El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Venezuela: Ramos Allup: enmienda constitucional es la mejor vía para la salida de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Febrero de 2016 13:39

CARACAS (VENEZUELA), 16/02/2016.- EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, se decantó por la vía de la enmienda constitucional para recortar el mandato del presidente del país, Nicolás Maduro, y propuso además acompañarla de otras dos para reducir también el período del Parlamento y del Tribunal Supremo.

“El plazo de seis meses que nos fijamos para buscar una salida constitucional, pacífica y electoral, que antes parecía muy apremiante, ahora parece más bien demasiado largo ante la dinámica y la agudización de la crisis por la que estamos atravesando en Venezuela”, afirmó Ramos Allup en una entrevista con Efe en su despacho del Palacio legislativo.

El máximo responsable de la primera Asamblea Nacional (AN) de contundente mayoría opositora considera que la enmienda constitucional es la vía “más expedita, menos complicada” ya que se puede aprobar por mayoría simple de la Cámara y requiere posteriormente sólo la mayoría de los votos en una consulta popular.

Última actualización el Miércoles, 17 de Febrero de 2016 14:32
 
Venezuela: Maduro dice que “emergencia económica” durará todo el 2016 y "parte del 2017" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Febrero de 2016 12:06

VALENCIA (VENEZUELA), 11/02/2016.- EFE/Cortesía Palacio de Miraflores/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la “emergencia económica” que decretó a principios de año y que fue validada este jueves por el Supremo pese a la negativa del Parlamento de mayoría opositora, durará todo el 2016 y parte del 2017 porque “hay que recuperar al país completico”.

“Va a cruzar esta emergencia todo este año 2016 y parte del 2017 porque tenemos que recuperar a este país completico y rehacer todo el sistema productivo, distributivo, comercializador y de la fijación de los precios de todos los productos”, dijo Maduro durante un acto de conmemoración del Día de la Juventud en Caracas.

El presidente dijo que le parece “oportuna” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunciada este jueves de declarar la vigencia plena del llamado “decreto de emergencia económica” que había sido desaprobado por la Asamblea Nacional de contundente mayoría opositora porque se trata de “una verdadera emergencia”.

“Yo lo voy a usar plenamente”, dijo al referirse al decreto que está vigente desde el 14 de enero por un lapso de 60 días “prorrogables”, de acuerdo con lo confirmado este jueves por el TSJ.

Con ese decreto de emergencia económica el Gobierno podrá disponer de recursos sin control del Parlamento, así como de bienes y mercancías de empresas privadas para garantizar el abastecimiento, además de restringir el sistema monetario y el acceso a la moneda local y extranjera.

La bancada opositora de la Asamblea Nacional reaccionó en contra de la decisión del Supremo, un fallo que calificó de “inconstitucional” y tras señalar que recurrirá a instancias internacionales para denunciar que el tribunal pasó por encima de la Cámara, apuntó que no cederá en sus atribuciones constitucionales.

Asimismo, la oposición anunció esta jornada que en vista de que el Supremo toma supuestas decisiones inconstitucionales, acelerará el análisis del método para acortarle el mandato a Maduro.

El Parlamento anunció su desaprobación al decreto el pasado 22 enero, pocos días después de que fuera lanzado por Maduro, por considerarlo un “cheque en blanco” para el jefe del Estado.

El decreto fue rechazado con 107 votos de la oposición frente a 53 oficialistas que votaron a favor, después de que la comisión especial designada para evaluar el contenido del decreto de excepción recomendara su desaprobación.

INFOLATAM

Última actualización el Lunes, 15 de Febrero de 2016 12:08
 
Bolivia: Evo Morales se queja de “guerra sucia” a 12 días del referendo constitucional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Febrero de 2016 12:02

ORURO (BOLIVIA), 6/2/2016.-EFE/ STRINGER

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se quejó de una “guerra sucia” de parte de la oposición, pero dijo que no se rendirá y confía en ganar en el referendo que dentro de 12 días dirimirá si puede volver a postular a la Presidencia en 2019.

El gobernante se refirió al tema en una entrevista con los medios de comunicación estatales, en la que también insistió en negar la denuncia de un supuesto caso de tráfico de influencias a favor de una firma china de la que es ejecutiva una de sus exparejas.

