, las empresas han colocado que la venta es sólo para Venezuela.

LEA MÁS: Venezuela: Maduro acusó a Joe Biden de presidir una "nueva etapa de golpe de Estado"

LEA MÁS: Acorralado, Maduro agita fantasmas: "Es una guerra para justificar un golpe en Venezuela"

La mayoría de analistas señala que los controles de cambio y de precios de hace más de una década en el país han generado distorsiones y disminución de la producción nacional.

Maduro, que ganó las elecciones convocadas tras la muerte de Hugo Chávez, reveló que recorrió, de manera discreta, la ciudad por cuatro horas junto con su esposa Cilia Flores y un asesor. En ese viaje detectó las irregularidades y ordenó la investigación.

El Gobierno ha ordenado el envío de la policía militar a resguardar las colas, que incluso dejó en enero varios detenidos por protestar.

A pesar de las filas, el Gobierno niega la escasez.

RUTERS

 
Maduro se reúne con los presidentes de Cuba y de Chile en cumbre de la Celac PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 30 de Enero de 2015 11:37

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo hoy reuniones con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro y de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de laComunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Costa Rica.


BELÉN (COSTA RICA), 29/01/2015.- EFE/XIMENA NAVARRO/PRESIDENCIA DE CHILE/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/NO ARCHIVO

“Encuentro del Pdte @NicolasMaduro con Raúl Castro, Presidente del Consejo de Estado de Cuba #CelacEsPatriaGrande”, comentó en su cuenta de lared social Twitter la ministra de Comunicación venezolana, Jacqueline Faría, palabras que acompañó con una fotografía.

En ella se ve a Castro y a Maduro acompañados de la esposa de éste, Cilia Flores, la canciller venezolana,Delcy Rodríguez, y el ministro para las Comunas de este mismo país, Elías Jaua, en la reunión que sostuvieron este jueves.

El presidente venezolano mantuvo también un encuentro bilateral con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, del que la ministra de Comunicación venezolana dejó constancia en Twitter junto con una instantánea del momento.

Aún así, no trascendió información sobre los temas tratados por Maduro con Castro y Bachelet durante los encuentros.

El presidente venezolano se reunió el miércoles con sus pares de Brasil y Colombia, una conversación que la jefa de la cartera de Comunicación del Gobierno bolivariano calificó de “reunión trilateral”.

“@NicolasMaduro Reunión trilateral Colombia – Brasil – Venezuela, En Cumbre CELAC, Costa Rica 2015″, comentó Faría también en su cuenta de la conocida red social, palabras que acompañó con un vídeo de cerca de 30 segundos.

En el material audiovisual se ve a Maduro junto con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, posando para los medios y sentados conversando de forma distendida.

Según el canal venezolano de alcance regional Telesur, el encuentro entre los tres mandatarios se extendió por alrededor de media hora y conversaron sobre los proyectos en los que comparten intereses y el impulso de las relaciones que mantienen, además de revisar las alianzas comerciales firmadas.

Las reuniones se llevaron a cabo en el marco de la III Cumbre de la Celac celebrada en Belén (Costa Rica) y en la que el país centroamericano cedió la presidencia pro témpore del foro a Ecuador.

 
Crisis económica en Venezuela: el país se quedará sin productos básicos en 40 días PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 03 de Febrero de 2015 00:36

Lo confirmó el presidente de la Fedecámaras, Jorge Roig. El representante de los empresarios afirmó que el desabastecimiento actual alcanza el 60% de los productos. El escenario se agrava por "compras nerviosas"


En entrevista con el diario español ABC, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, afirmó que al país sólo le quedan "40 días de abastecimiento de productos básicos". Para el representante de los empresarios, "aunque Maduro hiciera las cosas bien, en tres meses no habrá estantes llenos".

