John Caulfield: 'Se están creando las condiciones en Cuba para un nuevo éxodo masivo'

"Las tensiones sociales y económicas actuales dentro de Cuba, combinadas con el aumento ...

Brasil: Bolsonaro pide al banco de fomento aclarar los préstamos otorgados a La Habana y Caracas

El presidente de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro, pidió que el Banco Nacional de Desarrollo ...

'Fondos presuntamente malversados eran de donaciones': Guaidó

El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este lunes que fondos presuntamente ...

Trump se lanza oficialmente a reelección

El Donald Trump del 2020 será muy parecido al Donald Trump del ...

Senado aprova derrubar decretos de Bolsonaro que flexibilizam porte de armas

O plenário do Senado aprovou nesta terça-feira (18), por 47 votos a ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Chávez de nuevo viaja a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 15 de Abril de 2010 14:23

El Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, partió la madrugada de este jueves a Cuba para sostener una reunión con su par caribeño, Raúl Castro, desde el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, en Managua, capital de Nicaragua.

Tras concluir su visita de trabajo a la capital nicaragüense con su homólogo, Daniel Ortega, Chávez indicó que viajaría a la isla para un encuentro con el presidente cubano.

El Jefe de Estado aseguró además que en horas del mediodía de este jueves se reunirá con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

El anuncio fue hecho oficial luego de la firma de una serie de instrumentos en materia de salud, turismo y alimentación entre Venezuela y el gobierno sandinista, establecidos con el propósito de fortalecer los vínculos bilaterales de ambas naciones dentro de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).

Vía ABN

Última actualización el Jueves, 15 de Abril de 2010 14:25
 
Chávez seguirá hostigando a Uribe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Marzo de 2010 22:30

El caudillo bolivariano dijo que "congelará" las relaciones y que "verá qué actitud" tiene el próximo presidente del gobierno del que hoy está enfrentado. Los comicios en Colombia serán el 30 de mayo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer en Ecuador que su gobierno decidió "congelar" el restablecimiento de relaciones con Colombia hasta que se desarrollen las elecciones presidenciales en ese país.

Última actualización el Sábado, 27 de Marzo de 2010 22:33
 
Caracas: Asesinan a director de diario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Marzo de 2010 10:49

By EFE

CARACAS

El director del diario caraqueño 2001, Israel Márquez, fue asesinado a tiros la madrugada del martes en Caracas por delincuentes que pretendían robarle su vehículo, informó la policía, mientras que la empresa propietaria del matutino responsabilizó al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El comisario Ramón Silva manifestó a la prensa que el crimen se produjo cuando Márquez y su esposa se disponían a tomar el vehículo tras haber visitado a uno de sus hijos en la zona sur de Caracas.

Al parecer, Márquez trató de defenderse de los delincuentes con su pistola, pero murió tras recibir siete balazos.

Silva confirmó la detención de dos de los tres individuos que participaron en el crimen: dos que dispararon contra el periodista y un tercero que conducía el vehículo en el que trataron de huir.

Márquez, según las mismas fuentes, fue trasladado a una clínica cercana al lugar del suceso, pero llegó muerto.

En vísperas de ser asesinado, ``aparentemente por el hampa común que azota impunemente al país'', Márquez destacó en su columna ``La Figura de Hoy'' una declaración del presidente del Observatorio Venezolano de Violencia que afirmaba: ``No hay en el país voluntad política para proteger a los ciudadanos'', destacó en un comunicado el presidente de la empresa propietaria del diario, David Natera.

``El dolor que afecta a los familiares de Márquez y al mundo de la comunicación social ante esta violenta desaparición no puede silenciar nuestra condena a los responsables principales de la violencia y la impunidad que azotan al pueblo venezolano representados en el régimen del presidente Chávez'', añadió Natera.

La gran oportunidad social y económica de luchar y promover un mejor país que le otorgó la democracia venezolana al presidente Chávez ha sido definitivamente defraudada'', agregó.

 

Última actualización el Jueves, 11 de Marzo de 2010 10:50
 
Caracas negocia 50 aviones rusos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Abril de 2010 11:05

Según publica la agencia rusa Novosti, Venezuela y Rusia están negociando el suministro de 50 aparatos aéreos rusos, informó hoy a la prensa una fuente de la delegación rusa que se encuentra en Caracas.

“Se trata de los aviones An 148 y Be 200″, concretó la fuente.

La fuente subrayó que esta cuestión fue estudiada por una comisión intergubernamental ruso-venezolana de alto rango que se reunió el 31 de marzo último en Caracas bajo la presidencia del viceprimer ministro ruso Ígor Sechin y el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua.

Última actualización el Sábado, 03 de Abril de 2010 11:08
 
Caracas: Chávez recibe a Lukashenko PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Marzo de 2010 11:30

El mandatario venezolano Hugo Chávez agradeció a Alexander Lukashenko su visita al país. “Las relaciones entre Bielorrusia y Venezuela se han consolidado en lo político, económico y social”, indicó Chávez.

