Qué coordina Corea del Norte con la Cuba castrista? Raúl Castro y Díaz-Canel repasan relaciones con

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el dictador ...

Brasil: Roces entre Jair Bolsonaro y su ministro de Economía por la reforma jubilatoria

Los choques internos en el gabinete de Jair Bolsonaro mostraron un nuevo capítulo ...

Chavismo crudo: Violento motín en una cárcel de Venezuela: 30 presos muertos

Por lo menos 30 reclusos murieron y 18 guardiacárceles resultaron heridos en un ...

Donald Trump envía otros 1.500 militares a Oriente Medio por la tensión con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha ...

"Ato do dia 26 terá apoio a Moro contra centrão: ‘mexeu com ele, mexeu com todos’

"A aprovação pela Câmara da medida provisória do presidente Jair Bolsonaro (PSL) qu...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Alertan en Nicaragua sobre posible extensión de gripe H1N1 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 24 de Octubre de 2011 11:52

Las autoridades informaron que los casos registrados en las últimas tres semanas ascienden a 199. La epidemia se extiende a siete de los 17 departamentos del país y afecta, en particular, a la capital


El director de Vigilancia para la Salud Pública del Minsa, Carlos Sáenz, advirtió que los contagios con H1N1, que reapareció hace tres semanas en el país, podrían aumentar en los próximos días como consecuencia de las intensas lluvias, por lo que llamó a la población a tomar medidas preventivas.

En las últimas horas se sumaron 12 nuevos casos diagnosticados, de los cuales 2 son niños y 10 adultos de los departamentos de Managua y León. De ese modo, ascienden a 199 los contagiados, indicó la directora General de Extensión y Atención de la Calidad del Minsa, Wendy Idiáquez, en rueda de prensa.

"De todos estos pacientes, 10 están hospitalizados, entre ellos siete mujeres embarazadas y dos niños con problemas respiratorios", precisó la funcionaria.

El virus -que provoca fiebre mayor de 38 grados, tos, diarrea, dolor en el cuerpo y somnolencia- afecta a los departamentos de Jinotega, Matagalpa (norte), León (noroeste), Masaya (sur) y Río San Juan, Rivas, fronterizos con Costa Rica, así como a Managua, donde se registran 165 de los 199 casos confirmados.

Según el Minsa, la enfermedad "se esta manifestando desde el punto de vista clínico de leve a moderado", a excepción de una niña que se encuentra en condiciones graves.

El gobierno decretó el 7 de octubre la alerta sanitaria en todo el país para contrarrestar una posible epidemia. La enfermedad afectó por primera vez a Nicaragua entre junio de 2009 y marzo de 2010, provocando 11 muertos sobre 2.300 casos registrados.




Fuente: AFP
 
Luego de ceder a su pedido, Evo Morales se reunirá con los indígenas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 22 de Octubre de 2011 11:19

El presidente de Bolivia y unos 20 dirigentes comenzarán las negociaciones de 16 demandas planteadas por esta comunidad. Uno de ellos comunicó que el diálogo se retomaría a partir de la madrugada de este sábado

El pliego de 16 puntos "se va a tratar uno por uno, de manera integral", agregó Vargas, quien subrayó que "hay un cambio total de parte del (poder) Ejecutivo (en su posición respecto al conflicto), especialmente del presidente" Morales.

La situación dio un giro después de que Morales dispusiera que "la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos o cualquier otra no atravesará el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)", principal demanda de los indígenas amazónicos. Adicionalmente, "se declara al TIPNIS como zona intangible", manifestó el mandatario, lo que refuerza su calidad de área protegida donde no podrán emprenderse otros proyectos económicos.

Morales indicó asimismo que cualquier "asentamiento u ocupación por personas ajenas" a esa zona protegida "será pasible de desalojo con intervención de la fuerza pública".

La decisión de Morales se produce tras un fuerte enfrentamiento que duró más de dos meses, durante los que los indígenas recibieron un importante apoyo popular, especialmente tras haber sufrido una violenta represión el pasado 25 de septiembre tras un intento fallido de la policía por dispersarlos.

