En evidencia ante la ONU, así dejan varias ONG al régimen dictatorial cubano

El régimen cubano intentó este viernes en Ginebra rebatir los señalamientos críticos ...

Colombia: Conmovedor sepelio de la geóloga Laura Flórez en Manizales, asesinada por rebeldes de las

Familia y amigos de Laura Alejandra Flórez Aguirre, la geóloga asesinada en ...

Archivo Cuba convoca a una protesta ante la ONU en solidaridad con Cuba, Venezuela y Nicaragua

La agrupación Archivo Cuba convocó a una protesta frente a la sede de ...

Pekin: Llega a Venezuela un buque hospital chino para asistir ante la crisis humanitaria

Escoltado por aviones militares, un buque hospital chino llegó este sábado 22 ...

Campanha de Bolsonaro lança dúvidas sobre a lisura do processo eleitoral

No último domingo, em um leito do hospital Albert Einstein, em São ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA ES UN DETENIDO POLÍTICO DE CHÁVEZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Julio de 2010 13:05

La  Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), se permite denunciar ante la comunidad  Nacional e Internacional los siguientes hechos:

ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA, político opositor al gobierno de Venezuela y presidente de UnoAmérica, es un detenido político capturado ilegal y arbitrariamente el día  lunes 12 de julio de 2010 cuando se realizó un allanamiento en su casa de habitación, ordenada por el Juez Treinta y Dos de Control y practicada por el Fiscal Veinticuatro auxiliar con competencia nacional, diligencia ilegal en donde funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), plantaron evidencia ilícita (explosivos), para comprometerlo jurídicamente. La captura ilegal se presenta como consecuencia de hechos múltiples de persecución mediática y jurídica  en contra del presidente de UnoAmérica.

La captura ilegal por el delito de “terrorismo” se presenta cuando ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA, en su calidad de presidente de UnoAmérica,  se disponía a denunciar  ante la opinión pública la presencia de comandantes del Secretariado de las FARC en territorio venezolano, bajo el amparo del gobierno venezolano y previo a un viaje a La Haya para radicar ante el fiscal de la Corte Penal Internacional denuncia internacional contra HUGO RAFAEL CHÁVEZ  FRÍAS  por crímenes de lesa humanidad.

Son hechos notorios y de público conocimiento la violencia en las cárceles  y las falencias en la protección de los derechos de las personas privadas de la libertad en Venezuela, de acuerdo al informe “Democracia y Derechos Humanos en Venezuela” publicado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del 2009, hechos  que obviamente  exponen a mayor peligro al detenido político.

RESPONSABILIZAMOS

Por lo anterior, responsabilizamos al presidente de Venezuela HUGO RAFAEL CHÁVEZ  FRÍAS,  por  la vida e integridad personal del detenido político ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA.

PETICIONES

Hacemos un llamado a las entidades de control y les solicitamos intervenir en el marco de sus competencias y principalmente en ejercicio de sus funciones preventivas para evitar que se continúe la violación de los derechos fundamentales del detenido político ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA.

Llamamos a todas las organizaciones y personas defensoras de los derechos humanos a exigir del gobierno venezolano cese la sistemática persecución contra el opositor político ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA  y se salvaguarden sus derechos  a la vida e integridad personal.

UnoAmérica

Tomado de NUEVO ACCIÓN

Última actualización el Sábado, 17 de Julio de 2010 13:09
 
Obispo Moronta le aclara a Chávez que no está “castigado” y le pide respeto para el cardenal Urosa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 07 de Julio de 2010 10:05

El obispo Mario Moronta, de quien el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que merecía ser cardenal, pero que sus colegas en la cúpula eclesiástica lo tenían “exiliado”, lo criticó hoy por haber arremetido contra el verdadero cardenal.

Quisiera expresarle mi fraterna solidaridad al señor cardenal. Es verdad que uno puede o no tener la coincidencia de opiniones, pero en una democracia se debe respetar las opiniones y las posturas y por eso me parece que decir que el cardenal es un indigno y un troglodita, no es propio de la investidura del presidente”, declaró Moronta a la emisora caraqueña Unión Radio.

