El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Chavismo reitera tesis secuestro en caso parientes de Maduro presos en EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Julio de 2016 12:23

Sobrinos Maduro

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró que los parientes de la pareja presidencial venezolana presos en Estados Unidos y acusados de intentar traficar droga hacia ese país, son víctimas de un “vulgar secuestro”.

“Lo que ocurrió allí fue un secuestro, un vulgar secuestro en contra de dos personas (…) No hay absolutamente ningún móvil de ningún crimen, como no sea el crimen del secuestro perpetrado en contra de estos dos jóvenes”, dijo el dirigente Jorge Rodríguez durante una rueda de prensa del PSUV en Caracas.

Aseguró también que los documentos presentados este fin de semana por el fiscal del caso, Preet Bharara, y que supuestamente confirman los cargos de narcotráfico imputados a los sobrinos de la pareja presidencial venezolana son un “pote de humo” que busca, según dijo, perjudicar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Según los documentos que Bharara presentó en la corte del Distrito Sur de Nueva York, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas confesaron, el año pasado tras su detención, que intentaron llevar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Consultado al respecto, Rodríguez dijo que en “los próximos días” el chavismo dará a conocer “algunas de las verdades sobre ese llamado expediente”.

Campo Flores y Flores de Freitas, ambos sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, y el segundo ahijado del presidente Maduro, fueron detenidos el 10 de noviembre de 2015 en Haití por funcionarios de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y extraditados a Nueva York.

Los dos venezolanos se declararon no culpables el pasado 17 de diciembre al comparecer ante el juez de la causa.

En enero pasado la primera dama dijo tener pruebas de que la DEA cometió delitos de secuestro relacionados con la detención de sus sobrinos.

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, anunció que investigará el caso y que informará al ente respectivo en Estados Unidos acerca de estas averiguaciones en el país caribeño.

INFOLATAM

 
Gobierno venezolano y oposición aceptan presencia del Vaticano para diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Julio de 2016 11:44

CARACAS (VENEZUELA) - 21/07/201 . EFE/MIGUEL GUTIERREZ

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, anunció que tanto la oposición venezolana como el Gobierno deNicolás Maduro aceptaron la presencia de un representante de la Santa Sede para un eventual diálogo en la nación caribeña.

“Hemos encontrado una aceptación en las partes para que esta tarea (…) se vea acompañada por el Vaticano; me parece que es una buena noticia que haya una aceptación conjunta de esta solicitud”, dijo Samper a la prensa al finalizar la reunión que sostuvo con el mandatario venezolano, junto a los expresidentes mediadores para el diálogo.

Añadió que la presencia del Vaticano “va a enriquecer espiritual y políticamente” al país.

Al darse este anuncio se cumple con una de las condiciones que había puesto la oposición venezolana para dialogar con el Gobierno chavista, pues el pasado 7 de julio anunciaron cinco condiciones para que se diera tal mecanismo.

En esa oportunidad solicitaban la ampliación de la mediación internacional con presencia del Vaticano, el cambio a Venezuela de la sede de las reuniones, el final de las detenciones “ilegítimas”, la exigencia del revocatorio y el reconocimiento del Parlamento.

Samper -que se encuentra desde el miércoles en la capital venezolana junto al ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente panameño Martín Torrijos y el dominicano Leonel Fernández- también recalcó que la presencia de los mediadores en el país no busca intervenir en los asuntos de los venezolanos sino “facilitar las condiciones para que se establezca un diálogo”.

“El mundo está dividido entre los que maldicen la oscuridad y los que buscan luz, este equipo, señor presidente, está buscando luces para Venezuela y esperamos poderlas encontrar y estamos seguros que en muy pocos días aparecerá la luz del diálogo”, afirmó Samper.

El responsable de la Unasur y los tres expresidentes se reunieron con Maduro hoy en el Palacio de Miraflores para abordar las perspectivas de diálogo.

Horas antes los cuatro sostuvieron un encuentro con los representantes de la oposición venezolana con el mismo objetivo, informaron a Efe fuentes opositoras.

Al encuentro asistieron, entre otros, los opositores Julio Borges, jefe de la bancada opositora del Parlamento y Luis Florido, presidente de la Comisión de Exteriores de la Cámara.

