Las Damas de Blanco piden a la diplomacia de Surinam ayuda para sus tres miembros varadas en ese paí

Las Damas de Blanco pidieron este viernes a los representantes diplomáticos de Surinam en ...

Brasil paga 20 millones de dólares por el trabajo de médicos cubanos en Haití

El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafrontant, recibió hoy a los ministros ...

Caracas: Un muerto y varios heridos en enfrentamientos entre policías y opositores

Decenas de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, se enfrentaron a agentes de...

Apoyada por Donald Trump, republicana gana emblemática elección para dirimir escaño congresional de

"Esta noche estoy ante ustedes, extraordinariamente humilde y honrada por el enorme pr...

Lula a um passo da condenação

Mais do que nunca, os olhares do mundo político e jurídico estão ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
“El pueblo de Venezuela le dijo no al comunismo cubano” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Septiembre de 2010 10:03

La diputada electa por el Circuito N° 2 del estado Miranda, María Corina Machado, resalta que este lunes a Unión Radio que “comienza una nueva época para Venezuela”. Sostiene que se ha iniciado la ruta hacia la implantación de los valores del pluralismo, el respeto, la inclusión y la justicia en Venezuela.

Para Machado están por delante tres meses cruciales, “pues en estos tres meses hay una AN totalmente deslegitimada”.

Sin embargo, advierte que el Parlamento va a intentar “todo tipo de atropellos para consolidad su poder y del presidente”.

Destaca que este es el momento de la oposición democrática para consolidar la unidad y establecer la conexión con la gente. “Sepan que nosotros vamos a representar y defender a todos los venezolanos”, asegura.

“Los venezolanos nos debemos sentir todos profundamente orgullosos y satisfechos de haber participado en este proceso electoral”, señala.

A su juicio, se acabó la preocupación de qué es lo que iba a hacer el gobierno actual frente a una u otra situación. “Lo relevante ahora es qué es lo que vamos a hacer los hombres y mujeres que votamos por la democracia y los diputados que resultamos electos para hacer valer la soberanía expresada en el voto este domingo”, dice.

Destaca que el mandato hacia el gobierno nacional fue contundente, “el pueblo de Venezuela le dijo no al comunismo cubano, revocó a esta Asamblea Nacional y dijo queremos un país que exista pluralismo y distintos puntos de vista”.

Vía Unión Radio

Última actualización el Martes, 28 de Septiembre de 2010 10:38
 
Oficialismo venezolano insiste en que tiene ventaja en las encuestas electorales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 11:37

Tiene una ventaja electoral el oficialismo venezolano sobre la oposición con miras a los próximos comicios legislativos. El oficialismo venezolano insistió hoy que tiene ventaja en las encuestas sobre la oposición con miras a los próximos comicios legislativos, en los que se definirá una nueva correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral).


CARACAS, VENEZUELA (06/SEP/2010).- El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso, Ulises Daal, aseguró a Notimex que las encuestas, aunque politizadas, 'no tienen más remedio que reconocer la victoria que tendrá el oficialismo en los próximos comicios'.  

Daal señaló que, pese a carecer de información precisa sobre las últimas encuestas de intención de voto respecto a los comicios del 26 de septiembre, 'la mayoría nos dan una ventaja en este momento'.  

El legislador por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recalcó que si la oposición saca entre 30 y 35 de los 165 diputados de la Asamblea Nacional, para ellos 'será una especie de triunfo que deberían celebrar'.  

Añadió que la preferencia hacia los candidatos oficialistas se debe 'a la realidad de la población, a lo que es un proyecto de país, una organización política seria y un liderazgo consolidado que genera la imagen que corresponde a la seriedad del presidente Hugo Chávez'.  

'Todo ello destaca frente la desorganización y la irresponsabilidad de la oposición, que no puede decir cuál es el proyecto que apunta sobre Venezuela porque no es más que el neoliberalismo, una matriz improvisada que inventó la oposición a última hora', comentó.  

Daal acusó a los dirigentes de oposición de mantener una pelea interna 'de doble sentido para cristalizar de manera personal la ayuda económica del estadunidense Departamento de Estado a organizaciones que ellos llaman de la sociedad civil'.  

