El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Jefe militar venezolano despeja temores de golpe o autogolpe en elecciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 13:50

CARACAS (VENEZUELA), 12/02/2015.- EFE/MIGUEL GUTIERREZ

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, subrayó que el 6 de diciembre, día de las elecciones legislativas, “no habrá un golpe de Estado, no habrá un autogolpe” ni tampoco “violencia terrorista o política”, sino “una fiesta democrática” en el país.

“No creo que haya una Fuerza Armada en el continente, para no ir más lejos, que haya recibido tanta orientación en materia de respeto a los derechos humanos”, remarcó y recordó que así lo ordena la Constitución de 1999, que consagra el sufragio como un derecho incluso para los soldados en servicio activo y no solo un deber.

Última actualización el Sábado, 05 de Diciembre de 2015 12:44
 
Venezuela: Leopoldo López exige que se le permita votar el domingo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 13:52

LeopoldoLopezRamoVerde18agosto2015-600

El líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado en primera instancia a casi 14 años de prisión, exigió ejercer su derecho a sufragar en las elecciones legislativas del próximo domingo, informó su defensa.

El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez presentó en un tribunal de Caracas una petición en ese sentido, con el argumento de que López “no se encuentra inhabilitado políticamente, pues su sentencia no ha sido ejecutada por no encontrarse definitivamente firme, al haberse ejercido el recurso de apelación correspondiente”.

El documento consignado por Gutiérrez destaca que el líder del partido Voluntad Popular (VP) “hasta este momento no ha sido informado por las autoridades encargadas de su custodia respecto a las condiciones en las que podrá hacer uso de su derecho constitucional a ejercer su voto”.

López es elector de una zona de Caracas donde postula al coordinador nacional de VP, Freddy Guevara, quien lo ha suplido en la conducción de la organización desde que el líder opositor se entregó a la Justicia el 18 de febrero de 2014.

“Será en las próximas horas que se conozca si el tribunal 28 de juicio atiende la solicitud (…) o si, por el contrario, la jueza (Susana) Barreiros decide irrespetar una vez más el basamento legal configurando una nueva violación a los derechos del líder político”, declaró Gutiérrez.

Los venezolanos elegirán el domingo a los 167 diputados de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), un centenar de los cuales actualmente es afín al Gobierno de Maduro.

La defensa de López, al que la oposición considera un “preso político”, condición negada por la Justicia y el Gobierno, apeló el 16 de octubre la sentencia que le condenó en septiembre a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión.

López, que está preso desde hace un año y diez meses, fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha a la que convocó el 12 de febrero de 2014, en una jornada que se saldó con tres muertos.

Ese día se inició en Venezuela, en el marco de una estrategia que López llamó “La Salida”, una oleada de protestas antigubernamentales con barricadas callejeras que estuvieron activas a lo largo del primer semestre del año pasado.

El balance oficial de los cuatro meses de protestas fue de 43 muertos, entre activistas afines y detractores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, agentes de organismos de seguridad y transeúntes, la mayoría tiroteados.

INFOLATAM/EFE

 
Oposición a Maduro advierte sobre "golpe de Estado técnico" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Noviembre de 2015 11:48

CARACAS (VENEZUELA) 25/11/2015 .- EFE/MIGUEL GUTIERREZ

El secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores de Venezuela, Jesús Torrealba, advirtió de un “golpe de Estado técnico” que perpetrará el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en caso de que no reconozca o falseé los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

“No podrán falsear los resultados (…) e intentar negarlos sería técnicamente un golpe de Estado. Y, ojo, hasta para dar un golpe de Estado hace falta tener un capital político y eso Maduro ya no lo tiene”, declaró Torrealba en una entrevista dominical de televisión.

El jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que aglutina a la mayoría de partidos opositores a Maduro, añadió en la entrevista con el canal privado Televen que Maduro se enfrentará el 6 de diciembre a un plebiscito más que a una elección para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN, unicameral).

“La próxima AN será sin Cabello”, bromeó en alusión a su calva y al apellido del actual presidente del Legislativo, el oficialista Diosdado Cabello, considerado el segundo a bordo en la Revolución Bolivariana, como Maduro apellida su gestión presidencial, aunque no precisó cuántos escaños espera que queden en poder de la oposición.

En la actualidad el Gobierno de Maduro cuenta con una mayoría afín a su gestión conformada por un centenar de diputados.

“Ya a estas alturas la suerte está echada. Ya todo el mundo decidió qué va a hacer y todas las encuestas revelan que la intención de voto es muy alta, sobre todo en la base de la pirámide, en los sectores populares”, donde la ciudadanía le “ha dado a estas elecciones un carácter prácticamente plebiscitario”, dijo Torrealba.

Tras las elecciones legislativas comenzará en Venezuela, agregó Torrealba, “el fin de una hegemonía ya en decadencia” que inició el antecesor de Maduro y primer líder de la Revolución Bolivariana, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

En una semana más, insistió, se abrirá la “posibilidad incluso para el oficialismo para refrescarse, para reinventarse”, porque “habrá un cambio que será bueno para todos”.

