El régimen despliega patrullas y motos policiales delante de una iglesia para impedir la entrada de

"En Cárdenas altos oficiales de la Seguridad del Estado y la unidad ...

Las expresidentas izquierdistas Kirchner y Rousseff se reúnen en Buenos Aires

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), recibió este sábado en su apartamento ...

Luisa Ortega: El ministro Jorge Rodríguez me dijo 'Maduro es escaso, no le hables de temas profundos

"Un representante del Gobierno, [el ministro de Comunicación] Jorge Rodríguez, me dijo ...

China aumenta su influencia en Latinoamérica ante la falta de estrategia de EE UU

Una semana después de la elección de Donald Trump, el presidente Xi ...

Maduro diz que governo venceu em 90% das prefeituras disputadas na Venezuela

O presidente venezuelano Nicolás Maduro afirmou que o partido do governo venceu ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Cuba perdió población durante la última década PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Diciembre de 2012 17:42

El dato proviene del último censo. Los cubanos suman 11.163.934, casi 70 mil menos que en 2002. Para el Gobierno de los Castro, la culpa es de la baja tasa de natalidad

Según el censo realizado en 2002 por la , realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas, la población ascendía a 11.230.000 personas.

La baja natalidad es la principal explicación del fenómeno para Juan Carlos Fraga, director nacional del censo.

El último año en que Cuba tuvo como promedio dos hijos por cada mujer fue 1977.

“Actualmente, el país tiene un desarrollo demográfico alto y crece poco”, aseguró Fraga en declaraciones a Granma, el diario oficial de la isla.

No mencionó la posibilidad de que la emigración fuera otro factor decisivo para explicar el decrecimiento poblacional.

Cuba muestra también una tendencia hacia el envejecimiento, ya que subió al 18,3 por ciento la cantidad de personas con 60 años o más. Entre los 16 y los 59 años se encuentra el 63,3 por ciento de los habitantes, mientras que sólo el 18,4 por ciento tiene 15 años o menos.

La Habana, la capital del país, Santiago de Cuba y Holguín, son las provincias más pobladas, y concentran el 37,9 por ciento de la población.

En cuanto a las viviendas, hay 400 mil más respecto a 2002. La cantidad de personas viviendo por casa descendió en promedios a 2,84.

Los datos definitivos del censo se conocerán en junio de 2013.




Fuente: EFE
 
HUGO CHÁVEZ ESPÍA A DIRIGENTES OPOSITORES Y OFICIALISTAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 30 de Noviembre de 2012 21:03

l Nuevo Herald tuvo acceso a documentos que prueban cómo Venezuela hace trabajos de inteligencia sobre líderes regionales

Crédito foto: Reuters

La intención de los seguimientos es determinar “sin son leales o no a la revolución”, según detalla una nota exclusiva que lleva la firma del periodista Antonio María Delgado.

Última actualización el Sábado, 01 de Diciembre de 2012 10:15
 
Atacan a tiros en Venezuela a un gobernador: 6 heridos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 08:41

La caravana de Henri Falcón fue agredida por un presunto grupo oficialista con armas de fuego y, bombas lacrimógenas. En otro hecho asesinaron a uno de sus escoltas

 

Falcón, que busca la reelección como gobernador del estado de Lara en los comicios regionales del 16 de diciembre, denunció a la prensa que mientras realizaba un recorrido proselitista en el noreste de Barquisimeto, lo atacaron tanto a él como a sus simpatizantes.

"Fuimos embestidos. En varias oportunidades tratamos de evadir a los grupos oficialistas que nos intentaron interceptar durante el recorrido", denunció Falcón al canal de noticias Globovisión.

 

El gobernador indicó en un comunicado de prensa que en el incidente resultaron heridas seis personas, pero no precisó qué tipo de lesión presentaban.

El gobernador le puso nombre y apellido al responsable de la agresión: afirmó que sus agresores estarían vinculados al candidato oficialista y ex gobernador de Lara Luis Reyes.

En otro hecho, un escolta de Falcón, Jaiker Rodríguez, de 23 años, fue asesinado al llegar a su casa en el oesta a la capital estatal. Recibió dos disparos, uno en la espalda y otro en el cuello. Su muere fue confirmada por el candidato a alcalde de Caracas, Ismael García, en su cuenta de Twitter.

Según El informador, dos sicarios lo abordaron en una moto y, tras dispararle, le robaron su arma reglamentaria. Rodríguez fue trasladado a un hospital, donde fue operado, pero no sobrevivió a la intervención.

"Son dos hechos aislados", aclaró el gobernador según Globovisión, y detalló que Rodríguez disfrutaba de su día libre al momento de ser acribillado.

