El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Comienzan a circular billetes del nuevo cono monetario en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Enero de 2017 11:20

Venezuela moneda billetes

Los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares, tres de las seis piezas que conforman el nuevo cono monetario, comenzaron a circular en Venezuela tal y como lo aseguró ayer el presidente, Nicolás Maduro, y un mes más tarde de lo previsto inicialmente debido a un “sabotaje internacional”.

Efe pudo constatar que dos entidades bancarias del sector estatal en Caracas disponen de estos billetes y que los están entregando a los clientes exclusivamente a través de las taquillas, una modalidad que será copiada por todas las agencias -públicas y privadas-, según aseguraron a Efe fuentes del sector la semana pasada.

El nuevo cono monetario lo integran además otros papeles -de 1.000, 2.000 y 10.000 bolívares- que según el Gobierno no han llegado al país, junto con monedas de 10, 50 y 100 bolívares que comenzaron a circular tímidamente desde diciembre pasado.

Estas nuevas denominaciones vienen más ajustadas a la inflación galopante que registra la nación caribeña que cerró 2015 en 180,9 % y cuyo margen oficial en 2016 se desconoce, aunque las proyecciones más conservadoras apuntan a una cifra cercana al doble del año anterior.

Maduro indicó el domingo durante su mensaje anual que “el aparato logístico” del Banco Central de Venezuela (BCV), de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) habían procedido a distribuir los billetes.

Una fuente del sector financiero afirmó a Efe la semana pasada y bajo estricto anonimato que cada agencia dispensará al público los papeles solo en algunos estados y no en las 24 entidades federales del país, y que cada banco maneja un número y lista de estados diferente.

Según esa fuente también es distinta la cantidad de billetes que recibió cada entidad por separado y esta cifra no es suficiente para atender la demanda actual por lo que, al menos la primera semana, la distribución será “más que todo simbólica”.

El nuevo cono monetario debió empezar a circular hace un mes, lo que no sucedió, según Maduro, por causa de un sabotaje internacional que impedían la llegada de los billetes al país caribeño.

INFOLATAM

 
Cabello denuncia plan de masacre para encubrir fuga de Leopoldo López PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Enero de 2017 13:51

Diosdado Cabello

El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello denunció un supuesto plan del partido opositor Voluntad Popular (VP) para realizar una “masacre” en una concentración contra el Gobierno destinada a “encubrir” la fuga del opositor Leopoldo López de la prisión militar de Ramo Verde.

Durante su programa semanal de televisión, Cabello -considerado el número dos del chavismo- explicó que, según información manejada por el Comando Nacional Antigolpe del cual forma parte, VP pretende “la generación de un evento de gran magnitud como estrategia distractora para encubrir las acciones de rescate” de López.

El diputado aseguró que el partido de López (VP) llamó a marchar el próximo 23 de enero en Caracas, como también lo hizo el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, para generar allí “acciones violentas (…) mediante el empleo de infiltrados haciéndose pasar por colectivos chavistas para ejercer una masacre”.

En este sentido, acusó al diputado opositor Gilber Caro y a Walter Méndez, jefe de escoltas de la esposa de López, Lilian Tintori, de organizar “una estructura de choque integrada por células paramilitares” en el oeste de Caracas con el “apoyo financiero” de los diputados Freddy Guevara, coordinador nacional de VP y vicepresidente del Parlamento y Luis Florido.

Cabello afirmó que Caro, detenido ayer por la Inteligencia venezolana, reclutó personas para ejecutar un plan que “podría inducir un estallido social” pero que “principalmente persigue rescatar a Leopoldo López”.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó ayer de que Caro -militante de VP- portaba un arma y explosivos en el momento de ser aprehendido, algo que Cabello dijo que sería parte “del arsenal para generar este hecho sangriento” para “culpar” y “desacreditar” al Gobierno de Nicolás Maduro a nivel internacional.

INFOLATAM

 
El “nuevo” gabinete de la dictadura venezolana Por MARIA TERESA ROMERO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Enero de 2017 12:34

El Aissami con Maduro

El mensaje que hacia Venezuela y el mundo ha transmitido el gobierno de Nicolás Maduro con el nuevo gabinete ministerial designado esta primera semana del 2017, es claro y contundente: el régimen –que la propia Iglesia Católica ya ha caracterizado de dictatorial– no retrocederá ni un ápice, todo lo contrario, continuará con vigor por la senda radical trazada.

(INFOLATAM).- Es más que evidente que Maduro se está atrincherando, preparándose para enfrentar la fuerte presión interna y externa que le viene este 2017. Esa presión quedó como suspendida por la pausa navideña, pero existe desde finales de 2016, desde cuando su gobierno optó por la ruptura definitiva del débil hilo constitucional que mantenía a manera de fachada democrática, en especial con la suspensión del proceso de referéndum revocatorio y los ataques violentos a la Asamblea Nacional, así como al mismo pueblo soberano que protestó masiva y pacíficamente en todo el país.

