DICTADURA PURA Y DURA, SIN APELLIDOS: La nueva constitucion cubana elimina el término 'comunismo' de

En el proyecto de reforma constitucional que se presenta este fin de semana ...

La violencia no da tregua en México: el primer semestre de 2018 rompe otro récord sangriento

La violencia no afloja en México. Pese a una caída mensual de ...

A pesar de la celebración del sandinismo el jueves, una protesta multitudinaria contra Ortega en Nic

Una protesta multitudinaria comenzó este sábado en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega, pese ...

EE UU ratifica ante el G-20 la guerra comercial contra China

La guerra comercial está en su apogeo. Los ministros de Finanzas del G-20 reunidos ...

O CASTRISMO DERROTADO: Cuba castrista elimina a palavra “comunismo” no anteprojeto de reforma consti

O regime cubano decidiu dizer adeus formalmente ao comunismo. O conceito foi ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Chávez cierra su campaña en Zulia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Octubre de 2012 12:00

(Caracas, 30 de septiembre – Noticias24).- Estas imágenes muestran un cierre de campaña multitudinario, encabezado por el presidente y candidato a la reelección Hugo Chávez, en el estado Zulia.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Comando Carabobo
Foto: Comando Carabobo
Foto: Comando Carabobo
Foto: Comando Carabobo
Foto: Comando Carabobo
Foto: Comando Carabobo
Foto: Jorge Silva / Reuters
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Jorge Silva / Reuters
Foto: Jorge Silva / Reuters
Foto: Jorge Silva / Reuters
Foto: Jorge Silva / Reuters
Foto: Jorge Silva / Reuters
 
¿Hugo Chávez reconocería una eventual derrota el 7-O? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 28 de Septiembre de 2012 08:50

El presidente de Venezuela habló en la campaña de una probable guerra civil. ¿Sus palabras son sólo un discurso, una advertencia o amenazas reales? Infobae América habló con analistas y referentes venezolanos

Crédito foto: AP

 

Las elecciones venezolanas entraron en su recta final. En un escenario absolutamente polarizado, el bolivariano busca su cuarto mandato para cumplir 20 años al frente del Palacio de Miraflores. Su rival, Henrique Capriles, logró encolumnar a toda la oposición y se prepara para la hazaña.

Aun cuando las encuestas no son del todo confiables, la mayoría de los sondeos confirman que el antichavista acorta las distancias, y además concuerdan en la existencia de una masa de “indecisos” que podrían modificar el resultado electoral.

La oposición afirma que Chávez lleva adelante un “discurso del miedo” en sus actos de campaña. Lo que sí es cierto, es que en cada oportunidad que tiene, el líder bolivariano asegura que su modelo es el único capaz de llevar adelante el país. Sobre este tema, Infobae América consultó a distintos especialistas venezolanos.

Según el director de la ONG Observatorio Electoral Venezolano, Ignacio Avalos, Hugo Chávez no podría negar una derrota electoral. “Mi impresión personal es que sí aceptará una eventual derrota. Mi argumento central es que el sistema electoral  está prácticamente blindado. Es perfectamente auditable, desde el punto de vista organizativo y tecnológico, por lo que posibilidades de trampa son nulas”, explicó.

Ávalos aseguró que desconocer el resultado es muy difícil, “y esos corre también para la oposición”. Para el director de OEV, la amenaza de guerra civil es un juego político de Chávez, que quiere mostrarse como el único capaz de pacificar eventuales disturbios. "Estas cosas pasan en este país dividido en dos, politizado y maniqueo", dijo.

Carlos Raúl Hernández, politólogo de la Universidad Central de Venezuela, evaluó que el presidente “está silbando en la oscuridad”. Para el especialista, Chávez no tiene peso en las Fuerzas Armadas, ni en su propio partido como para desconocer 8 millones de votos,” es un trago demasiado grueso para cualquiera”.

Hernández explicó que el estado venezolano se está disolviendo, “la mayoría de los empleados públicos están en contra de Chávez y  las Fuerzas Armadas también están cansadas de un Gobierno que promete paraísos y hace disparates”.

Además, aseguró que le sería muy difícil desconocer resultados en este contexto regional: “En la America Latina actual, donde la democracia es una pieza fundamental, no aceptar los resultados sería ponerse en contra a Dilma Rousseff, a la OEA, incluso a sus propios aliados”.

En la misma línea se manifestó Marco Antonio  Ponce, presidente del Observatorio de Conflictividad Social de Venezuela.

“El presidente Chávez, a regañadientes, ha tenido que aceptar los resultados siempre. Nosotros, como sociedad civil organizada aspiramos a que los acepten, tanto él como la oposición, y de hecho firmaron un acuerdo en que aceptan las reglas del CNE”.

Según Ponce, el Consejo Nacional Electoral ha demostrado hacer bien su trabajo y la oposición lo reconoce. El de Chávez “es un discurso para intimidar a los que piensan distinto a él. Incluso, dice que las misiones (subvenciones) desaparecerían si no ganan, busca condicionar el voto. Es una estrategia”, aseguró.

