El pastor bautista Mario Félix Lleonart dialoga con Donald Trump sobre libertad religiosa en Cuba

El pastor bautista Mario Félix Lleonart Barroso pudo dialogar este miércoles con ...

Mike Pompeo visita Argentina: Cumbre antiterrorista, visita a la AMIA y encuentro con Macri en la ag

La visita de Mike Pompeo por menos de un día a la Argentina ...

Representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro aseguraron que el diálogo avanza en Barbados

Los representantes de Nicolás Maduro y del presidente interino Juan Guaidó anunciaron ...

EEUU derribó un drone iraní en el Estrecho de Ormuz

El ejército estadounidense derribó el jueves un avión teledirigido iraní que se ...

TRF-4 nega pedido de Lula e mantém desembargadores no processo do sitio

Foram rejeitados nesta tarde pedidos da defesa de Luiz Inácio Lula da ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
"Venezuela usa a los EEUU como chivo expiatorio" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Enero de 2012 16:49

En una entrevista, Barack Obama afirmó que su par venezolano, Hugo Chávez, lo ataca para "ocultar sus propios errores". Y advirtió que la defensa de la democracia genera tensiones con el Gobierno chavista

Crédito foto: Reuters

En un reportaje que emitirá la cadena Univisón, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, consideró que los recurrentes ataques del Gobierno venezolano tienen por objetivo usar al país como chivo expiatorio.

"Desafortunadamente, hay una tendencia de utilizar a los Estados Unidos como excusa para algunos de sus propios errores", declaró durante una pausa de su reciente viaje a Arizona.

Consultado sobre la expulsión, el pasado 8 de enero, de la cónsul venezolana en Miami, involucrada según la emisora en un presunto complot iraní para llevar a cabo ataques cibernéticos, el mandatario evitó entrar en detalles pero aseguró que su deseo es tener "algún día mejores relaciones con Venezuela".

"Los Estados Unidos no renunciarán a promover los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos en América Latina. Y eso va a crear algunas tensiones con Venezuela. Pero son tensiones que se pueden manejar", explicó Obama.

Ambos países carecen de embajadores desde 2010 y siguen sin hallar un acuerdo para normalizar las relaciones diplomáticas.

El presidente estadounidense mencionó también la gira que su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, efectuó por Caracas, Quito, Managua y La Habana, aunque aclaró que considera a Irán básicamente como "un país aislado". "Nunca estuvo más aislado porque está buscando obtener armas nucleares que violan las leyes internacionales", indicó.

En otro tema, reconoció que bajo su gobierno se alcanzó un récord de deportación de inmigrantes indocumentados, pero señaló que tiene las manos atadas a causa del Congreso, donde prometió batirse hasta el final para lograr una reforma migratoria.

"Esta es la forma en que nuestro sistema funciona, el presidente no tiene la autoridad de ignorar simplemente al Capitolio", subrayó.




Fuente: AFP
 
María Corina se encara con Hugo Chávez en la AN: “Águila no caza moscas”, dijo el Presidente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Enero de 2012 12:29

El Presidente Hugo Chávez y la parlamentaria opositora María Corina Machado sostuvieron hoy un intercambio de palabras en la AN. Machado retó a Chávez a un debate y criticó la política de expropiaciones, a las que consideró “un robo”.

“Usted me ha llamado ladrón … no le respondo, Águila no caza moscas (…) es lamentable que usted tome la palabra para insultar al Presidente”, le respondió Chávez.

“Tenemos ocho horas escuchando a usted describir un país muy distante del que estamos sintiendo todas las mujeres y las madres venezolanas (…). ¿Cómo puede usted hablar de que respeta al sector privado en Venezuela cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar, cuando se ha dedicado a insultar?”, dijo antes Machado.

Chávez consideró además que a Machado “le falta un poco más de experiencia política” y condicionó el debate que le exigió la precandidata opositora a que la Parlamentaria gane las Primarias.

“Primero debe ganar las Primarias (para debatir), porque usted está fuera de ranking”. Chávez aseguró también que Machado solo alcanza el 1% de popularidad “en las encuestas”.

La diputada cuestionó al mandatario por las cifras de incremento en la producción de alimentos e indicó que hay mujeres que “han llegado a la fuerza por un litro de leche” y pidió respuestas para el problema de la violencia.

Tras el intercambio verbal, la diputada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) María León tomó la palabra y pidió a la Procuraduría o la Fiscalía “una sanción” para su colega, en medio de aplausos de los seguidores y legisladores del oficialismo, quienes se pusieron en pie.