De los doce nuevos nombramiento gubernamentales, el más significativo es el correspondiente a la vicepresidencia de la República que asumirá Tareck El Aissami, hasta ahora gobernador del estado Aragua y que en el pasado fue, entre otros cargos, ministro de Interior y Justicia.

Designar como mano derecha de Nicolás Maduro a El Aissami constituye un mensaje especialmente radical y peligroso, y no sólo porque las gestiones de éste han estado signadas por la ineficiencia y la corrupción, sino porque se le ha denunciado como el principal enlace entre el régimen chavista y algunas con redes islámicas, como la organización terrorista Hezbolá, y como involucrado directamente en el negocio del narcotráfico y en el denominado Cartel de los Soles que supuestamente lidera Diosdado Cabello.

Tareck Zaidan El Aissami Maddah es un venezolano de origen sirio-libanés cuyo padre, Carlos El Aissami, fue el jefe de la sección venezolana del partido político Baath de Irak y ha escrito varios artículos en defensa de Irak y Saddam Hussein, al igual que de la Yihad islámica, o Guerra Santa de Al Qaeda, y de los talibanes. El llamado Clan familiar de El Aissami, incluye al tío Shibli El Aissami quien fue asistente del Secretario General del partido Baath en Bagdad en tiempos de Saddam Hussein y que fue activo dirigente del Partido Baath Árabe Socialista en Siria, así como a otros familiares con relaciones con los gobiernos sirio y ruso.

Se presume que ahora como vicepresidente, El Aissami desarrollará una mayor vinculación con Siria y Rusia y la organización chií Hezbolla, además de otros actores radicales del Medio Oriente y del mundo musulmán. De ser así, ello empeorará sin duda las ya deterioradas relaciones bilaterales entre Venezuela y los Estados Unidos, que el 20 de enero estrena el gobierno conservador y anti-islámico de Donald Trump.

CARACAS (VENEZUELA), 04/01/2017.- EFE/PRENSA MIRAFLORES/NO VENTAS/SOLO USO EDITORIAL

Con El Aissami en la vicepresidencia, también se presume que es poco probable que el gobierno asuma una actitud conciliadora con la oposición venezolana. Lo más probable es que se agudizará la represión política y ciudadana

Con El Aissami en la vicepresidencia, también se presume que es poco probable que el gobierno asuma una actitud conciliadora con la oposición venezolana. Lo más probable es que se agudizará la represión política y ciudadana, se continuará atacando a la Asamblea Nacional y no se cambiará de posición en la mesa de diálogo auspiciada por el Vaticano y otros actores internacionales.

Las designaciones del diputado Elías Jaua como nuevo ministro de Educación y vicepresidente para las Misiones Socialistas; del diputado Hugbel Roa como ministro de Educación Universitaria; del hermano de Hugo Chávez, Adán Chávez como ministro del área social; del periodista Ernesto Villegas como ministro de Comunicación e Información, y de Nelson Martínez, actual presidente de la empresa petrolera Citgo, como ministro de Petróleo, también son representativas del radicalismo gubernamental o, como señaló la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, “del atrincheramiento del castro-comunismo en el gobierno”.

Los cuatro primeros son los más ideologizados del chavismo y el último, Martínez, el más pragmático. Este supuesto artífice de hipotecar la filial venezolana CITGO a los rusos, una venta que aún no ha sido confirmada oficialmente, será el encargado de hacer que el Ministerio de Petróleo y Minería se convierta en una instancia fiscalizadora de la industria petrolera PDVSA.

De entrada, pues, este nuevo gabinete constituye una pésima noticia para la Venezuela y el mundo democráticos, y no mejorará para nada la imagen ni la posición del Estado venezolano en el exterior. Queda por ver cómo responderán a este nuevo desafío revolucionario las fuerzas opositoras venezolanas y la comunidad democrática internacional. De ellos depende que ese gabinete no se transforme en un signo de fuerza sino de debilidad.

Última actualización el Miércoles, 11 de Enero de 2017 11:46
 
Rafael Correa se despide del gobierno de Ecuador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Enero de 2017 12:37

Correa cuentas2

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que dejará al próximo Gobierno, que asumirá en mayo, un país con la economía en crecimiento y estabilizada pese a los problemas por los que ha atravesado en los últimos años.

En un discurso durante la celebración de una década de Gobierno, recordó que su Administración ha sufrido en los últimos años las consecuencias de situaciones externas como la apreciación del dólar y la caída del precio del barril de petróleo, uno de los principales productos de exportación de la nación.

También se lamentó de que Ecuador haya sido obligado a pagar cerca de 1.100 millones de dólares en seis meses a empresas petroleras extranjeras, en medio de procesos ante tribunales internacionales.

