El pastor bautista Mario Félix Lleonart dialoga con Donald Trump sobre libertad religiosa en Cuba

El pastor bautista Mario Félix Lleonart Barroso pudo dialogar este miércoles con ...

Mike Pompeo visita Argentina: Cumbre antiterrorista, visita a la AMIA y encuentro con Macri en la ag

La visita de Mike Pompeo por menos de un día a la Argentina ...

Representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro aseguraron que el diálogo avanza en Barbados

Los representantes de Nicolás Maduro y del presidente interino Juan Guaidó anunciaron ...

EEUU derribó un drone iraní en el Estrecho de Ormuz

El ejército estadounidense derribó el jueves un avión teledirigido iraní que se ...

TRF-4 nega pedido de Lula e mantém desembargadores no processo do sitio

Foram rejeitados nesta tarde pedidos da defesa de Luiz Inácio Lula da ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Celac: Indignados venezolanos protestan PDF Imprimir E-mail
Sábado, 03 de Diciembre de 2011 09:24

Un grupo de opositores se manifestaron en contra del presidente de Venezuela Hugo Chávez por "pretender tapar los problemas del país"."Presidentes, bienvenidos a la ciudad del crimen", decía una de las pancartas

Crédito foto: Prensa Primero Justicia

 

"Estamos indignados porque vemos que el presidente pretende tapar los problemas de un país en dos días, por la visita de mandatarios extranjeros", decalró el dirigente juvenil del partido opositor Primero Justicia, Emerson Cabañas, en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Jóvenes miembros de partidos de oposición colocaron el viernes en las principales vías de la ciudad, y especialmente en zonas cercanas donde se alojan los mandatarios que asisten a la cumbre de lanzamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), gigantescas pancartas recordando los problemas de Venezuela: inseguridad, desempleo, falta de vivienda, entre otros."Presidentes, bienvenidos a la ciudad del crimen", decía una de las pancartas, en alusión al flagelo de la inseguridad en Venezuela, que en 2010 registró 48 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Otros letreros pedían al presidente boliviano, Evo Morales, y al cubano, Raúl Castro, "devolver" el dinero que Venezuela ha donado a sus países. La policía, ampliamente desplegada por la ciudad en ocasión de la cumbre presidencial que se inauguró este viernes, retiró rápidamente cada una de las pancartas de protesta desplegadas.

"Estamos en la calle diciendo a la comunidad internacional que estamos indignados por la situación en el país, no estamos en contra de la integración latinoamericana, pero rechazamos que el gobierno quiera tapar la realidad y engañar sobre la verdadera situación del país", señaló por su parte el secretario juvenil de Primero Justicia, Francisco Soteldo.

También la pre candidata presidencial opositora María Corina Machado "llamó la atención" de los mandatarios regionales "acerca de los apremiantes problemas que tiene Venezuela y que durante estos dos días de encuentro han quedado relegados", mencionando en una carta abierta que durante la presidencia de Chávez "han muerto más de 100.000 venezolanos a manos del hampa".

Última actualización el Sábado, 03 de Diciembre de 2011 09:49
 
UNASUR evalua crear 'agencia espacial' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Noviembre de 2011 11:23

El bloque también decidió estudiar las propuestas de Argentina y Brasil para fabricar aviones de entrenamiento y no tripulados


Los ministros de Defensa de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordaron el viernes que "cada país consultará a sus respectivos programas espaciales que estudien la factibilidad de establecimiento de una agencia espacial sudamericana".

El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli comentó que la idea de una agencia espacial de la Unasur lograría "unificar los esfuerzos de la región de acceso al espacio para disminuir costos y acceder al espacio con lanzadores y satélites de fabricación sudamericana para fines pacíficos y sin perjuicio que el tema de control del espacio aéreo es un tema que al sector defensa le interesa".

El bloque también acordó, tras la propuesta de Argentina, que un grupo de expertos presenten en mayo de 2012 "un informe de factibilidad con vistas al diseño, desarrollo y producción regional de un avión de entrenamiento básico primario", se informó en un comunicado.