El próximo 7 de octubre, los venezolanos estan convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario, Hugo Chávez, que busca una nueva la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

Última actualización el Domingo, 30 de Septiembre de 2012 12:31
 
Machado: "A Chávez le conviene que los venezolanos no voten" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 25 de Septiembre de 2012 09:04

En diálogo con América Directo, la diputada opositora aseguró que el chavismo busca desalentar el sufragio de los indecisos, porque sabe que así se impondría Capriles

Crédito foto: Web Oficial María Corina Machado

 

“Yo he visto cómo utilizan ambulancias para movilizar gente en proselitismo político”, denunció la diputada María Corina Machado para América Directo. La opositora explicó que Hugo Chávezmaneja a su antojo todo el Estado”, incluso “a empleados públicos a quienes tiene perseguidos y marcados”.

El próximo 7 de octubre, 18 millones de personas estarán convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario, Hugo Chávez, que busca la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

Cuando se le preguntó cómo se contrarresta la maquinaria chavista, la cara de la opositora se ilumina y dice: “Con pasión”. Machado explicó que se trata de un desafía mayor.

“Vivimos un nuevo modelo que, aunque tenga una fachada democrática, esconde un régimen profundamente autoritario. Es lo que los expertos llaman las neodictaduras. Quienes disienten, entienden que hay que combatirlo recurriendo a dos mecanismos: avanzar por la vía democrática, pero sin olvidar que es fundamental mantener la resistencia en la calle”.

Machado prometió, sin embargo, ser implacable en la fiscalización de los resultados electorales. “Hemos tenido 19 elecciones en estos 14 años, así que hemos avanzado en las redes de jóvenes, de amas de casa que nos acompañarán dentro y fuera de los centros de votación”.

Lo que sí genera preocupación en el comando de Capriles es la posibilidad de focos de violencia. “Miembros del oficialismo advierten sobre posibles escenarios de violencia”, acusa.

Para la antichavista, el 7-O se juega el futuro de toda la región. “Hay otros Gobiernos que piensan que por esta vía seudodemocrática se puede imponer una sola visión sin consecuencias... pero los pueblos reaccionan”. Según Machado, el chavismo se ve también en países como Nicaragua, Ecuador y Bolivia. “Más recientemente, vemos en la Argentina serias preocupaciones, porque buscan la permanencia en el poder a cualquier costo. Pero, a la larga, en este caso, no tan larga, los pueblos reaccionan”.

 
Ecuador: rescataron a dos turistas secuestradas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 30 de Septiembre de 2012 12:39

Una británica y otra mujer australiana fueron liberadas, por las Fuerzas Armadas, del grupo criminal Águilas Negras en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia

Crédito foto: AFP

 

 

 

"El equipo de GOE GIR (fuerzas especiales de la Policía) y las FF.AA. localizan y rescatan a las 2 chicas, una australiana y otra inglesa, secuestradas en la Reserva Cuyabeno ayer", dijo el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

 

Previamente el Ministerio del Interior había informado de que las autoridades de Ecuador y de Colombia coordinaban acciones "a partir del secuestro de dos turistas en la zona de Tarapoa".

 

El Ministerio de Ambiente informó ayer en un comunicado que cinco turistas, cuyas nacionalidades no reveló, fueron "asaltados" antes del ingreso a la Reserva Cuyabeno, en la provincia de Sucumbíos.

 

"El asalto lo habría perpetrado un grupo autodenominado Águilas Negras", señaló el Ministerio en el escrito.




Fuente: EFE
 
Cuba es el país que más le ha costado a los venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 28 de Septiembre de 2012 18:06

Un grupo opositor venezolano organiza un maratón llamado "La petrochequera de Chávez" en el que desglosa las millonarias ayudas que desde el año 2000 la revolución bolivariana ha entregado a cerca de 40 naciones.

El evento consiste en que una persona suba a una tribuna y muestre un cheque simbólico con la cifra de algún aporte hecho a otra nación.


La petrochequera de Chávez arrancó en la plaza Millenium del municipio Sucre, en Caracas, mostrando una donación hecha a Cuba por valor de 131 mil millones de bolívares.


El diputado de Primero Justicia Julio Borges fue quien mostró el primer cheque y explicó  que con esa suma "se hubiera podido pagar el salario, nada más y nada menos, que de 21 mil 350 policías".


“No se va a regalar más la riqueza de los venezolanos a ningún otro país. Queremos que Henrique Carriles tome este cheque y le pida a Fidel y a Raúl Castro que lo endose y que nos devuelvan el dinero para que Venezuela tenga seguridad,  paz y justicia”, dijo el orador.


De acuerdo con los estimados del Comando Venezuela, integrado por los dirigentes Julio Borges, Carlos Vecchio, Alejandro Vivas, Miguel Pizarro y Armando Briquet, Cuba es el país que ha sido más beneficiado por el gobierno chavista.


Son más de 40 naciones las que han recibido "regalos del presidente Chávez", con más de 250 desembolsos, y se calcula que desde el año 2000, más de 260 mil millones de bolívares fuertes dejaron de percibir los venezolanos en mejoras para su calidad de vida.

Tomado de MARTINOTICIAS

 
«InicioPrev1101110211031104110511061107110811091110PróximoFin»

Página 1103 de 1153