Según Correa, su Administración ha desarrollado mecanismos para mejorar la recaudación tributaria en el país donde -dijo- la dependencia petrolera ha bajado “drásticamente”.

“El ingreso petrolero ha sido apenas una quinta parte de los ingresos del Gobierno central, cuando antes era casi la mitad, y en los dos últimos años ha sido cero para el Gobierno Central”, anotó al considerar que Ecuador es “el país que mejor ha utilizado su riqueza petrolera para disminuir pobreza y desigualdad”.

Añadió que en estos años, han logrado que “cerca de dos millones de ecuatorianos salgan de la pobreza” con programas que atacaron las causas estructurales de la pobreza, entre las que mencionó, educación incompleta, empleo inadecuado y falta de acceso a servicios básicos.

Su discurso lo pronunció ante una multitud en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) y acompañado en la tarima por su vicepresidente, Jorge Glas, ahora con permiso sin sueldo por su participación en la campaña electoral en la que busca la reelección, y de Lenín Moreno, su exvicepresidente y candidato a sucederle en el poder en los comicios de febrero próximo.

“Hemos tenido tiempos muy difíciles, pero ha sido cuando mejor hemos gobernado. En los últimos dos años, las exportaciones se han desplomado casi un 40 por ciento, algo sin precedentes, casi 10.000 millones de dólares en pérdidas”, dijo.

Agregó que por primera vez desde que el país exporta petróleo, “en lugar de recibir ingresos de Petroamazonas y Petroecuador (empresas públicas), tuvimos que darles 1.600 millones para evitar que quiebren, como estaba pasando con muchas petroleras alrededor del mundo”.

El gobernante recordó también los desastres naturales que han afectado al país en los últimos años, como la reactivación del volcán Cotopaxi, una fuerte temporada invernal y el terremoto del 16 de abril pasado, que dejó más de 600 fallecidos y pérdidas materiales por más de 3.000 millones de dólares.

“Muchos esperaban que la economía colapsara (…). No solo que la economía no ha colapsado, sino que ya muestra importantes, claros signos de recuperación y todo esto sin los paquetazos que, por mucho menos de lo que hemos tenido que enfrentar, nos daban cada año los partidos políticos de antaño, los gobiernos del viejo país”, dijo.

El presidente, que asumió su primer mandato en 2007, aseguró que Ecuador ha “superado la recesión con un mínimo costo y en tiempo récord”.

Añadió que se prevé para 2017 un crecimiento de 1,4 %. “Dejaremos al próximo Gobierno una economía en crecimiento y estabilizada”, subrayó.

Según un informe publicado en diciembre por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía ecuatoriana cerró 2016 con una contracción del 2 % y el organismo estima que este año se produzca un crecimiento de alrededor del 0,3 % y una inflación del 1,5 %.

 
Oposición venezolana reitera no habrá diálogo si Gobierno no cumple acuerdos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Enero de 2017 11:34

CARACAS (VENEZUELA), 10/10/2016.-  EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que no volverá a sentarse en la mesa de diálogo hasta que el Gobierno de Nicolás Maduro no cumpla con los acuerdos que, asegura, se establecieron en esas reuniones que se iniciaron el 30 de octubre pasado.

“La MUD, apoyando lo dicho por el Vaticano, dijo que hasta tanto aquí no se produzca el cumplimiento de los acuerdos, aquí no va a haber diálogo directo entre Gobierno y oposición, así de simple, así lo dijimos, y así lo mantenemos”, dijo el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba durante su programa de radio transmitido por la emisora RCR.

El portavoz de la coalición acusó al Gobierno de alimentar falsas expectativas con respecto al diálogo que acompaña la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, mientras lo “torpedea” y “sabotea”.

Torrealba recordó que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, envió una carta a los representantes del Gobierno y de la oposición venezolana a principios de diciembre pasado en la que instaba al cumplimiento de los acuerdos establecidos en esas conversaciones.

Señaló que los cuatro acuerdos abarcan “cuatro áreas muy claras” que son “la libertad de los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), atención a las víctimas de la crisis humanitaria y por supuesto el acuerdo en torno a un calendario electoral”.

“Fueron cuatro cosas muy concretas que demandaba la carta del cardenal Parolín que deberían estar resueltas antes del encuentro pautado para el pasado 6 de diciembre y pasado mañana es 13 de enero y nada de eso está resuelto”, dijo al recordar que se había establecido un nuevo encuentro para el próximo viernes.

Señaló que el diálogo “no puede ser concebido como una burla, como una estratagema, como una manera de hacerle perder tiempo al país y a la gente” porque “la crisis política venezolana está montada sobre una crisis económica y moral muy profunda” que se “está comiendo vivos” a los ciudadanos.

INFOLATAM


 
«InicioPrev1131113211331134113511361137113811391140PróximoFin»

Página 1133 de 1403