El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
La dictadura de Maduro "suicida" a un preso político en poder de la policía política venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Octubre de 2018 05:02

La Fiscalía venezolana informó este lunes de que el concejal Fernando Albán Salazar, supuestamente implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro hace poco más de dos meses, se suicidó lanzándose al vacío desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

Albán era concejal en el municipio caraqueño de Libertador, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante. (EFE)

"Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar", dijo el fiscal general, Tarek Saab, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Última actualización el Martes, 16 de Octubre de 2018 05:27
 
Maduro responde a 100 días de protestas laborales con el pago semanal de sueldos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Octubre de 2018 00:23

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que los trabajadores públicos comenzarán a cobrar semanalmente sus salarios, como una medida para hacer frente a la crisis económica que tiene en las calles desde hace 102 días a miles de trabajadores exigiendo mejoras.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante las declaraciones en cadena obligatoria de radio y televisión el viernes 17 de agosto de 2018, en Caracas (EFE/PRENSA MIRAFLORES)

"A partir de mañana viernes se hará el pago de la primera semana de octubre, los trabajadores públicos con salario reconvertido superado y mejorado (...) así lo anuncio, sistema semanal, esto es a petición del público", dijo Maduro durante una alocución televisada sin hacer referencia directa a las protestas gremiales.

Última actualización el Miércoles, 10 de Octubre de 2018 05:38
 
Tropas de Cuba, Rusia y China en frontera colombo-venezolana motivaron advertencias de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 14:10

El Comando del Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela confirmó que en el ejercicio a lo largo de la extensa frontera con Colombia tomaron parte las tropas élite cubanas "Avispas Negras". El presidente Trump y el vivepresidente Pence emitieron advertencias al régimen de Nicolás Maduro y a las potencias de fuera del hemisferio.

Tropas especiales "Avispas Negras" de Cuba participan con efectivos de Venezuela, China y Rusia en el ejercicio Operación Estratégica Combinada Integral contra las Amenazas Ceofanb 2018. Tomado de Comando del Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

La semana pasada el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence resaltó, durante un discurso en la sede de la ONU en Nueva York, acerca de los efectos de la crisis migratoria venezolana para la región, que el gobierno de Venezuela estabatrasladando tropas a la frontera con Colombia, y le hizo una severa advertencia al gobernante Nicolás Maduro.

Última actualización el Domingo, 07 de Octubre de 2018 03:51
 
Nicaragua: Daniel Ortega vuelve a asesinar un manifestante pacífico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Octubre de 2018 11:14

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó el jueves el asesinato del manifestante opositor en Nicaragua Denis Madriz, cuyo cuerpo apareció con un impacto de escopeta cinco días después de su desaparición.

Funeral de Denis Madriz Obando.

"La @CIDH lamenta profundamente su muerte y recuerda la obligación del Estado de #Nicaragua, especialmente con las víctimas, de administrar justicia, buscar la verdad y establecer responsabilidades por este y otros hechos de violencia, en un proceso oportuno e imparcial", señaló ese ente, adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA), en un tuit.

Última actualización el Viernes, 12 de Octubre de 2018 01:02
 
“La única nevera que está llena en Venezuela es la de la morgue” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 00:44

“Venezuela tiene una nueva geografía”, proclama Tomás Páez Bravo, pues a sus 24 Estados tradicionales hay que sumarle las numerosas comunidades en el exterior. El sociólogo de origen canario reconoce que comenzó a trabajar sobre el fenómeno de la migración venezolana sin proponérselo.

El sociólogo venezolano Tomás Páez, en un café de Bogotá.

En el año 2013, buscó a 60 de sus alumnos de la Universidad Central de Venezuela que se habían afincado en España y comenzó a hacerles preguntas por curiosidad. Esa semilla terminó alumbrando La voz de la diáspora venezolana, un estudio que ya suma varias ediciones y también se ha traducido en un programa de radio semanal. Calcula que en el camino se ha reunido con al menos 5.000 de sus paisanos distribuidos por el mundo.

Última actualización el Martes, 09 de Octubre de 2018 05:54
 
«InicioPrev1071107210731074107510761077107810791080PróximoFin»

Página 1076 de 1403