Cuba: Un año con Donald Trump Por Antonio G. Rodiles

LA HABANA, Cuba.- El triunfo de Donald Trump el 8 de noviembre ...

Temer a Lula: 'La victimización no es buena para el país ni para un expresidente'

El presidente de Brasil, Michel Temer, prefiere que el expresidente Luiz Inácio Lula da ...

El acta de defunción de Óscar Pérez indica que recibió un disparo en la cabeza

El acta de defunción del expolicía venezolano Óscar Pérez indica que recibió un ...

El Gobierno de EEUU, paralizado ante la falta de acuerdo de gasto

El cierre del Gobierno federal de Estados Unidosentró en vigor a medianoche del ...

Ex-presidente da Colômbia sugere golpe militar contra Maduro na Venezuela

O senador e ex-presidente da Colômbia, Álvaro Uribe, pediu às Forças Armadas ve...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Licencia Internacional ON-LINE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Abril de 2012 10:37
  • Slide2
 
Caracas deporta a Bogotá jefe del ELN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Marzo de 2012 11:20

Presidente Santos le agradece a Venezuela la deportación de un jefe del ELN (+fotos)

Publicado el 03 de mar de 2012 8:39 pm |

Foto: Mauricio Dueñas / EFE

(BOGOTÁ, 4 marzo 2012. AFP) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este sábado a Venezuela la captura y deportación de Deiler Enrique Santiago Romero, alias ‘Caliche’, que según las autoridades es uno de los jefes de la guerrilla comunista del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Gracias a las autoridades venezolanas por la capturar y entregarnos a alias ‘Caliche’ del estado mayor del ELN. Muy importante”, escribió Santos en su cuenta en la red social twitter, mensaje que fue difundido en la página en internet de la Presidencia de la República.

El señalado guerrillero, también conocido por el alias de ‘Carlos Morón’, llegó a Bogotá a primera hora de la noche del sábado fuertemente custodiado por la Policía.

Según informó a la prensa el general Roberto León, subcomandante de la Policía, ‘Caliche’ estaba “planeando acciones terroristas en Colombia dirigidas a recuperar la influencia del ELN en la región de la costa Atlántica” (norte del país), donde comandaba a esa guerrilla.

Además, según dijo la Policía, el jefe guerrillero tiene varias órdenes de captura por delitos de homicidio, terrorismo y rebelión.

El ELN es, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunista), la segunda guerrilla del país, y cuenta con unos 2.500 integrantes de acuerdo con estimativo del Ministerio de Defensa.

Foto: Mauricio Dueñas / EFE

Llega a Colombia presunto jefe del ELN detenido y deportado desde Venezuela

Romero, alias “Caliche”, quien según la Policía colombiana es miembro de la llamada Dirección Nacional del ELN, fue detenido el viernes en la localidad venezolana de Ojeda, en el Estado Zulia.

Caliche” fue capturado allí en el marco de la “Operación Eclipse”, puesta en marcha desde hace casi un año de manera coordinada por la inteligencia de la Policía colombiana y el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin).

El deportado fue trasladado en helicóptero desde Paraguachón, en la zona fronteriza, a la ciudad de Riohacha, capital del departamento colombiano de La Guajira (norte), desde donde será llevado a Bogotá en un avión de la Policía.

Las fuentes indicaron que el presunto jefe rebelde tiene varias órdenes de captura por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo, rebelión y terrorismo.

Foto: Mauricio Dueñas / EFE
 
El Chavismo confisca las funerarias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Febrero de 2012 13:47

Asamblea Nacional plantea declarar servicio funerario como “público y no lucrativo”

Publicado el 25 de feb de 2012 6:01 pm |

Foto:AVN

(Caracas 25 de febrero. Noticias24) La comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional, adelanta la redacción de un Proyecto de Ley que Regula y Controla la Prestación del Servicio Funerario, de Cremación y Conexos donde se plantea la declaración de que sea “Público y no lucrativo”.

Según el papel de trabajo distribuido en la instancia parlamentaria cuya base estaría fundamentada en los diputados para redactar el instrumento legal el cual será presentado en plenaria para finales del mes de marzo.

El informe señala que las empresas que prestan servicio funerarios “han proliferado de manera exponencial en los últimos años y sus costos oscilan entre 7 mil bolívares y 30 mil bolívares (…) han convertido un servicio público en un negocio por demás lucrativo, sin importar la situación de dolor y tristeza por la cual pasan en esos momentos los familiares y deudos de los fallecidos”, argumenta el escrito.

Al respecto, advierten sobre la necesidad “impostergable de legislar de manera urgente en esta materia, para regular y controlar la prestación de ese servicio, el cual debe ser declarado como público no lucrativo, de carácter social”.

Los proponentes indican que la ley debe incluir las tarifas “debido a los elevados costos que cobran las empresas dedicadas a ese tipo de actividades (…) que pareciera se trata de un lujo que las personas están disfrutando y no un hecho doloroso por el cual pasan los familiares de las personas fallecidas”. Asimismo, destaca que los Consejos Comunales estarán involucrados en esta materia.

El informe recomienda “crear dependencias que presten ese servicio de manera gratuita, para que las personas que no disponen de los recursos también sean beneficiarios, en las mismas condiciones de aquellos que sí pueden costearlos”.

