La dictadura castrista no permite a un crucero norteamericano con pasajeros cubanos atracar en el pu

Un barco repleto de cubanoamericanos procedentes de Florida no pudo anclar el viernes en La Habana, ...

Colombia: El Senador cubano-americano Marco Rubio viajó a la frontera de Colombia con Venezuela

'Venezuela libre’. Ese fue el clamor del senador estadounidense Marco Rubio, quien ...

Venezuela: "Yo quisiera saber quién hoy está dispuesto a inmolarse por Maduro" Juan Guaidó

Lo primero que hizo el presidente interino Juan Guaidó al llegar el ...

EUA: ‘Cúpula (militar venezolana) está negociando con la oposición la salida de Maduro’: Bolton

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó este ...

‘Estamos determinados a mudar os rumos do País’, diz Bolsonaro no Twitter

Em meio à expectativa de demissão do ministro da Secretaria-Geral da Presidência, Gustavo ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Nueva denuncia sobre los vínculos del chavismo con el narcotráfico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Mayo de 2012 10:14

El ex juez del Tribunal Supremo Luis Velásquez Alvaray, aseguró que en el Gobierno de Venezuela hay una "guerra de cárteles". Es la segunda acusación de este tipo. Vea los videos

 

Los principales involucrados en esta trama,que ya habría provocado varios asesinatos, son jerarcas militares, según afirmó en una entrevista televisiva que concedió el ex magistrado del Tribunal Supremo a un canal de Miami.

"El presidente Chávez debería saber que entre sus generales favoritos hay narcotraficantes", entre los que sobresale, como más poderoso, "el cártel de los Soles", denunció (vea el video). Velásques Alvaray debió huir de Venezuela en 2006 luego de ser acusado por corrupción y está ahora refugiado en Costa Rica. Según declaró, se fue cuando un alto funcionario del régimen le confió que existía un plan para arrestarlo y fingir su suicidio.

La Justicia tampoco estaría exenta del avance de las mafias de la droga. "El Poder Judicial está penetrado por el narcotráfico", aseguró.

El ex magistrado afirmó que el gabinete se reunía una vez por semana, los viernes, para arreglar los temas de justicia y controlar las decisiones que tomaban los tribunales. También denunció la existencia de una llamada Banda de los Enanos, una red de jueces, fiscales y ministros que manipulaban la administración de justicia en todo el país y urdía complots contra los enemigos de la Revolución Bolivariana. El grupo era dirigido "desde la vicepresidencia, cuando José Vicente Rangel" ocupaba el cargo (vea el segundo video).

Por ejemplo, la condena a 30 años de prisión para los generales que impulsaron el golpe de Estado de 2002 y la sentencia contra Manuel Rosales, ex rival de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 2006, estuvieron digitadas por el propio Presidente, y dijo tener documentos que lo prueban.

Eladio Aponte Aponte, otro ex miembro del Tribunal Supremo de Justicia que se fue de Venezuela acusado por el Gobierno de tener vínculos con el narcotráfico, también había denunciado hace tres semanas la relación de altos funcionarios militares y gubernamentales con los cárteles de la droga.




Fuente: AFP
Última actualización el Sábado, 12 de Mayo de 2012 10:16
 
Carlos Fuentes aseguró que Hugo Chávez tiene un discurso "flatulento" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 02 de Mayo de 2012 07:21

El escritor mexicano, referente del boom latinoamericano, indicó en Radio 10 que el caudillo bolivariano "empobreció Venezuela y terminó con las instituciones". Denunció la violencia que vive México por el narcotráfico. Esta tarde se presenta en la Feria del Libro

Crédito foto: AP

El autor de La muerte de Artemio Cruz está de visita en el país, en el marco de la 38 Feria del Libro, que tendrá lugar en la sede de la Rural hasta el 7 de mayo.

Antes de su presentación en el evento cultural, habló con Radio 10 sobre la difícil situación en México a causa del narcotráfico, por culpa del cual mueren 50.000 personas al año, y también sobre la despenalización de las drogas.

"Debe ser un hecho internacional, hay que terminar con este flagelo. Hay que acabar con él pero no puede despenalizar un solo país, sino que debe existir un acuerdo internacional", advirtió Fuentes.

Consultado sobre su opinión sobre Hugo Chávez, presidente de Venezuela, en un primer momento actuó como si no lo conociese, para asegurar: "Yo no sé quien es".