“Tiene que haber una sanción, la impunidad es lo más grave (…) La gente ofende, la gente mata porque piensa que no le va a pasar nada”, sentenció León.

Al final del careo Chávez agradeció la intervención de Machado y reiteró que la precandidata opositora “está fuera de ranking” para debatir con él. Además, deseó suerte a MCM: “Ojalá la diputada María Corina gane las elecciones primarias, porque yo le ganaría 80-20 a ella, no menos”, aseveró.

Reacciones de apoyo y condena a MCM abundaron en Twitter

Llegó su momento…MariCori! @EvaGolinger

@MariaCorinaYA V A L I E N T E / No hay que tener un ranking alto para reclamar, es un derecho de todos. Con votos llegó. Con votos se va @Mariafiuni

Maria Corina no cayo en el juego @Elcitizen

María Corina terminó siendo la más corajuda en este día…! @LeonardoPadron

Toda esta pobre oposición está #FueraDeRanking @Izarradeverdad

@MariaCorinaYA prefiero ser una mosca Valiente que un Aguila cobarde @Mariafiuni

Muy orgulloso de ser del equipo de @MariaCorinaYA. Es una mujer que hará historia. Valiente! @YonGoicoechea

María Corina le aplastó el acto teatral a Chávez y le obligó a leer a la carrera las mentiras idílicas q llevaba en su libraco d “cuentos” @ColominaM

@MariaCorinaYA es una dura! Tiene par de ovarios! Mi respeto! @Amandagutierrz

Con información de agencias

Foto: Prensa Presidencial / AVN

El presidente Hugo Chávez saludó hoy a la parlamentaria opositora María Corina Machado antes de iniciar la presentación de su memoria y cuenta.

Más adelante Chávez se refirió a Machado, recordando que la opositora se ha mostrado confiada de vencerlo en las elecciones del 7 de octubre. “Si usted gana las primarias de la oposición y si usted me gana las elecciones yo le entrego esta banda, vengo aquí y se la entrego”, le dijo Chávez a la Diputada.

Última actualización el Domingo, 15 de Enero de 2012 12:33
 
Ecuador mantiene su plan ambiental y no extraerá el petróleo del Amazonas PDF Imprimir E-mail
Sábado, 31 de Diciembre de 2011 11:50

Rafael Correa seguirá con la Iniciativa Yasuní, que prevé no explotar los 846 millones de barriles que alberga ese parque amazónico. Para ello, espera recaudar el triple de los US$ 116,9 millones de 2011

Crédito foto: EFE

"Se extendió el plazo como esperábamos", informó la jefa negociadora, Ivonne Baki (foto), quien agregó que Quito aspira recaudar 291 millones de dólares durante 2012 y otros 291 millones en 2013, cuando se revisará la marcha del programa.

El gobierno ecuatoriano planteó, en 2007, dejar bajo tierra los 846 millones de barriles de crudo que alberga el Yasuní (20% de las reservas de Ecuador) a cambio de una compensación internacional de unos 3.600 millones de dólares a lo largo de 12 años.

Para 2011 había fijado como objetivo lograr los primeros 100 millones de dólares hasta diciembre, cuando se debía evaluar la viabilidad de la propuesta. "Pasamos la meta", manifestó Baki, quien precisó que Ecuador captó 116,9 millones de dólares en aportes efectivos y en proceso, compromisos concretos y cooperación técnica no reembolsable.

Los aportes ya depositados en un fideicomiso administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suman 2,6 millones de dólares, que incluyen 1,4 millones de España, mientras que entre los compromisos concretos (por 58,1 millones) está uno de Italia por casi 51 millones. El convenio debe ser revisado cada dos años después del primero.

En noviembre, Correa señaló que mantiene la oferta sin cambios pese a que el crudo del Yasuní tendría un costo de 14 mil millones de dólares a precios actuales, cifra que equivale al plan de inversión ecuatoriano de tres años.

Baki anunció que el Gobierno lanzará una campaña internacional en 2012 y 2013, bajo el lema "Yasuní recorre el mundo", para promocionar la iniciativa dirigida a no explotar los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT), parte de los cuales están dentro del Yasuní.

Ese parque amazónico, de 950.000 hectáreas, fue declarado reserva mundial de la biósfera por la Unesco en 1989 y en él se asientan los pueblos indígenas Tagaeri y Taromenane, que rechazan el contacto con el exterior.

Ecuador sostiene que mantener bajo tierra el crudo de los campos ITT evita la emisión de 407 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2), responsable del calentamiento global.




