La dictadura castrista enfrenta huelga de transportistas en varias provicias de la isla y amenaza co

Las autoridades de Villa Clara aumentaron sus amenazas contra los transportistas privados que permanecen ...

Cómo Venezuela se quedó sin agricultura y hundida en una crisis alimentaria: "Ya no tenemos nada que

Venezuela, una nación con 32 millones de habitantes y bendecida con tierras fértiles ...

Gibraltar rechazó la solicitud de Estados Unidos para retener al buque petrolero iraní

El gobierno del territorio británico de Gibraltar rechazó este domingo una solicitud ...

Brasil ganhará "guerra da informação" sobre a Amazônia

O presidente Jair Bolsonaro (PSL) disse neste sábado, 17, que o Brasil ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Tras llamar al diálogo, las FARC asesinaron a cinco policías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Julio de 2010 21:54

Fue durante una emboscada. Duró poco la oferta de diálogo lanzada por el jefe narcoguerrillero Alfonso Cano al electo presidente Juan Manuel Santos.

El secretario de gobierno del departamento de Caquetá, Edilberto Ramón Endo, declaró que además de los cinco muerto, durante el ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), resultaron heridos dos civiles, que pasaban por el lugar de los hechos.

Según el funcionario, los efectivos recibieron una llamada en la que les alertaron sobre la presencia de personas extrañas en una zona cerca a esa localidad, donde los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil y granadas. El ataque ocurrió en la noche del viernes.

"Hubo un intercambio de disparos, pero, lamentablemente, ahí pierde la vida un subteniente de la Policía, tres patrulleros de esa institución y un soldado del Ejército", declaró Endo a Caracol Radio.

El secretario de gobierno sostuvo que en las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el municipio para analizar la situación en esa región.

 

Fuente: DPA

Última actualización el Sábado, 31 de Julio de 2010 22:09
 
La pregunta de Maradona a Chávez, y la reflexión del astro argentino (+ Video) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 22 de Julio de 2010 21:06

El astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, preguntó al presidente venezolano, Hugo Chávez, si ¿Santos no es el camino de Uribe?, tras la esperanza del mandatario de que el Gobierno electo colombiano desee una mejora en las relaciones.

“Presidente, ¿Santos no es el camino de Uribe?”, preguntó Maradona en un alto de la comparecencia de Chávez ante las cámaras para informar la ruptura de las relaciones entre Venezuela y Colombia.

El mandatario venezolano respondió tildando a Maradona de “periodista provocador”, y dijo que “Santos aplaudió el golpe de 2002″. No obstante de las palabras del Presidente se desprende que guarda esperanzas de que el nuevo Gobierno desee mejorar las relaciones.

Video: Cortesía VTV, 22 de julio de 2010

La ruptura de las relaciones entre Colombia y Venezuela afecta el comercio entre las dos naciones, cuya balanza superó en 2008 los 5 mil millones de dólares, favorables al vecino país.

Pero a la pregunta de Maradona, le siguió su reflexión.

“La verdad es que el pueblo colombiano no tiene la culpa. Eso que le quede bien claro, como lo dijo muy bien el presidente Chávez”, dijo.

El ex futbolista expresó que era “un orgullo” para él poder estar al lado del líder del llamado “socialismo del siglo XXI” porque “luchó por la gente, luchó por su país y por sus ideales”.

“Estoy con él a muerte, permanentemente escuchándolo como defiende todas sus posturas. Me parece fantástico”, señaló.

Última actualización el Jueves, 22 de Julio de 2010 21:08
 
‘La exhumación de los restos de Bolívar se parece más a la escenografía norcoreana que a La Habana’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Julio de 2010 10:17

Noe Pernía analiza en su columna de hoy el proceso de exhumación de los restos mortales del Libertador Simón Bolívar y establece una similitud con los aniversarios litúrgicos celebrados en Corea del Norte, en memoria de Kim Il Sung.

Esta es su columna completa:

Cierta letanía periodística alerta hasta el cansancio sobre el “castromunismo” y la “cubanización” de Venezuela, sin embargo, el teatro ideológico bolivariano se viene pareciendo más a la escenografía norcoreana que a la estética de las calles habaneras.

El ritual forense cívico-militar de la exhumación de Bolívar en Caracas, por ejemplo, es más cercano a los aniversarios litúrgicos en Pyongyang en memoria de Kim Il Sung, que a los actos masivos de los hermanos Castro en la Plaza de la Revolución.

Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé en 2009 encabezaron en La Habana el concierto por la paz y con ello la ciudad floreció por instantes de la ruina informativa.

Esa vez las agencias de noticias reflejaron una dimensión del cubano opuesta al estereotipo de obediencia y opresión, nos percatamos de que algo no cuadraba con la imagen de miseria que rebota de la propaganda anticastrista, ni tampoco con el cliché del paraíso de felicidad que empollan los militantes rasos de la izquierda cavernaria.

Los servicios televisivos, de Reuters por ejemplo, y algún cine independiente underground dan cuenta de unos individuos que están misteriosamente conectados con un plan de supervivencia espiritual impermeable a las diatribas político-ideológicas.