“En una democracia se debe respetar las opiniones y las posturas y por eso me parece que decir que el cardenal es un indigno y un troglodita, no es propio de la investidura del presidente”

Estoy muy contento aquí en el Táchira (noroeste), no estoy castigado“, agregó sobre su supuesto “exilio”.

En una intervención en el Parlamento venezolano, con motivo del aniversario de la Declaración de Independencia, Chávez llamó este lunes “indigno” al cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, por “salir como un troglodita” a “meter miedo con el comunismo”.

“No merecemos un cardenal como éste”, insistió Chávez, quien llamó varias veces “troglodita” al cardenal Urosa que, en repetidas ocasiones, ha criticado las políticas del Gobierno.

“Este pueblo merece respeto” de la jerarquía eclesiástica y “este señor Urosa es indigno de llamarse cardenal”, agregó Chávez y dirigiéndose al representante del Vaticano, Pietro Parolini, presente en el hemiciclo, le pidió transmitirle un mensaje al Papa Benedicto XVI.

Mándele un mensaje a su Santidad: (…) mientras manden estos obispos aquí, nos sentiremos bien alejados” de la jerarquía católica, pidió el presidente venezolano al Nuncio Apostólico.

El gobernante indicó que se había opuesto al nombramiento de Urosa como cardenal y que así se lo dijo a mediados de década a un emisario del Papa que viajó a Caracas para hablar del asunto, aunque al final, indicó, había “cedido” a esa designación.

“No estaba equivocado, Señor Nuncio”, consideró el presidente y remarcó que “este pueblo no es manipulable por sotanas” y que “el camino de Cristo es la justicia” y que “socialismo y cristianismo bien pueden caminar tomados por la mano”.

El obispo Moronta es quien “debería ser cardenal porque lo merece”, pero “por allá lo tienen, en San Cristóbal (…); la Conferencia Episcopal casi lo mandó al exilio“, dijo Chávez e insistió en que, para él, “el cardenal es Mario Moronta”.

Vía EFE

Última actualización el Miércoles, 07 de Julio de 2010 10:07
 
CUBA Y VENEZUELA CONSTRUYEN PLANTA DE FERRONÍQUEL A UN COSTO DE 700 MILLONES USD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 29 de Junio de 2010 10:17

Cuba y Venezuela comenzaron la construcción de una planta de ferroníquel en el oeste de la isla, que, a un costo de 700 millones de dólares, será levantada en tres años y producirá 68.000 toneladas anuales del mineral, informó este lunes el jefe de la obra, Ramiro Abella.

La inversión corre a cargo de la empresa mixta binacional Cuba Quality S.A y estará ubicada cerca de Moa, a más de 700 km al este de La Habana, según explicó Abella al semanario Trabajdores.

En Moa, zona muy rica en yacimientos de níquel y cobalto, se levantan otras dos plantas de producción niquelífera, una de ellas operada en sociedad con la compañía canadiense Sherritt.

El níquel, cuya producción es de unas 75.000 toneladas anuales, es el primer producto de exportación cubano, pero su aporte a la economía pasó de 2.140 millones de dólares en 2007 a sólo 873 millones en 2009, debido a una drástica caída de sus precios internacionales.

Caracas y La Habana, que mantienen una estrecha relación política, económica y social desde la llegada del presidente Hugo Chávez al poder en 1999, administran conjuntamente una refinería y desarrollan un polo petroquímico en la isla, entre otras millonarias inversiones.

Venezuela, principal socio comercial de Cuba, le suministra unos 100.000 barriles diarios de petróleo en condiciones de pago favorables, en tanto que La Habana le vende los servicios de unos 40.000 médicos, maestros, instructores deportivos y otros profesionales cubanos.