Fuente: AFP
Última actualización el Sábado, 31 de Diciembre de 2011 11:51
 
EEUU está "muy preocupado" por el nuevo ministro de Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Enero de 2012 12:51

La designación de Rangel Silva como titular de Defensa de Venezuela es muy criticada en Washington. Rechazan sus vínculos con las FARC y denuncian nexos el narco

Crédito foto: Reuters



En un comunicado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos asegura que conoce "hace tiempo" los antecedentes del nuevo ministro venezolano. "Nuestras preocupaciones acerca de Rangel Silva son conocidas y de larga data", declaró la vocera de la oficina, Victoria Nuland.

"El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos congeló en 2008 los bienes de este general -entonces director del servicio de inteligencia venezolano - tras acusarlo de sostener vínculos con la guerrilla colombiana de las FARC y el tráfico de drogas", recordó el comunicado.

Rangel Silva fue ascendido a general en jefe por Chávez en 2010, el máximo grado militar en Venezuela, poco después de que declarara a un periódico que los militares estaban "casados" con el proyecto político del presidente, a quien juraban "lealtad completa". Y ahora, en 2012, lo nombro en su flamante cargo.

Tras la designación de Rangel, la revista colombiana Semana publicó una investigación que lo vincula directamente con "Timochenko", el máximo líder de las FARC, tras la muerte de "Alfonso Cano"; y asegura que Hugo Chávez conocía perfectamente el vínculo. Según detalla el artículo, la alianza está probada gracias a los correos electrónicos hallados en la computadora del abatido "Raúl Reyes" (considerado el encargado de las relaciones internacionales de la organización y que murió el 1º de marzo de 2008 en un bombardeo colombiano en territorio ecuatoriano dirigido por el actual presidente cuando era ministro de Defensa de Colombia). La "amistad" entre el venezolano y el colombiano habría nacido en marzo de 2005.

Desde el Gobierno de Juan Manuel Santos decidieron no opinar públicamente sobre el tema. Sin embargo, indirectamente, la canciller Ángela Holguín sí habló de la polémica designación. "Cualquier eventual inquietud o preocupación del Gobierno del presidente colombiano no la vamos a decir públicamente, lo estamos hablando directamente con el Gobierno venezolano", dijo Holguín en una entrevista con la radio La W.

"Los colombianos deben sentirse realmente tranquilos porque estamos encima del tema, sí estamos", agregó la ministra. Sin dar detalles, Holguín admitió haber hablado con su par venezolano, Nicolás Maduro. "El tema no es para ventilar a través de los medios. Nosotros creemos en un diálogo... lo he tenido, quedamos en que seguimos conversando", adelantó.

 
Chávez nombró ministro de Defensa a un sospechoso de narcotráfico PDF Imprimir E-mail
Domingo, 08 de Enero de 2012 11:49

El presidente venezolano designó como nuevo funcionario al general Henry Rangel Silva (foto). En 2008, EEUU le atribuyó nexos con las FARC y tráfico ilícito de drogas

Crédito foto: Reuters

 

"Hoy hago pública su designación como nuevo ministro de la Defensa de la República aquí en este templo sagrado delante de la Virgen de Coromoto", señaló durante una misa al aire libre en Guanare, en el estado Portuguesa, transmitida en cadena de radio y TV.

En el mismo acto nombró al general José Gregorio Pérez Escalona como nuevo comandante de la Aviación venezolana."Vamos a darle un aplauso al nuevo ministro de la Defensa designado, Rangel Silva, y al nuevo comandante general de la Aviación bolivariana, mayor general Pérez Escalona", agregó.

En 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los bienes de Rangel Silva -entonces director del servicio de inteligencia venezolano, DISIP-, tras acusarlo de sostener vínculos con la guerrilla colombiana de las FARC y el tráfico de drogas.

El militar fue ascendido en 2010 a general en jefe, máximo grado militar en Venezuela, por disposición de Chávez días después de que hubiera declarado en una entrevista que los militares estaban "casados" con el proyecto político del presidente, a quien juraban "lealtad completa".

Ante la polémica que levantaron sus declaraciones en Venezuela, Chávez afirmó que Rangel Silva había sido malinterpretado y aseguró que el oficial está comprometido con un proyecto "de país", no con una persona.

El Jefe de Estado asistió este viernes a la eucaristía para agradecer por su salud, la cual, asegura, está completamente recuperada del cáncer que le diagnosticaron en junio.




Fuente: AFP
Última actualización el Domingo, 08 de Enero de 2012 11:50
 
«InicioPrev1181118211831184118511861187118811891190PróximoFin»

Página 1184 de 1222