El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
La oposición venezolana llama a 'paralizar el país' el lunes con plantones en cada estado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 14 de Mayo de 2017 12:02

Los cuerpos de seguridad venezolanos dispersaron con gases lacrimógenos varias de las movilizaciones organizadas por la oposición para unir a manifestantes de diferentes estados del país en protesta al Gobierno de Nicolás Maduro, reporta EFE.


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron a un grupo de personas que marchó a pie desde el estado Aragua por la Autopista Regional del Centro para sumarse a una movilización en autos, autobuses, motocicletas, y a caballo para llegar hasta el monumento Campo Carabobo.

Última actualización el Jueves, 18 de Mayo de 2017 10:47
 
Maduro destituye a la ministra de Salud después de reportar deterioro en cifras oficiales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Mayo de 2017 11:18

La ministra de Salud de Venezuela, Antonieta Caporales, fue separada del cargo este jueves tras la divulgación de cifras oficiales que reconocieron un fuerte aumento de la mortalidad infantil y materna y un repunte de enfermedades como la malaria, reporta AFP.

El presidente Nicolás Maduro designó a Luis López Chejade como nuevo ministro, según el decreto publicado en Gaceta Oficial. Caporale había sido designada en enero de este año.

La decisión se produjo un día después de que un boletín epidemiológico del ministerio señalara que entre 2015 y 2016 se registró en el país un aumento de 30,12% en la mortalidad infantil y de 65% en la materna, confirmando la grave situación de la salud venezolana.

Entre las causas más frecuentes de estas muertes infantiles el informe señala la sepsis neonatal, la neumonía, la enfermedad de membrana hialina y el nacimiento prematuro.

Según el boletín ministerial, el primero publicado desde mediados de 2015, 11.466 muertes de niños menores de un año se reportaron en 2016, así como 756 fallecimientos maternos.

En 2016, añade el informe, hubo en Venezuela 29.263 casos de dengue y un aumento en los casos de malaria, que hasta la semana 52 de 2016 eran 240.613, "lo que representa un incremento del 76,4% con respecto al mismo período del año anterior, en el que se registraron 136.402 casos".

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) ha venido exigiendo que el Gobierno informe a médicos y población en general sobre los cuadros infecciosos existentes en el país, especialmente durante los últimos dos años a raíz del deterioro del sistema sanitario nacional.

"Nuevamente otro ministro de Salud. ¡Qué desastre este Gobierno! Ni poniendo a Mandrake el Mago van a solucionar el problema", expresó en Twitter Francisco Valencia, director de la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida.

"Cambiar de ministro de Salud ya es como cambiarse las medias", agregó Valencia en referencia a la corta gestión de Caporale.

La salud venezolana enfrenta una aguda crisis por el colapso económico, profundizado a partir de 2014 con la caída de los precios del petróleo, generador de 96% de las divisas en este país dependiente de las importaciones. Debido a ello, el Gobierno ha aplicado un drástico recorte en sus compras externas, acentuándose la escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

Según la Federación Médica Venezolana, los hospitales están funcionando con apenas el 3% de los medicamentos e insumos requeridos.

La Federación Farmacéutica, en tanto, sostiene que la escasez de medicamentos llegaba a 85% en enero pasado.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Martes, 16 de Mayo de 2017 11:03
 
Lilian Tintori confirma el buen estado de salud de Leopoldo López PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Mayo de 2017 10:08

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, visitó este domingo a su marido, que cumple una condena de casi 14 años en una cárcel venezolana, y aseguró que se encuentra en buen estado de salud, tras una serie de informaciones que indicaban que había sido trasladado a un hospital.

Leopoldo López en el vídeo que el Gobierno envió la pasada semana como "fe de vida" del opositor y ante los rumores de su hospitalización. (Captura)

"Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte", dijo el opositor a Tintori según ella misma afirmó ante los periodistas al salir de la prisión militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, tras un mes en el que al también exalcalde caraqueño le fueron prohibidas las visitas de familiares y abogados.

Última actualización el Viernes, 12 de Mayo de 2017 12:56
 
La UE pedirá la liberación de opositores y una solución pacífica al conflicto en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Mayo de 2017 11:23

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) pedirán el lunes una solución pacífica a la crisis en Venezuela y la liberación de todos los opositores políticos, en unas conclusiones que aprobarán con ocasión de un Consejo en Bruselas, indicaron este viernes fuentes comunitarias y diplomáticas.

Según fuentes europeas citadas por EFE, los jefes de la diplomacia comunitarios insistirán en "que todas las partes se abstengan de la violencia y respeten los derechos humanos".

Las delegaciones de los veintiocho países ya han pactado unas conclusiones que se espera que se aprueben sin debate en el Consejo del lunes, en el que se prevé que los ministros subrayen que "la violencia no resolverá la crisis" que vive Venezuela y que "los derechos humanos del pueblo venezolano deben ser respetados", incluido el "derecho a manifestarse pacíficamente".

Así, los ministros pedirán a "todos los actores políticos" en el país que trabajen "de manera constructiva en una solución pacífica a las crisis", apuntaron las fuentes comunitarias.

