El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Detenido otro alcalde venezolano por funcionarios de servicio de inteligencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 05 de Septiembre de 2016 12:49

delson guarate venezuela

El alcalde opositor venezolano Delson Guárate, dirigente del partido Voluntad Popular, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), según informó el mismo burgomaestre cuando era trasladado a la sede de esa institución de seguridad en el céntrico estado Aragua.

“Denunció en estos momentos el Sebin está entrando a la alcaldía de MBI (Mario Briceño Iragorry) por mi persona”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, y desde la misma cuenta, se lee que el alcalde responsabiliza al gobernador del estado Aragua, el chavista Tareck El Aisami, y al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por lo que le pueda suceder tras esta detención.

El partido Voluntad Popular (VP), que lidera el dirigente preso Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, también alertó sobre esta detención en su cuenta de Twitter y pidió su liberación inmediata.

“Tratan de desquitarse del éxito de ayer: detienen al alcalde de MBI Aragua @delsonguarate. Libertad!”, escribió en la misma red social el diputado y coordinador encargado de VP, Freddy Guevara, al hacer referencia a la multitudinaria marcha que se realizó este jueves en Caracas para pedir un referendo revocatorio a Maduro.

Por su parte, el diputado Luis Florido también usó el Twitter para condenar la detención: “#URGENTE Alcalde @DelsonGuarate está siento trasladado arbitrariamente al Sebin de Aragua ¡Sigue la arremetida del régimen moribundo!”.

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció la detención de dos alcaldes opositores del estado Guárico (centro) por el Sebin, aprehensiones que se suman a una lista de opositores detenidos en esta semana.

Los alcaldes Orlando Hernández, del municipio Mellado, y Pedro Loreto, del municipio Leonardo Infante, ambos del estado Guárico, fueron detenidos ayer en la madrugada.

Esta semana también fueron detenidos los opositores Yon Goicoechea y Carlos Melo por la supuesta posesión de material explosivo y se emitió una orden de captura contra el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (oeste) Léster Toledo, señalado de “financiamiento del terrorismo” y “asociación para delinquir”.

Maduro señaló el martes pasado al partido Voluntad Popular de “estar metido” en un supuesto plan de golpe de Estado que se iba a realizar ayer en el marco de la marcha opositora.

Ayer, el presidente aseguró que su Gobierno había “derrotado” ese intento de golpe tras capturar a 92 paramilitares colombianos y a importantes dirigentes opositores que pretendían llevar a cabo una “emboscada violenta y fascista” en la marcha.

INFOLATAM

 
Venezuela: Maduro señala al partido Voluntad Popular de tramar un golpe para el jueves PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Septiembre de 2016 10:32

636081917042970767w

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló hoy al partido opositor Voluntad Popular (VP), que lidera el dirigente preso Leopoldo López, de “estar metido” en un supuesto plan de golpe de Estado a realizarse el próximo jueves en el marco de una marcha convocada por la oposición en Caracas.

“El partido Voluntad Popular, que lo denunció, es el partido de la violencia golpista, está metido en el golpe de Estado del 1 de septiembre”, dijo Maduro durante un acto con militantes chavistas.

El presidente aseguró que Leopoldo López, preso desde febrero de 2014 y condenado a casi 14 años de cárcel, “es un agente de la CIA, entrenado en Harvard durante 10 años, agente orgánico de los “Estados Unidos”.

“Y todo el que se coma la luz va a ir preso, sea quien sea, así se lo anunció a los factores del fascismo, del golpismo y de la violencia política”, agregó.

Señaló que los dirigentes de VP “son capaces de todo” pues no tienen ética ni límites y anunció que en el chavismo “se acabó la inocencia” por lo que actuará, desde el Gobierno, contra ese supuesto golpe de Estado “antes, durante y después de las fechas anunciadas” por la oposición a la que califica de “fascista”.

Dijo que por esta razón han sido capturados unos “personajes” que supuestamente tenían en su poder explosivos C4 y con uniformes camuflados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para hacerse pasar por estos funcionarios y “matar a sus propios militantes de la oposición”.

“Uno de ellos tenía un plan para canales internacionales de noticias, montarse en un lugar donde hubiera una masacre y aparecieran uniformados de la GNB matando a un grupo de personas, y transmitirlos al mundo (…) y decir ‘Maduro mandó a matar a la oposición pacífica”, dijo.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hace semanas a una marcha que denominaron “Toma de Caracas” a la que esperan asista cerca de un millón de personas.

La movilización tiene como finalidad presionar al Poder Electoral para que se acelere la realización del referendo para revocar el mandato de Maduro.

Desde hace varios días el Gobierno ha ordenado la detención de dirigentes opositores, sobre todo del partido VP, y ha allanado los hogares de otros.

INFOLATAM/EFE

 
Comenzó campaña electoral en Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Agosto de 2016 12:42

La campaña para las elecciones generales del próximo 6 de noviembre comenzó ayer de forma oficial con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como favorito para conseguir una nueva reelección, y sin la participación de la golpeada coalición opositora.

Daniel Ortega | Foto: EFE

El Consejo Supremo Electoral que no ha invitado a observadores de la Organización de Estados Americanos o la Unión Europea para esos comicios, tampoco ha convocado a la prensa a ningún acto oficial para la apertura de la campaña electoral, en la que participarán seis coaliciones o partidos.

