El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Cody Weddle, el periodista detenido en Venezuela, dice que lo presionaron para apoyar a Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Marzo de 2019 05:46

Image result for Cody Weddle, el periodista detenido en Venezuela, dice que lo presionaron para apoyar a Maduro.

Funcionarios de Seguridad venezolanos que detuvieron a un periodista estadounidense durante más de 12 horas lo presionaron para que expresara su apoyo al presidente socialista Nicolás Maduro, cuyo Gobierno se enfrenta a una condena internacional, dijo el jueves el reportero.

Según Reuters, Cody Weddle comentó a medios en el Aeropuerto Internacional de Miami, a donde llegó desde Caracas, que sus interrogadores le habían cubierto la cara con una máscara de esquí y lo acusaron de tener contactos con altos funcionarios militares.

"Estaba claro que querían que dijera varias cosas, cosas políticas, querían que dijera que Nicolás Maduro sigue siendo el presidente", dijo Weddle, un periodista independiente que ha trabajado para medios que incluyen la estación de televisión de Miami WPLG Local 10.

"Seguían preguntándome si tenía contactos en el Ejército, si tenía contactos en la Policía local o en la Policía nacional", agregó.

Weddle fue detenido una semana después de que Venezuela deportó a un equipo de la cadena estadounidense de televisión Univision.

El periodista dijo que creía que sus interrogadores intentaban que dijera cosas que pudiesen manipularse en vídeos.

DIAIRO DE CUBA

Última actualización el Miércoles, 13 de Marzo de 2019 06:18
 
Maduro nombra al hermano de Hugo Chávez como nuevo embajador venezolano en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Marzo de 2019 05:55

Image result for Maduro nombra al hermano de Hugo Chávez como nuevo embajador venezolano en Cuba.

El presidente venezolano Nicolás Maduro nombró como nuevo embajador de Venezuela en Cuba a Adán Chávez, hermano del fallecido mandatario Hugo Chávez"He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba", anunció Maduro en Twitter.

He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además, seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del @PartidoPSUV.

3,003 people are talking about this

Junto con este cargo, el presidente venezolano agregó que Chávez seguirá en su cargo actual, "al frente de la vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)."

Este nombramiento se produce luego de que el 20 de noviembre pasado falleciera Alí Rodríguez Araque, dirigente político venezolano y hombre de confianza de Hugo Chávez, quien estaba a cargo de la sede diplomática de La Habana hasta ese momento.

El entonces embajador murió a los 81 años en La Habana, luego de sufrir un deterioro en su salud.

—Guaidó llama a Bachelet a constatar crisis en Venezuela "sin ideologías". Juan Guaidó pidió este miércoles a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que constate "sin ideologías" la crisis que padece el país caribeño.

"Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo que sucede (…), así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano", dijo Guaidó, como respuesta al anuncio de Bachelet sobre una pronta visita a Venezuela de parte de su equipo.

"Que vayan a los hospitales, que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja", añadió.

La oposición venezolana ha pedido al menos una decena de veces, con manifestaciones de calle, que Bachelet visite el país ante la emergencia que atraviesa.

El Gobierno de Nicolás Maduro, por su parte, también ha invitado a la expresidenta chilena a visitar el país, aunque nunca se informó de una agenda.

Esta misma jornada, Bachelet reconoció que la situación venezolana "ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales".

Con todo, matizó estas declaraciones, durante su participación en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al apuntar que la crisis política y económica del país "ha sido agravada por las sanciones" de varias naciones, especialmente Estados Unidos, contra empresas y funcionarios venezolanos.

Guaidó respondió a estas palabras advirtiendo que las sanciones contra el Gobierno venezolano comenzaron a aplicarse "hace un mes" y que la única causa de la crisis "se llama Nicolás Maduro".

"Es la corrupción que padece Venezuela, la no observancia de los derechos humanos (…), no tiene que ver con las sanciones a corruptos", continuó.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno de Maduro "asesina directa e indirectamente" a los venezolanos "por falta de medicinas" y alimentos, así como por la "brutal represión" durante las protestas antigubernamentales.

DIARIO DE CUBA

 
¿Hacen falta todavía más muertos para intervenir en Venezuela? Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 01 de Marzo de 2019 05:49

¿Cuántos muertos más tendrá que poner el sufrido pueblo de Venezuela para que los gobiernos de América Latina, de EEUU y de todo el mundo se decidan a conformar una coalición militar que acabe con la tiranía criminal de Nicolás Maduro?


Esta pregunta debiera recorrer los cinco continentes, luego de lo ocurrido el 23 de febrero en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia y con Brasil, cuando las fuerza armadas de Maduro masacraron a  hambrientos venezolanos,  impidieron la entrada al país de ayuda humanitaria y hasta quemaron los alimentos y medicamentos que llevaban algunos camiones.

Última actualización el Domingo, 03 de Marzo de 2019 06:12
 
Guaidó anuncia una huelga en la administración pública de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 04:41

Juan Guaidó pretende volcar a su favor a los empleados públicos convocandolos a una huelga, con algunos de cuyos dirigentes se reunió este martes, aunque el oficialismo conserva su influencia en buena parte de la cúpula sindical.

"El paro escalonado es una propuesta de los trabajadores públicos para que más nunca más trabajen para la dictadura", sostuvo en una rueda de prensa, en la que anunció una ley para proteger a los funcionarios de eventuales despidos. El paro escalonado en la administración pública seria una medida de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Última actualización el Martes, 12 de Marzo de 2019 06:20
 
Las jugadas de Maduro con Rusia para la supervivencia del régimen PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Marzo de 2019 06:33

Tras la asfixia diplomática en la cual se encuentra el régimen de Venezuela por la aplicación de múltiples sanciones estadounidenses, y los diferentes mecanismos de presión del Grupo de Lima y de la Unión Europea, su vicepresidenta, Delcy Rodriguez, viajó a Moscú para socavar apoyos que le permitan la supervivencia en el poder.

Delcy Rodríguez

Junto a uno de sus más grandes aliados, como lo es Rusia, Venezuela aceptó la ayuda humanitaria que el gobierno de Putin enviará a Caracas. También anunció el traslado de la oficina de la petrolera estatal Pdvsa de Lisboa a Moscú, con el fin de garantizar la seguridad de los activos del país.

Última actualización el Jueves, 07 de Marzo de 2019 06:12
 
«InicioPrev1051105210531054105510561057105810591060PróximoFin»

Página 1060 de 1403