Con información de Notitarde

 
Chávez: Cáncer con tres metástasis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Marzo de 2012 11:45

El especialista venezolano José Rafael Marquina asegura tener informes que revelan que el presidente "no ha respondido al tratamiento" cubano. Y que en el mejor de los casos "vivirá hasta abril de 2013"

En una entrevista con Ludmila Vinogradoff, corresponsal en Caracas del portal español ABC, este médico asegura ser  especializado en cuidados intensivos, de los pulmones y sueño, residente en Florida, y profesor de la Nova University, pero sobre todo, voz autorizada en el tratamiento por cáncer del presidente. Nadie del Gobierno, afirma, ha desmentido nunca sus consideraciones sobre la enfermedad de Chávez, lo que no puede decirse de otro médico, Noriega, que sí fue reprobado.

En base a eso, José Rafael Marquina tiene el aplomo para asegurar que tras su paso por Cuba, el presidente venezolano Hugo Chávez debe someterse en Caracas a "30 sesiones de radioterapia y no 25 como se había pensado". El tratamiento, según este médico, ha comenzado ya  en el Hospital Militar.

El médico afirma que la respuesta de Chávez al tratamiento en Cuba no fue del todo fructífera. "En Cuba le dieron 10 sesiones y Chávez no ha respondido al tratamiento. El problema en el centro médico cubano es que se lo aplicaron de forma desorganizada. Se lo suspendieron cuando le visitó el presidente colombiano Santos. Fue un desastre. Al presidente le estaban dando la radiación sin tatuaje", sostuvo Marquina.

También explicó en qué consiste la enfermedad de Chávez. "Primero hay que aclarar que Chávez tiene un tumor cancerígeno que ha hecho tres metástasis: en el hígado, en las glándulas suprarrenales y en el área retropiroteneal y la vejiga" dijo. "Después de que me llamaran para decirme que tenía un nuevo tumor de dos centímetros y que había que operarlo en Caracas, Chávez prefirió hacerlo en La Habana, donde le practicaron la laparoscopia. Ahí vieron lo avanzado del cáncer y decidieron sólo limpiarle los bordes necróticos. No le sacaron el tumor de las glándulas suprarrenales dañadas por temor a complicaciones".

El médico afirma además que Chávez no podrá recorrer a pie los barrios populares durante la campaña electoral y que el tratamiento con radioterapia a la que está sometido ahora es una manera de darle tiempo. "Le frenan la expansión del cáncer pero no se lo eliminan. El problema es que después de esto no va a tener otra alternativa. No hay nada", dijo.

Marquina no descarta que le apliquen quimioterapia al presidente venezolano, pero asegura que en cualquier caso Chávez debería tomarse "60 días de permiso por el reposo médico para someterse al tratamiento y esperar a ver con la tomografía los resultados de la radioterapia, para luego reincorporarse a la campaña electoral".

Pese a todo, su confianza en la posible recuperación de Chávez es más bien escasa. "Si no hay respuesta a la radioterapia Chávez debería estar entre nosotros hasta noviembre o diciembre de este año. Aun respondiendo positivamente la radio viviría hasta abril del 2013", afirmó.

Marquina explicó a su vez cómo nació su interés por la enfermedad de Chávez. "Mi interés en el asunto a través de Twitter surgió en febrero cuando Chávez dijo que tenía dos centímetros de un nuevo tumor. Sabía que estaba mintiendo y empecé a enviar mensajes por la red. Y sin proponérmelo me he convertido en una voz autorizada. Por mi credibilidad y reputación a mí me consultan gente del gobierno que estudió conmigo en la Universidad de Los Andes. Y yo lo hago por ayudar, para que tenga el tratamiento adecuado".

 
Correa renovó ataques a la prensa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Marzo de 2012 22:10

El presidente de Ecuador, durante su visita a Perú, llamó a los "ciudadanos de América Latina" a "rebelarse contra la dictadura de los medios". Según declaró, "responden a los grupos económicos"

Crédito foto: AP

El mandatario ecuatoriano hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa conjunta con su par peruano, Ollanta Humala, al término de la V Reunión del Gabinete Binacional, que se celebró en la ciudad de Chiclayo el miércoles 29 de febrero.

Correa criticó a los medios de comunicación aun cuando días atrás perdonó a tres directivos y un ex columnista del diario El Universo, que habían sido condenados a tres años de cárcel y a pagarle una indemnización de 40 millones de dólares por injurias.

La ejecución de la condena hubiera significado la quiebra de El Universo de Guayaquil, periódico fundado hace 90 años, según sus dueños, que cifran en 35 millones de dólares el valor patrimonial de la empresa. Pese al perdón, la pugna entre Correa y un sector de la prensa al que acusa de defender a poderosos grupos está lejos de acabarse.

"Perdónenme por la locura de no entender en nombre de qué libertad a uno lo llamen criminal de lesa humanidad (...) ¿en nombre de qué libertad yo tengo que aceptar tremenda infamia?", ironizó, al tiempo que no descartó volver a enjuiciar a algún medio si se siente injuriado. "Nadie puede estar en nuestra América, al menos, por encima de la ley, así se denominen periodistas, medios de comunicación", agregó.

Correa consideró que "el problema básico" es que los medios de comunicación son "negocios privados con fines de lucro que proveen un bien fundamental para la sociedad". E insistió: "¿Quiénes son los medios de comunicación, la madre Teresa de Calcuta? No, son negocios privados con fines de lucro que proveen un bien social. En Ecuador sólo media docena de familias manejan los medios de comunicación a nivel nacional".

 
«InicioPrev1101110211031104110511061107110811091110PróximoFin»

Página 1103 de 1117