La noche del miércoles, Samper y los mediadores se reunieron también con la delegación del Gobierno integrada por la canciller, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

 
Prosigue demanda de Diosdado Cabello contra WSJ pero no contra News Corp. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Julio de 2016 10:41

El expresidente de la Asamblea nacional de Venezuela,Diosdado Cabello, seguirá adelante con la demanda que presentó el pasado mayo por difamación contra elWall Street Journal, pero no así con la denuncia aNews Corp, confirmó a Efe su abogado Gary S. Redish.


El letrado explicó que se ha alcanzado un acuerdo para retirar la demanda contra News Corporation pero no contra su subsidiaria Dow Jones & Company, que publica el Wall Street Journal (WSJ), al que el diputado acusa de haberlo difamado en un reportaje sobre investigación de drogas publicado en mayo de 2015.

“El caso original era contra News Corporation y Dow Jones”, dijo al referirse a la demanda presentada en Nueva York, sede del periódico, el pasado 5 de mayo en la corte federal para el distrito sur de Manhattan.

Redish y la abogada Katherine M. Bolger, representante de Dow Jones & Company y de News Corporation, enviaron una carta al juez asignado al caso, John G. Koeltl, el pasado 12 de julio, en la que le informan sobre el acuerdo de retirar la demanda contra News Corporation.

En la carta piden además al juez que la primera audiencia antes del inicio del juicio, prevista para el 1 de agosto, fuera pospuesta y sugieren varios días en septiembre.

“Fue una buena idea porque agosto está demasiado cerca”, dijo además Redish a Efe.

“Será la primera audiencia en que los abogados nos veremos por primera vez” para el proceso contra el periódico y su editora, agregó el abogado.

La corte aceptó la demanda y pospuso la primera audiencia para el próximo 7 de septiembre, una de las fechas que habían propuesto los abogados.

Cabello, que presidió la Asamblea Nacional de Venezuela de enero de 2012 a enero de este año, demandó por el artículo “Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína” que alegó que las autoridades de EE.UU. le investigaban junto a otros miembros del Gobierno socialista venezolano por delitos como tráfico de drogas y lavado de dinero.

Dicho artículo llevaba el subtítulo: “Investigación de EE.UU. va contra el segundo al mando del Gobierno, Diosdado Cabello, y demás personas, bajo sospecha de narcotráfico y lavado de dinero”.

De acuerdo con el diputado, el artículo contiene “acusaciones falsas y difamatorias” y asegura que “provocó una avalancha de reediciones por varios medios de comunicación de EE.UU. y a nivel internacional”.

Alega además el artículo del WSJ ha provocado “graves perjuicios” y pide una compensación por los presuntos daños.

INFOLATAM

 
Cuba: Disidente cubano Fariñas inicia huelga de hambre en protesta por malos tratos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Julio de 2016 11:37

Guillermo Fariñas

El disidente cubano Guillermo Fariñas se declaró en huelga de hambre y sed en protesta por los malos tratos que afirma haber recibido de agentes policiales cuando acudió a interesarse por un opositor detenido y también para pedir que el Gobierno de la isla dialogue con la disidencia.

Fariñas, premio Sájarov-2010 del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos y que actualmente coordina el ilegal “Frente Antitotalitario Unido” (Fantu), declaró a Efe en conversación telefónica desde su casa en la ciudad central de Santa Clara, que está dispuesto a mantener su huelga “hasta las últimas consecuencias” si el Gobierno no tiene en cuenta sus demandas.

El psicólogo y periodista independiente detalló que pide al Gobierno cubano que “se comprometa con parar la escalada de violencia contra la oposición pacífica y suspender las golpizas, las amenazas de muerte, la incoación de falsos delitos y que no se confiscarán sus propiedades personales”.

Fariñas dijo que dirigió una carta al presidente cubano,Raúl Castro, solicitándole que “designe a uno de sus vicepresidentes para que se reúna con 12 opositores no violentos prominentes para que viabilicen cómo se va a cumplir el cese de la violencia que desde hace 19 meses se aplica” a los disidentes.