"Me parece que acabó con las instituciones venezolanas, que empobreció al país. Es un demagogo y su discurso me parece flatulento", afirmó el autor de La región más transparente.

El escritor mexicano, uno de los más destacados referentes del boom latinoamericano de los años 70, brindará una conferencia magistral hoy a las 18 en la sala José Hernández, la más grande de La Rural.

La novela y la historia, con un fuerte apoyo en la literatura argentina será uno de los temas centrales de la conferencia que ofrecerá.

El autor de 83 años acaba de publicar Carolina Grau (Alfaguara) y La gran novela latinoamericana y está por sacar una novela de 400 páginas titulada Federico en su balcón.

Por Cambio de piel, prohibida por la censura franquista, obtuvo el Premio Biblioteca Breve y por su extensa novela Terra nostra, el Premio Rómulo Gallegos de 1977, mientras que recibió el Premio Real Academia Española de Creación Literaria en 2004.

Además, escribe ensayos sobre literatura, colabora en diversos medios de prensa comoThe New York TimesEl País, y es catedrático en las universidades de Harvard y Cambridge (Inglaterra).

Última actualización el Miércoles, 02 de Mayo de 2012 07:24
 
Correa acusó a las ONG estar detrás de la protesta indígena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Abril de 2012 10:42

El presidente de Ecuador hizo la denuncia este sábado en su informe semanal de labores. "Están asesorados por estos gringuitos con la panza bien llena", señaló

Crédito foto: EFE

 

"Qué indignación que da que vengan a tratar de hacer aquí lo que nunca han logrado en sus países", declaró el mandatario en su informe semanal de labores, que coincidió con la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a la comunidad aborigen de Sarayaku (sureste).

Esa etnia amazónica demanda al Estado ecuatoriano por la inconsulta entrada de la petrolera argentina Compañía General de Combustibles (CGC) en su territorio en la década de los 90, la cual debió abandonar el área en 2003 debido -según sostiene- a la falta de condiciones de seguridad.

Según publicó  el portal La Hora, Correa señaló que los nativos han buscado perennizar el conflicto para seguir "victimizándose" y para "otra clase de intereses"."Con asesoría de extranjeros, (lo que se quiere es) evitar que haya explotación petrolera en el país", añadió el gobernante y anotó que mientras los indígenas "se daban bala" entre sí, organizaciones nativas del país y fundaciones extranjeras, como Paroles de Nature, de Francia, informaban que "el gobierno había mandado militares armados para abrir paso a las petroleras".

Correa enfatizó que el estado ecuatoriano es "responsable de los daños" ocasionados en Sarayaku, pero "otra cosa es lo que quieren ciertos dirigentes: no quieren el bienestar de su comunidad, asesorados por estos gringuitos con la panza bien llena, de fundaciones internacionales que no tienen qué perder".

"Lo que quieren es evitar la explotación petrolera en el país", apuntó, y detalló que delegados de la Corte IDH visitaron el sábado Sarayaku por "pedido nuestro", para que "verifiquen in situ todo lo que ha hecho el gobierno nacional para cumplir con las medidas cautelares".

El jueves, el presidente (kuraka) de ese pueblo aborigen, José Gualinga, tildó de "histórica" la visita del organismo autónomo de la OEA y señaló que la sentencia en la demanda contra el Estado es "inminente" al encontrarse en la etapa final tras nueve años de ser presentada.

La demanda por violación de los derechos humanos surgió a raíz de que Ecuador diera en 1996 en concesión el bloque petrolero 23 a CGC "sin ningún proceso de información, consulta o pedido de consentimiento al pueblo de Sarayaku", según Gualinga.

En mayo de 2009, CGC expresó que es "inviable" volver a operar en el área de Sarayaku, que había abandonado en 2003.Correa señaló que el Estado retiró la concesión a la firma argentina.

 
Creativa campaña de la oposición venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Mayo de 2012 10:30

El sitio "Venezuela Elige" apela a un recurso simple y efectivo: comparar en fotos la gestión de Hugo Chávez con la campaña del candidato Henrique Capriles. Las imágenes muestran a un presidente alejado de los ciudadanos

 

La frase "una imagen vale más que mil palabras" ha cobrado un significado mayor y más determinante en la sociedad actual, mediatizada por la tecnología y las redes sociales.

Esa premisa parece guiar a los creadores de la página web Venezuela Elige que recopila fotografías del mandatario venezolano en actos públicos y en reuniones de ministros y del candidato presidencial de la oposición durante la campaña.

