Díaz-Canel se entera ahora que los empleados estatales del petróleo se roban la gasolina. Privatiza

Miguel Díaz-Canel consideró este jueves "inadmisible" el robo de combustible de empresas estatales ...

Nueva caravana de migrantes hondureños avanza hacia Estados Unidos

Entre forcejeos con la policía en la frontera entre Honduras y Guatemala, ...

Grupo de militares venezolanos desconoce a Maduro como presidente

Un grupo de militares desconocieron este miércoles a Nicolás Maduro por medio de ...

Trump cancela en el último minuto el viaje de Pelosi al extranjero

El plato de la venganza no llegó a enfriarse. Donald Trump ha ...

Itamaraty diz que regime Maduro é baseado no tráfico de drogas e de pessoas e no terrorismo

O Ministério das Relações Exteriores divulgou uma nota na noite desta quinta-feira ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Trabajadores de Agroisleña rechazan expropiación: “tenemos que defender lo que nos toca” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Octubre de 2010 10:01

“Se acabó el tiempo de Agroisleña”, dijo ayer el presidente Hugo Chávez, anunciando así la expropiación de la empresa. Hoy, trabajadores de Agroisleña en el estado Portuguesa se han pronunciado en contra de esta medida y piden su revocación.

El trabajador Jesús Fernández manifestó que están realizando la protesta para que el Presidente de la República toma otra medida porque no está de acuerdo con la expropiación.

“Esta empresa quiere el financiamiento para todos los productores y más de 800 familias dependen directamente de esta compañía”.

El ingeniero Manuel Ballaler señaló que “nosotros queremos seguir produciendo y tenemos que defender lo que nos toca”.

“Este es una acto para que vean la unión que tienen los productores y que no estamos dispuestos a seguir aceptando las arbitrariedades“.

Ballaler exhortó al Gobierno Nacional a que rectifiquen y evalúen las medidas que quiera tomaran, “nosotros no queremos las cosas a la fuerza, pero lamentablemente nos están encaminando a una situación que no le vemos salida de una forma racional, porque sin querer conversar no se pueden lograr acuerdos”.

Agroisleña fue fundada por un empresario canario en 1952

Agroisleña, que tiene 82 puntos de venta y ocho silos en todo el país, se encuentra inscrita como empresa asociada en la Cámara Venezolano-Española de Industria y Comercio.

Fue fundada en 1952 por el empresario canario Enrique Fraga Afonso y actualmente está dirigida por su hijo, Luis Enrique, y beneficia a unos 18.000 productores venezolanos, de acuerdo a datos empresariales.

Chávez anunció ayer en su programa dominical de radio y televisión “Aló Presidente” la expropiación de la empresa, sin precisar las causas de esa decisión.

“Agroisleña está expropiada, ven a mí que tengo flor (…) se acabó el tiempo de Agroisleña, pasa a ser propiedad popular. Hago un llamado a sus dueños para que se pongan en contacto con el Gobierno”, dijo Chávez.

El jefe del Estado habló ayer de “acelerar la revolución agraria” en el país, y en ese marco anunció la expropiación de 250.000 hectáreas de tierras supuestamente ociosas en tres regiones del occidente del país.

También pidió apurar la nacionalización de la llamada Compañía Inglesa, en referencia a los unos nueve hatos ganaderos de la inglesa Vestey, cuya toma anunció por primera vez en 2005.

Imagen de trabajadores de Agroisleña protestando contra la expropiación, en Acarigua, estado Portuguesa. Foto: Jose Roces
Imagen de trabajadores de Agroisleña protestando contra la expropiación, en Acarigua, estado Portuguesa. Foto: Jose Roces
Imagen de trabajadores de Agroisleña protestando contra la expropiación, en Acarigua, estado Portuguesa. Foto: Jose Roces
Imagen de trabajadores de Agroisleña protestando contra la expropiación, en Acarigua, estado Portuguesa. Foto: Jose Roces
Imagen de trabajadores de Agroisleña protestando contra la expropiación, en Acarigua, estado Portuguesa. Foto: Jose Roces

Con información de EFE

Última actualización el Martes, 05 de Octubre de 2010 10:03
 
“El pueblo de Venezuela le dijo no al comunismo cubano” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Septiembre de 2010 10:03

La diputada electa por el Circuito N° 2 del estado Miranda, María Corina Machado, resalta que este lunes a Unión Radio que “comienza una nueva época para Venezuela”. Sostiene que se ha iniciado la ruta hacia la implantación de los valores del pluralismo, el respeto, la inclusión y la justicia en Venezuela.

Para Machado están por delante tres meses cruciales, “pues en estos tres meses hay una AN totalmente deslegitimada”.

Sin embargo, advierte que el Parlamento va a intentar “todo tipo de atropellos para consolidad su poder y del presidente”.