Morales leyó mensajes extraídos, según dijo, de redes sociales en los que se le llama “indio”, “maricón”, “drogadicto” e “ignorante”, mostró “memes” en los que se le compara con monos, llamas y cerdos y un vídeo en el que una opositora lo tilda de “narcotraficante”.

Sostuvo que esta clase de mensajes “inundan” las redes sociales, que la derecha coincide con el Gobierno de EE.UU. en considerarlo un “narcotraficante” y también rechazó las duras críticas que le hizo hace poco el escritor cubano Carlos Alberto Montaner en el articulo “Una calamidad llamada Evo”, publicado en el Nuevo Herald.

Aseguró que las acusaciones no le “desmoralizan” pero las hace públicas para que el pueblo sepa que “soporta” mentiras y ofensas y que, en su criterio, son hechas contra todo el movimiento indígena.

Agradeció los apoyos que recibe “pese a tanta guerra sucia” y acusó a la oposición de querer destrozarlo porque es un “indio” que ha cambiado Bolivia con sus políticas.

Enfatizó en que el pueblo debe preguntarse qué ofrece la derecha para impulsar el “No” a la reforma constitucional que se votará el próximo 21 de febrero, en el que se dirimirá si los bolivianos aceptan o no que vuelva a postular a la Jefatura de Estado en 2019.

El mandatario, que gobierna Bolivia desde el 2006, busca apoyo para que la población vote “Sí” a ese cambio que le permitirá la nueva candidatura y aspirar a un cuarto periodo hasta el 2025.

Morales volvió a sostener que la derecha usa “mentiras” sobre su vida privada e insistió en rechazar la denuncia de que la empresa china CAMC Engineering supuestamente firmó contratos con el Estado porque en la misma trabaja Gabriela Zapata, expareja del mandatario con la que en 2007 tuvo un hijo que falleció poco después.

La polémica sobre Zapata, que hoy tiene 29 años, ha ocupado parte de la atención mediática porque vive en una lujosa casa, no se sabía hasta ahora del niño que tuvo con Morales y porque la empresa china firmó contratos con el Estado por 566 millones de dólares.

El gobernante sostuvo la semana pasada ante los medios que no veía a Zapata desde el 2007 pero después ambos posaron en un foto durante una fiesta de carnavales, al parecer del 2015.

Al respecto, explicó este martes que esa foto era casual y el resultado de que siempre le piden posar para las fotografías.

“Yo me acuerdo: una señora con cara conocida se acercó para hacerse sacar una foto en el carnaval. Es una verdad. ¿Quién es esta? Es una cara conocida y cuando ya se hace sacar la foto yo (dije) creo que es la Gabriela. Y de eso hacen escándalo”, relató Morales sobre el momento en que se produjo la imagen.

El gobernante también reiteró que no sabía que Zapata trabaja para esa empresa y que su Gobierno ha anulado uno de esos contratos por incumplimiento en los plazos de construcción de un ferrocarril.

Esa decisión prueba que no hay tráfico de influencias, afirmó.

Morales concluyó la entrevista expresando su seguridad de que el “Sí” ganará el referendo del 21 de febrero, aunque las encuestas conocidas hasta ahora se contradicen sobre si hay o no apoyo mayoritario a su intento de volver a ser candidato.

INFOLATAM

Última actualización el Jueves, 11 de Febrero de 2016 12:04
 
Bolivia: Investigarán denuncias contra empresa china que implican a exnovia de Morales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Febrero de 2016 11:04

garcia linera marzo 2015

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, convocó a una sesión parlamentaria para crear este martes una comisión que investigue las denuncias de un supuesto tráfico de influencias a favor de la empresa china Camce, donde trabaja como ejecutiva una exnovia del presidente Evo Morales.

El pleno abordará como único punto la conformación de una “comisión especial mixta” para investigar los diversos contratos firmados por el Estado boliviano con la empresa china CAMC Engineering (Camce), informó el Congreso en un comunicado.

El propio Morales pidió la semana pasada al Parlamento, donde sus partidos cuentan con dos tercios, la creación de una comisión que investigue esas denuncias, que inicialmente hizo el periodista Carlos Valverde y fueron amplificadas por la oposición.

La denuncia indica que Camce ha obtenido millonarios contratos del Estado, la mayoría por invitación directa de este, por un valor de 566 millones de dólares.

La gerente comercial de la firma en Bolivia es Gabriela Zapata Montaño, que hoy tiene 29 años y con la que el mandatario tuvo un hijo en 2007, que falleció poco después, según reconoció el gobernante.