Las fotografías de situaciones análogas donde Chávez y Capriles son los protagonistas desmienten, sin necesidad de palabras, el discurso chavista de un líder cercano al pueblo.

Capturas de las comunicaciones telefónicas a la televisión estatal, tweets, recorridas de proyectos populares desde helicópteros o camiones del Ejército...todas evidencias de un presidente ausente y lejano.

Por el contrario, a Capriles se lo ve explicando cara a cara sus proyectos de Gobierno, compartiendo con ciudadanos y seguidores. Su campaña "Casa por casa" lo lleva a recorrer zonas que históricamente votaron de forma masiva por el PSUV.

Ese factor de "familiaridad" es, para muchos, lo que le valió el triunfo dentro de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en febrero, y lo que acortó -a niveles impensados para el oficialismo- la distancia en intención del voto con Chávez a punto tal de estar a un paso de la Presidencia venezolana.

 
Ecuador prepara "un plan B" ante los recortes en salud de España PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 28 de Abril de 2012 11:31

Darán cobertura sanitaria a los emigrantes que la pierdan en el país europeo. Lo mismo harán con aquellos que vivan en Estados Unidos en situación irregular

 

El presidente del directorio del Insituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González espera que este plan comience a aplicarse este mismo año, tanto en España, pero también en los Estados Unidos. De hecho, González viajará el próximo 20 de mayo y estará a Nueva York para atender la situación de todos los ecuatorianos que no pueden acceder a los servicios sanitarios porque no tienen los papeles en regla.

González alertó de que el 80% de los ecuatorianos residentes en Estados Unidos se encuentra en situación irregular, y que el otro 20% tiene sus papeles en regla. Lo contrario sucede en España, donde sólo un 20% de los ecuatorianos que han emigrado hacia esa nación se encuentran en situación clandestina.

El presidente del IESS contó que espera alcanzar un convenio con Estados Unidos para crear el "primer seguro que dé servicio de salud extraterritorialmente a los afiliados voluntarios" del IESS que se encuentren viviendo allí. Esa misma estrategia se replicará "inmediatamente" en España, añadió González, al recordar que Ecuador ya tiene un convenio suscrito con la seguridad social española para la "portabilidad de pensiones", lo que permite a una persona de cualquiera de estos países jubilarse independientemente del lugar donde trabaje.

Tanto González como la Embajada de Ecuador en España han manifestado su "profunda preocupación" por los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de sanidad pública, que afectarán a "los inmigrantes más vulnerables" y, entre ellos, a los ecuatorianos, la mayor colectividad latinoamericana en el país europeo.

En un comunicado, la sede diplomática recordó la decisión del Ministerio español de Sanidad de que, a partir de ahora, para que un inmigrante obtenga la tarjeta sanitaria no bastará con estar empadronado, sino que se exigirá también su residencia fiscal. "Ello implica que las personas que se encuentren en situación irregular sólo podrán acceder a las urgencias, la maternidad y los cuidados de los niños, que es la asistencia básica asegurada a cualquier persona en este país", señaló la legación diplomática.

La población de extranjeros residentes en España es de 5.711.040 personas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que el número de extranjeros en situación legal, es decir, con permiso de residencia en vigor, asciende a 5.251.094, según los datos del Ministerio español de Empleo.

La cifra de ciudadanos "sin papeles" que podrían verse afectados por estos cambios asciende a 459.946, a falta de depurar posibles duplicidades en las estadísticas, aunque este número es relativo, ya que no se puede saber con precisión cuántos extranjeros no tienen residencia legal.

El Ministerio explica que la mayoría de los extranjeros en situación irregular (306.477) son residentes de países pertenecientes a la Unión Europea, por lo que no tienen obligación de inscribirse en el registro. Las restantes personas (153.469) son inmigrantes no comunitarios en situación irregular que cumplen actualmente las condiciones para tener tarjeta sanitaria.

Hasta ahora la ley establecía que los extranjeros que se encuentren en España inscritos en el padrón del municipio en el que residan "tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones de los españoles". Los inmigrantes no empadronados, y por tanto en situación irregular, tienen derecho a las urgencias, la maternidad y la atención infantil.

Con el recorte en los servicios sanitarios para los inmigrantes en situación clandestina, el Gobierno español explicó que aspira a ahorrar unos 500 millones de euros, cifra que vuelve a ponerse en cuestión dado que no se conoce en realidad el número de extranjeros en situación irregular que viven en España.

 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1151 de 1192