El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Zapatero se destapa parcializado (asalariado?) por el chavismo en conversaciones de Santo Domingo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Febrero de 2018 19:14

Las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana quedaron enterradas el pasado martes. La mesa de diálogo instalada en República Dominicana, el último intento para tratar de buscar una salida a la grave crisis social, económica y política que atraviesa el país caribeño, fue dinamitada por un acuerdo unilateral elaborado por el régimen.

Resultado de imagen para Zapatero, el mediador imaginario en Venezuela

El chavismo, que nunca se avino a hacer concesiones, mantuvo las riendas del proceso para tratar de imponer sus condiciones. Las fuerzas opositoras, sin candidato y con unos líderes inhabilitados o privados de libertad, se negaron a suscribir el documento que diseña la celebración de unos comicios sin garantías democráticas. Pocas horas después de que se consumara el fracaso de las negociaciones, el Consejo Nacional Electoral, controlado por Maduro, fijó para el 22 de abril la celebración de unos comicios con unas reglas del juego y unos tiempos que favorecen al chavismo.

Última actualización el Jueves, 15 de Febrero de 2018 17:27
 
Fracasa el diálogo en Venezuela. El chavismo fija fecha de las elecciones presidenciales a su conveniencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 08 de Febrero de 2018 06:49

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela fracasó en su intento de consensuar una fecha para las elecciones presidenciales, en las que el mandatario Nicolás Maduro aspira a la reelección, y las conversaciones entraron en un "receso indefinido", reportó EFE.


En una rueda de prensa al término de un encuentro con la oposición y en presencia del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el mandatario dominicano, Danilo Medina, explicó el miércoles que el texto que iba a ser firmado este lunes recogía, entre otros puntos, que las elecciones se celebraran el 22 de abril.

Última actualización el Lunes, 12 de Febrero de 2018 02:47
 
EEUU considera sancionar las exportaciones petroleras de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Febrero de 2018 04:29

EEUU considera la posibilidad de sanciones a las exportaciones petroleras de Venezuela, pero toma en cuenta el impacto que esas medidas tendrían sobre la población, dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson, el domingo en Buenos Aires.


"La situación en Venezuela empeora. Uno de los aspectos a tomar en cuenta en caso de adoptar sanciones petroleras son los efectos que tendría sobre la población y si ese sería un paso que ayude a llegar al final, a acelerar el final", dijo Tillerson en una rueda de prensa junto con su homólogo argentino Jorge Faurie, reportó la AFP.

Última actualización el Viernes, 09 de Febrero de 2018 13:38
 
Marco Rubio se manifiesta a favor de un golpe militar en Venezuela 'para remover al dictador' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 10 de Febrero de 2018 14:27

El senador republicano Marco Rubio se manifestó el viernes a favor de un golpe de las fuerzas armadas venezolanas para derrocar al presidente Nicolás Maduro, reportó la agencia AP.


"El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador", señaló Rubio en uno de siete mensajes publicados en la cuenta de Twitter del representante cubanoamericano por la Florida.

Última actualización el Martes, 13 de Febrero de 2018 17:19
 
La victoria del Sí en Ecuador es también una derrota para el castrismo Por YOANI SÁNCHEZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 07 de Febrero de 2018 08:35

"Por primera vez soy leninista", decía una y otra vez con picardía un jubilado en la cola del periódico. A su alrededor algunos respondían con una sonrisa cómplice. Pocas horas antes, había llegado una noticia con profundo significado para Cuba: el triunfo del Sí, el pasado domingo, en el referéndum impulsado por el otro Lenín, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El triunfo del Sí el pasado domingo en el referéndum impulsado por Lenín Moreno tiene un profundo significado para Cuba. (EFE)

Durante la última década, el país sudamericano se volvió una referencia recurrente en la Isla. La cercanía diplomática entre Rafael Correa y Raúl Castro, los miles de profesionales que fueron enviados a trabajar en su compleja geografía y los otros tantos cubanos que hicieron de su territorio un punto de partida para la migración acercaron ambas naciones.

Última actualización el Domingo, 11 de Febrero de 2018 19:32
 
«InicioPrev1101110211031104110511061107110811091110PróximoFin»

Página 1102 de 1403