La petición del mandatario a la Asamblea Legislativa respondió a una solicitud planteada por la bancada de la fuerza opositora Unidad Demócrata (UD) para que una comisión multipartidaria, con participación de observadores de la sociedad civil y veedores de organismos internacionales, investigue las denuncias.

El dirigente opositor boliviano Samuel Doria Medina expresó hoy su confianza en que sus compatriotas rechazarán el domingo la reforma constitucional que pide aprobar al presidente Evo Morales para volver a postular su candidatura en 2019.

“Anticipamos que habrá un resultado claro este próximo domingo: De acuerdo a las encuestas propias y otras que se han realizado en los últimos días la población se está decidiendo mayoritariamente por negar la modificación de la Constitución”, declaró Doria Medina.

El líder de Unidad Nacional y tres veces candidato presidencial habló durante un encuentro con los medios internacionales, en el que valoró que dos denuncias contra el Gobierno de supuestos actos de corrupción han sido claves en esa intención de voto.

Doria Medina dijo que fue el propio Morales el que ha dado al referendo un carácter plebiscitario al haber planteado varias veces que con la votación quiere saber si el pueblo lo quiere o no. Uno de los casos mencionados por Doria Medina es el de la corrupción que se investiga en el Fondo Indígena, que ha derivado en la detención de varias personas.

Morales ha pedido al contralor general del Estado, Gabriel Herbas, que indague si hubo o no irregularidades en los procedimientos administrativos para contratar a la empresa china.

La oposición ha cuestionado que Herbas haga la investigación porque fue diputado oficialista antes de ser contralor.

Morales y la propia Zapata se han defendido por separado y han asegurado que se trata de una movida dentro de la “guerra sucia” con miras al referendo constitucional de este domingo, en el que los bolivianos decidirán si el gobernante podrá o no volver a postular en las elecciones de 2019.

La reforma que se someterá a consulta plantea modificar el artículo 168 de la Carta Magna para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos, al sustituir el término “una sola vez” por “dos veces” para las reelecciones posibles.

Las encuestas difundidas por los medios en las últimas semanas mostraban empates entre las opciones a favor y en contra de la reforma, si bien un sondeo publicado este domingo por varios diarios mostró que el 47 % de los bolivianos se inclina por el “no”, frente a un 28 % que lo hace por el sí y un 25 % de indecisos.

INFOLATAM

Última actualización el Martes, 16 de Febrero de 2016 11:06
 
Denuncian que el chavismo espía con drones la casa de Leopoldo López PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 09 de Febrero de 2016 13:04

Image result for Denuncian que el chavismo espía con drones la casa de Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa del preso político, señaló en su cuenta de Twitter que un avión no tripulado enviado por el régimen de Nicolás Maduro sobrevoló su hogar. "Me da fuerzas para continuar", advirtió

En pocos días, Leopoldo López cumplirá dos años como preso político del chavismo. En estos casi 24 meses, su esposa, Lilian Tintori, emprendió una fuerte cruzada contra el régimen de Nicolás Maduro para impulsar la liberación del dirigente opositor y del resto de los detenidos por cuestiones políticas.

Este domingo, la activista denunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el gobierno chavista espía su hogar con drones.

"Anoche un drone sobrevoló mi casa y grabó por las ventanas. Violando mi intimidad y la de mi familia", acusó Tintori en la red social.

Sin embargo, la esposa de Leopoldo López asegura que este y otros "maltratos" del régimen bolivariano no hacen más que fortalecer su alma. "Me da fuerzas para continuar. Mi espíritu sigue firme y decidido", indicó.

"Esta lucha es dolorosa y sacrificada, pero lo fundamental es no lamentarse. Es vital seguir y resistir", agregó.

Embed

Tintori sostuvo que el régimen chavista promueve una "miseria humana" y advirtió que seguirá adelante con la lucha "no violenta" que emprendió desde la detención del líder de Voluntad Popular.

El pasado jueves la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, comenzó a debatir la ley de amnistía para liberar a los presos políticos del chavismo. Una enmienda que tiene como una de sus principales promotoras a Tintori.

Última actualización el Domingo, 14 de Febrero de 2016 11:54
 
«InicioPrev1161116211631164116511661167116811691170PróximoFin»

Página 1166 de 1403