Fariñas denunció que fue detenido ayer martes cuando se dirigía a la Quinta Unidad de la policía en Santa Clara, para interesarse por la situación de José Rolando Cásares, uno de los miembros de su organización, que se encuentra arrestado en Pinar del Río y sometido a instrucción policial acusado de un presunto delito de “atentado”.

Según su relato, fue interceptado en la calle por oficiales y agentes de la autoridad y posteriormente trasladado a la Unidad de Instrucción Provincial, donde permaneció retenido durante cerca de 45 minutos “fuertemente esposado, golpeado en las costillas y amenazado”.

“Un teniente coronel me advirtió que no me van a permitir acciones en la calle, y me dijo que solo podía dedicarme a la revista y el periódico en los que escribo”, refirió el disidente.

Fariñas manifestó que inició la huelga de hambre y de sed coincidiendo con el primer aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., con el fin de mostrar que “no ha habido ningún cambio en la política interna” del Gobierno de la isla.

Guillermo Fariñas, de 54 años, acumula un historial de más de 20 huelgas de hambre desde la primera de ellas realizada en 1995 y las más recientes datan de 2010 cuando mantuvo 100 días de ayuno total, la mayor parte de ellos hospitalizado, para pedir al Gobierno la liberación de opositores presos enfermos.

El Gobierno de Cuba considera a los disidentes “contrarrevolucionarios” y “mercenarios”.

INFOLATAM

Última actualización el Miércoles, 27 de Julio de 2016 10:25
 
Diputados venezolanos suspendidos pedirán reincorporarse la próxima semana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Julio de 2016 11:41

CARACAS (VENEZUELA), 21/07/2016.- EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Los tres diputados indígenas de la oposición venezolana suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitarán la autorización para reincorporarse el próximo jueves al Parlamento, pese a la sentencia que se lo prohíbe y que puede conducir a que el Legislativo sea declarado en desacato.

“Hoy le vamos a solicitar a esta honorable Asamblea Nacional (AN, Parlamento) nuestra incorporación y esperamos que el día jueves nosotros aquí estemos incorporados definitivamente como los voceros del pueblo de Amazonas y Apure”, anunció el diputado indígena Julio Ygarza en el Palacio Federal Legislativo.

La suspensión de la investidura de cuatro diputados indígenas, tres opositores y un chavista, fue ordenada a fines de diciembre pasado por la Sala Electoral del TSJ para investigar un supuesto fraude en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en los que resultó vencedora la oposición con 112 escaños frente a los 55 conseguidos por el chavismo.

Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana son los tres opositores cuya proclamación fue suspendida días antes de tomarles juramento, como medida cautelar al recurso de impugnación interpuesto por el chavismo.

Estos tres diputados ya habían sido juramentados por la Cámara, controlada desde enero por la oposición al chavismo, sin embargo los propios diputados indígenas solicitaron días después su desincorporación luego de que el TSJ declarará el desacato del Parlamento y con ello la nulidad de sus actos.

“Nosotros pedimos primero nuestra desincorporación para presentar nuestra defensa y oposición a esa sentencia viciosa e inconstitucional del TSJ, hoy estamos solicitándole (…) a la directiva de la AN nuestra incorporación”, indicó Ygarza.

El máximo tribunal, que suspendió a los parlamentarios el 30 de diciembre de 2015, a menos de una semana de que tomaran juramento en la Cámara, no se ha pronunciado sobre el caso desde entonces.

El diputado chavista Diosdado Cabello ha asegurado en los últimos días que si estos parlamentarios intentan reincorporarse a sus escaños “lo más posible es que vayan presos”.

Ygarza, que aseguró que no teme por las amenazas de Cabello, dijo que a lo largo de estos meses se han tomado el tiempo para enfrentar las acusaciones de fraude que investigan las autoridades.

“Estamos dispuestos, hemos tomado la decisión, iremos a dónde tengamos que ir, no le tememos a las amenazas, tenemos a Dios por delante, tenemos la soberanía del pueblo (…) y si tenemos que ir presos, vamos con todo el gusto presos en defensa de la democracia”, aseguró.

INFOLATAM

 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1152 de 1403