Última actualización el Miércoles, 24 de Agosto de 2016 10:40
 
Venezuela: Maduro asegura que su Gobierno derrotó un intento de golpe de Estado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Septiembre de 2016 13:33

CARACAS (VENEZUELA), 01/09/2016.-  EFE/PRENSA MIRAFLORES/NO VENTAS/SOLO USO EDITORIAL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno derrotó un intento de golpe de Estado tras capturar a 92 paramilitares colombianos y a importantes dirigentes opositores que pretendían llevar a cabo una “emboscada violenta y fascista” este 1 de septiembre.

“Hoy hemos derrotado una intentona golpista que pretendía llenar de violencia, de muerte, a Venezuela y a Caracas (…) Los que amenazaron con asaltar Caracas para asaltar el poder en Miraflores terminaron en su estado Miranda”, dijo Maduro.

El primer mandatario venezolano detalló que hace dos días capturaron a 92 paramilitares colombianos que tenían un campamento en la zona del Manicomio, al norte de Caracas y cercana al Palacio de Miraflores, y aseguró que la oposición venezolana tenía conocimiento de esto.

“Ellos ahora dicen que no iban a dar un golpe de Estado, ahí están los vídeos (…) Para que ustedes vean que amenazaron que iban a asaltar Caracas, que iban por mí para Miraflores, que el 1 de septiembre se acababa todo”, señaló Maduro.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolano (SEBIN) ha aprehendido a varios dirigentes opositores en días previos a la movilización convocada por la oposición que hoy se llevó a cabo en la capital del país.

Maduro aseguró que estos “dirigentes de la derecha golpista” fueron detenidos por tener “planes para colocar bombas” y así “atacar a su propia gente”.

También indicó que el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, “sabía de todos estos planes” golpistas y que, por sus expresiones “fascistas de odio promotoras de la violencia”, lo demandaría ante tribunales nacionales e internacionales.

Este 1 de septiembre se llevaron a cabo dos movilizaciones en la ciudad de Caracas, una convocada por la oposición venezolana para presionar al Poder Electoral a dar las fechas de la próxima etapa del referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro, y otra del sector oficialista en apoyo al presidente venezolano.

El Gobierno ha denunciado supuestos planes golpistas relacionados con la marcha opositora, y en la última semana se han practicado varios allanamientos y detenciones que desde la oposición han tachado de “persecución política”.

INFOLATAM

 
Secretario de la OEA proclama el “final de la democracia” en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 10:29

secretario_general_OEA_Luis-Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, proclamó el “final de la democracia” en Venezuela, a cuyo Gobierno calificó de “régimen” y a la situación que impera en el país de “tiranía”.

En una carta difundida en Twitter y dirigida al opositorLeopoldo López, cuya condena de casi 14 años de cárcel fue ratificada recientemente, Almagro declaró que en Venezuela “hoy no rige ninguna libertad fundamental ni ningún derecho civil o político”.

“Se ha traspasado un umbral, que significa que es el fin mismo de la democracia. La comunidad internacional es clara al pedir ‘no más tiranía en el cielo’. Un cielo que ya no existe”, afirmó.

Almagro puso la ratificación de la condena contra López, al que calificó de “amigo”, dictada por la Corte de Apelación de Venezuela el pasado 12 de agosto, como el “hito” que marca “la terminación del Estado de Derecho” en esa nación suramericana.

“Analizo una vez y otra el tema y estoy convencido (de) que no quedan razones jurídicas, políticas, morales o éticas para no pronunciarse y condenar a un Gobierno (a estas alturas con características de régimen) que se ha descalificado a sí mismo”, dijo el político uruguayo en la carta, de ocho páginas de extensión.

Según Almagro, el Gobierno de Nicolás Maduro “tiene presos políticos y los tortura”, “desconoce la separación de poderes”, “sufre una profunda crisis humanitaria y ética” y “quiere desconocer el derecho constitucional de la gente de revocar a su presidente”.

El secretario general de la OEA dijo, además, que en Venezuela “impera” la “intimidación política” y citó los casos del preso Antonio Ledezma, el exreo Daniel Ceballos, la inhabilitada María Corina Machado o el diputado agredido Julio Borges para ejemplificarlo.

“Quienes sufrimos las dictaduras sabemos que intentar eliminar a la oposición o a voces disidentes es fiel reflejo de la ignorancia de los tiranos”, afirmó Almagro, al citar la dictadura uruguaya que se extendió entre 1973 y 1985.

Almagro se dirigió a López en estos términos: “Debo confesar que en este tiempo me he sentido cercano a la injusticia que sufrís, como me he sentido cercano al sufrimiento del pueblo de Venezuela”.

Desde que llegó a la Secretaría General de la OEA en mayo de 2015, Almagro ha tenido al Gobierno de Maduro y la crisis en Venezuela como su principal caballo de batalla con continuos pronunciamientos y denuncias sobre la situación política que allí se vive.

En mayo de este año, dio un paso más al activar la Carta Democrática de la OEA para Venezuela, un mecanismo sin precedentes que podría llevar a la suspensión del país de ese organismo.

Maduro, por su parte, ha acusado a Almagro de pretender una “intervención” extranjera en Venezuela.

“Si el imperialismo norteamericano, a través del secretario general de la OEA, lograra intervenir Venezuela nos tocaría iniciar una resistencia histórica que nos llevaría a una batalla hasta la victoria final de nuestro pueblo”, advirtió recientemente Maduro.

INFOLATAM

Última actualización el Domingo, 28 de Agosto de 2016 12:09
 
«InicioPrev1141114211431144114511461147114811491150PróximoFin»

Página 1148 de 1403