Destaca que este es el momento de la oposición democrática para consolidar la unidad y establecer la conexión con la gente. “Sepan que nosotros vamos a representar y defender a todos los venezolanos”, asegura.

“Los venezolanos nos debemos sentir todos profundamente orgullosos y satisfechos de haber participado en este proceso electoral”, señala.

A su juicio, se acabó la preocupación de qué es lo que iba a hacer el gobierno actual frente a una u otra situación. “Lo relevante ahora es qué es lo que vamos a hacer los hombres y mujeres que votamos por la democracia y los diputados que resultamos electos para hacer valer la soberanía expresada en el voto este domingo”, dice.

Destaca que el mandato hacia el gobierno nacional fue contundente, “el pueblo de Venezuela le dijo no al comunismo cubano, revocó a esta Asamblea Nacional y dijo queremos un país que exista pluralismo y distintos puntos de vista”.

Vía Unión Radio

Última actualización el Martes, 28 de Septiembre de 2010 10:38
 
Oficialismo venezolano insiste en que tiene ventaja en las encuestas electorales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 11:37

Tiene una ventaja electoral el oficialismo venezolano sobre la oposición con miras a los próximos comicios legislativos. El oficialismo venezolano insistió hoy que tiene ventaja en las encuestas sobre la oposición con miras a los próximos comicios legislativos, en los que se definirá una nueva correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral).


CARACAS, VENEZUELA (06/SEP/2010).- El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso, Ulises Daal, aseguró a Notimex que las encuestas, aunque politizadas, 'no tienen más remedio que reconocer la victoria que tendrá el oficialismo en los próximos comicios'.  

Daal señaló que, pese a carecer de información precisa sobre las últimas encuestas de intención de voto respecto a los comicios del 26 de septiembre, 'la mayoría nos dan una ventaja en este momento'.  

El legislador por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recalcó que si la oposición saca entre 30 y 35 de los 165 diputados de la Asamblea Nacional, para ellos 'será una especie de triunfo que deberían celebrar'.  

Añadió que la preferencia hacia los candidatos oficialistas se debe 'a la realidad de la población, a lo que es un proyecto de país, una organización política seria y un liderazgo consolidado que genera la imagen que corresponde a la seriedad del presidente Hugo Chávez'.  

'Todo ello destaca frente la desorganización y la irresponsabilidad de la oposición, que no puede decir cuál es el proyecto que apunta sobre Venezuela porque no es más que el neoliberalismo, una matriz improvisada que inventó la oposición a última hora', comentó.  

Daal acusó a los dirigentes de oposición de mantener una pelea interna 'de doble sentido para cristalizar de manera personal la ayuda económica del estadunidense Departamento de Estado a organizaciones que ellos llaman de la sociedad civil'.  

'Es una pelea no sólo para ver quién hace campaña con ese dinero contra el gobierno. Lo hacen también para aprovecharse en forma personal, para enriquecerse de los dólares que envía el Departamento de Estado o quienes tienen la mejor tajada de ese dinero', dijo.  

El diputado agregó que 'nosotros, con toda la campaña anticomunista que existe en el mundo, que se ha dado en Venezuela inclusive por parte de la gente, asumimos que en Venezuela vamos a construir un socialismo de acuerdo a lo que la tendencia nos vaya elaborando'.  

El más reciente estudio de la encuestadora privada Keller y Asociados reveló que el 53 por ciento de los entrevistados dice que hace falta un cambio de gobierno, en tanto un 47 por ciento se inclina por creer que la oposición es mayoría.  

El ex ministro Jesse Chacón, vocero de la oficialista GIS XXI, acaba de revelar que entre el voto opositor y el voto del PSUV apenas hay una diferencia de entre cuatro y seis puntos porcentuales a favor de los primeros.
CRÉDITOS: NTX / CMA
Última actualización el Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 11:42
 
Argentina da refugio a un ex guerrillero chileno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Octubre de 2010 11:12

La decisión de Argentina de otorgar refugio político al ex líder guerrillero chileno Sergio Galvarino Apablaza, que significa dar un portazo a la petición de los tribunales chilenos de extraditarlo para investigar su eventual participación en el asesinato en 1991 del senador Jaime Guzmán, ex ideólogo de la dictadura de Pinochet, provocó malestar en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que se había jugado a fondo por traerlo de regreso al país, y puede afectar las relaciones entre ambos países. En los medios políticos sólo el Partido Comunista valoró favorablemente esta decisión.