'Es una pelea no sólo para ver quién hace campaña con ese dinero contra el gobierno. Lo hacen también para aprovecharse en forma personal, para enriquecerse de los dólares que envía el Departamento de Estado o quienes tienen la mejor tajada de ese dinero', dijo.  

El diputado agregó que 'nosotros, con toda la campaña anticomunista que existe en el mundo, que se ha dado en Venezuela inclusive por parte de la gente, asumimos que en Venezuela vamos a construir un socialismo de acuerdo a lo que la tendencia nos vaya elaborando'.  

El más reciente estudio de la encuestadora privada Keller y Asociados reveló que el 53 por ciento de los entrevistados dice que hace falta un cambio de gobierno, en tanto un 47 por ciento se inclina por creer que la oposición es mayoría.  

El ex ministro Jesse Chacón, vocero de la oficialista GIS XXI, acaba de revelar que entre el voto opositor y el voto del PSUV apenas hay una diferencia de entre cuatro y seis puntos porcentuales a favor de los primeros.
CRÉDITOS: NTX / CMA
Última actualización el Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 11:42
 
Muere en Venezuela el agricultor Franklin Brito, víctima de una huelga de hambre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Agosto de 2010 09:41

El productor agropecuario Franklin Brito ha fallecido esta noche en el Hospital Militar de Caracas víctima de un paro cardíaco, según informó su esposa Elena de Brito a Noticias24.

Elena de Brito explicó que fue avisada del triste acontecimiento por parte de los médicos del Hospital pocos minutos antes de las 9 de la noche.

La esposa del productor se encuentra, en estos momentos, en el Hospital Militar de Caracas haciéndose cargo del cuerpo de su esposo.

Sin embargo, el instituto médico aún no ha emitido una confirmación oficial del deceso.

Se espera, según reseña El Nacional, que en las próximas horas los familiares entreguen un comunicado para explicar las causas y los detalles del fallecimiento.

Foto: Archivo

Un caso polémico

Brito inició su larga lucha contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez cinco años atrás, con su primera huelga de hambre por conflictos con sus vecinos ante la delimitación de sus tierras.

Autoridades obligaron a su reclusión en el Hospital militar meses atrás, en vista de su persistente protesta y el deterioro de su salud.

El Gobierno alegaba que el reclamo por una supuesta invasión era injustificado y que se trata de una manipulación política. Pero Brito argumentaba que el Gobierno le había revocado derechos de propiedad sobre su fundo.

Reacciones

Inmediatamente de conocida la noticia diversas personalidades han manifestado su parecer al respecto:

Teresa Maniglia: “Todo fallecimiento causa pesar. Lamentablemente con el caso de Franklin Brito se va a desatar la tormenta mediática de la oposición”

William Echeverría: “El caso de la muerte de Brito es una noticia que nadie hubiera querido dar! Y ocurrio!”

Oscar Pérez, desde Perú: “Chávez debe explicarle al mundo por que tenia SECUESTRADO a Franklin Brito y ademas lo dejó morir.”

Alcalde Enzo Scanaro: “Una persona acaba de morir luchando por el derecho a la propiedad privada, no permitamos que pase de nuevo”

Shirley Varnagy - Periodista: “A Franklin Brito le robaron sus tierras, pero no su dignidad.”

Juez Afiuni, desde prisión: “Donde esta el Juez que velaba por la salud de Brito? Que barbaridad! Hasta donde vamos a llegar?”

María Corina Machado: “Mi solidaridad con su familia. Esto no puede volver a suceder en Venezuela”

Antonio Ecarri: “Indigna la muerte de un gran venezolano, luchando por sus tierras… Franklin Brito.”

Vicente Díaz, Rector del CNE: “La muerte de Franklin Brito tiene que pesar como ninguna en la conciencia nacional. ¿Cómo es posible tanta indolencia?”

Rocío San Miguel: “Franklin Brito murió en el Ppal Hosp. Militar d Vzla Solo allí pudo consumarse la obediencia y subordinación a la orden de dejarlo morir”

José Guerra: “Que costaba darle la titularidad de las tierras que cultivaba? Un proyecto ideologico que teme a la propiedad privada”

General Antonio Rivero: “Dios lo tenga como le corresponda en el seno de la mayor lealtad humana por la verdad, la justicia y la vida misma que dio por nuestra libertad!”