Sin embargo, el secretario de gobernación, Teodoro Campos, señaló: “No es posible que en menos de 2 horas de haber ocurrido el atentado al gobernador Henri Falcón, asesinen a uno de sus escoltas al llegar a su casa”. Y exigió una investigación.

 
Bolivia investigará una red extorsiva de jueces PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 04 de Diciembre de 2012 15:34

El fiscal general prometió un "trabajo objetivo y transparente" para esclarecer presuntos pedidos de soborno de autoridades para excarcelar a un empresario estadounidense

Crédito foto: Reuters

La existencia de una red extorsiva integrada por jueces, fiscales y funcionarios, que buscaban obtener dinero de un empresario estadounidense a cambio de su excarcelación, tenía el lunes en vilo a autoridades de Bolivia, que garantizaron el lunes que investigarán el caso con transparencia.

"Nuestro trabajo será objetivo y transparente", afirmó el fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, al confirmar el inicio de la investigación y acotó que "estamos en un proceso de evaluación" de los funcionarios del Ministerio Público.

"Nuestras investigaciones preliminares nos permiten afirmar que la red de asesores estatales ya suspendidos está integrada por miembros del Ministerio Público y del órgano judicial", dijo por su parte este lunes el ministro de Interior, Carlos Romero, en conferencia de prensa en La Paz.

El empresario estadounidense Jacob Ostreicher, detenido sin juicio desde junio de 2011 y acusado de lavado de dinero del narcotráfico, reveló días atrás haber sido extorsionado por jueces, fiscales y agentes del gobierno boliviano con promesas de ser liberado.

Ostreicher, cuya detención motivó el reclamo del Departamento de Estado y la solidaridad del actor estadounidense Sean Penn, destapó con sus denuncias la existencia de una organización que podría haber actuado desde hace unos cinco años dentro del gobierno y la justicia de Bolivia, en sonados y millonarios casos.

Hasta ahora se identificó a los abogados Fernando Rivera y Dennis Rodas -hasta hace una semana asesores legales del Ministerio de Interior- como cabecillas del grupo que estuvo conformado por otros abogados particulares y exempleados gubernamentales. Seis de los sospechados han sido detenidos, informó el gobierno boliviano.

El anuncio de Romero se produjo en la antesala de un proceso del mismo Ministerio Público, que comenzó este lunes en la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, contra fiscales y jueces de ese distrito acusados de integrar la red de extorsiones.

El ministro Romero señaló que en una revisión de todo el trabajo judicial hecho por su oficina se evidenció que la red actuó en "casos millonarios", donde pudieron obtener jugosos ingresos, aún no cuantificados, ofreciendo libertades, cambiando fallos o dilatando procesos.

El caso Ostreicher, quien alegó siempre inocencia e indicó que todas sus inversiones fueron por vía bancaria, es un claro ejemplo: la justicia le negó en seis ocasiones la libertad y el proceso legal está detenido.

Además, el empresario denunció no sólo que sufrió extorsión para obtener su libertad, sino que además sus bienes, como arroz y ganado, fueron enajenados por esa red de funcionarios.

Romero habló de "un modus operandi" de esa organización, mientras surgieron denuncias en la última semana de familiares y víctimas de presuntos casos de extorsión.

La hija del fallecido exministro de Interior de derecha, Guillermo Fortún, detenido en Perú y expulsado a Bolivia en 2010, denunció que pagó 20.000 dólares a los abogados del Ministerio de Interior, para que su anciano padre obtuviera detención domiciliaria.

El grupo criminal también fue mencionado el fin de semana por el viceministro de Interior, Jorge Pérez, por supuestas ofertas de protección a explotadores de juegos clandestinos de azar, a cargo de mafias rusas.

Mientras tanto, el empresario Ostreicher permanece en una clínica de Santa Cruz, con la salud debilitada y bajo fuerte vigilancia policial. Este lunes apareció en una entrevista de prensa vistiendo un chaleco antibalas.




Fuente: AFP
Última actualización el Martes, 04 de Diciembre de 2012 15:36
 
VENEZUELA: MADURO ASEGURA QUE "CHÁVEZ ESTÁ MUY BIEN" Y PENDIENTE DE ACTOS DEL GOBIERNO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 30 de Noviembre de 2012 08:50

El vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el presidente, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para someterse a un tratamiento especial para su cáncer, se encuentra “muy bien” y está “pendiente” de los actos de Gobierno.

“El presidente está bien, está muy bien y está en las terapias y va a venir mucho mejor para seguir emprendiendo esta tarea”, señaló Maduro en un acto público transmitido por la televisión estatal venezolana.

Última actualización el Viernes, 30 de Noviembre de 2012 21:05
 
«InicioPrev1051105210531054105510561057105810591060PróximoFin»

Página 1052 de 1108