MANUEL DÉLANO - Santiago - 02/10/2010 EL PAÍS.COM

La Comisión Nacional de Refugiados (Conare), un órgano de carácter interministerial, resolvió por unanimidad en Buenos Aires conceder el estatus de refugiado político a Apablaza, a quien la justicia chilena también requería para investigar su participación en 1991 en el secuestro de Cristián Edwards, hijo del propietario del diario más influyente de Chile, El Mercurio, Augustín Edwards. La Conare funciona en la órbita del Ministerio del Interior y en esta participan funcionarios de cuatro ministerios argentinos y del Instituto Nacional contra la Discriminación. Para tomar esta resolución, el Conare tomó en cuenta que Apablaza es "militante político", un "luchador contra la dictadura", y también que negó haber participado en los hechos que se le imputan en Santiago, según publica el diario argentino La Nación.

A pesar de las gestiones del Gobierno y el apoyo de la opositora Concertación a la petición de extradición, en Chile se esperaba una resolución favorable a Apablaza. Las organizaciones defensoras de los derechos humanos en Argentina, que son una de las bases más fuertes de apoyo del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, eran partidarios de rechazar la petición de La Moneda. En Buenos Aires, la oposición a Fernández buscó convertir el tema en un asunto de política interna, lo que paradójicamente tampoco contribuía a facilitar una decisión a favor de la extradición a Santiago. Cuando Fernández visitó Chile por el bicentenario le anticipó a Piñera que el escenario era complejo para resolver.

Argentina no notificó de inmediato a La Moneda la resolución, que adoptó el Conare el viernes, para evitar que el tema interfiriera en el viaje que Piñera hizo de emergencia a Buenos Aires para participar en la cumbre de presidentes de Unasur por la crisis de Ecuador.

En Santiago, Piñera lamentó ayer la resolución de Argentina, que calificó de "golpe" y "retroceso" a la causa de los derechos humanos y la justicia chilena. "Sin duda no ayuda a las relaciones entre Chile y Argentina", afirmó. La Moneda no ha informado de medidas diplomáticas para manifestar su malestar. En la gobernante Coalición por el Cambio, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), un partido que acoge a muchos ex partidarios de la dictadura, senador Juan Antonio Coloma, criticó que Argentina "optó por la impunidad (...), amparar el asesinato de un senador chileno".

También hubo críticas en la Concertación, la coalición de centroizquierda que gobernó Chile durante dos décadas, donde respaldaron la petición de extradición, a pesar de que algunos critican el papel en la dictadura del asesinado Guzmán, y asumieron el tema como de estado. Para el presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, la decisión de Argentina "es una verdadera provocación", dado que "supone que en Chile no existe estado de derecho".

La voz pública disidente de esta opinión mayoritaria en Chile fue del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, que compartió prisión y torturas con Apablaza cuando estuvieron detenidos en la dictadura. "Por lo menos políticamente en Chile estaba condenado Apablaza de antemano", sin haber comparecido ante un tribunal, sostuvo Teillier, que pidió respetar la decisión de Argentina y no tomar medidas diplomáticas.

Apablaza era conocido como el comandante Salvador cuando dirigió el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), formado por el Partido Comunista para luchar contra la dictadura, y reside en Argentina desde hace 16 años. En 1990, poco antes del reinicio de la democracia, este grupo se fraccionó y un sector continuó en armas, alejado de los comunistas. Cometió atentados contra ex represores, asesinó al senador Guzmán y secuestró a Edwards, entre otras acciones. En 2004, Apablaza estuvo detenido ocho meses en Buenos Aires, donde residía con identidad falsa, hasta que un juez rechazó extraditarlo a Santiago. La Corte Suprema argentina resolvió acoger la petición, pero ahora el Conare la rechazó.

 
Chávez felicita a candidatos y dice haber obtenido “sólida victoria” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Septiembre de 2010 09:53

El presidente de la República Hugo Chávez se pronunció a través de su cuenta en twitter minutos después que la junta directiva del Consejo Nacional Electoral arrojara los primeros resultados de las elecciones parlamentarias realizadas en el día de ayer.

El Ejecutivo Nacional felicitó a los candidatos participantes y aseguró haber obtenido una “sólida victoria” en dicha jornada, asegurando que el margen conseguido es suficiente para avanzar en su revolución.

Hugo Chávez

Bueno mis queridos Compatriotas, ha sido una gran jornada y hemos obtenido una sólida victoria. Suficiente para continuar profundizando el

# ..Socialismo Bolivariano y Democrático. Debemos continuar fortaleciendo la Revolución!! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos

La organización del presidente Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó los comicios legislativos del domingo al lograr al menos 90 escaños sobre un total de 165 de la Asamblea Nacional (unicameral), pero estará obligado a debatir leyes con la oposición, que consiguió al menos 61 y bloqueó la posibilidad de que el gobierno goce de una mayoría calificada de dos tercios.


Con información de AFP

Última actualización el Lunes, 27 de Septiembre de 2010 09:54
 
«InicioPrev1161116211631164116511661167116811691170PróximoFin»

Página 1163 de 1185