Yoani Sánchez, bloguera cubana: “He sabido de la muerte del huelguista Franklin Brito. Parece que a Hugo Chavez le ha surgido su propio Orlando Zapata”

Diego Arria: “Franklin Brito no se rindió ante el cobarde de Hugo Chávez”

Leopoldo López: “Franklin Brito muere luchando por la defensa de 50 hct confiscadas. Muere en huelga por la defensa de su propiedad!”

Luis Ignacio Planas: “Esteban y su gobierno de forajidos pagará tarde o temprano todo lo que ha hecho, sigue la demolición!”

Comunicado de Primera Justicia

El único grupo político que, a estas horas, ha emitido un comunicado ha sido el partido PJ. Este es el Comunicado.

La Junta de Dirección Nacional del Movimiento Primero Justicia lamenta la desaparición física del productor agropecuario Franklin Brito, ocurrida esta noche en el hospital Militar de Caracas, y hace extensiva palabras de condolencia y pesar a su esposa, hija y demás familiares y amigos.

Desde esta organización lamentamos que situaciones como éstas ocurran por la ausencia de diálogo y entendimiento tan necesarios en un sistema democrático.

Consideramos que el Gobierno Nacional debe entender que todos los ciudadanos, sin distingo de raza, condición social, ideología política o religión, merecen ser respetados en su dignidad.

La muerte de Franklin Brito o de cualquier otro ciudadano que intente reivindicar la lucha por la dignidad y por sus derechos fundamentales, es un hecho al cual los venezolanos no debemos ni podemos acostumbrarnos a vivir.

Lamentablemente en Venezuela no existe justicia y de parte de un sector en ejercicio del poder se esgrimen banderas políticas para violar los derechos humanos más elementales como el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la seguridad personal, a la seguridad social y a la propiedad privada.

Estamos viviendo en un país cuya sociedad está enferma, donde la ausencia de diálogo y entendimiento lleva a los más vulnerados a tomar decisiones tan drásticas como la de un padre dispuesto a morir por sus derechos y en defensa de un derecho consagrado en la Constitución Nacional: La propiedad privada, que es un derecho inherente a la familia y sus descendientes. Abogamos por el retorno del consenso y del respeto y por la restitución del

Diálogo entre todos los sectores del país. Que Franklin Brito se convierta en una bandera de lucha para quienes desean vivir en una Venezuela para todos por igual.

Caracas, 30 de agosto de 2010

Julio Borges
Coordinador Nacional

Tomás Guanipa
Secretario General

Carlos Guillermo Arocha
Secretario de Organización

Última actualización el Martes, 31 de Agosto de 2010 09:43
 
Chávez felicita a candidatos y dice haber obtenido “sólida victoria” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Septiembre de 2010 09:53

El presidente de la República Hugo Chávez se pronunció a través de su cuenta en twitter minutos después que la junta directiva del Consejo Nacional Electoral arrojara los primeros resultados de las elecciones parlamentarias realizadas en el día de ayer.

El Ejecutivo Nacional felicitó a los candidatos participantes y aseguró haber obtenido una “sólida victoria” en dicha jornada, asegurando que el margen conseguido es suficiente para avanzar en su revolución.

Hugo Chávez

Bueno mis queridos Compatriotas, ha sido una gran jornada y hemos obtenido una sólida victoria. Suficiente para continuar profundizando el

# ..Socialismo Bolivariano y Democrático. Debemos continuar fortaleciendo la Revolución!! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos

La organización del presidente Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó los comicios legislativos del domingo al lograr al menos 90 escaños sobre un total de 165 de la Asamblea Nacional (unicameral), pero estará obligado a debatir leyes con la oposición, que consiguió al menos 61 y bloqueó la posibilidad de que el gobierno goce de una mayoría calificada de dos tercios.


Con información de AFP

Última actualización el Lunes, 27 de Septiembre de 2010 09:54
 
Colegio de Abogados condena investigaciones por el MP contra la familia de Franklin Brito PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Septiembre de 2010 12:16

Mediante un comunicado, representantes del Colegio de Abogados de Caracas condenó las investigaciones que emprendió el Ministerio Público contra la familia del productor agropecuario Franklin Brito por presunta inducción al suicidio.