Vía Agence France-Presse

Última actualización el Martes, 29 de Junio de 2010 10:20
 
Morales sospecha que intentaron envenenarlo: ahora sus cocineros son investigados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 15 de Julio de 2010 10:24

Los cocineros del Palacio Quemado de La Paz y de la residencia presidencial son investigados por sospecha de envenenamiento del presidente boliviano, Evo Morales, destacan hoy medios escritos de Bolivia.

“Un día después de la insinuación del presidente Evo Morales de que alguien intentó envenenarlo en razón de la afección estomacal que padeció la anterior semana, los cocineros del Palacio de Gobierno y de la residencia presidencial de San Jorge pasaron a ser investigados, según fuentes gubernamentales”, publica hoy el diario “La Prensa”.

“La bacteria sólo pudo haber ingresado a su organismo a través, de la ingestión de alimentos mal esterilizados antes de su preparación”

El presidente Morales insinuó el lunes una sospecha de envenenamiento después de que una rara dolencia estomacal paralizara sus actividades durante cuatro días la semana pasada.

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, admitió que una bacteria causó la fiebre intestinal que afectó al mandatario.

“La bacteria sólo pudo haber ingresado a su organismo a través, de la ingestión de alimentos mal esterilizados antes de su preparación”, publica el rotativo paceño, que aseveró que los cocineros particulares de Evo Morales están siendo investigados.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, reafirmó que el malestar de Morales se originó por una infección bacteriana. “No descartamos ninguna otra posibilidad”, agregó.

El mandatario indígena relató que la noche del pasado miércoles fue trasladado de emergencia a una clínica del sur de La Paz que es atendida por médicos cubanos que prestan trabajo de voluntariado en Bolivia.

“Recibí suero y ahora estoy reparado: cero kilómetros, como quinceañero”, dijo.

Morales admitió que es la primera vez en su vida que estuvo enfermo por un prolongado malestar estomacal. “Algo raro pasó esta vez”, agregó.

Vía DPA

Última actualización el Jueves, 15 de Julio de 2010 10:25
 
Conseguir todos los productos de la cesta básica es una complicada tarea para los venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 05 de Julio de 2010 10:35

En Venezuela, adquirir todos los productos de la cesta básica se ha convertido en un gran reto para la población, pues en algunos mercados privados aumenta la escasez y la poca variedad de alimentos.

Mientras tanto, el Ejecutivo Nacional ha creado redes de mercados alternativos para que los ciudadanos cubran sus necesidades básicas, aunque con racionamiento en algunos productos nacionales e importados que son adquiridos por medio de convenios internacionales.

Por Ana Karina Rodríguez y Vanessa Navas/Noticias24

Durante un recorrido realizado por Noticias24 en el Mercado de Quinta Crespo, un local de la Corporación de Mercados de Suministro Socialista (Comerso), Abastos Bicentenario y algunas supermercados privados se pudo observar poca variedad y racionamiento de productos, lo cual afecta a los comerciantes y a la población en general.

Foto: A. Rengel/Noticias24

Vendedores bajo el anonimato, por temor a represalias, afirmaron que la escasez de productos también los ha golpeado a ellos, ya que algunos rubros son de difícil obtención y esto lo atribuyen en determinados casos a las dificultades en el mercado cambiario.

Asimismo los negociantes informaron que en ocasiones se han visto en la necesidad de adquirir los alimentos a través del mercado permuta, mientras que otros señalan que no han podido comprar dado a elevados costos, situación que los obliga a incrementar los precios al público considerablemente.

En el mercado de Quinta Crespo se pudo constatar que rubros como café, harina de maíz precocida, mantequilla, aceite, leche en polvo, azúcar y huevos, estaban disponibles, pero en ocasiones los compradores deben saltar de puesto en puesto para verificar en dónde los hay, mientras que en Comerso y el “Gran Abasto Bicentenario”, anteriormente “Éxito”, se encuentran algunos de estos alimentos, pero sin variedad en marcas.

Es importante destacar que los productos que escasean en establecimientos se pueden conseguir en los puestos de la economía informal, pero a un costo más elevado.