Y es que en Cuba existe una economía cripto-capitalista donde el régimen se hace la vista gorda y el llamado “rebusque” es el código de comercio clandestino, eso sin hablar de los movimientos contraculturales de hip hop y de raperas lesbianas por ejemplo, que graban y comercian sus CD’s por los caminos verdes.

Los envíos de petróleo venezolano puede que hayan dado un empuje al proto-capitalismo de transición, ése que quizá se agencian los Castro a través de la alta diplomacia y de relaciones incomprensibles para la mentalidad sublunar.

Mientras el gobierno de Venezuela se empeña en aniquilar a la iglesia católica, en Cuba más bien sirve de correo y línea telefónica entre Roma, Washington y Madrid. Así las cosas es difícil creer que los Castro lo que quieren es más comunismo para Cuba.

Y es que el estiércol del diablo made in Venezuela bolivariana quizá aceleró el anhelo por una mejor calidad de vida, el repudio a las carencias y al control del Estado-partido.

Fidel resucitó ¿por casualidad? después de liberar a los presos políticos. Más que seguir siendo castromunista parece que Cuba se perfila más bien hacia un castro-capitalismo, ni tan cruel e inhumano como el de las potencias europeas, ni tan estatal ni guabinoso como el del gobierno bolivariano de Venezuela.

El espejo de Corea del Norte es el que refleja mejor la religión bolivariana y sus sacerdotes cívico-militares, no el de Cuba. Kim Il Sung es el equivalente al padre de la patria y al “hombre infinito” que menciona Chávez cuando describe a Bolívar en sus cadenas.

Los efectos de la nigromancia forense de Bolívar son los están por verse.

Noé Pernía
La otra resurección

Última actualización el Domingo, 18 de Julio de 2010 10:18
 
Difunden la primera imagen de Evo Morales dentro de su nuevo avionazo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 30 de Julio de 2010 11:14

El Presidente Evo Morales estrenó ayer su nuevo avión presidencial valorado en casi 40 millones de US $. Hoy, la Presidencia de Bolivia ha difundido la primera imagen de Evo en el interior del mismo.

Última actualización el Viernes, 30 de Julio de 2010 11:16
 
A través de misiva, Venezuela felicitó a Colombia por Bicentenario de su Independencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 21 de Julio de 2010 10:29

El Gobierno de Venezuela felicitó hoy al “pueblo de Colombia” por el Bicentenario de su Independencia y destacó que la “unidad” de ambas naciones vecinas “es un mandato de la historia”.

En un comunicado, la Cancillería venezolana citó algunos pasajes de la gesta independentista desarrollada por próceres venezolanos y colombianos liderados por el Libertador Simón Bolívar.

Señaló esos hechos como “ejemplos de esta hermandad gestada en momentos difíciles, cuando se hicieron inocultables las aspiraciones de libertad” de los venezolanos y los colombianos de la corona española.

La Cancillería venezolana sostuvo que “la lucha por la libertad nos hermanó” a Venezuela y Colombia, y que “la unidad de nuestros pueblos es un mandato de la historia, por eso, las fuerzas imperiales y sus aliados en nuestros países tratan de minarla”.

“Al felicitar a Colombia en el Bicentenario de su Independencia, nuestros corazones se contagian del amor patrio que llevó a una generación a ofrendar sus vidas por la causa independentista, la cual sigue siendo un objetivo pendiente, en pos del cual seguimos avanzando. Más temprano que tarde lo alcanzaremos. ¡Viva el hermano pueblo colombiano! ¡Viva Bolívar!”, indicó la misiva oficial.

Caracas y Bogotá atraviesan una larga crisis diplomática que la semana pasada se agravó después de que el Gobierno del saliente presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo tener pruebas de la presencia de jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

Esa denuncia fue rechazada por el gobernante venezolano, Hugo Chávez, quien llamó a consultas a su embajador en Bogotá, Gustavo Márquez, y amenazó con romper las relaciones bilaterales si Uribe, al que llamó “mafioso”, continúa “con sus ataques infundados” en contra de Venezuela.

Chávez reiteró hoy en un acto público que está “pendiente a cada minuto del Gobierno de Colombia, evaluando sus declaraciones”, sobre Venezuela.

Bogotá aseguró que presentará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) evidencias “clarísimas” y “recientes” de la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela, en una sesión programada para este jueves que ha pedido que sea pública.

Desde el 28 de julio de 2009 las relaciones colombo-venezolanas están “congeladas” por decisión de Chávez, que consideró “irresponsables” unas denuncias del Gobierno de Uribe de que se había hallado en poder de guerrilleros de las FARC armamento comprado por las fuerzas militares venezolanas a Suecia.

Chávez insistió hoy en que las nuevas acusaciones de Colombia obedecen “a la lucha por el poder” entre el presidente saliente y el entrante, Juan Manuel Santos.

“Ahorita está en marcha en Colombia una lucha por el poder entre Uribe, que quiere conservar el poder que acumuló, y el nuevo grupo de Santos”, afirmó el mandatario venezolano.

Vía EFE

 
«InicioPrev1201120212031204120512061207120812091210PróximoFin»

Página 1207 de 1227