Sobre la Misión Electoral enviada a Venezuela por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Torrealba repitió lo que ha manifestado desde hace semanas en el sentido en que no cree que jueguen un papel independiente sino uno más próximo al Gobierno.

“Nos reunimos con ellos (con los miembros del equipo electoral de la Unasur) y les dijimos, porque lo cortés no quita lo valiente, que densos sectores de la población son escépticos” ante su labor, destacó.

Torrealba confirmó que por ello la MUD ha previsto que entre 110 y 120 invitados internacionales suyos que “no se atemorizan” vigilarán que el proceso sea limpio y neutralicen las posibilidades de fraudes.

En una reciente entrevista con Efe, el jefe de la MUD destacó que “todas las encuestadoras, incluso las del Gobierno”, les dan una ventaja de más de 30 puntos, pese a lo que considera el “ventajismo estructural” del oficialismo.

Torrealba afirmó que la alianza opositora ganará las legislativas del próximo domingo, aunque recalcó que no será para sustituir “un sectarismo por otro”, sino para “reconciliar el país y unirlo”.

INFOLATAM

 
Patricia Janiot denunció que el régimen venezolano retuvo los equipos de CNN en el aeropuerto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Diciembre de 2015 12:46

Image result for patricia janiot cnn

La periodista Patricia Janiot denunció que las autoridades confiscaron el material de trabajo al llegar a suelo caribeño. Lo mismo le sucedió a los reporteros del canal argentino Telefé

La periodista de CNN en Español, Patricia Janiot, y su camarógrafo denunciaron que el material con el que llegaron a Caracas, en Venezuela, para cubrir las elecciones, fue retenido al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
"Después de más de 3 horas de espera en el aeropuerto internacional de Caracas 8 cajas de nuestro equipo técnico quedaron 'retenidas'", señaló la reportera.
"Nos dicen que no tenemos la declaración de admisión temporal del equipo", detalló minutos después en su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, aclaró que a lo largo de un mes de trámites con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, el Consejo Nacional Electoral y la Cancillería a quienes se les mandó lista de equipos técnicos que utilizarían en Venezuela, "nunca nos pidieron la declaración temporal".
Por último, Janiot expresó que se contactaron con altas autoridades del gobierno quienes estarían dispuestos a solucionar el "malentendido".
Otro equipo informativo que tuvo problemas al llegar a Venezuela fue el del canal argentino Telefé.
El periodista Guillermo Panizza denunció a través de su cuenta de Twitter que "después de 6 horas en el aeropuerto internacional de Maiquetia, autoridades retienen nuestros equipos de trabajo".
Al igual que Jainot, explicó que la excusa para no permitirles el ingreso del material de trabajo es la "falta de 'admisión temporal', un documento que no fue informado por la embajada de Venezuela en Argentina".
También, remarcó que "altas autoridades diplomáticas" están trabajando para "encontrar una solución a la citada retención de equipos en aeropuerto de Caracas".
 
Evo Morales arremete contra el capitalismo para salvar “a la madre Tierra” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 01 de Diciembre de 2015 12:16

Evo Morales COP21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió en la cumbre del clima de París (COP21) contra el capitalismo, que describió como “la fórmula más salvaje y destructiva de nuestra especie, convirtiendo todo en mercancía para beneficio de unos cuantos”.

“La madre Tierra está acercándose al crepúsculo de su ciclo vital, cuya causa estructural corresponde al sistema capitalista”, que ha desarrollado “una fuerza arrolladora y destructiva en nombre de la libertad de mercado, de libre competencia y de los derechos humanos”, declaró Morales en su discurso en el plenario.

El presidente boliviano pidió que se escuche “a los pueblos, movimientos sociales y a nuestros científicos para salvar la vida”, y subrayó su “profunda preocupación por los dramáticos efectos que están ocurriendo hoy, en torno al cambio climático, que amenazan con acabar con la vida y con nuestra madre Tierra”.

Morales hizo un llamamiento especialmente dirigido “a las potencias capitalistas a que cese la irreversible destrucción de nuestro planeta”.

Un sistema, dijo, que se dedica a “producir a escala infinita bienes de consumo descartables que hoy están destrozando la naturaleza, degradando el trabajo, produciendo guerras de conquista y destruyendo la convivencia”.

“No podemos mantener el silencio cómplice frente a la catástrofe planetaria” que ya ha llevado a la desaparición a “cientos de pueblos y culturas” y ha impuesto la cultura de la guerra sobre la “de la paz y la vida”.

“La visión antropocéntrica y mercadocéntrica convierte a la naturaleza en un simple objeto de explotación y lucro. El individualismo, el egoísmo y el consumismo son una plaga que destruye a la comunidad. Si continuamos el camino trazado por el capitalismo, estamos condenados a desaparecer”, concluyó Morales.

INFOLATAM

 
«InicioPrev1171117211731174117511761177117811791180PróximoFin»

Página 1178 de 1403