El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Venezuela Elecciones: falta equidad y transparencia en el proceso electoral, segun informe de IDEA y UCAB PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Noviembre de 2015 12:28

Image result for Venezuela Elecciones: falta equidad y transparencia en el proceso electoral, segun informe de IDEA y UCAB

“Con espíritu propositivo esta Misión de Estudio recomienda con absoluta urgencia cuatro aspectos prioritarios para asegurar la integridad y la credibilidad de las elecciones del 6 de diciembre: que el CNE difunda pública y masivamente el carácter secreto del voto; evite el ventajismo garantizando condiciones de equidad, impidiendo el uso de recursos públicos y permitiendo el acceso equilibrado de los candidatos a los medios de comunicación durante la campaña electoral; fortalecer y ampliar la observación electoral internacional; y que el Ejecutivo Nacional derogue o suspenda el estado de excepción impuesto en municipios de los estados fronterizos con el objetivo de dar plena vigencia a los derechos civiles y políticos”, planteó en rueda de prensa realizada en Caracas, Daniel Zovatto,director regional para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

Última actualización el Martes, 17 de Noviembre de 2015 12:35
 
Abogado de Leopoldo López solicita a La Haya que investigue a Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Noviembre de 2015 11:47

CARACAS (VENEZUELA), 08/05/2014.- EFE/Miguel Gutiérrez

El abogado del opositor venezolano Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, ha presentado una solicitud a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para que investigue a ocho altos cargos del Gobierno de Venezuela, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad.

El informe presentado incluye “evidencias” de una treintena de homicidios, más de 400 torturas, 3.700 detenciones ilegales, 800 heridos y 2.000 juicios contra manifestantes pacíficos, registrados desde febrero de 2014 hasta la actualidad, según detalló el abogado del opositor venezolano junto al político venezolano Carlos Vecchio, en una rueda de prensa en Madrid.

Vecchio, número dos del partido de Leopoldo López, explicó que han decidido dirigirse a la justicia internacional dado que en Venezuela “no existe la posibilidad de tener justicia” y el sistema judicial es una “herramienta de persecución” del Estado.

La violación de los derechos humanos en Venezuela “no es coyuntural” sino “estructural”, y tiene por objetivo “silenciar” cualquier voz crítica contra los intereses del Gobierno, y “neutralizar” cualquier iniciativa de “cambio democrático”, declaró el abogado Juan Carlos Gutiérrez, que también defiende al exalcalde opositor Daniel Ceballos.

El informe, cuyas pruebas son “muy contundentes”, se presenta también con “urgencia” de cara a las elecciones venezolanas del 6 de diciembre, una cita para la que “todas” las encuestas dan como ganador a la oposición.

“El cambio político en Venezuela es irreversible (…) Queremos elecciones justas y pacíficas”, señaló Vecchio.

Los hechos que denuncia el informe no solo afectan a políticos, sino también “a estudiantes y periodistas” explicó el político exiliado, que agradeció a los medios españoles su solidaridad y que se hayan convertido “en una ventana de libertad” para denunciar su situación.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez no ha querido desvelar ni el nombre de la víctimas a las que representa, ni los datos de los ocho altos funcionarios del Gobierno venezolano contra los que se presenta el informe por “razones de estrategia”, pero sí ha indicado que el presidente Nicolás Maduro es “la figura central”.

Según su experiencia, no hay un tiempo específico para que la fiscalía del CPI responda y es necesario esperar a ver si la resuelve de manera conjunta o separada con el resto de denuncias contra Venezuela presentadas.

La Fiscalía de la CPI cuenta actualmente con otras dos peticiones de investigación, una de ellas interpuesta por diputados de Argentina, Bolivia y Perú, también por crímenes de lesa humanidad, y otra presentada por Colombia, por las deportaciones masivas con motivo de la crisis fronteriza que mantiene ambos países.

Última actualización el Domingo, 15 de Noviembre de 2015 12:49
 
Agreden a periodistas y diputados que exigían elecciones libres en Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Noviembre de 2015 11:51

MANAGUA (NICARAGUA) 11/11/15.- EFE/Mario López..

El opositor Partido Liberal Independiente de Nicaragua denunció que diputados y periodistas fueron agredidos por un grupo de jóvenes durante el llamado “miércoles de protesta”, que se celebra cada semana con una marcha para exigir elecciones libres y transparentes en 2016, dejando al menos dos heridos.

“Infiltrados de los miércoles de protesta atacan a periodistas y diputados del PLI incluyendo a Eduardo Montealegre (presidente del partido)”, expresó la organización política en la red social Twitter.

Según denunciaron los manifestantes, fueron agredidos por miembros de los movimientos Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) y Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic).

