El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil confirmó dos casos de COVID-19 de la nueva cepa Ómicron, los primeros de América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 30 de Noviembre de 2021 21:58

La gobernación de San Pablo confirmó dos casos brasileños de la variante Ómicron del COVID-19, los primeros informados en América Latina.

infobae on Twitter: "Brasil confirmó dos casos de COVID-19 de la nueva cepa  Ómicron, los primeros de América Latina https://t.co/yWcrG3HQwJ  https://t.co/JI3VjVnzZ5" / Twitter

El regulador de salud de Brasil, Anvisa, dijo el martes que un análisis de laboratorio había encontrado que un viajero que llegaba a San Pablo desde Sudáfrica y su esposa aparentemente habían contraído la variante. El viajero aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos el 23 de noviembre con una prueba negativa para COVID-19. Pero antes de un viaje de regreso planificado, la pareja dio positivo y las muestras se enviaron para un análisis adicional, que identificó la variante Ómicron.

 
Luis Almagro: “Las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua son modelos fallidos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 23 de Noviembre de 2021 21:48

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este martes en una charla con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) que las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua son “modelos fallidos” que generan “crisis humanitaria, de derecho y crímenes de lesa humanidad”.

Luis Almagro: “Las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua son modelos  fallidos” - Infobae

Almagro participó de una conversación virtual de una hora con Ryan C. Berg, Senior Fellow del Programa de las Américas del CSIS. En la misma, criticó duramente a las dictaduras en en la región por su “incapacidad para resolver temas, sociales, productivos y económicos”. Como líder de la OEA, señaló que su responsabilidad es “atacar los efectos negativos de las dictaduras” y “fortalecer a la sociedad civil que quiere democracia en esos países”.

 
El Salvador: Nayib Bukele ya tiene sus presos políticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Noviembre de 2021 13:33

A Violeta Menjívar, una médica guerrillera que sirvió como ministra de salud durante uno de los gobiernos del FMLN, la Policía la capturó el 22 de julio pasado. Desde que llegó a la cárcel salvadoreña de mujeres, sus familiares no han podido verla y sus abogados solo han tenido contacto con ella dos veces, dos horas en la primera ocasión y una hora la segunda.

Nayib Bukele ya tiene sus presos políticos – Sportlepsia

Menjívar, de 70 años, sufre de problemas respiratorios crónicos y de hipertensión. A insistencia de sus familiares y abogados defensores, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) ha permitido el ingreso del médico familiar, cuyo diagnóstico tras evaluarla es que las condiciones de humedad y limpieza de la cárcel agravarán la salud de la exfuncionaria.

 
El oficialismo chileno confirmó que apoyará a José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 15:46

Todos los partidos del oficialismo chileno, de centro-derecha, confirmaron que apoyarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el 19 de diciembre, al candidato de ultraderecha del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El oficialismo chileno confirmó que apoyará a José Antonio Kast en la segunda  vuelta de las elecciones - .::Agencia IP::.

En la noche del miércoles lo confirmó la última formación, el partido conservador Renovación Nacional (RN), después de que ya lo hicieran previamente Unión Demócrata Independiente (UDI), Evolución Política (Evópoli) y Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI).Los cuatro conforman la coalición Chile Podemos Más, que apoya al actual mandatario, Sebastián Piñera, y cuya carta para la próxima Presidencia, Sebastián Sichel, quedó lejos de llegar al balotaje el pasado domingo, con un 12,7% de apoyo.

 
Elecciones presidenciales en Chile: Sebastián Piñera: “Démosle un ejemplo al mundo entero de cómo funciona la democracia aqui PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Noviembre de 2021 13:26

“Espero que sea una motivación para que los casi 15 millones de chilenos y chilenas participemos de esta elección. Todos los votos cuentan, todas las opiniones importan”, aseguró el presidente chileno Sebastián Piñera. El mandatario auguró elecciones, limpias, transparentes. “Démosle un ejemplo al mundo entero de cómo funciona la democracia en Chile”, añadió.

Presidente Piñera después de votar: “Quiero decirles a los candidatos que  sean elegidos que nunca se olviden que han sido elegidos por la gente para  estar al servicio de la gente” -

Además, envió un mensaje a los candidatos: “A los candidatos elegidos, que nunca se olviden que han sido elegidos por la gente para estar al servicio de la gente. Les pedimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política”.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 20 de 1432