“Tu visita nos permite darle un reimpulso necesario en el marco de la crisis económica mundial. Nuestros países tienen cómo salir adelante”, dijo Chávez a las puertas del Palacio de Miraflores junto al líder bielorruso.

Asimismo, indicó Chávez que este año deberá ir a Bielorrusia.

Venezuela y Bielorrusia consolidan su alianza petrolera

El presidente de Venezuela Hugo Chávez y su par de Belarús, Alexander Lukashenko, se reunieron para fortalecer la cooperación económica entre sus países, especialmente en el ámbito energético, y abrir la puerta a otras alianzas en sectores como el gas.

Venezuela venderá a Belarús 80.000 barriles diarios de petróleo a partir del 1 de mayo, informó Chávez luego de recibir a Lukashenko en el palacio de Miraflores.

“Vamos a comenzar vendiéndole 80.000 barriles a partir del 1 de mayo de crudo venezolano a Bielorrusia (Belarús) (…) Vamos a firmar en las próximas horas el convenio de suministro petrolero”, dijo Chávez a periodistas.

Esto “nos va a permitir entrar al mercado europeo, allá por el centro de Europa, a trabajar con empresas mixtas con las refinerías de Bielorrusia”, agregó.

El presidente venezolano calificó a Belarús como una nación “muy generosa” y señaló que la cooperación con ese país es “la ecuación del intercambio perfecto” y de la “complementariedad”.

“El propósito general es que Venezuela tenga todo lo que tiene el pueblo y el Estado bielorruso, y estamos dispuestos a suministrar todo lo que tenemos para el bienestar del pueblo venezolano y del pueblo bielorruso”, señaló Lukashenko.

Además, Venezuela y Belarús evalúan aumentar en 5.000 barriles diarios (bd) la producción conjunta de petróleo que desarrollan en territorio venezolano y llevarla hasta los 20.000 bd, anunció el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“Estamos produciendo 15.900 barriles de petróleo y se está evaluando explorar otra área para sumar 5.000 más para llegar a 20.000 barriles”
, señaló Ramírez a la agencia estatal de noticias ABN.

Venezuela y Belarús ya trabajan juntos en la riquísima faja petrolífera del Orinoco (este venezolano) vía la empresa mixta Petrolera BieloVenezolana, en la que la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) tiene 60% de las acciones y la estatal bielorrusa Unión de Empresas Productoras Belorusneft un 40%.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó por estos días que estaría buscando, en asociación con una empresa de Belarús, nuevas áreas para la producción de hidrocarburos en una zona de 5.000 km2 en el estado Apure (oeste).

Por otra parte, el mandatario de Belarus anunció que en 2011 estarían terminadas al menos tres de las cuatro fábricas con tecnología belarrusa que se construyen en Venezuela para la elaboración de tractores, camiones, y artículos para la construcción.

Además señaló que ambos países evalúan la creación de una “potente casa comercial bielorrusa” para comercializar mercancía del país europeo en Venezuela y también en toda América Latina.

Por su parte, Chávez anunció que Belarús “se va a incorporar en la producción de gas en Venezuela”.

Lukashenko, que inició este lunes una visita de dos días a Venezuela, viajará este martes a los sitios donde se construyen viviendas con ayuda de Belarús y el miércoles se desplazará hasta los campos gasíferos y visitará la industria petroquímica.

Bielorrusia “es un país que conservó los principios del socialismo”

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, Chávez destacó el desarrollo humano de Bielorrusia, con un desempleo de 1 %, en comparación a España y Estados Unidos.

Señaló también las cifras de desempleo en el estado de California, donde Arnold Schwarzenegger gobierna, las cuales se aproximan al 20%.

“Donde Schwarzenegger está como en 20% (el desempleo). Donde Terminator”, destacó Chávez.

A juicio del Presidente, Bielorrusia “es un país que conservó los principios del socialismo. Alexander es un socialista”. Resaltó además el “impresionante” avance científico y tecnológico de ese país, así como su capacidad para hacer equipos petroleros para la exploración.

En este orden de ideas, se preguntó “¿Cuántos años pasaron aquí las empresas yankees, las empresas imperialistas explorando petróleo? 100 años. ¿Cuándo dejaron aquí algo de tecnología? Nada. Ahora, Bielorrusia apenas tiene dos años juntos con nosotros en empresas mixtas produciendo petróleo en cantidades primero muy modestas, no llegamos ni a 20 mil barriles diarios en un pozo maduro, pero es el comienzo”.

Dijo que a pesar de que la producción conjunta entre Bielorrusia y Venezuela es muy modesta, han acordado venderle 80 mil barriles de crudo venezolano. Asimismo, hizo énfasis en la transferencia de tecnología.

Con información de agencias

Última actualización el Martes, 16 de Marzo de 2010 11:33
 
«InicioPrev121112121213121412151216PróximoFin»

Página 1211 de 1216