“Hay mucha gente en la protesta que fue agredida, a nosotros nos tiraron piedras, robaron los megáfonos, atacaron a las muchachas que estaban con las mantas reclamando su derecho a elecciones limpias (…), claramente tenían toda la pinta de ser fuerzas de choque o pandilleros”, sostuvo la presidenta del opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vigil.

Los disturbios de la que ya es la trigésimo primera marcha en Managua con el mismo propósito dejaron al menos dos heridos, constató Efe.

Además, los jóvenes que provocaron los incidentes rompieron ventanas de vehículos, equipos fotográficos y de vídeo de los periodistas, robaron teléfonos móviles, lanzaron morteros artesanales, piedras y aceite de motor.

Simpatizantes del PLI fueron golpeados a patadas y con palos de madera, sin que un gran número de agentes antidisturbios que resguardaban el edificio del Consejo Supremo Electoral (CSE) interviniera.

“El ataque y robo que realizaron Forfunic y Rejudin a manifestantes y periodistas fue a vistas de la Policía Nacional”, criticó el PLI en Twitter.

La diputada suplente del opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Silvia Gutiérrez, manifestó su solidaridad con los periodistas que “fueron agredidos por Rejudin y Forfunic”.

“Yo a quien vi fue a David Campos (dirigente de Forfunic) coordinando a un grupo de pandilleros”, expresó Vigil.

La disidente sandinista dijo que los atacantes no cumplieron su objetivo, y que “la lucha de los miércoles sigue”.

“Estos son intentos para desacreditar los miércoles de protesta. No lo lograron. Vamos a seguir protestando por elecciones libres justas y transparentes”, agregó.

En noviembre del próximo año, Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

El CSE es acusado por la oposición de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011 a favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

INFOLATAM/EFE

Última actualización el Jueves, 12 de Noviembre de 2015 11:52
 
Oposición venezolana expone cambios que hará de ganar mayoría parlamentaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 11:57

CARACAS (VENEZUELA) 15/11/2015.- EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La oposición venezolana realizó un evento dentro de su campaña electoral para las legislativas en el que se expusieron los cambios que quiere impulsar de ganar la mayoría parlamentaria, entre los que destaca lograr un Parlamento que investigue las irregularidades supuestamente amparadas por el Gobierno.

“Nosotros queremos una Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que esté al servicio de los venezolanos (…) que investigue”, dijo el dos veces candidato a la Presidencia y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, en el acto de campaña que convocó a los candidatos que aspiran a representar su jurisdicción.

Última actualización el Lunes, 16 de Noviembre de 2015 12:03
 
Marco Rubio considera un “insulto” que Maduro hable en la ONU de derechos humanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Noviembre de 2015 13:34

senador rubio estados unidos

El senador y aspirante republicano a la Casa Blanca Marco Rubio consideró  “un insulto” que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compareciera ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.

“Es un insulto a la causa de la defensa de los derechos humanos que el presidente de Venezuela haya podido comparecer hoy en una reunión especial del Consejo”, consideró Rubio en un comunicado.

“Su comparecencia ante el Consejo, cuya tarea es examinar los abusos en los derechos humanos en todo el mundo, mina directamente la credibilidad de los procedimientos”, añadió el joven legislador de origen cubano.

Maduro defendió su Gobierno en la sede de la ONU en Ginebra después de que la misión venezolana ante el organismo solicitara al Consejo de Derechos Humanos que organizara una sesión especial para recibirle.

En esa comparecencia, Maduro enfrentó las críticas de altos representantes de derechos humanos de Naciones Unidas que denunciaron la violación de derechos fundamentales en el país caribeño.

Marco Rubio, una de las voces más críticas con el Gobierno de Venezuela en EE.UU., consideró hoy que el Consejo nunca debería haber accedido a la petición de Maduro y que, en último caso, habría tenido que invitar también a familiares de los opositores encarcelados, como Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

“Venezuela ha caído rápidamente en un abismo de represión y violaciones de los derechos humanos fundamentales. La nueva norma en Venezuela es el asesinato, el arresto político, la intimidación, el acoso, la detención y la desintegración en general de las libertades más fundamentales”, consideró Rubio, uno de los republicanos mejor posicionados para ser candidato a la Presidencia en 2016.

“El régimen de Maduro ha rechazado sistemáticamente cada intento de la Comisión Interamericana (CIDH) e inspectores de las Naciones Unidas para examinar las denuncias de los abusos en derechos humanos efectuadas por los líderes de la oposición”, añadió el senador por Florida.

La sesión especial de hoy fue aceptada “como un acto de cortesía”, en palabras del presidente del Consejo, el alemán Joachim Rücker, quien recordó que la última vez que un procedimiento especial (relatores especiales o grupos de expertos) hizo una visita a Venezuela fue en 1996.

 
«InicioPrev1181118211831184118511861187118811891190PróximoFin»

Página 1181 de 1403