Puricelli comentó que el avión de entrenamiento propuesto debe ser sencillo, económico y fabricado "de acuerdo a las necesidades de las Fuerzas Aéreas de cada país sudamericano". Y agregó que el principal beneficio será "tener un avión estandarizado en la región que permita formar pilotos militares de acuerdo a las nuevas artes de navegación" y que al momento no se sabe cuánto costará el proyecto conjunto. Argentina, Brasil y Chile tienen capacidad tecnológica para fabricarlos.

En tanto el ministro de Defensa de Venezuela, Carlos Mata, señaló que su país apoya la iniciativa de construcción de aviones en Sudamérica y "es un paso importantísimo que unificará la región".

En la cita también se aprobó la propuesta de Brasil de que expertos elaboren "un estudio de factibilidad para el diseño y desarrollo y producción regional de un sistema de aviones no tripulados". No se dieron detalles de la propuesta.

Adicionalmente se acordó que representantes de los países de Unasur se reunirán en marzo de 2012 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para analizar las amenazas del crimen organizado transnacional en la región.




Fuente: AP
Última actualización el Sábado, 12 de Noviembre de 2011 11:28
 
Bolivia: Reunión Morales-Indígenas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Octubre de 2011 12:59

Tras cinco horas de reunión con los indígenas, el presidente de Bolivia prometió ratificar la ley que prohíbe definitivamente la construcción de la vía en el parque nacional. El diálogo se logró luego de una marcha de 66 días en contra del proyecto

Crédito foto: Reuters

El mandatario y los líderes de las etnias amazónicas lograron ese acuerdo tras reunirse desde la madrugada del sábado en el Palacio de Gobierno de La Paz, mientras a sus puertas se mantenían en vigilia centenares de aborígenes.

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, y el presidente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, anunciaron que Morales promulgará la ley que protege esa reserva ecológica del centro del país en un acto con todos los participantes en la caminata que unió más de 600 kilómetros desde la Amazonia hasta la capital.

Las partes acordaron que en los próximos 30 días se hará una "inspección mixta" en el Tipnis para detectar y expulsar "de manera inmediata" a colonos asentados ilegalmente.

Tras meses de insistir en que la carretera se construiría "sí o sí", Morales finalmente cedió el viernes al reclamo de los indígenas que habitan en el parque y envió al Congreso las reformas legales que vetan definitivamente esa y de "cualquier otra carretera" en esa zona.

Grupos leales al mandatario advirtieron que insistirán en que la ruta se construya, según dijo la líder en el Chapare del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), la cocalera Leonilda Zurita. "No renunciaremos al proyecto (...) nos vamos a movilizar, lucharemos hasta las últimas consecuencias", declaró.

Las reforman legales propuestas por Morales el viernes para superar el conflicto fueron enviadas al Parlamento y el vicepresidente Álvaro García Linera, también presidente del Legislativo, convocó a sesión para tratarlas el lunes.

"Esto es un avance importante. La marcha logró revertir la ley aprobada en el Congreso y logró también introducir el artículo trabajado por nuestros hermanos indígenas para que la carretera no atravesara el Tipnis", afirmó Vargas a los medios.

Agregó que "la vigilia se mantendrá" en la plaza Murillo, frente a la Presidencia, hasta resolver otras quince demandas indígenas sobre operaciones petroleras en el sureste de Bolivia, el derecho constitucional a ser consultados sobre obras que les afecten y garantías para sus territorios.

La situación dio un giro después de que Morales dispusiera que "la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos o cualquier otra no atravesará el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)", principal demanda de los indígenas amazónicos. Adicionalmente, "se declara al TIPNIS como zona intangible", manifestó el mandatario, lo que refuerza su calidad de área protegida donde no podrán emprenderse otros proyectos económicos.

La decisión se produce tras un fuerte enfrentamiento que duró más de dos meses, durante los que los indígenas recibieron un importante apoyo popular, especialmente tras haber sufrido una brutal represión el pasado 25 de septiembre tras un intento fallido de la policía por dispersarlos.