La UE ha expresado su preocupación por los residentes europeos en Venezuela y que "también sufren la violencia".

Para la UE, es "clave" el respeto a la Constitución, los principios democráticos y el orden constitucional, agregaron.

En ese contexto, se espera que los ministros pidan asimismo un "calendario para las elecciones" y la "liberación los opositores políticos".

Según fuentes diplomáticas, "todos los países estuvieron de acuerdo en que hubiera unas conclusiones sobre Venezuela" en el Consejo del lunes, una iniciativa que apoyó fuertemente España.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso el 1 de mayo la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Carta Magna al señalar que se trata de "una gran convocatoria a la unión, a la participación, a la democracia".

La iniciativa del presidente fue calificada por la oposición como una nueva estrategia "golpista" de Maduro para establecer "una dictadura" en el país y crear una Constitución "a su medida".

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, aprobó el pasado martes un acuerdo sobre la "inconstitucionalidad y nulidad" del decreto con el que Maduro convoca una asamblea constituyente.

La convocatoria de Maduro se hace en medio de una ola de protestas antigubernamentales desde hace más de 40 días y que ha dejado 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Miércoles, 17 de Mayo de 2017 10:45
 
Juicio contra Odebrecht implica a Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Mayo de 2017 11:21

Un estratega brasileño dijo que recibió un pago ilícito de 20 millones de dólares por la campaña de reelección de 2012 del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, entregado por el hombre que ahora lidera Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, según un acuerdo de culpabilidad hecho público el jueves.

El estratega Joao Santana, apodado "el fabricante de presidentes" por haber ayudado a los líderes izquierdistas de Brasil a mantenerse en el poder durante 13 años, fue arrestado el año pasado con su esposa Monica Moura y ahora cumplen condena de ocho años de prisión en una investigación sobre corrupción, reporta la agencia de noticias Reuters.

En una declaración a los fiscales brasileños en marzo, Moura detalló pagos ilegales similares por un total de 53,9 millones de dólares, entregados principalmente por firmas brasileñas de ingeniería, por su trabajo en el extranjero asesorando campañas electorales en Panamá, El Salvador, Angola y Venezuela.

Moura, quien se encargaba de las finanzas de la pareja, dijo a los fiscales que Maduro, entonces canciller de Chávez, le pagó personalmente con dinero en efectivo en bolsos en su oficina en Caracas.

Maduro le entregó 11 millones de dólares en un número no especificado de reuniones y le proporcionó un guardaespaldas para su seguridad cuando ella abandonó el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo Moura.

Ella dijo que siete millones de dólares fueron pagados a la pareja por Odebrecht, el conglomerado de ingeniería más grande de Brasil que admitió haber sobornado a funcionarios gubernamentales para obtener contratos en Brasil y una decena de otros países, y otros dos millones de dólares por el constructor brasileño Andrade Gutiérrez.

Moura dijo que el Gobierno venezolano nunca pagó unos 15 millones de dólares restantes por la campaña del 2012. El Gobierno de Maduro no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre la declaración de Moura.

Venezuela vive violentas protestas desde hace unos 40 días que han dejado 38 muertos. La oposición lidera las protestas contra lo que considera una "dictadura" impuesta por el Gobierno de Maduro en el país petrolero.

La Justicia de EEUU acusa al ministro de Interior venezolano de presunto narcotráfico

La fiscal de la Corte Federal Este de Nueva York, Loretta Lynch, reveló esta semana la presunta participación del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol en actividades vinculadas al narcotráfico, según informa el diario argentino Infobae.

Otro líder chavista, Edylberto Molina, estaría implicado en estos crímenes.

Según la Fiscalía, los presuntos delitos fueron cometidos entre enero de 2008 y diciembre de 2010 mientras Reverol y Molina se desempeñaban como Director y Subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), respectivamente.

Los funcionarios chavistas, junto con otros dirigentes del régimen bolivariano, "conspiraron consciente e intencionalmente en la transportación de cargamentos de cocaína sabiendo que esta droga sería importada a Estados Unidos", indicó la Justicia de EEUU.

La acusación también refirió la existencia de "pagos de traficantes" a la cúpula de la ONA "a cambio de información y protección" para transportar la droga por el territorio venezolano.

La ruta de la droga —añadió la Fiscalía— pasaba por Colombia, Venezuela, México, Centroamérica, hasta terminar en EEUU.

El documento de la Justicia estadounidense destacó que los cárteles eran avisados antes de los allanamientos para mover las cargas de lugar.

Asimismo, a los narcotraficantes les facilitaban información sobre los puntos de control antidrogas y cambiaban sus planes de movilización a través de caminos más seguros.

Los manejos de Reverol y Molina, además, incluían la obstrucción y suspensión de investigaciones sobre los cárteles en Venezuela, la liberación de detenidos por tráfico de drogas, así como impedir arrestos y deportaciones.

La Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) investiga los vínculos entre el Cártel de los Soles y funcionarios del régimen chavista.

DIARIO DE CUBA

 
«InicioPrev1121112211231124112511261127112811291130PróximoFin»

Página 1122 de 1403