Racionamientos y productos que ofrecen

En algunos de los comercios promovidos por el Estado Nacional existe un límite en la cantidad de productos que los consumidores pueden comprar, tal es el caso del “Gran Abasto Bicentenario” donde el área de carnicería tiene establecido que cada cliente sólo puede comprar: una pieza de carne de primera, dos piezas de carne de segunda y 10 pollos enteros.

Foto: A. Rengel/Noticias24

Del mismo modo ocurre en Comerso, donde el personal explicó a Noticias24, que cada usuario sólo puede llevar tres paquetes de harina de maíz y la misma cantidad de arroz; en tanto que en el caso de la mantequilla y aceite, pueden comprar dos paquetes. En cuanto al café, explicaron que una persona puede adquirir hasta tres empaques de medio kilo o cuatro de 250 gramos.

Sostienen que esta medida se toma con el propósito de “evitar que los buhoneros especulen con los precios de los productos” y también para permitir que la mayor cantidad de personas posible logre comprar los productos.

La Corporación de Mercados de Suministro Socialista tiene poco tiempo de haber sido inaugurada y abastece principalmente una línea de productos de primera necesidad, de los cuales algunos son importados y distribuidos por los diferentes acuerdos realizados entre Argentina y Venezuela, además de los productos ALBA, Corporación Venezolana Agraria (CVA) que son distribuidos por el Ministerio de Agricultura y Tierras, así como los productos Diana.

Los alimentos que ofrece Comerso provienen de la CVA y productos Diana, entre los cuales se encuentran: arroz, caraotas, frijoles, harina, café, mermelada, aceite vegetal, mantequilla, leche en polvo, atún, azúcar sardinas y pepitonas. En cuanto a la carne, esta es importada de Argentina, mientras que el pollo es producción de la Corporación Venezolana Agraria (CVA).

También distribuyen productos de higiene personal y de limpieza como los de la marca Topwin, importados desde Argentina, ejemplo de ello tenemos: lavaplatos, jabón azul, lavavajillas, limpiador multiuso, jabón líquido y pasta dental, además de los pañales Chiquillin, que son elaborados en Venezuela.

Asimismo, ofrecen lencería como paños y sábanas, traidos de Bolivia y Argentina. De igual forma, presentan al público prendas de vestir, como franelas tipo chemisse, del convenio con el ALBA.

Aunque todavía no venden frutas, legumbres, hortalizas, ni productos de charcutería, Comerso tiene previsto realizar ferias en espacios abiertos para completar los productos de la cesta básica.

Foto: A. Rengel/Noticias24

Venta al mayor en Comerso

La Corporación de Mercados de Suministro Socialista (Comerso), también ofrece productos al mayor para las panaderías y reposterías. Además de suministrar alimentos a entes como la Colmena de la Vida y comedores populares del Gobierno.

Los insumos que tiene son: manteca en panela (15 kilos), azúcar en sacos de 10 kilos y cuñetes de aceite de 18 litros, entre otros. Para obtenerlos, se debe llevar original y copia de los siguientes documentos: RIf, Cédula de Identidad y Registro Mercantil.

En caso de no ser el propietario del almacén o empresa, debe llevar autorización y copia de la Cédula del dueño.

Una trabajadora de Comerso indicó a Noticias24 que los productos al mayor no tienen racionamiento y pueden ser adquiridos de acuerdo a las necesidades que tenga el comprador y con un acuerdo mutuo.

Variedad en los precios

En el recorrido que realizó Noticias24 a los diferentes mercados y abastos, se puedo observar que algunos productos de la canasta básica mantienen los precios regulados por el Ejecutivo Nacional tales como: arroz, aceite, café, pollo y carne de res. No obstante, se constató que los vendedores informales de comida, quienes exponen sus productos en plena calle, hacen caso omiso a estas regulaciones.

Última actualización el Lunes, 05 de Julio de 2010 10:36
 
«InicioPrev1141114211431144114511461147114811491150PróximoFin»

Página 1146 de 1165