 
Se escenifica en Bolivia la primera derrota electoral de Evo Morales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 17 de Octubre de 2011 19:21

Según un sondeo de Ipsos Apoyo, el 60% de los bolivianos sufragó contra el Gobierno, que llamó al voto válido en los inéditos comicios judiciales. El presidente no admitió el revés

Crédito foto: Reuters

 

El mandatario indígena, que en los días previos a la votación se ufanaba de haber acumulado seis victorias consecutivas en las urnas, varias de ellas con más del 60 por ciento de respaldo, tropezó aparentemente con un rechazo inesperadamente alto, según  proyecciones de la cadena privada de televisión ATB. Pero no admitió explícitamente un revés y por el contrario dio por válida la elección con la que, afirmó, "arranca la nueva justicia para Bolivia", siguiendo su proyecto de "refundación".

Última actualización el Lunes, 17 de Octubre de 2011 19:23
 
Correa considera que hay "gente peligrosa" en la policía de Ecuador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Octubre de 2011 12:55

"¡Qué duro que es cambiar esto!", señaló el presidente de Ecuador al referirse a efectivos que provienen de la época del gobierno del ex mandatario León Febres Cordero. "Todavía siguen esos torturadores", agregó

Crédito foto: Reuters

"Hay un grupo minoritario de policías que ejerce una feroz oposición a los intentos de transformar ciertas prácticas ilegales en el interior de la institución", afirmó Correa en su habitual informe de los sábados.

El mandatario agregó que, a su criterio, esos elementos peligrosos provienen de la época del Gobierno del presidente socialcristiano ya fallecido León Febres Cordero (1984-1988), al que consideró uno de los regímenes más "represores" de la historia moderna del país.

"Todavía siguen esos verdugos, esos torturadores en la Policía nacional, ciertamente en minoría, pero gente muy peligrosa, herencia de la época socialcristiana, del garrote, del palo, de atropellar los derechos humanos", agregó el mandatario.

"¡Qué duro que es cambiar esto!", pero "vamos a cambiar esos sectores minoritarios de la Policía", añadió Correa.

Correo señaló que en la época del ex presidente Febres Cordero se cometieron abusos contra los derechos humanos y recordó el caso de los jóvenes hermanos colombianos Santiago y Andrés Restrepo, desaparecidos desde enero de 1988 tras ser detenidos presuntamente por policías. "Este caso no estará cerrado hasta que se sepa toda la verdad", afirmó Correa.

Varios jefes policiales en situación de retiro y en actividad han sido imputados en este caso, cuya investigación fue reabierta tras la reciente presentación de un documental realizado por la hermana menor de los jóvenes, la periodista y cineasta María Fernanda Restrepo.

La reapertura de este caso generó este sábado un intenso rumor sobre la supuesta dimisión del comandante de la Policía, Patricio Franco, versión que circuló por la red social Twitter, pero que fue desmentida por esa misma vía por el ministro del Interior, José Serrano, según informó el diario El Comercio en su web.

Correa también señaló que a esa "gente peligrosa" de la Policía le crispa el hecho de que se haya reunido recientemente con exmilitantes de un grupo subversivo ya desmovilizado y que ahora se dedican a realizar acciones de servicio a la comunidad.

El mandatario se refirió a una conversación que mantuvo esta semana con exdirigentes del grupo "Alfaro Vive", que surgió durante el Gobierno de Febres-Cordero, pero que dejó las armas después de terminar ese periodo.




Fuente: EFE
 
EN CARACAS, UN HUGO CHÁVEZ DESFIGURADO POR LA QUIMIOTERAPIA DICE QUE "ESTÁ CURADO" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Octubre de 2011 19:57

El presidente venezolano regresó a su país procedente de Cuba, donde se realizó exámenes médicos. "Hay un nuevo Chávez, no hay células cancerígenas", anunció

Crédito foto: AFP

El líder bolivariano tiene una promesa que cumplir, según él mismo anunció el pasado martes 18 de octubre. Ese día, en su cuenta de Twitter escribió: "¡Hola mi mundo! Les digo que esta mañana, antes de ir a la sala de imagenología, prendí una vela a Cristo y otra a los santos, con una promesa". Se desconoce qué fue exactamente lo que prometió Chávez, pero este jueves parece ser el día de cumplirlo. Su llegada está prevista para el mediodía, hora local.

Última actualización el Domingo, 23 de Octubre de 2011 12:53
 
«InicioPrev1171117211731174117511761177117811791180PróximoFin»

Página 1178 de 1212