Fuente: EFE
 
Chávez pierde 'intención de voto' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Noviembre de 2011 11:25

La aprobación del presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha estabilizado en torno al 60 % de acuerdo con sondeos publicados en noviembre, aunque según informó la encuestadora GIS XXI, dirigida por el exministro Jesse Chacón, la intención de voto a su favor ha experimentado una ligera caída.

Infolatam/Efe

GIS XXI indicó en un informe que la intención de voto a Chávez está en un 56 %, dos puntos por debajo de la cifra registrada en septiembre, y que el ritmo de crecimiento de su popularidad que llevaba desde junio pasado, cuando le fue diagnosticado un cáncer, se ralentizó.

La popularidad de Chávez venía creciendo un 2 % intermensual y ahora crece un 0,6 % con respecto al mes anterior ubicándose en un 62 %, según indicó el responsable de la encuestadora.

Chacón explicó a Efe que esta cifra es la más elevada desde la reelección del mandatario en 2006 y comienza a ser ya un porcentaje “techo” por lo que, a su juicio, lo que queda es preguntarse “qué pueden hacer tanto el presidente como el gobierno para mantener este nivel de valoración sobre un 60 %”.

Los datos de GIS XXI se suman a los de la encuestadora privada Hinterlaces, que en un informe presentado en la primera semana de noviembre con cifras de octubre indicaba que la aprobación presidencial se situaba en el 60 %.

No obstante, esta encuestadora colocaba la intención de voto a Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 en un 47 %.

Para quien fuera ministro de comunicación de Chávez, será “determinante” la fortaleza y el discurso con el que regrese y actos como la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se realizará el 2 y 3 de diciembre próximo en Caracas.

Chacón agregó que también influirá la gestión gubernamental en temas como la inseguridad, el empleo, la construcción de casas en el marco de la Gran Misión Vivienda o el abastecimiento alimentario, continuó.

Actualmente, un 19 % considera que la gestión de Chávez es muy mala o mala y un 18 % que es regular, según el informe de esta firma basado en 2.500 entrevistas hechas entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre con un margen de error del 2 %.

Infolatam/Efe
Caracas, 15 de noviembre de 2011

Última actualización el Sábado, 19 de Noviembre de 2011 11:27
 
Bolivia: Descontento con Evo Morales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Noviembre de 2011 11:36

Bolivia: aumenta el descontento popular con el presidente Morales

Infolatam/Efe
La Paz, 3 de noviembre de 2011

Las claves

  • Es el menor apoyo al mandatario desde febrero pasado, cuando lo rechazaban el 63% de sus compatriotas y lo apoyaban el 32%.

Los bolivianos que se muestran descontentos con la labor del presidente del país, Evo Morales, aumentaron al 55% en octubre pasado, cuatro puntos más que en septiembre, y quienes la apoyan descendieron dos puntos, hasta el 35%, según una encuesta divulgada por el diario Página Siete.

Es el menor apoyo al mandatario desde febrero pasado, cuando lo rechazaban el 63% de sus compatriotas y lo apoyaban el 32% tras los disturbios causados por su intento frustrado de subir el coste de los combustibles hasta en un 82%, según la encuestadora Ipsos Apoyo.

El último sondeo se elaboró del 1 al 10 de octubre, antes de que Morales tuviera otros dos sonados reveses: la culminación de la marcha indígena que lo forzó a frenar una carretera en la Amazonía y la mayoría de votos nulos y en blanco que pidió la oposición en las elecciones judiciales.

A principio de 2010 los sondeos de Ipsos Apoyo mostraban un 70% de respaldo al presidente boliviano, recién reelegido para un segundo mandato.

Para el sondeo de octubre pasado fueron consultados 1.312 adultos en las cuatro mayores ciudades bolivianas: Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba

 
«InicioPrev1201120212031204120512061207120812091210PróximoFin»

Página 1210 de 1222