Última actualización el Martes, 03 de Febrero de 2015 12:15
 
Hay más de 60 cargos chavistas investigados en EEUU por narcotráfico y terrorismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 02 de Febrero de 2015 13:42

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, relacionado con el cartel de los Soles, es sólo el más relevante de una larga lista. Las causas incluyen también violaciones a los DDHH y apoyo a Hezbollah


En los últimos días salieron a la luz acusaciones sobre funcionarios chavistas, como los casos del ex diplomático Ghazi Nasr al Din y el propio Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Sin embargo, la lista de señalados por organismos del gobierno de los Estados Unidos se extiende a más de 60 dirigentes.

En la selección elaborada en los últimos siete años se presentan diferentes acusaciones como violación de los derechos humanos, cooperación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y distintos grupos terroristas, y tráfico de drogas, entre otras.

"No hay que singularizar una ofensiva contra Venezuela. El tema del narcotráfico es de alta prioridad para el gobierno de los Estados Unidos y su política de seguridad", señaló Carlos Bivero, ex funcionario del servicioexterior, según consigna El Nacional.

Bivero, a su vez, aseguró que los derechos humanos son esenciales en su política exterior.

La semana pasada, la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) solicitó incluir en la lista de terroristas a Nasr al Din, quien ya en 2008 había sido acusado por el gobierno norteamericano de asistir financieramente al grupo terrorista libanés Hezbollah.

Esa misma semana, el diario ABC de España dio cuenta de un supuesto vínculo entre Cabello y el Cártel de los Soles, de acuerdo con declaraciones de su antiguo escolta, Leamsy Salazar Villafaña, quien también formó partedel cuerpo de seguridad del fallecido ex presidente Hugo Chávez.

También en 2008, los generales Hugo Carvajal y Henry Rangel Silva, y el capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín, fueron incorporados a una lista negra por la OCFA, por presuntos vínculos con el narcotráficos y las FARC.

Silva y Chacín, actualmente, son los gobernadores de Trujillo y Guárico, respectivamente.

El general Clíver Alcalá Cordones se sumó a esa lista en 2011 por la "creación de una ruta de armas por droga". Ese mismo año los diputados Freddy Bernal, por venta de armas, y Amílcar Figueroa, quien está señalado de proveer armas y entablar vínculos con la guerrilla colombiana. Ramón Madriz, en tanto, fue incluido por coordinar la seguridad de las FARC.

Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez, capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, fue otro de los funcionarios chavistas que en 2013 recibió sanciones por parte de los Estados Unidos, por supuestos nexos con el narcotráfico internacional.

El año pasado, por su parte, fue un año de mucha tensión en Venezuela. A raíz de las masivas manifestaciones de estudiantes y dirigentes opositores de principio de año, las fuerzas chavistas reprimieron duramente a los manifestantes, dejando un saldo de más de 40 víctimas fatales.

LEA MÁS: Maduro arrestó a los dueños de una cadena de farmacias por utilizar "tácticas guerrilleras"

LEA MÁS: El polémico ex embajador chavista que figura en la denuncia del fiscal Nisman

Los enfrentamientos cobraron una fuerte repercusión internacional, y rápidamente la cúpula chavista estuvo en el foco de la tormenta por violación de los derechos humanos.

Semanas atrás, en diciembre de 2014, el presidente norteamericano Barack Obama impulsó la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, que incluye a 56 funcionarios venezolanos.

En este grupo figurarían la fiscal Luisa Ortega, la ex defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, el ex ministro del Interior Mguel Rodríguez Torres; el ministro Elías Jaua, los gobernadores José Vielma Mora, Henry Rangel Silva, Francisco Rangel Gómez y Alexis Ramírez; los generales Justo Noguera, Aref Richany, Sergio Rivero, Antonio Benavides, Miguel Vivas, Franklin García Duque, Hugo Carvajal, Iván Hernández Dala, Manuel Quevedo, Manuel Bernal, Julio Morales y Marcos Rojas Figueroa, entre otros, según publica el periódico venezolano.

 
«InicioPrev1221122212231224122512261227122812291230PróximoFin»

Página 1224 de 1403