Tal acción constituye un hecho sin precedentes en la historia jurídica de Venezuela, sólo comparable con la inquisición en los tiempos de la colonia. Es una clara violación del derecho a la protesta y a la libre expresión del pensamiento y de la denuncia, que convierte a la víctima en victimario, lo que significa un hecho preocupante y altamente peligroso”, señala el texto que fue dado a conocer por Elinor Montes, miembro de la directiva de ese cuerpo colegiado.

Tras recordar al gobierno que es deber del Estado garantizar el respeto a la dignidad de los seres humanos, el equilibrio entre los Poderes Públicos, el Estado de Derecho y la Democracia, el Colegio de Abogados señaló -que en el caso de Franklin Brito- el Estado violó los derechos de la protección a la familia, de honor y reputación e infligió tortura psicológica.

Foto: Nota de Prensa

Elinor Montes alertó que el gobierno “coloca a la Fiscalía General de la República al margen del respeto a los Derechos Humanos en Venezuela”, al tiempo que agregó que “la reclusión de Brito reflejó violación a la vida, la integridad física, psíquica y moral; a la libertad, la salud el derecho a la defensa, al debido proceso, y de acceso a la justicia”, entre otros.

Aseveró que el derecho a la protesta pacífica mediante una huelga de hambre no es un suicidio, “el huelguista lo que quería era que se restituyeran los derechos infringidos y el único método que encontró fue el de la huelga. En ese particular refirió que ciertamente la Organización Mundial de la Salud ha establecido que en el derecho a huelga la consecuencia puede ser la muerte, y que hay personas que están dispuesta a asumirla. “Tal fue el caso de Franklin Brito, ahora, no por ello pueden juzgarse a las personas que apoyaron al huelguista porque esto no procede”.

La vocera del Colegio de Abogados manifestó que la vida de Brito estaba en custodia del Estado venezolano en el momento que la Fiscalía inició un ampara fundamentado en un artículo derogado. “Y además lo aíslan en un lugar sin las condiciones adecuadas, fue alojado en un depósito violando su derecho a la intimidad.

El Estado es el responsable de la muerte de Franklin Brito; se violaron 16 derechos humanos, el Estado lo dejo morir y es un hecho imputado al gobierno venezolano”.

Foto: Nota de Prensa

Por su parte, Ángela Brito, hija del productor recientemente fallecido, acompañada por su madre y por el amigo de la familia y luchador social, Pablo Medina, repudió que el gobierno “esté utilizando todo el poder del Estado en contra de una familia humilde, y que ni siquiera respete el dolor que sentimos por la muerte de mi padre”. En tal sentido subrayó que en vez de acosarlas, la Fiscal debería investigar los actos de corrupción denunciados en su oportinudad por Brito y que dieron pie a toda esta situación.

Según Ángela Brito, las denuncias involucran al ministro Juan Carlos Loya, a Jesse Chacón, y otros personeros del gobierno. También exhortó a investigar la actuación del Presidente de la República, quien tuvo a su padre nueve meses preso en el Hospital Militar, “bajo condiciones de tortura y donde se le impedía ser atendido por médicos de su confianza”.

Foto: Nota de Prensa

Por último, Elena Rodríguez de Brito, esposa del agroproductor, recordó que las dos últimas semanas del huelguista “fueron realmente trágicas. “Mi esposo murió pidiéndole al Presidente que se pronunciara y no lo hizo; estamos en la lucha para rescatar el honor de Franklin Brito y acudimos a instancias internacionales porque no va a quedar un ser humano que no se entere sobre las violaciones de los DDHH en Venezuela.

Nuestras denuncias están plenamente sustentadas y están siendo difundidas a todo el mundo. La familia Brito está en pie de lucha y así seguiremos, dando la cara ante esta situación. No estamos improvisando sabemos contra quien estamos luchando y aunque pasen mil años, algún día se sabrá la verdad”.

Vía “Nota de Prensa”

Última actualización el Martes, 07 de Septiembre de 2010 12:18
 
«InicioPrev1051105210531054105510561057105810591060PróximoFin»

Página 1052 de 1074